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viernes, 1 de octubre de 2021

1 OCTUBRE 2021 -- VIERNES --- KSP -- 16.15 ---- En esta madrugada -- GHOST WORLD --- 1 OCTUBRE - VIERNES----- 3.30am - 5.04am --vimos MO Y YO -- del lugar de la lista en la PC...PERHAPS GOOD MOVIES ---la supergenial----GHOST WORLD --

  1 OCTUBRE 2021 -- VIERNES --- KSP -  16.15

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Tadamichi Kuribayashi fue un militar japonés, general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial que dirigió la defensa de la isla Iwo Jima, en el transcurso de la cual resultó desaparecido. Revolución en la moda: el bikini cumple 75 años | DW | 05.07.2021

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OPINION DE YO MISMO

EN SOLANGE 885

Soy un amable y abandonado pintor, dibujante, escritor, fotografo, librepensador, a veces yo creo que soy aún-quizás-todavía muy joven...., admirador de Borges, Chejov, Dostoievsky, Nabokov, Maupassant, Balzac, Don Jeremy Bentham, Schopenhauer y Thomas Carlyle....., escritor en vago inglés y turbio castellano, de raza europea, admirador de Alemania y Uruguay, y algunas mujeres....(Jane Fonda, Daphna Kastner, Jody Thelen, Neve Campbell, Jeniffer Connelly, Romy Schneider, Thora Birch, Selma Blair, Cloe Severdy, Saoirse Ronan........)., admirador de los Cadillac 1965 y otros autos.....

Asylum street spankers.

the austin lounge lizards

R. Crumb's Cheap Suit Serenaders.

Azotadores callejeros de asilo.

los lagartos del salón de austin

Serenatas de traje barato de R. Crumb.

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En esta madrugada ------  1 OCTUBRE 2021 -- VIERNES----- 3.30am - 5.04am --vimos MO Y YO -- del lugar de la lista en la PC...PERHAPS GOOD MOVIES ---la supergenial...-- GHOST WORLD ----guardo algunos comentarios -- 


PELI DEL 2001

Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida... (FILMAFFINITY

CRITICAS JUDIAS DE USA

Premios
2001: Nominada al Oscar: Mejor guión adaptado
2001: 2 Nominaciones al Globos de Oro: Actriz (Thora Birch), Actor Secundario
2001: Deauville: Premio del Jurado, Premio Mejor actriz (Thora Birch)
2001: National Board of Review: Reconocimiento especial
2001: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Buscemi). 3 nominaciones
2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor guion

Críticas

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Mi opinion sobre de un tal --ver abajo --

Un tarado y muy limitado italiano critica... a la pelicula y a Thora..., no quiero imaginarme el pobre idiota que desecho de peliculas y que imbéciles actrices elogiará... Por supuesto este es un mundo fantasma, repleto de cerebros que nos llevarán a un merecido Ragnarok.

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Thora tu, cerrado!

29

viernes

Junio ​​de 2012

Publicado por Quint en Los intocables≈ Deja un comentario

EtiquetasAmerican Beauty, Ghost World, Steve Buscemi, Thora Birch

Tengo un problema con Thora Birch. A todos les habrá pasado encontrarse en clase, sobre todo en los primeros años del bachillerato cuando las hormonas hacen delirio en las axilas, el que olía mal, el que se aisló en el primer pupitre y se burló en la sucursal. Lo he tenido. En Hollywood tienen a Thora Birch. La "r" en su apellido son dos letras ante una distraída justicia divina. Digamos que no me refiero a la belleza estadounidense que uno se pierde con el tema de las bolsas voladoras, sino a una película como Ghost world. Hay una escena en la que caminas media cuadra que parece un paquidermo con síndrome de Tourette. En ese cabello grasiento se refleja la jirafa del micrófono, mi palabra. Entonces uno se sorprende de que le dieran 20 libras en compensación en total por su desempeño. Y está Steve Buscemi que en un momento la lleva a la cama. Supongo que debe haber tenido serios problemas de flujo de caja para aceptar hacer algo como esto, y de hecho leí que se sentía tan incómodo en el papel de Seymour que después de filmar los diarios se apresuraba a cambiar. Pero el punto culminante de la película es cuando el tipo de los videos de Red hot chili peppers entra al mercado donde trabaja Brad Renfro y exclama: "Tengo tanta hambre que me comería el coño de una puta". Quitarse el sombrero.

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Thora tua, chiuso!

29

venerdì

Giu 2012

Posted by Quint in Gli Intoccabili

Thora tu, cerrado!

29

viernes

Junio ​​de 2012

Publicado por Quint en Los intocables

 ho un problema con Thora Birch. Sarà capitato a tutti di ritrovarsi in classe, specie nei primi anni di liceo quando gli ormoni fanno i rave sotto le ascelle, uno che puzzava di brutto, quello che veniva isolato al primo banco e deriso fino in succursale. Io ce l’ho avuto. A Hollywood hanno Thora Birch. La “erre” nel suo cognome è due lettere prima di una giustizia divina distratta. Mettiamo, non voglio dire American beauty che con la faccenda delle buste volanti uno si perde, ma un film come Ghost world. C’è una scena in cui si fa mezzo isolato a piedi che pare un pachiderma con la sindrome di Tourette. Su quei capelli unti si riflette la giraffa del microfonista, parola mia. Poi uno si stupisce che le hanno dato 20 sterline di compenso in totale per la sua performance. E c’è Steve Buscemi che a un certo punto se la porta a letto. Deduco che deve aver avuto grossi problemi di liquidità per accettare di fare una cosa come questa, e infatti leggo che era talmente a disagio nel ruolo di Seymour che dopo aver girato i giornalieri andava di corsa a cambiarsi. Ma il punto più alto del film è quando il tizio dei video dei Red hot chili peppers entra nel market dove lavora Brad Renfro, esclamando: “Ho così fame che mangerei la passera di una troia”. Giù il cappello.

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Thora tua, chiuso!

29

venerdì

Giu 2012

Posted by Quint in Gli Intoccabili≈ Lascia un commento

TagAmerican Beauty, Ghost World, Steve Buscemi, Thora Birch

Io ho un problema con Thora Birch. Sarà capitato a tutti di ritrovarsi in classe, specie nei primi anni di liceo quando gli ormoni fanno i rave sotto le ascelle, uno che puzzava di brutto, quello che veniva isolato al primo banco e deriso fino in succursale. Io ce l’ho avuto. A Hollywood hanno Thora Birch. La “erre” nel suo cognome è due lettere prima di una giustizia divina distratta. Mettiamo, non voglio dire American beauty che con la faccenda delle buste volanti uno si perde, ma un film come Ghost world. C’è una scena in cui si fa mezzo isolato a piedi che pare un pachiderma con la sindrome di Tourette. Su quei capelli unti si riflette la giraffa del microfonista, parola mia. Poi uno si stupisce che le hanno dato 20 sterline di compenso in totale per la sua performance. E c’è Steve Buscemi che a un certo punto se la porta a letto. Deduco che deve aver avuto grossi problemi di liquidità per accettare di fare una cosa come questa, e infatti leggo che era talmente a disagio nel ruolo di Seymour che dopo aver girato i giornalieri andava di corsa a cambiarsi. Ma il punto più alto del film è quando il tizio dei video dei Red hot chili peppers entra nel market dove lavora Brad Renfro, esclamando: “Ho così fame che mangerei la passera di una troia”. Giù il cappello

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2 de octubre de 2005
  
 
69 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil

Ghost World es la adaptación del cómic de idéntico título a la gran pantalla. De ello se ha encargado Terry Zwigoff, que ha escrito el guión junto al creador de las historietas (Daniel Clowes). Y tengo que decir que el resultado ha sido fabuloso, dando lugar a una película sencilla, sin pretensiones y terriblemente humana.
Sinceramenete, tengo que decir que no he leído dichas historietas; pero no las he necesitado para entrar en el mundo de Rebecca y Enid, dos chicas que acaban de terminar el instituto y que se plantean la pregunta de sus vidas: qué hacer con sus existencias en el momento que ya son "oficialmente" adultas y tienen que enfrentarse a la vida real.
Rebecca (Scarlett Johansson) y Enid (Thora Birch) son dos jóvenes inadaptadas a la sociedad, solas en medio de este "mundo fantasma" de hipocresía y falsedad. Mientras que Rebecca parece algo más dispuesta a buscarse un trabajo y empezar a encauzar su vida, Enid no muestra interés alguno en su futuro, observando cada perspectiva de su existencia con ironía y cinismo.
Pero Ined verá cómo todo empieza a cambiar al conocer a Seymour (un brillante Steve Buscemi que está soberbio en su papel), un adulto igualmente apartado de la sociedad, solitario y que se refugia en su colección de discos de la dureza del mundo exterior. La chica verá en él a su alma gemela, formándose así una entrañable relación que comenzará a poner en peligro su amistad con Rebecca, que cada vez se va tomando más en serio su presente y futuro.
Pese a que la historia es sencilla, Zwigoff consigue con su guión que nos encariñemos con los personajes y que lleguemos a sentir compasión y ternura por lo que le pasa a esta serie de "marginados sociales". Para ello, el director se rodea de un fabuloso elenco de actores, donde Thora Birch y el citado anteriormente Steve Buscemi brillan con luz propia. Cada mirada, cada gesto y cada diálogo están cargados de una humanidad y un realismo fuera de lo común.
Es por todo esto por lo que Ghost World es única: porque sabe reflejar la crudeza de esta sociedad sin caer en el drama, simplemente ironizando y en ocasiones divirtiendo. Y que hoy en día surjan películas de esta magnitud es cada vez más difícil.
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8 de diciembre de 2006
  
 
53 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Ghost world' -la adaptación de un comic indie del mismo nombre- puede llevar a engaño. En los primeros 30 minutos, la película, a pesar de mostrar una demoledora crítica hacia el sistema americano y de sus púberes, parece naufragar en la narración de la vida de dos adolescentes, Rebecca y Enid, que parecen ser dos niñas malcriadas, superficiales a pesar de su postura contestataria y cargantes.

Ahora bien, dicho esbozo de frivolidad se esfuma según avanza el metraje y, sobre todo, cuando aparece el personaje de Seymour, un hombre inadaptado y verdaderamente raro -un freak que borda Steve Buscemi, aquí muy alejado de sus tradicionales papeles- que esconde su repudio hacia una sociedad superficial y frívola que le rechaza en su vieja colección de discos de blues. La adolescente y Enid inician asi una relación en la que se pasa de la mofa al cariño y a los intentos mutuos de ambos por insertar al contrario en un mundo lleno de apariencias y tiburones.

'Ghost world' es una cinta emocionante que trata temas como el paso a la madurez, la comunicación entre las personas y sentimientos como el respeto, la ternura y el cariño. Mención aparte merece un estupendo score musical de David Kitay y una fotografía bastante llamativa.
Quizá no sea recomendable para aquellos no acostumbrados al cine independiente, pero lo que es innegable es que 'Ghost world' es una película valiente y necesaria por tratar un mensaje tan bello como el derecho de cada uno a reivindicar su identidad en una sociedad donde todo, cada vez, está más diluido.

