En 1997, Flor de la V era todavía Florencia de la Vega y recién daba sus primeros pasos en TV, un camino que había allanado con éxito Cris Miró.
En ese entonces -y con una prometedora historia sobre un affaire con David Copperfield- llegó al programa de Mauro Viale, Fenómeno real, donde Flor vivió "la peor pesadilla de su vida", según contó en la revista GENTE.
// Flor de la V dejó a todos sin palabras con una foto retro de su físico envidiable
"Fue degradante. Nosotras no teníamos acceso a este mundo. Para mi era ir a lo de David Letterman y fue de las entrevistas más humillantes, violentas y discriminatorias de la historia de la televisión. Hoy en día lo que me pasó tiene un nombre: violencia de género", denunció.
La entrevista arrancó con un cuestionario de Viale a su invitada que hoy sería inaceptable:"¿Vos sos un varón? ¿Estás operado?¿No? Sos un varón. ¿Cómo te llamás? ¿Y tu nombre de varón? ¿No lo querés decir más? ¿Estás operado del busto solamente? ¿Tenés pito, pene?".
Después le preguntó por sus supuestos encuentros con Copperfield -en ese entonces, en pareja con Claudia Schiffer- y se cuestionó si el famoso mago "era perverso" o si "le gustaban cosas extrañas" porque se había fijado en ella en un boliche de Palermo.
"Nadie hizo nada. Nadie me defendió. Hoy, al ver esa entrevista en YouTube, quiero abrazar a esa niña. Verme ahí desamparada es ver a muchas compañeras que todavía hoy, 2020, siguen sufriendo agravios, burlas y desprecios", reflexionó la humorista. Después de la nota se sintió "una paria" y cuando se fue del estudio no podía dejar de temblar.
Flor nunca recibió un pedido de disculpas de parte del periodista. "Ninguno de los machirulos de la tevé me pidió perdón. Y eso que recibí ataques transfóbicos de mucha gente del espectáculo. La historia de toda la agresividad mediática siempre estuvo enfocada en una sola cosa: usar nuestra genitalidad para agredirnos y burlarse de nosotras. No me avergüenza lo que soy, no me condena: lo disfruto, así que no nos pueden agredir más", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D