fotos se chiche gelblung
Un andinista ruso murió tras intentar subir el Aconcagua
La legisladora porteña Alejandrina Barry cruzó al periodista
"Chiche" Gelblung luego de que él insultara en televisión
a un diputado nacional de izquierda que criticó a Israel.
Noticias - Derechos Humanos23 de mayo de 2021HC"Es un diputado hijo de puta que
quiero que se vaya del Congreso",
escupió Samuel "Chiche" Gelblung
desde la pantalla de Polémica en el
BAR contra el diputado nacional
DE IZQIERDA Por si fuera poco con
el insulto con el que comenzó su diatriba,
Gelblung además calificó a Giordano
como "antijudío" y le propuso un encuentro
"en la calle".
Quien salió al cruce del panelista
de Polémica en el Bar fue la diputada
porteña por el FIT Alejandrina Barry.
"Chiche Gelblung debería saber que no
hay que callarse las violaciones a los
Derechos Humanos nunca, ni cuando
se es responsable de una revista en la
dictadura, ni ahora. Todavía esperamos
sus explicaciones quienes fuimos
víctimas de ello", disparó la legisladora.
La frase de Barry es en referencia
a un tema que los medios de
comunicación y la clase política
en general suele callar:
la participación activa de
Samuel Gelblung como parte del aparato mediático oficial de la última
dictadura cívico-militar.
Entre 1976 y 1978 "Chiche" fue
jefe de redacción de la revista Gente,
el máximo órgano propagandístico
que tuvieron los genocidas además
los medios públicos y diarios como
Clarín, La Nación y La Prensa. Entre
1978 y 1981 Gelblung pasó a
desempeñarse como subdirector
de la revista Gente luego del éxito
de la campaña ideada por él con el
slogan "Los argentinos somos
derechos y humanos" frase con
la que Jorge Rafael Videla y
compañía respondieron a las denuncias internacionales por el genocidio
que se ejecutaba entonces en el país.
Infon
Ya hay criaturas con inteligencia similar a la humana, como con capacidades aptitudinales para la resolución de problemas, previsión y anticipación de situaciones, análisis de entorno, etc. pero con adaptaciones a su propio ambiente y necesidades de supervivencia y reproductivas. Dejando a estas a parte (cetaceos y primates), pienso que los mapaches podrían estar bien cerca de encabezar la lista. Poseen una capacidad muy superior a la de otros vertebrados para resolver problemas, su anatomía me hace pensar que no necesitarían de tantos millones de años para caminar erguidos y desarrollar pulgares, porque aunque parezca que sí, no los tienen y todo apuntaría a que estarían en desarrollo si es que la presión evolutiva exige que mejoren esta destreza para poder tener más éxito en la supervivencia, lo que se traduce en estadísticamente mayores posibilidades de reproducirse e ir traspasando así información genética de dedos cada vez más desarrollados por sobre aquellos individuos cuyos dedos sean de menor destreza.
Veamos aquí a una "panda de basurero" idear la manera correcta para acceder a la comida:
Ahora bien, tienen varios obstáculos aún por superar.
No son muy sociables, lo que significa que no requieren de un área del lenguaje muy desarrollada en sus cerebros. El lenguaje ayuda a intercambiar ideas, trabajar en grupo, elaborar estrategias, recordar problemas y soluciones, analizar problemas en conjunto, prever situaciones futuras, etc.
Al parecer, para los mapaches todo va demasiado bien así como está. Cuando esto ocurre en la naturaleza, no hay mucho campo para que la especie siga evolucionando muy rápido, pues ya está siendo exitosa. A menos, claro está, que haya cambios en el entorno. Recordemos que la inteligencia no es necesariamente una ventaja. Lo es solo para aquellas especies que lo es, suena absurdo, pero es así es. Si los árboles pudieran ver como nosotros y pensar como nosotros, estarían ocupando DEMASIADA energía en un ejercicio inútil y probablemente dirían: "los humanos son rústicos, necesitaron moverse y hacer muchas cosas solo para mantenerse vivos, mientras yo aquí tengo luz, agua y nutrientes sin la necesidad de moverme ¡Y ni siquiera tengo que tocar a una árbola y aguantar el olor de su trasero para tener sexo! Por cierto, con el tema se me antojó la delicada libación de una sensual abeja".
El último obstáculo es lo que se llama el (trigger alert!) **Lebensraum.** El espacio vital. Como humanos no estaríamos muy dispuestos a ceder de nuestro espacio para que los mapaches (u otra especie) experimente civilizarse, esto es, desarrollar la agricultura en gran escala, construir y levantar colonias, etc. De manera comprensible los expulsaríamos de nuestro patio. Y si lo hicieran en la naturaleza, pensaríamos que están invadiendo a otras especies (ardillas, tejones, etc.) cuando en realidad prácticamente todo en la naturaleza, nos guste o no, es competencia.
Así que no esperemos que mapaches ni zarigüeyas, ni chimpancés ni bonobos tengan que tener exactamente *nuestro* tipo de inteligencia, no la necesitan y es muy cara de mantener, exige mucho consumo diario de alimentos mantener nuestro cerebro. Así como están los mapaches ya tienen buen sexo, por lo tanto probablemente son más exitosos que tú que estás leyendo esta respuesta (broma un poquito sincera, solo un poquito).
No existe ninguna evidencia de que la evolución hacia un intelecto superior sea una ruta inevitable en el proceso evolutivo en un ecosistema. Es más, la inteligencia superior pudiera ser un desvío fallido en la evolución de los seres vivos. Considera que hay animales como artropodos, medusas, quelonios, esponjas, anémonas, reptiles, peces, etc., que tienen 500 millones de años casi sin cambiar, ya que son exitosos evolutivamente.
Homo sapiens, en escasamente cien mil años de desarrollo intelectual, que en la escala evolutiva no es sino un parpadeo, ha depredado el planeta, contaminado el mar con billones de barriles de petróleo y millones de toneladas de basura; ha causado la extinción de millones de especies de plantas y animales, proliferado al extremo de sobrepoblación; causado daños al clima, actuado en innumerables guerras de agresión, producido terribles nuevas enfermedades, y construido armas que pueden literalmente acabar con el planeta.
Parafraseando al agente Smith de The Matrix. “Los humanos son una enfermedad, un virus.”
No solo no es probable que otras especies desarrollen su intelecto si los humanos dejarán de existir, además, ni es necesario ni conveniente para el ecosistema de la tierra.
Imagínate, por ejemplo, a un planeta como la tierra, con océanos, continentes, montañas, y con una riquísima fauna y flora. Algo así como nuestro planeta, o Pandora, de la película “Avatar" pero sin humanos o seres inteligentes como los Nevi. Percátate en ese escenario del equilibrio ecológico que existiría.
Seres marinos y terrestres compartirían ese planeta, en un status de armonía permanente. Habría evolución, selección natural, extinciones, catástrofes naturales, pero, si no evolucionara una de esas especies para apoderarse del planeta y desequilibrarlo, ese mundo persistiría por millones de años o hasta que fuerzas cósmicas lo destruyera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D