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19 de abril de 2006
  
 
30 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil

Enid y Rebecca son dos chicas que no estan hechas para el mundo o quizás el mundo no esta hecho para ellas, las dos son terriblemente pesimistas, ácidas, sin esperanza alguna sobre un porvernir y realmente no saben que función cumplen. En especial Enid a la que a veces le es una tortura ser sociable.
La vida de estas dos chicas (en especial la de Enid) cambiará al conocer o mejor dicho decubrir a un patético y solitario hombre que enfrentará a Enid con el amor y la comprensión mutua.
Sin lugar a duda Terry Zwigoff es uno de los críticos a esa sociedad excluyente y casi fantasmal que es la estadounidense, en donde casi todos quieren vivir algo irreal y otros no saben realmente donde estan. Este film te hace reir y pensar por igual.
Excelente y acidísima crítica a las historias lineales de amistad y por que no de amor, el film sobre sus últimos tramos resulta un poco poético y hasta diría emocionante. Para eso se debe contar con un excelente guión que se hace ver con el correr del film y con elenco que se juegue con cada linea. Para eso se debe nombrar a la formidable creación de Thora Birch, que le da a su Enid la acidez necesaria tanto para odiarla como para quererla. A su lado el siempre brillante Steve Buscemi da una de las mejores actuaciones de su carrera como Seymour y la brillante Scarlett Johansson se defiende como Rebecca.
Acida crítica, sumamenete divertida y apreciable obra de todo un visionario de la sociedad norteamericana.

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21 de noviembre de 2007
  
 
20 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ghost World nos trae de la mano de Terry Zwigoff la historia de Enid y Rebeca, dos inseparables amigas que se acaban de graduar en el instituto y que están en ese difícil momento en el que toca elegir un nuevo camino para su futuro. Mientras ambas piensan la opción que van a elegir, pasan las vacaciones haciendo lo que más les gusta; observar la fauna urbana que se mueve a su alrededor y pasar el tiempo juntas.

Como el carácter de estas dos chicas es verdaderamente "singular" (sobre todo el de Enid), siempre bromean sobre la forma de comportarse de la gente que les rodea, tienen por costumbre de reirse de casi todo lo que ven; y es que ellas ven el mundo desde el punto de vista de los inadaptados, observan las cosas con el ojo de los que muchos llaman malintencionadamente Freaks; ellas sienten que son del bando de los "perdedores", que son esa especie de chicas-fantasma en las que difícilmente nadie repara nunca, pero la verdad es que ni eso les importa, pues si se tienen la una a la otra, ¿para qué necesitan más?...

Lo que ninguna de ellas intuye, es que pronto esa amistad se tambaleará; pues una broma telefónica llevada hasta el límite, les llevará a conocer a Seymour, un introvertido y solitario tipo del que nadie sabe poco más aparte de su obsesiva afición de coleccionar viejos vinilos...

En poco tiempo Enid se verá atraída por el magnetismo que le evoca ese misterioso bicho raro amante del Blues, y entabla una nueva amistad con él, y es ahí donde arranca realmente Ghost World; una cinta llena de acidez, frikismo, melancolía, e ironía. Especialmente recomendable para los amantes de lo underground y para Freaks empedernidos.

Así que ya sabes, si alguna vez te has dicho eso de, "Qué difícil es conocer a alguien que realmente valga la pena y con los mismos gustos que yo, en vez de tener que toparme siempre con la oveja más negra de esta panda de borregos" quizás esta sea tu película; yo personalmente me he visto a momentos identificado en la personalidad de Seymour.

Concluyendo; una peli "diferente", para los que nos hemos sentido alguna vez distintos de los demás o un poco perdidos, aún sin terminar de saber por qué.

Y es que quizá todo se arregle al dar ese paso hacia la madurez; pero es que madurar no tiene por qué ser renunciar a nuestra personalidad, ¿no?... Sinceramente no tengo la respuesta; lo que sí tengo es mi opinión, pero tampoco voy a predicar a nadie con ella ni creo que interese... y eso mismo hace Ghost World, no opina, simplemente retrata ese momento por el que la gran mayoría hemos pasado. Esa es una de sus virtudes, su capacidad de retratar circunstancias; eso y su BSO, o las actuaciones de Thora Birch y Steve Buscemi.

Ni es una película demasiado buena, ni atraerá la atención de cualquiera, eso seguro; pero en cambio tiene un algo que hace que le deje un 6 y pico de nota; quizás porque yo también soy de ese tipo de personas a las que un viejo disco puede cambiarle la vida. No sé...

Disfrútenla.
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15 de octubre de 2007
  
 
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparéntemente en la misma linea de American Splendor, Ghost World fue creada como la adaptación de un comic al celuloide y eso es bueno puesto que si cada historieta que vemos en los fanzines fuera bien llevada a la pantalla tendríamos muchas películas que comentar pero que hace a esta película tan peculiar, es no solamente la puesta en escena de una comedia puesto que no la es y sobre todo por lo que todos en algún momento nos sentimo identificados. El paso de la adolescencia hacia la adultez. No hay cinta que refleje mejor el paso decisivo y difícil a la vez que fugaz que significa ya no ser hijo de papá y sobre todo saber que lo que hacemos tiene consecuencias y precios que pagar... es una radiografía extensa y conmovedora del proceso de ser mayor, mejor quedarse en ese mundo fantasmal que proyecta esta película donde da miedo la realidad. Aparte nadie mas bella que Thora Birch y Scarlet Johansson con sus caras de YO NO FUI y mención aparte a Steve Buscemi, es genial como lo es el total de la película. Excelente.
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josekuan
HEIFER 

16 de octubre de 2015
  
 
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leyendo críticas sobre Ghost World me he dado cuenta de que la película te parecerá brillante o una cutrez dependiendo de si el personaje interpretado por Thora Birch te cae bien o mal.

Si eres de los primeros disfrutarás de una comedia ácida que crítica desde la distancia la estupidez del mundo. Verás, durante los 110 minutos que dura la película, la vida de un personaje atípico que odia a la sociedad en la que le ha tocado vivir. Enid es inconformista, posee un humor a la vez sarcástico y absurdo (aunque en ocasiones resulta cargante), no soporta a nadie excepto a su mejor amiga... pero sobre todo está perdida: no sabe qué hacer con su vida, le asusta el futuro y tiene mil inseguridades. Se podría decir que su actitud crítica hacia todo lo que la rodea es una especie de coraza para evitar mostrarse como realmente es: una persona indecisa, inadaptada y (parece que nadie se ha dado cuenta) terriblemente egoísta.

Toda la película tiene, por otra parte, un aire a cine independiente que la convierte en una de esas obras que parece que tienen que ser buenas porque sí: porque sus personajes no son estereotipos, porque piensan y no se dejan llevar por lo que la sociedad "dicta" de alguna manera, porque se ríen de todo y de todos...

Personalmente la gran mayoría de estas películas me gustan; "Juno" o "Pequeña Miss Sunshine", por poner algún ejemplo famoso, te hacen reflexionar, consiguen que te pares un momento y te hagas preguntas. Sin embargo, otras (como esta Ghost World) se cierran tanto en sí mismas que es imposible conectar con ellas, sus personajes son tan asociales que no transmiten nada y cuando acaban no siento que haya perdido el tiempo viéndolas, pero tampoco consiguen que me quede pensando en ellas durante los créditos, ni mucho menos que las recuerde pasados unos días.

No obstante, tengo que señalar que la actuación de Steve Buscemi como ese hombre raro, peculiar y depresivo es perfecta. Cuando salía en pantalla la película ganaba enteros y le quitaba el protagonismo a Thora Birch casi sin esfuerzo. De haber sido él el protagonista quizá la cosa habría sido diferente.

En definitiva, película que puede resultar interesante para un público minoritario afín al cine independiente (sobre todo basado en el mundo de los adolescentes), pero demasiado árida para el espectador medio.

Nota final: 5.3
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
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13 de diciembre de 2005
  
 
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ataca de lleno el problema de la soledad, sin importar la edad, la clase social o el grado de cultura de cada individuo.
El director consigue desenmascarar poco a poco las complicadas personalidades de cada personaje, desde el radical comportamiento juvenil, pasando por el clasicismo de la madures, no importa si eres un adelantado o un retro, a veces y sin darse cuenta, los personajes se auto excluyen socialmente llegando a un limite psicológico incierto, al borde mismo de una lucha mental por la supervivencia dentro de la sociedad que los rodea.
--------Lolo 

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1 de agosto de 2013
  
 
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué puedo decir?, me ha encantado la adaptación, Terry Zwigoff se ha pasado de la línea.

Soy seguidora de Clowes, he leído el cómic, es muy apegado, aunque a mi parecer hizo falta un poco agregarle una personalidad más sarcástica y pedante a Enid, cómo se muestra en la novela gráfica.

El reparto creo que ha sido bien escogido, sobre todo con las protagonistas.
Thora Birch ha quedado perfecta para el papel de Enid, ése prototipo de Femme fatale combinado con una "Badass girl" que toda adolescente en proceso de madurez quisiera ser y me incluyo.
Scarlett Johansson cómo Becca, caramba, interpreta bien el personaje de "la chica con deseo sexual y un toque de perversión" escondida. Fuera de la adaptación, le va bien, hablando físicamente. Jajaja.

No lo sé, ésta película simplemente me encanta. En su tiempo no la pude ver en el cine, era yo muy pequeña, pero cuándo leí el cómic y luego vi la adaptación del tal cómic en un aparador de Block Buster, no pude evitar comprarlo y correr a casa para verle. Muy recomendable.
Ivonne Lumiere 
 
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23 de septiembre de 2019
  
 
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thora Birch y Scarlett Johansson funcionan aceptablemente en pantalla incluso careciendo de química. Su guión fue premiado, y a mi me parece redactado a impulsos.

Personajes extravagantes creados para ofrecer algo que no he terminado de descubrir. Una película rara y periférica, cuyo comienzo prometía lugares poco transitados, pero al final concluyó en recorrido intrascendente, desdibujado y lateral.
LEUGIM 
 
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15 de septiembre de 2007
  
 
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando pillé esta película ví en la caratula que el New York Times la había calificado como: "Más inteligente y ácida que American Beauty" me dije "¿Más inteligente y ácida que American Beauty? ¡Esto hay que verlo!" y realmente me cree buenas expectativas para un film que no defrauda, salvo para algunos detractores que la calificarán de tonta, vacía, con una historia de niñas pijas y consentidas y un guión de mercadillo.

La química que desprenden la Johanson y la Birch es palpable desde que las ves por primera vez juntas en la carátula de la película, y, además actúan genial. Nada nuevo, ya que Scarlett Johanson está siendo la revelación de estos años con auténticos papelones, y Thora Birch "repite" el papel de niña introvertida, cerrada y resentida que ya bordó en American Beauty. También completan el reparto las actuaciones del magnífico Steve Buscemi, en un buen papel y Brad Renfro, famoso por encarnar 7 años antes al niño de El Cliente.

Cierto que el guión tiene un salto temporal un poco brusco (tras que las chicas conocen a Seymour, de repente Enid lleva a Rebecca a una fiesta que éste organiza sin apenas haberse visto un par de veces), pero la adaptación es acertada y el ritmo es el adecuado sin aburrir nunca. La dirección también es buena, así como la fotografía y el montaje. Vamos que toda la película tiene calidad suficiente como para agradar.

Ahora bien, respondo a lo que reza la carátula del film: ¿Más ácida e inteligente que American Beauty? No. Pero muy buena y totalmente recomendable.
Anatómico Juan 
 
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19 de septiembre de 2005
  
 
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine independiente norteamericano del bueno. Graciosa y amarga a la vez. Thota Birch, fantástica. Scarlett Johansson, aquí muy jovencita y despuntando, deslumbrante. Y que decir de Buscemi, con un registro diferente al que nos tenía acostumbrados hasta ese momento. Una película llena de pequeños momentos inolvidables
¡Y la música!
Un conocido la llegó a ver dos veces el mismo día. Y conozco a alguno al que no le gustó.
Pero vale la pena asumir el riesgo y recomendarla.
CHIFLAFOSTROS 
 
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18 de septiembre de 2006
  
 
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta, y aunque la manera en que se cuenta la historia, alcanza un absurdo exagerado, queda compensanda por el mensaje y las ideas que nos intenta mostrar. Un ejemplo que puede hacer que te caigas al suelo es cuando Buscemi dice: "Llevo meses sin salir y ahora sé que es por los demás", no sabía si reír o... -Quién es el friki en realidad? Tal vez sean ellos? Aquí se tornan los papeles, y el "raro" es el que es feliz con "unas nike y un bigmac", aunque claro, es feliz.josh710 
 


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7 de octubre de 2009
  
 
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película fuera del margen típico del prototipo de adolescente. Enid y Rebeca son dos chicas que precisamente huyen de todo eso. Sobre las decisiones de la vida, sobre el sentido de la amistad, sobre cómo conseguir ser raro en la vida y no morir en el intento. Película alejada de convencionalismos y una trama que engancha sin necesidad de un esquema argumentativo concreto.
"Humor ácido" la describen muchos, realismo puro, drama, un conjunto de rasgos que envuelven a todo aquel que tenga una conciencia existencialista de sí mismo y del resto de la sociedad y sus enrevesados planes.
wyska90nomore 
 
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6 de diciembre de 2009
  
 
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso como puede cambiar la percepción que se tiene de una película con el tiempo. Recuerdo que la primera vez que vi esta película me pareció lenta y ciertamente aburrida, y es que supongo que en ningún momento llegué a entrar en ella y ni a creerme sus personajes. Posiblemente la vi demasiado joven y muchos detalles se me escaparon.

Ayer volví a verla, y debo admitir que las sensaciones que me transmitió fueron completamente distintas. El personaje de Enid cobró una nueva dimensión. Su cinismo y desprecio como mecanismo de protección respecto al mundo que le rodea es el que sostiene la película y ver en ese cinismo el reflejo de la inmadurez y sus inseguridades son la clave para entrar en la historia. En el otro lado de la balanza, el personaje de Rebeca encarna a la adolescente que desea crecer, pero que parece que para mantener a su amiga a su lado deberá tirar de ella. En medio aparece el personaje de Seymour que dibuja a toda esa gente a la que todo el mundo señala como rara y que termina creyéndoselo para acabar encerrándose en su pequeño mundo enterrándose en vida aferrámdose a sus pequeñas obsesiones. Una película que con su estética y personajes va dibujando una historia que se mueve constantemente entre la esperanza y el desengaño y que pivotando alrededor de Enid nos dibuja sus primeros pasos hacia la madurez.

Por momentos recuerda a American Beauty a la hora de plantear el dibujo de la cara menos amable de la sociedad occidental, en otros momentos recuerda a Beautiful Girls, pero mostrándose más ácida y carente de esperanza en el camino que lleva a uno a asumir la madurez.

Una película que requiere de un cierto estado de ánimo para entrar completamente en ella, para sumergirte por completo en todos los matices que inundan la historia de Enid y el mundo que le rodea, pero una película que una vez dentro retrata con precisión lo que significa vivir tras una coraza que se resquebraja poco a poco.
Simpkins 
 
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20 de diciembre de 2010
  
 
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la segunda vez que veo esta película, y con el paso de los años sigo pensando que es una gran película. A algunos quizás le parezca muy lenta, pero entonces quizás es que se han equivocado de género, y, o mejor se ven películas de pura acción o de humor desenfrenado.

Ghost World, es una película llena de matices que para disfrutarla uno se ha de meter en el mundo de Daniel Clowes, tan bien reflejado por Terry Zwigoff. Enid y Rebecca son dos amigas que una vez acabado su etapa del instituto se enfrenta con el qué hacer en su futuro. Sus aspiraciones son distintas, mientras Rebecca (una jovencísima Scarlett Johansson) piensa en coger cualquier trabajo para vivir una vida independiente, Enid (Thora Birch y la verdadera protagonista) no sabe como orientar su vida.

La película es bastante fiel al cómic hay planos y diálogos en los que uno ve reflejado las viñetas del cómic. Las actuaciones de Thora y Scarlett son casi el puro reflejo de las protagonistas del cómic. El giro más novedoso respecto el cómic es la parte de Seymour (Steve Buscemi en una gran actuación) donde la película en cierta manera sirve como expiación a la escena que ocurre en las viñetas.

Si hubiera rodado la película me hubiera encantado hacerla casi igual, sólo hubiera aprovechado un poco más la banda sonora para poner a Enid y Rebecca bailando con algún clásico del rock de los años 70.

En lo demás, nada más que decir, solo recomendarla y darle una alta puntuación.

PD. Si solo oír la palabra gafapasta ya te da repelús, no te gustará la película, y si no te gusta la película no leas el cómic, porque seguramente aún te gustará menos.
Vigo 
 
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1 de octubre de 2012
  
 
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vi recién y quede gratamente sorprendido, aunque por el reparto no podia ser de registro menor ... Consigue lo que hace el mejor Cine: Entretiene y te hace reflexionar e identificarte con alguien fácilmente, pues casi todos tenemos algo de lo solitario de Buscemi y de contestatario de Enid .. es de hecho una crítica feroz pero irónica del establishment americano ... No es para 10, necesariamente, pero se lo pongo para compensar a algunos que no han sabido leer esta joya y han castigado, injustamente, su promedio.
mencho 
 
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20 de septiembre de 2005
  
 
21 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa sorpresa del casi siempre inocuo (por no decir detestable) cine norteamericano. La película refleja una idea de Pasolini aplicada a los Estados Unidos, y es que, bajo las cenizas de la civilización consumista, quedan restos de lo sagrado que hubo en el mundo. Así, los discos de piedra de bluesman del siglo pasado, o la inquietud artística y contestataria del personaje de Thora Birch. Quien no ha disfrutado con esta joya, no entendió nada al ver esta película.
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11 de noviembre de 2008
  
 
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica adaptación de uno de los mejores trabajos de Daniel Clowes, la novela gráfica en ocho capítulos Ghost World; Terry Zwigoff es un tipo interesante, su tardía carrera cinematográfica está completamente centrada en el cómic (del tipo que les gusta a los que no les gustan los comics), desde su genial documental Crumb (sobre Robert Crumb, otro de los grandísimos de la novela gráfica), hasta su última peli, Art School Confidential, donde repetirá adaptando a Clowes.
La historia es muy atractiva: dos chicas, Enid y Rebecca, recién salidas del Instituto, que se enfrentan a la madurez en su último verano antes de someterse a la alienación adulta; inadaptadas, críticas e inteligentes, a través de sus ojos se refleja un demoledor retrato del hastío y vacío vital del mundo moderno, enfrentándose a su patetismo y a su mugrienta cotidianidad con un cinismo forzado, pero plagado de una peculiar poesía.
Frente al cómic, Terry Zwigoff apuesta por maximizar el rol de Enid Coleslaw (anagrama de Daniel Clowes), mientras que Rebecca pierde presencia a medida que avanza la peli; al mismo tiempo se potencia el personaje de Seymour (que el director transforma en un álter ego de sus propias obsesiones y mediocridades).
Me fascina cómo hay una evolución en la peli desde la comedia original hasta el drama minimalista que se desarrolla al final, en el que Enid está perdida, desolada, tropezando con todas las piedras que se encuentra en su divagante camino por ese extraño verano.
El cásting es inmejorable, con una Thora Birch manteniendo el estado de gracia de la Jane que interpretó en American Beauty, y una Scarlett impresionante, como siempre. Lo mismo para Steve Buscemi, ese tipo tan particular, que deja una huella imborrable en todo lo que hace. También me gusta la banda sonora, ecléctica a más no poder, en la que podemos encontrar desde el blues hasta canciones hindúes.
babayu 
 
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9 de mayo de 2007
  
 
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna, "Ghost World" es una película digna de elogiar. Dejando a un lado los típicos guiones "de usar y tirar" del tan trillado mercado estadounidense, Terry Zwigoff nos deleíta con una historia muy entretenida, muy bien dirigida y muy bien interpretada, que ciertamente no dejará indiferente a nadie. Muy original y muy natural, es una película hecha sin pretensiones, cuidada al máximo y cuyo resultado final es cuanto menos, sorprendente. Qué grandes actuaciones de Thora y Scarlett, evidentemente son referentes del panorama cinematográfico actual y futuro, ya que, demuestran una gran profesionalidad y una gran implicación en sus papeles protagonistas. En definitiva, todo raya a un gran nivel en esta película, es emocionante, y tiene grandes dosis de humor, de ironía, de pesimismo y en cierto sentido, de soledad. Ciertamente, no apta para todo tipo de público, en especial aquel que busca una película solo como divertimento. Esta obra es mas compleja y en ciertos momentos se puede hacer incomprensible para el espectador de a pié. En resumen, muy bien por Zwigoff, Birch, Johansson, Buscemi y por todo el equipo técnico que ha relizado una gran obra cinematográfica del siglo XXI. Ojalá se sigan haciendo películas como esta "Ghost World".
joseph_devil 
 
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30 de diciembre de 2009
  
 
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es extremadamente simpática aunque algo perturbadora y encantadora. simplemente una gran película de culto. Llena de gracia y simpatia, jamas llega a caer en alguna escena absurda y siempre trasmite una peculiar frescura y diversión.
eldragon12 
 
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5 de junio de 2012
  
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Impresionante señorita Birch! Es una lástima que no se le vea más a menudo por estos lares y que sus películas pasen al segundo plano. O, a lo mejor, no tanto, se convierte así en un tesoro de iniciados, de amantes de historias como la suya.
Una joven que termina el colegio y no quiere seguir el camino tradicional de la universidad emprende una búsqueda de perdedores para aminorar su propia desazón de ser una más en el mundo. En la búsqueda la acompaña la juvenil Scarlett Johansson quien, un tanto menos apática, va perfilando una vida laboral como si siempre fuera verano.
Y luego aparece Steve Buscemi. Estoy seguro de que muchos ya saben lo que pasa cuando un hombre como Steve Buscemi aparece en escena. Incluso en películas menores compartiendo minutos con Adam Sandler o Rob Schneider, la presencia de Buscemi brinda un encanto inusitado. En Ghost World presenciamos una de las parejas más encantadoras de la última década: Buscemi y Birch.
Valetamayo 
 
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4 de julio de 2015
  
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenido film que narra la vida de dos adolescentes americanas que exploran el camino hacia la madurez. Estas no se sienten parte del sistema. Las actuaciones de Steve Buscemi, Thora Birch y Scarlett Johansson son una delicia. Considerado para muchos una de las mejores adaptaciones de comics.
spoiler:
No es otra película tonta con personajes estereotipados, no, nos muestran a personajes creíbles, con un argumento real y un final que te deja el saborcillo amargo ya que no es ni fatal ni feliz
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6
24 de abril de 2017
  
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terry Zwigoff nos ofrece una película mucho mas interesante de lo que parece y con un mensaje bastante profundo teniendo en cuenta el tipo de película que es.Thora Birch y Scarlett Johansson están fenomenal, en especial thora que no se sabe muy bien como identificarla y que decir de Steve Buscemi que hace uno de los mejores papeles que le he visto, un desequilibrado mental con una cierta edad que acaba en el medico y con su madre cuidándolo y dándonos a entender muchas cosas sobre si es real o no su amiga ,de ahí que el final quede un poco abierto a la interpretación de cada uno. Yo personalmente la recomiendo, no siempre las cosas son como parecen.
juanmartin2705 
 
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2 de mayo de 2018
  
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las pegas de la sobredosis de información en internet es que a veces descubro películas que normalmente nunca vería, pero que la ponen tan bien que al final me siento obligado a hacerlo.
Y aunque esto en ocasiones me ha dado gratas sorpresas, en otras es un gran chasco que me recuerda que mis gustos son muy peculiares y lo que para unos es una joya, para mí es un solemne bodrio.
Si ya los títulos de crédito, absolutamente sin sentido y sin relación con la película, me escamaron, ver la película entera me ha supuesto un suplicio.
Lo único curioso es que cuenta con unas jovencísimas Thora Birch y Scarlett Johansson cuando no las conocía casi nadie.
No es más que una sucesión de momentos "frikies" en los que estas dos chicas aburridas de la existencia buscan cómo pasar el rato una vez terminado el instituto. Parece que no les gustan las típicas discotecas ni lo más habitual, así que se dedican a analizar a la gente e intentar salvar la nula vida amorosa del personaje de Steve Buscemi.
¿Y esto, cómo se ha convertido en una película de culto?
Supongo que será por venir de un cómic independiente, o quizás por algunos diálogos geniales. O quizás sea porque aún no había una difusión masiva de páginas de descarga y quedaba muy bien eso de decir "he visto una película que es la caña, y tú ni la conoces".
Tengo que reconocer que en algunos momentos muy puntuales he llegado a atisbar algo de genialidad similar a la de las primera películas de Kevin Smith, en el sentido de que no me están contando prácticamente nada pero los diálogos y los personajes son lo bastante atractivos como para que me guste. Lo malo es que esto solo pasa en esta película de manera muy fugaz, en mi opinión, y me temo que su conjunto no me ha convencido para nada al final.
Los momentos de humor como con el loco de los "nunchaku" dan más pena que gracia.
Las extravagantes clases de arte, todo el rollo raro con Buscemi y sus discos, y otras muchas escenas, no hacen más que demostrar que siempre habrá espectadores que disfrutan con el cine independiente extravagante, mientras que otros nos aburrimos hasta la extenuación con cosas como esta.
Como anécdota, en la película pasa como con las carreras de las dos chicas. Casi todos se fijan en Scarlett, y hoy triunfa con mil películas, mientras que Thora se ha estancado en proyectos extraños y minoritarios, y hoy en día he visto poquísimos títulos suyos.
Para mí, no es más que un rollo tedioso.
spoiler:
Y encima, lo que parece un film friki al final se convierte en el clásico tostón de triángulo amoroso que puede aburrir a las vacas.
Eso sí, aunque con esfuerzo, he logrado aguantar hasta el final, que ya es algo.
i42poloj 
 
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27 de abril de 2009
  
 
12 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sonaba la película, el título y el gracioso aspecto de sus dos protagonistas, pero nunca me había animado a verla. El otro día por casualidad y a causa del aburrimiento tecleé en google; Peliculas frikis, y volvió a aparecerme este sonado título, lo curioso es que lo hiciera junto con buenas cintas como Clerks. La cuestión es que me defraudó considerablemente y más tras haber visto la nada desdeñable nota que los usuarios le dan. A fin de cuentas creo que no la entendí, y no es que narre una historia complicada, más bien creo que no la comprendí de simplona que es, ¿Qué trata de trasmitir? ¿Adónde quiere llegar? ¿Tiene moraleja? He leído en varias críticas que narra la rebeldía adolescente de dos jóvenes inadaptadas... Pero no encuentro la rebeldía en olgazanear todo el día y gastar bromas telefónicas mediante anuncios de contactos... ¿Será que a mis veinte años de edad me estoy perdiendo la verdadera diversión? La historia narra la vida cotidiana de las dos protagonistas tras terminar el instituto y decidir empezar su vida laboral, pero ellas son chicas nada corrientes... son mas bien amuermadas, amargadas y simplonas... Para mas detalles ojead el spoiler.
spoiler:
Para empezar, de adolescentes tienen bien poco, porque a los 18 ya eres mas que mayorcita para andarte con tonterías. ¿Rebeldía? Gastar bromas telefónicas a números de las páginas de contactos... wow, son tías duras. Perseguir gente por la calle... ¡Porque sí! "Torturar" Al chico del ultramarinos porque soy así de mala, guay y más dura que Vin Diesel en leotardos... Además yo y mi súper colegui ligona con la que me mola mazo estar para sentirme aún más fea y marginada social tenemos un súper plan que es la cúspide de la rebeldía: !No iremos a la uni! Pero no porque seamos unas vagas redomadas y pasemos de estudiar... es que la sociedad no nos comprende. Así que mientras la rubia trabaja en un Starbucks cutre y sin futuro (pero con el que gana suficiente para pagarse el alquiler de una casita con jardín) yo hago, ummm, nada. Porque si me ofrecen trabajo es por caridad y si consigo uno de palomitera en el cine tengo que hacerme la graciosilla, ácida, intelectual gafapasta y borde, ¡y vaya! Acaban despidiéndome...

En fin, se me ha ido el hilo como de costumbre, pero eso, que cree que no la entendí, no le veo la gracia. ¿Qué tienen ese par de chicas de frikis? Son un par de sosas, muermos, no hacen nada, cuatro gilipolleces, ¿Así son rebeldes? ¿Quedándose en casa y comiendo palomitas?

¡Ah! Y lo de que la morena sea una especie de artista conceptual... tampoco lo capto, mira que casi le veo mas futuro a la chica de las esculturas con tampones (otra cosa arquetípica, los frikis intelectuales, gafa pasta de alma torturada y artística).

Bueno, que la he puesto a caldo, pero tiene una historia, ummm, original y seguramente la novela grafica estará bastante mejor. Pero la película, no es lo que te venden.

Valkyria 
 
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7 de junio de 2006
  
 
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica. Sumamente divertida, pero también amarga (por tanto, genial). La selección de personajes es brillante (y no sólo los protagonistas, muy acertada la elección de aquellos de la escuela de arte y la tienda done trabaja Josh). Johansson, Birch y Buscemi muy bien, y en definitiva, cumple sobrada su objetivo y transmite lo que quiere transmitir.
Como dicen por ahí, al que le parezca un bodrio infumable, lo mismo es que no se ha enterado de nada... o quizás no esté en sintonía con la idea central de esta película.

Personalmente, sentí una atracción especial por Enid viendo esta película...
Dr Natalio 
 
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10 de febrero de 2008
  
 
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Scarlett y Thora son Rebecca y Enid respectivamente, dos adolescentes recién graduadas que quieren irse a vivir juntas para olvidarse de todo y todos. Rebecca parece tenerlo claro, Enid no. Y menos cuando conoce al perdedor Seymour que se pirra por la música de culto antigua y que tendrá más parecidos con Enid de lo que en un principio parecía.

Ese sería más o menos el resumen de esta película. Es extraña. La trama se mueve entre la comedia ácida y el drama familiar al puro estilo americano. La sensación de vacío se me antoja a la mitad de la cinta, así como el sentimiento de que Estados Unidos se está yendo al garete. Su cultura (¿#¡@?!) recae y con ella todos sus habitantes, cada vez más apáticos, más distantes... en especial los adolescentes.

Perdonen la ida de olla del párrafo anterior, solo quería referirme al retrato que hace esta película de la Norteamérica moderna, de un modo aparentemente superficial, pero incitante y provocativo a la vez. Notable película, bien interpretada, entretenida y con algún punto realmente destacable. Valoración: 7.6
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7
14 de abril de 2008
  
 
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil encontrar este tipo de películas. Cuando te topas con una de estas disfrutas de lo lindo. Y eso que mis amigos solo me ven como el que les gusta las películas de acción de Michael Bay. Este cine es inteligente, es crítico y es muy entretenido. Buenísimas interpretaciones y un estilo de crítica a lo Donnie Darko. Grandes diálogos y el que diga que es mala y aburrida que vuelva a primaria.
villa_89 
 
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24 de septiembre de 2010
  
 
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio piensas que estás viendo una auténtica obra de arte, una genialidad de las que no abundan, pero poco a poco te vas dando cuenta de que tal obra de arte no es para tanto, que no deja de ser una peliculilla más, con algún que otro momento gracioso, con interpretaciones aceptables y con la belleza etérea de Scarlett Johansson deslumbrando en la pantalla. Poco más.
Steve Buscemi hace muy buen papel y Thora Birch... pues bueno, no lo hace mal por decirlo de alguna manera. Scarlett está excelente, como siempre, estupenda, enamorando a la cámara en cada plano sin pretenderlo.
Así pues, una comedia dramática inteligente no se ve todos los días, pero es algo irregular, se disfruta tan sólo a medias.

Mi nota: 5.6
I love Norton 
 
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22 de diciembre de 2006
  
 
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amantes del cine de acción y efectos especiales abstenerse. Para ver sin prisas.
Para mí ha sido una delicia. La búsqueda de sentido a sus vidas de unos personajes peculiares, humanos, sensibles, contradictorios y con mundo propio.
Thora Birch y Steve Buscemi actúan con naturalidad dando vida a unos personajes que, a medida que la cinta avance, se vuelven entrañables, como si los conociéramos de toda la vida.
Repito, una gozada.
Eccehomo 
 
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10 de agosto de 2018
  
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé muy bien si es la moderada sensación de aburrimiento que produce en gran parte de su metraje o si bien la poca empatía que suscita su protagonista, una Thora Birch demasiado infantil y repelente, -pues desprecia a todos cuando en realidad a la que no se soporta es a sí misma-. El personaje de Scarlett Johansson tampoco es que sea mucho más interesante, y tras ver esta película vuelvo a confirmar que todo lo que se dice sobre su atractivo me resulta exagerado.
spoiler:
La primera crítica alude a que en realidad todo es una fantasía de Steve Buscemi y ver la película desde esa perspectiva hace que me guste menos aún. Me parece rebuscada. Antes de eso la sensación que me dio es que el cierre es malo por ambiguo y por ser poco concluyente, tras contemplar casi dos horas de repetitivas situaciones entre un puñado de personajes todo se queda como está y no lleva a ninguna parte.
moore 
 
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27 de septiembre de 2020
  
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta sí que no es otra tonta película americana, con adolescentes americanos y bla bla. "Ghost World" es la adaptación cinematográfica del cómic homónimo escrito por Daniel Clowes, dirigida por Terry Zwigoff y estrenada en el año 2001. Director e historietista elaboraron juntos el guión de la cinta y cada uno puso de lo suyo. La verdad, se nota que es una película hecha con mucho cariño y una excelente adaptación.
Hay muchas anécdotas detrás de esta producción, como el escaso presupuesto disponible, la falta de confianza en el proyecto, las decisiones que tomaban los productores que parecían querer invalidar el trabajo de dirección. Lo que salió fue el resultado de un trabajo artesanal y apasionado, ya que, otros hubiesen abandonado la idea ante tantas imposibilidades. Y tratándose de un director un tanto desconocido, y de un estreno limitado en salas de cine, "Ghost World" no fue un éxito de taquilla ni supuso un avance para la carrera de sus actores.

Con respecto al casting: tenemos a Thora Birch, quien era una clara candidata a triunfar por su más que sólido trabajo en "American Beauty" (Sam Mendes- 1999) y el exitazo de ésta. Aquí interpretando al papel protagonista que se parece mucho a lo que ya había hecho en la cinta de Mendes. Sólo que me cae mejor como Enid en "Ghost World". La siempre bella Scarlett Johansson super jovencita encarnando a "Rebecca". Las dos chicas encajan a la perfección con la imagen que el cómic nos brinda sobre estas adolescentes. El magistral Steve Buscemi. Sí, el Sr. Rosado de "Reservoir Dogs" (Quentin Tarantino- 1992), aquí es Seymour, un personaje creado a imagen y semejanza de Zwigoff. De hecho la importancia que se la da a Seymour en la película, es mayor que en la historieta, lo que forma casi un triunvirato de protagonistas. Otras menciones: Dave Sheridan como "Doug". Quien luego se metería en los icónicos videoclips de Red Hot Chili Peppers. Brad Renfro, el muy joven fallecido actor, aquí es "Josh". En aspectos técnicos es loable el trabajo de fotografía jugando con la profundidad de campo, también en la paleta de colores. No es una cinta oscura en apariencia, para nada, tiene un colorido normal.

"Ghost World" puede considerarse una crítica a la sociedad. Sí, algo que se ha visto mucho sobre todo en aquellos años. Pero está libre a varias interpretaciones y yo la veo más como una película centrada en la individualidad de los personajes. La sociedad ahí está y es como es, ahora veamos qué tienen para contarnos estos sujetos. Es duro afirmar que puedes identificarte con Enid más de lo que te gustaría. El estancamiento tras cerrar un ciclo de tu vida, aquí es el graduarse de la secundaria, pero no tienes que ser un graduado para identificar ese sentimiento. Por otro lado: La misantropía comienza por uno. Puedes creerte diferente a los demás, pero no lo eres, eres alguien más. Te gusta decir de ti mismo que "no encajas", que eres "un bicho raro", pero no estás haciendo más que disfrazar el odio que sientes hacia ti mismo. Al final todo está conectado, no sabes quien eres por lo que no sabes qué tienes para ofrecer, lo que te lleva a no tener metas. No aspiras a nada más que a quejarte de todo. En la película vemos que el personaje de Rebecca da un paso hacia adelante. Tiene una aspiración: vivir sola (bueno con su mejor amiga), para lograrlo apenas se gradúa consigue un empleo que le permita pagar la renta. Por el contrario, Enid deambula sin saber qué hacer con su vida. Créanme... el estancamiento es desesperante. Y no es un estado propio de la adolescencia, lo podemos comprobar con Seymour.
El final es interpretado de muchas maneras. Es un claro final abierto. Te deja más dudas que certezas, y a criterio del espectador eso será bueno o malo.

A mi la película me gusta bastante. Sí tiene algunos clichés pero es más interesante de lo que parece. Te toca más de cerca y es más realista que cualquier teen movie. Bueno será porque su temperamento es mucho más adulto. A veces siento que a la historia le falta balance. Es que va mutando, al principio Enid y Rebecca son el centro de atención, luego al aparecer Seymour termina teniendo más peso en la narrativa que Rebecca. Josh directamente desaparece. Son puntos que pueden confundirnos, de hecho yo me sentí muy confundida la primera vez que vi este film. En conclusión, la recomiendo. Si te gustan los dramas con personajes adolescentes, pero sin que te traten como espectador idiota, esta es tu película. El soundtrack es fascinante!

Un largometraje realizado con mucho amor por la obra original, y -----que tiene mucho para contar y para hacernos reflexionar.
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8

3 de febrero de 2008
  
 
30 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás los que disfrutaron del cómic traían las buenas referencias y se sentaron a degustar la película sabiendo de antemano por donde irían los tiros. Ghost World ya se creó con la etiqueta de "Obra de culto" y cuando se ve siendo consciente de ello, nos dan ganas de ponernos el jersey de cuello alto y buscar nuestro propio lado bohemio.

Yo me he tropezado con Ghost World sin saber que la película escondía tanto mensaje sobre lo incomprendido. Es más, al empezar con ella creí, no se porqué, que se trataba de la típica comedia americana sobre y para adolescentes. Así que no esperaba demasiado de la película.
Pero realmente, aunque no quede muy fino decirlo, más me hubiese valido que se hubiera tratado de otra "American pie"; porque al menos un par de risotadas hubiese echado.
Y vaya sorpresón; después de verla, al ir a puntuarla, yo que la imaginaba con sólo 234 votaciones o algo así, y resulta que anda con cerca de 4000, destacando los dieces y los nueve en su puntuación. Y es que hay veces que parezco que no estoy en este mundo.

A Ghost World le faltó mucho ritmo, le faltó algo interesante que contar y desde luego no me transmitió toda esa parafernalia de las dificultades del ser distinto. Me aburrió soberanamente. Y Steve Buscemi, que es un actor que me encanta, en esta ocasión sólo me proporcionó un terrorífico amago de depresión.

De veras; si el día en el que te marches de este mundo caes en la cuenta durante la transición de una dimensión a la otra, que no llegaste a ver Ghost World, puedes seguir con tu espeluznante camino sin preocuparte. No te perdiste nada.
JuanCádiz 
 
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23 de marzo de 2009
  
 
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues si la verdad, mi opinión de esta película se encuentra totalmente condicionada por el hecho de haber leido con anterioridad el comic. A pesar de no ser un fanático de los "tebeos", Ghost World me gustó, y mucho. Pero la película no es sino un mero esbozo del comic. No entiendo como Daniel Clowes, autor del comic y co-guionista de la película, machacó su propia obra. Para aquellos espectadores que directamente hayan visto la película sólo decirles que el personaje interpretado por Buscemi, en el comic tan sólo aparece en 5 o 6 viñetas, de esto se deduce que existen dos Ghost World, uno en papel y otro en celuloide, y este último pierde la partida por goleada. Resumiendo, película pasable con una Scarlett Johansson en el amanecer de su carrera y con una Thora Birch cargante y pasada de kilos. Háganse un favor y lean el Comic.
NITRO 
 
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4 de septiembre de 2007
  
 
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una peli sobre todo dirigida al público adolescente incomprendido.
Si alguna vez te han dicho "estás loco", "mira que eres freak" o similares ésta es tu película.
Para sentirse identificado totalmente.

Se ven las problemáticas de todos los adolescentes, como esos primeros trabajos, la búsqueda de piso (demasiado temprano para mi gusto en esta peli xDD pero en fin, otro asunto que preocupa)... pero sobre todo la clase de gente que hay en todas las partes del mundo.

Ghost World es sin duda la toma de contacto con la gente que:
- Viste como le da la gana
- Habla sin tapujos
- En definitiva, odia la sociedad en la que vive pero tiene que sobrevivir en este mundo de locos.

En cuanto a la Banda Sonora, personalmente la main theme es todo un clásico ya... y el Jaan Pehechaan Ho lo mitificó esta cinta.
Simplemente, un 10 para toda la película que no me canso de ver una y otra vez.

Ahora sólo me falta leer los cómics.
sylviacrowe 
 
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22 de octubre de 2007
  
 
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi opinión, esta película es una muy buena adaptación del magnífico cómic de Daniel Clowes (maravilloso escritor y dibujante que debería de ser más reconocido y valorado). Zwigoff ha sabido captar muy bien la esencia del cómic de Clowes. Muy bien ambientada en esos paisajes urbanos de la América profunda y con unas extraordinarias interpretaciones (en especial Thora Birch, no me imagino a otra actriz interpretando a Enid) y el fabuloso Steve Buscemi (ese lunático encantador llamado Seymour). Tanto la película como el cómic, gustará especialmente a aquellos adolescentes que, como Enid y Rebecca, se sientan inadaptados en este mundo fantasmal.
normadesmond 
 
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16 de mayo de 2011
  
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enid (Thora Birch) es una joven adolecente recién graduada de escuela superior. Enid tiene problemas para mantener un empleo, no está a gusto en casa de su padre, entabla una amistad con un hombre mayor medio ermitaño y en su clase de arte sufre una gran desilusión. Enid tendrá que combatir y superar sus propios fantasmas.

El film nos presenta una joven solitaria llena de conflictos que la ponen a prueba, esta también se siente insegura por su futuro, solo ella puede superar sus miedos y frustraciones.

El director del film Terry Zwigoff es conocido por sus excentricidades, en una ocasión amenazo con suicidarse sino le conseguían un colaborador que él deseaba, además duerme con una pistola debajo de su almohada, por si tiene que quitarse un intenso dolor de espaldas. Idéntico al film, ¡cada loco con su tema!

La película tuvo un presupuesto de $7 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $9 millones, además recibió 53 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 24 de ellos
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9
21 de septiembre de 2017
  
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, eso pensé debe de molar ver una película de Scarlet pre "Lost in Translation", con 17 años, pero lo que me encuentro es una película plana y sin nada que resaltar salvo a Scarlet sabiendo quien es y a Thora Birch, un personaje bastante interesante y poco comprendido. He leído críticas de que es una crítica a no sé qué, la transición de niña a mujer, responsabilidad, bla bla bla. Sí, viene de un comic y la verdad es que la quería ver porque vi "Wilson" y me gustó. Pero si entiendes el concepto de "coste de oportunidad", el mío era irme a dormir antes.

No molaba, no.
losvelcro 
 
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28 de octubre de 2015
  
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda “Ghost World” resulta una buena alternativa para aquellos que buscan historias comiqueras diferentes adaptadas al cine.

La verdad es que la película está bastante conseguida: el reparto está atinadísimo, en especial Thora Birch que es un calco en apariencia y personalidad a la Enid de las viñetas. Los personajes secundarios resultan tan variopintos como auténticos y dibujados a base de detalles bien pensados, aunque también es cierto que algunos de ellos rayan en lo friki. La relación entre los protagonistas es abordada con sutileza, el soundtrack indie encaja increíble con el contexto de la historia y hay fidelidad con el material original y su mensaje:

Ser diferente no consiste en no tratar de encajar en la sociedad, sino en tratar de hacerlo y no poder lograrlo.

Lo mejor: el humor sarcástico del comic que queda intacto en la película y las replicas ingeniosas entre Enid y Rebecca.
Lo peor: el tercer acto que pierde el humor y tira más hacia lo serio. Y ese final tan ambiguo y abierto que cada quien interpreta como quiere…

Interesante film.
Güerard 
 
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11 de septiembre de 2019
  
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este filme estamos ante una de la comedias más ácidas del siglo XXI. Ghost World se erige como un relato psicológico que explora temas tan humanos como la soledad y el abandono. El director estadounidense, Terry Zwigoff elabora un producto dotado de una gran fuerza visual que, sin duda, se convierte en una brillante adaptación de aquel cómic independiente de Daniel Clowes, que porta el mismo nombre que el metraje.
La película es un sinfín de referencias a la cultura estadounidense, la sociedad de consumo y lo más recóndito de la mente humana. La cinta cuenta con la magnífica actuación de Thora Birch, encarnada en una rebelde y carismática adolescente punk, que transgrede todos los estereotipos y convencionalismos de lo "políticamente correcto" y se niega someterse a la alienación presente en la sociedad. Su amistad con Rebecca, interpretada por una jovencísima Scarlett Johansson deriva en una montaña rusa de sentimientos y peripecias cuanto menos sugerentes. A su vez, resulta imposible obviar el personaje masculino de Seymour y su ferviente relación con la protagonista, que se convierte en el hilo conductor de la película e infunde un gran magnetismo. Seymour es un personaje complejo que representa la incomprensión, el inconformismo, y la soledad desmedida. Gracias al mundo fantasmal que este recrea, vislumbra una vía de escape capaz de salvarle del mundo real y terrenal que tanto le aflige.
El fruto de este artefacto es un filme con un gran componente íntimo, que indaga en lo más profundo de nuestra psique y nos permite desarrollar una entrañable conexión con las historias que acontecen en aquella ciudad perdida y excéntrica.
Rebeca 
 
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10 de diciembre de 2019
  
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es fácil ver por qué Ghost World se ha convertido con los años en un título de culto.
La película es una sátira descarnada y sorprendentemente amarga de lo que es ser adolescente y pasar a la edad adulta con todo lo que ello conlleva: trabajo, estudios superiores, relaciones, un piso, establecerse, ser independiente... pero, al contrario que otras sátiras como Chicas malas, por ejemplo, no hay intención de resultar comercial (de hecho, la propuesta de Terry Zwigoff no puede ser más indie), y la mala baba y la sinvergonzonería son sustituidas por una regusto sumamente amargo y un humor que podríamos considerar "negro" en cierto sentido, pues nace de situaciones que tienen bastante poca gracia. No hay más que ver su final, que aquí no desvelaremos, y los múltiples comentarios y teorías que generó para darse cuenta de que Ghost World no pretende ser una película fácil. No lo es, de hecho.
Pero si hay algo por lo que merece ser recordada especialmente la película es por su reparto. Desde un tierno Brad Renfro (ya entonces en la autopista hacia la autodestrucción que terminaría en 2008 con su muerte por sobredosis, un trágico final de la vida de un actor cuya carrera podría haber dado para mucho más) hasta el Steve Buscemi más amable y adorable que hemos visto nunca en pantalla (atención a todas las escenas de Seymour y Enid), pasando por Bob Balaban o Illeana Douglas, todos los secundarios brillan a un nivel superlativo. Scarlett Johansson, cuya Rebecca termina siendo también un personaje secundario ante el torrente que es Enid, no era entonces la super estrella que conocemos ahora, pero sí la musa indie que maravillaba a los hermanos Coen o Sofia Coppola, una Scarlett felizmente recuperada además en la Historia de un matrimonio de Noah Baumbach. Sorprende el aplomo que mostraba aquí con sólo 16 años y su capacidad para dar vida a adolescentes perdidas, una constante de los primeros años de su carrera.
Párrafo aparte merece sin duda Thora Birch, que está absolutamente extraordinaria. Y repetimos: extraordinaria. Divertida, dramática, fabulosa en cada mirada y expresión (atención a su hilarante día de trabajo en el cine), Birch daba un golpe en la mesa y se postulaba, en aquel 2001, como una de las actrices más a tener en cuenta en el cine americano, más aún a tenor de que ya había pasado el boom de American Beauty también. En aquel momento, el desastre de Dragones y Mazmorras un año antes no se antojaba tan terrible, pero el castigo que ha sufrido Birch en su carrera después ha sido sin duda desproporcionado. Una actriz así no merece desaparecer de la faz de la Tierra tantos años, como le ocurrió a ella después de esta película y la espantosa The Hole. Se equivocó escogiendo proyectos, pero igualmente merece ser reivindicada y recordada, aunque sea por American Beauty (donde estaba también fabulosa) y por esta Enid que nos regaló que es el alma y el corazón de una película tan contradictoria como Ghost World. Ojalá vuelva pronto, porque se lo merece.
En definitiva, una película necesaria, muy ácida y muy negra, y tan divertida como amarga en sus conclusiones.

Lo mejor: Su acidez y su humor, y Thora Birch al frente de un reparto extraordinario.
Lo peor: Le falta, en su primera hora, algo más de habilidad narrativa.
Sibila de Delfos 
 
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17 de julio de 2020
  
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces buscando entre tus cosas olvidadas en la bodega, te puedes encontrar con algunas sorpresas y de lo más interesantes como por ejemplo esta adaptación del cómic llamado "Ghost World" y que en su estreno no fue precisamente un éxito de taquilla, sin embargo si lo fue en cuanto a critica especializada se refiere y con el tiempo adquirió un seguimiento de muchos espectadores hasta convertirla en objeto de culto.

Pero más allá de lo que se diga, en lo personal opino que esta interesante película apoyada con el guión de Daniel Clowes y Terry Zwigoff aborda como pocos el descubrimiento, los sentimientos, los sueños, las inseguridades y la forma de pensar que tienen los jóvenes al pasar la barrera de la graduación, en la que practicamente se aventuran a descubrir el mundo, un mundo que puede resultar a veces cruel y sobre todo REAL, y eso será todo, menos una experiencia placentera. Pero al final de eso se trata, de adaptarse y seguir adelante, caerse si, pero ante todo levantarse.

Correctas interpretaciones de unas "jovencitas" Scarlett Johansson y Thora Birch, dando vida a las "deslenguadas" protagonistas y junto a ellas un Steve Buscemi, impecable interpretando a un hombre de mediana edad con problemas para relacionarse con el mundo.

Muy recomendable.
spoiler:
Hay una escena "post-créditos" al final del film.
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10
7 de septiembre de 2020
  
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Casi tenía la certeza que esta reseña iba a ser bastante crítica, con una entrada del tipo: "Ya sabía que Ghost World me iba a defraudar. Es imposible adaptar de una forma digna esta obra maestra del cómic".
Pues nada de eso; me sorprendió agradablemente la propuesta de Terry Zwigoff. Su Ghost World para el cine ha sabido tomar el pulso de las viñetas, empezando con la caracterización de Enid y Rebecca.
Se corría el riesgo al guionizar el cómic, que las numerosas referencias que se realizan quedaran de una manera inconexa, pero Zwigoff ha logrado encajarlas de una manera armoniosa, así como capta ese tono melodramático que planea en la novela gráfica sobre la amistad en esas etapas de la vida que te hacen separarte poco a poco de los amigos y amigas que nos acompañaron durante este periodo fascinante de la vida que es la adolescencia.
Incluso encontramos planos solitarios y desoladores que nos acercan a los dibujos fantasmales de ese mundo de inadaptados que nos quiere transmitir Daniel Clowes.
Este Ghost World cinematográfico toma vida propia apartándose de la historia original con la introducción de un personaje, que apenas tiene peso en la viñetas, y aquí lo adquiere de forma notoria para llevarnos hacia una relación que lejos de desentonar llevan a la película a sus momentos más interesantes.
Agradabilísima sorpresa que me llevé con este Mundo fantasma y que tanto tiempo pospuse sintiéndome el Norman que espera que pase su oportunidad en esta vida en forma de autobús que nunca va a llegar y que a mi se cruzó ante mi butaca en forma de película.
José Miguel 
 
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1 de abril de 2006
  
 
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El retrato hecho en mundo de fantasmas de la soledad, y, el encontrarse perdido, en un mundo que está hecho sistema; que no admite y, se asusta, al persibir manifestaciones individuales diferentes producto de la reacción natural inconsiente y hecha mecanismo de defensa, ante lo desconocido de lo conocido; arrastra y lleba hacia caminos que lleban a uno.
nozrag 
 
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13 de noviembre de 2008
  
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es raramente, rara. Es más, si ya de por sí es rara toda la situación la convierte en mucho más rara.

En realidad, se entiende bien todo lo que pasa en ella, pero está dentro de una atmósfera tan... extraña, que muchas veces te preguntas qué está pasando, o qué va a pasar, o por qué pasa esto... me ha dejado una sensación tremendamente amarga. Me gustó, pero... ¡ya está! Sólo eso; me gustó y punto.

La interpretación de Thora Birch se lleva la peli por delante y es entorno a ella por lo que ésta gira. Creo que es un peliculón para los que se encuentren dentro del mundo del pop o lo alternativo, porque se verán muy bien reflejados.

En general me ha parecido bastante interesante, pese a que no es de mi tipo.
Lib 
 
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8 de marzo de 2021
  
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La frustración al acecho

A Enid las responsabilidades tras graduarse comienzan a abrumarle. La búsqueda de trabajo o apartamento, suponen una presión para la joven que acabará transformando poco a poco a la protagonista.

Está constante frustración la llevará a encerrarse en su mundo, incumpliendo las expectativas que los demás tienen de ella. Aunque todo cambiará cuando conozca a Seymour, un solitario hombre que tampoco encaja en el mundo moderno.

Su extraña amistad comenzará a florecer mientras se distancia de la que hasta ahora era su mejor amiga, Rebecca. Ella a pesar de entenderla, difiere de su rumbo hacia la adultez, y decide conformarse, al contrario que Enid, en lo que se espera de una joven de su edad.

*Error tras error

El grave error de Ghost World es su protagonista. Esta deslucida joven, pierde su atractivo al excusarse en su nube depresiva para despreciar a todo el mundo de su alrededor, desde su fachada de adolescente cabreada con el mundo.

A pesar de no compartir objetivos, es una pésima compañía para Rebecca, ya que solo la reclama cuando la necesita. Tampoco es la mejor hija del mundo. Un padre comprensivo parece que no es suficiente para Enid, que nunca busca un apoyo en él.

Para concluir, el mayor grado de toxicidad lo demuestra con su ”amigo” Seymour. Su extraña amistad solo es una excusa para descubrir que quiere, dejando a su paso un corazón roto, y una aventura sexual, bastante incómoda por la diferencia de edad ante ambos.

*Esperando el destino

Conforme se acerca el final, comienza a mostrarse cierto simbolismo propio del comic. El uso de los colores y una extraña parada de bus, definirán el destino de Enid. Un final enigmático finaliza Ghost World cuyo mayor logro, es trasladar de manera tan fiel, esta historia del cómic independiente.

Cada uno, a su manera, consigue sus objetivos. Pero el cierto realismo, se presenta cuando estos objetivos son descritos toscamente, ya que, en nuestro mundo real, las necesidades se renuevan constantemente.

Un punto a su favor es su ritmo vertiginoso y su narrativa lineal. Cada acción tiene una consecuencia que hará avanzar la trama, consiguiendo una historia muy entretenida, sin necesidad de complicar la narrativa, y acertando con su público objetivo, los adolescentes.

*Conclusiones

A veces una buena idea bien adaptada no es suficiente. El peso que tiene el protagonista se hace visible en Ghost World, aunque de manera negativa. Enid es un personaje insoportable, que conforme avanza la trama, solo será un ejemplo de cómo no comportarse frente a los demás.

Es una noble representación de la vida moderna, con todos los problemas que se presentan en la adolescencia. Pero todo de la mano de una protagonista que, esperemos, nunca lleguemos a ser.

Escrito por Max Reyes Hutinel
Cinemagavia 
 
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22 de mayo de 2020
  
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Que una película lleve la etiqueta de cine independiente no quiere decir que sea interesante para cualquier público. Un par de adolescentes que no paran de hacer bobadas porque no saben que hacer con su vida, no es una trama que pueda resultar estimulante, salvo para quien se pueda sentir identificado con los personajes. La realización propia de serial televisivo tampoco ayuda. Como aliciente, la interpretación de Thora Birch y la joven Scarlett Johansson. Por lo demás, el film se queda bastante pobre con alguna que otra gracia.
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11
20 de enero de 2021
  
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El paso de la adolescencia a la madurez no resulta imperceptible, sino mas bien algo impactante, como un enorme bloque de hielo que por efecto del calor se agrieta y se fractura de un iceberg cayendo con gran estruendo y levantando una enorme ola de consecuencias.

Terry Zwigoff nos quiere mostrar esta época pero a través de personajes peculiares, ella Thora Birch magnífica en su papel de la ex estudiante que no asume un mundo lleno de moldes y de actuaciones políticamente correctas, él Steve Buscemi impecable como don nadie, ese tipo de hombre que vino a este mundo carente de belleza y de sex-appeal.

Una película diferente en la que se echa de menos una mayor intervención de una jovencísima Scarlett Johansson que en todas sus intervenciones ilumina la pantalla.
shortcut 
 
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27 de julio de 2021
  
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Retrata perfectamente lo que la sociedad americana entiende por perdedores. Los que eligen serlo y los que lo son sin quererlo. Disidentes del aburrimiento y la rutina que deciden pasar por encima de ella ensalzándola a base de burlas. Cinismo puro y duro, que se estrella dejando ver que detrás de cada caricatura, de cada personaje, hay una persona.

Una película de la categoría "Diferentes". Aunque no llega a plasmar al 100% la sordidez, la amargura y la apatía de los comics de Daniel Clowes, adapta amable y generosamente su universo, con un toque entrañable que Clowes no tiene.

Es la crítica más pedante que he escrito en mi vida. No sé ni lo que escribo.
p3rd3d0r 
 
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21 de octubre de 2009
  
 
30 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
De buenas intenciones y bien sostenida por la pareja protagonista, la película ofrece reflexiones sobre la soledad, el amor, la rebeldía sin causa, zzZzz... y las decisiones/indecisiones que te llevan por un camino u otro en la vida y bla bla bla.

La mejor manera de mostrar estas paradojas es mediante personajes frikis, y en este aspecto Buscemi es el namberguan, porque es raro. "No sé... raro", que decían las putillas en Fargo.

A mi parecer no se llega a llenar la botella de las intenciones, sin llegar tampoco a defraudar... y tal y cual y pascual...

Lo que sí resulta ciertamente paradójico es hacer una peli de reflexiones con una protagonista que tiene unas bufas de vaca de escándalo. Un par de tetas que no eran así en American Beauty. Luego vendrá mi prima neerlandesa diciendo que si una blusa se ajusta o no sé qué historias, pero no cuela. Las orejas de Thora Bitch en Ghost World son mucho más gigantescas que las de la propia Thora Birch en American Beauty, y no hay más que hablar. Uno de esos secretos que no nos quieren desvelar las mujeres. Es tal el tamaño de las peras, que no se sabe si la chica es gorda o flaca (hasta que en una escena se comprueba que no pasa la prueba de los tobillos). Vaya dos sandías: lo tapan todo. Hasta está Escarlata por ahí y pasa inadvertida detrás de esos melones. Qué malas son. Cómo se solidarizan. Qué especie más inteligente. Y eso que sólo tienen 2 razas: brujas y marujas. 2 razas capaces de solidarizarse de frente y apuñalarse por la espalda (vease Eva al desnudo) sin perder la compostura. Todo en pro de hacernos vivir mal. Y su más práctica herramienta son esas dos tinajas carnosas punteadas.

Total, que así es imposible concentrarse y pensar, lo que por otro lado, es el pan nuestro de cada día.
Sines Crúpulos 
 
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18 de octubre de 2009
  
 
6 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si no has leído el comic puede que la película te resulte curiosa e incluso agradable, pero no os engañéis no es merito de la adaptación, todo el merito es del comic, el cual es genial, de hecho tuve la suerte de disfrutarlo antes de ver la peli. Tiene todo lo que le puedes pedir a un buen comic underground. Una protagonista única, especial, en plena adolescencia buscando como diferenciarse de los demás. Ella y su propio mundo. Es freak, modernilla y nunca sabes por donde te va a salir ni en que nueva locura se va a meter. El comic es capaz de transmitirte todo ese mundo.

La película no es capaz de transmitirte nada. Un elenco de actores que para mi es de lo más pobre e insulso. Y lo siento pero la protagonista principal lo hace de culo. Intenta ir de rollo pasota guay pero no sabe, no le queda bien. Una interpretación muy artificial, forzada incluso. De este comic se podría haber hecho una película estupenda, pero no han sido capaces. Y jode, porque destrozan un buen comic y lo que es peor, la posibilidad de que haya una buena adaptación cinematografica en un futuro próximo.

Ghost World no se merecía esto.
sagie 
 
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16 de mayo de 2008
  
 
2 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un drama de adolescentes, en uno de los muchos y complicados pasos hacia la madurez. La historia se centra en dos jovencitas que una vez terminan el colegio tienen la opción de hacer realidad todos aquellos sueños que comentaban entre ellas, o buscarse un nuevo y a veces complicado camino. Están muy perdidas, y hay que meterse en el papel, a todos nos cuesta hacernos a los cambios.
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12
9 de junio de 2006
  
 
12 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me sorprenden las críticas tan buenas de esta película, para mí no pasa del aprobado raspado y rozando el suspenso.
También me sorprenden las alabanzas a las actuaciones de Thora Birch y Scarlett Johansson, pues para mí son dos papeles que rayan la estupidez supina, por mucho que nos quieran vender la moto con la justificación de la rebeldía adolescente y la inadaptación. Pero eso es una cosa y otra es ser cutre y absurdo.

Son dos papeles odiosos, sosos y sumamente fáciles de interpretar, especialmente el de Scarlett, que se limita a refunfuñar y a poner morritos y no es más que una convidada de piedra en la película con una presencia absurda (la película podría haber sido exactamente igual si sólo hubieran aparecido en ella los 2 personajes de Buscemi y Birch).
En fin, película de marcianos absurdos revestida de cierta pretenciosidad.
Maians 
 
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28 de julio de 2005
  
 
12 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
De verdad, es horrorosa, en serio... no tiene ni pies ni cabeza... parece ser que a la gente le ha gustado porque tiene un 7 de puntuación... pero no tiene desarrollo la película. Después de quitarla te quedas con mal sabor de boca... lo único algo fumable las actuaciones... pero tanto la historia como el desarrollo del film son totalmente absurdos.

La votaria con un 0 pero por desgracia el 1 es la votacion minima.
COPIO DOMINGO 10 OCTUBRE 2021



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Terry Zwigoff

Biography

Showing all 16 items

Jump to: Overview (2)  | Mini Bio (1)  | Family (1)  | Trivia (5)  | Personal Quotes (7)

Overview (2)

Born May 18, 1949 in Appleton, Wisconsin, USA

Height 5' 5" (1,65 m)

Mini Bio (1)

Born in Appleton, Wisconsin, Zwigoff held several jobs before making his breakthrough feature: the documentary Crumb (1994) in 1994. His previous jobs included musician, shipping clerk, printer and welfare office worker. In fact, Zwigoff traces his film career back to discovering a rare blues recording by an unknown Chicago blues musician he discovered in 1978. The experience of the two years spent researching this artist, a highly eccentric Howard Armstrong, became Zwigoff's first film project, a documentary titled Louie Bluie (1985) which premiered at Telluride and Sundance before it's theatrical run. Zwigoff's next project became the toast of the festival circuit in 1994. A documentary on the underground comic artist Robert Crumb, "Crumb" won the Grand Jury Prize at Sundance as well as citations from the New York and Los Angeles Film Critics and the Directors Guild of America. It also became the third highest grossing documentary of all time and was on over 150 Ten Best Lists by years end. However, along with another 1994 documentary hopeful Hoop Dreams (1994), its failure to win even a nomination in the 1994 Academy Awards' Best Documentary Feature category caused an uproar that resulted in a demand to change the way the Academy voters choose the documentary feature nominees. "Crumb" chronicled Zwigoff's acquaintance of nearly two decades of Robert Crumb's life, career, the underground comic scene as well as Crumb's dysfunctional family. Even though it caused a momentary rift between the documentarian and the comic book artist, it has been reported that they have reconciled and are currently collaborating on a screenplay called "The New Girlfriend".


Even with the enormous success of "Crumb", Zwigoff refused to sell out to Hollywood. His aversion to corporate commercialism is a well-known trademark. He turned down many more commercial projects while he struggled for five years to make a feature film out of Daniel Clowes's underground comic strip "Ghost World". Released in 2001, Ghost World (2001) became the summer art house hit and captured Golden Globe nominations for Steve Buscemi and Thora Birch, who played the teenage protagonist Enid. "Ghost World" also brought acclaim for Zwigoff and his co-screenwriter Daniel Clowes, a nomination for Best Adapted Screenplay in the 2002 Academy Awards. Ghost World wound up on over 150 Ten Best Lists for 2001.

- IMDb Mini Biography By: Nabila N.


Family (1)

Spouse Missy Axelrod (? - ?)

Trivia (5)

Was offered $10,000 to appear in a commercial campaign using hip filmmakers to endorse The Gap but turned it down, saying "I would find it a bit disingenuous after having spent 5 years of my life making a film railing against the evils of Corporate America.".

Resides in San Francisco, California.

Was offered the chance to direct Elf (2003), but turned it down.

Avid collector of old 78s records (mostly jazz, country and blues). He also plays (at least) cello, saw and mandolin and continues to play in the Cheap Suit Serenaders, a band formed by Robert Crumb in 1972. The band, with Terry Zwigoff, plays once a year at the Freight and Salvage in Berkeley, CA.

Father was a Jewish farmer who moved the family to Chicago when Terry was five years old.

Personal Quotes (7)

I've stopped going to see art films because every critic gives them four stars and say things like "masterpiece", "spellbinding" and "mesmerizing". I mean, they're doing that with my film, but I don't want to use those blurbs. Critical reviews aren't worth too much anymore because just about every film can get one or two of them.

The films I want to make, I really want to be passionate about.

If I see my films described as 'quirky' or, even worse, 'snarky' one more time, I'm going to probably seriously consider an early retirement. All these years I've labored under the conceit that they were "darkly humorous.

I rarely see a film made these days that I get excited about, but I find myself watching a lot of films from the 1940s and 50s over and over again. While my favorite music and painting is from the late 1920s and early 30s, it's usually films from the 40s and 50s that do it for me.

It's certainly a difficult time right now to try to make small, smart films. I'm not trying to be self-serving, but you know, you get to Hollywood, and if you want to make something big and loud and dumb, it's pretty easy. It's very hard to go down there and make a film like Entre copas (2004) , which I thought was a great film. They don't want to make films like that anymore, even though that film was very successful. It's more of a financial risk, basically. Most of the corporations that decide which films get made hedge their bets that they can make bigger, louder, dumber films, which the people stumbling ------around the Cineplex want to see. Nothing subtle about them.

I'm more interested in dialogue; most of the scripts I've gone after to direct, there's generally just something about the dialogue. Like Bad Santa (2003), there was one line in the script that was so good that I was desperately trying to get the job. It was something like, "Sweet Jews for Jesus!" [Laughs]. One of the most inspired lines I'd ever read. Any regional dialect like that in a script really appeals to me, if it's done right. One of the things I'm working on right now is an Elmore Leonard book that I'm adapting, and I love the dialogue. The Coen brothers do a lot of movies with a very strong regional dialect. I love the movie they did with Tom Hanks, Ladykillers (2004). That woman Irma P. Hall, I could listen to her all day.

[asked about making ads for cellphones or the internet, 2006] I would be hard pressed to come up with something more hateful. 


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Terry Zwigoff

Biografía

Mostrando los 16 artículos

Ir a: Descripción general (2) | Mini Bio (1) | Familia (1) | Trivia (5) | Cotizaciones personales (7)

Resumen (2)

Nacido el 18 de mayo de 1949 en Appleton, Wisconsin, EE. UU.

Altura 5 '5 "(1,65 m)

Mini Bio (1)

Nacido en Appleton, Wisconsin, Zwigoff ocupó varios trabajos antes de realizar su gran avance: el documental Crumb (1994) en 1994. Sus trabajos anteriores incluían músico, empleado de envíos, impresor y trabajador de oficina de asistencia social. De hecho, Zwigoff remonta su carrera cinematográfica al descubrimiento de una rara grabación de blues de un músico de blues desconocido de Chicago que descubrió en 1978. La experiencia de los dos años que pasó investigando a este artista, un Howard Armstrong muy excéntrico, se convirtió en el primer proyecto cinematográfico de Zwigoff, un documental titulado Louie Bluie (1985) que se estrenó en Telluride y Sundance antes de su presentación en cines. El siguiente proyecto de Zwigoff se convirtió en el brindis del circuito de festivales en 1994. Un documental sobre el dibujante de cómics underground Robert Crumb, "Crumb", ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance, así como menciones de los Críticos de Cine de Nueva York y Los Ángeles y del Gremio de Directores. de América. También se convirtió en el tercer documental más taquillero de todos los tiempos y estaba en más de 150 diez mejores listas a finales de año. Sin embargo, junto con otro documental de 1994 esperanzador Hoop Dreams (1994), su fracaso en ganar ni siquiera una nominación en la categoría de Mejor Película Documental de los Premios de la Academia de 1994 causó un alboroto que resultó en una demanda para cambiar la forma en que los votantes de la Academia eligen la película documental. nominados. "Crumb" narra la relación de Zwigoff de casi dos décadas de la vida, carrera, la escena del cómic clandestino de Robert Crumb y la familia disfuncional de Crumb. A pesar de que provocó una ruptura momentánea entre el documentalista y el dibujante de cómics, se ha informado que se han reconciliado y actualmente están colaborando en un guión llamado "La nueva novia".


Incluso con el enorme éxito de "Crumb", Zwigoff se negó a venderse a Hollywood. Su aversión al comercialismo corporativo es una marca conocida. Rechazó muchos más proyectos comerciales mientras luchaba durante cinco años para hacer un largometraje de la tira cómica clandestina de Daniel Clowes "Ghost World". Lanzada en 2001, Ghost World (2001) se convirtió en el éxito de la casa de arte de verano y obtuvo nominaciones al Globo de Oro para Steve Buscemi y Thora Birch, quien interpretó a la protagonista adolescente Enid. "Ghost World" también trajo elogios para Zwigoff y su coguionista Daniel Clowes, una nominación a Mejor Guión Adaptado en los Premios de la Academia de 2002. Ghost World terminó en más de 150 diez mejores listas para 2001.

- Mini biografía de IMDb por: Nabila N.


Familia (1)

Esposa Missy Axelrod (? -?)

Trivia (5)

Se le ofreció $ 10,000 para aparecer en una campaña comercial usando cineastas modernos para respaldar a The Gap, pero lo rechazó, diciendo: "Me parecería un poco falso después de haber pasado 5 años de mi vida haciendo una película criticando los males de las empresas estadounidenses". .

Reside en San Francisco, California.

Se le ofreció la oportunidad de dirigir Elf (2003), pero la rechazó.

Ávido coleccionista de discos antiguos de los 78 (principalmente jazz, country y blues). También toca (al menos) el violonchelo, la sierra y la mandolina y continúa tocando en Cheap Suit Serenaders, una banda formada por Robert Crumb en 1972. La banda, con Terry Zwigoff, toca una vez al año en Freight and Salvage en Berkeley. CALIFORNIA.

El padre era un granjero judío que trasladó a la familia a Chicago cuando Terry tenía cinco años.

Cotizaciones personales (7)

Dejé de ir a ver películas de arte porque cada crítico les da cuatro estrellas y dice cosas como "obra maestra", "fascinante" y "fascinante". Quiero decir, están haciendo eso con mi película, pero no quiero usar esos borradores. Las reseñas críticas ya no valen demasiado porque casi todas las películas pueden obtener una o dos de ellas.

Las películas que quiero hacer, realmente quiero apasionarme.

Si veo mis películas descritas como 'extravagantes' o, peor aún, 'sarcásticas' una vez más, probablemente consideraré seriamente una jubilación anticipada. Todos estos años he trabajado bajo la presunción de que eran "de humor oscuro.

Rara vez veo una película hecha en estos días que me entusiasme, pero me encuentro viendo muchas películas de los años 40 y 50 una y otra vez. Si bien mi música y pintura favorita es de finales de la década de 1920 y principios de la de los 30, por lo general son las películas de los años 40 y 50 las que lo hacen por mí.

Ciertamente es un momento difícil en este momento para intentar hacer películas pequeñas e inteligentes. No estoy tratando de ser egoísta, pero ya sabes, llegas a Hollywood, y si quieres hacer algo grande, ruidoso y tonto, es bastante fácil. Es muy difícil bajar ahí y hacer una película como Entre copas (2004), que me pareció una gran película. Ya no quieren hacer películas como esa, a pesar de que esa película tuvo mucho éxito. Es más un riesgo financiero, básicamente. La mayoría de las corporaciones que deciden qué películas se hacen cubren sus apuestas de que pueden hacer películas más grandes, más ruidosas y más tontas, que la gente tropieza-----alrededor del Cineplex quiero ver. Nada sutil sobre ellos.

Me interesa más el diálogo; la mayoría de los guiones que he ido a dirigir, generalmente hay algo sobre el diálogo. Como Bad Santa (2003), había una línea en el guión que era tan buena que estaba tratando desesperadamente de conseguir el trabajo. Era algo así como, "¡Dulces judíos para Jesús!" [Risas]. Una de las líneas más inspiradas que jamás había leído. Cualquier dialecto regional como ese en un guión realmente me atrae, si se hace bien. Una de las cosas en las que estoy trabajando ahora es un libro de Elmore Leonard que estoy adaptando y me encanta el diálogo. Los hermanos Coen hacen muchas películas con un dialecto regional muy fuerte. Me encanta la película que hicieron con Tom Hanks, Ladykillers (2004). Esa mujer Irma P. Hall, podría escucharla todo el día.

[preguntado sobre la creación de anuncios para teléfonos móviles o Internet, 2006] Me resultaría difícil encontrar algo más odioso.

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LUNES 4 OCTUBRE 2021--- 18.30

¿Quién fue Pavel?

Resultado de imagen para Pavel Durov
Pavel Pavel (n. Strakonice, 11 de marzo de 1957) es un ingeniero e investigador checo que se hizo famoso por resolver uno de los más famosos misterios arqueológicos del mundo: la manera de transportar, con medios rudimentarios, los enormes moáis de la Isla de Pascua.

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Hideki Tōjō
東條 英機
Hideki Tojo2 (cropped).jpg
Prime Minister of Japan
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5 octubre 2021
Si me pidieras que definiera Naturaleza muerta con una palabra, enseguida te vendría a la mente el adjetivo conmovedor, seguido sin duda de poético, es verdaderamente una visión que calienta el alma y si no has tenido la oportunidad de verla te la recomiendo. desapasionadamente. La película en cuestión es el segundo largometraje del director romano Uberto Pasolini que cuenta la historia del minucioso funcionario John May que tiene la tarea de rastrear al familiar más cercano de las personas que murieron en soledad, pero el empleado municipal va más allá y es comprometidos también a devolver la dignidad a cada uno de ellos organizando la ceremonia, eligiendo la música y finalmente escribiendo el panegírico. Esta obra puede parecer extraña y fruto de la imaginación del director que, en cambio, se inspira en personas y hechos reales: “Me llamó la atención la idea de tantas tumbas solitarias y tantas funciones funerarias desiertas”. La película cuestiona el sentido de la vida y Pasolini con su dirección lenta da vida a un trabajo meditativo para inducir al espectador a una reflexión continua. Solo puedo encontrar palabras positivas para esta película que te deja respirar la verdadera esencia del cine a lo largo de su duración. Sin querer estropear nada, el final es sorprendente y Still Life supera el concepto de melancolía y resulta ser una obra llena de humanidad.
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2 de octubre de 2021
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Un tarado italiano la critica...me imagino el pobre idiota que desecho de peliculas y que imbéciles actrices elogiará...

Un tarado y muy limitado italiano critica... a la pelicula y a Thora..., no quiero imaginarme el pobre idiota que desecho de peliculas y que imbéciles actrices elogiará... Por supuesto este es un mundo fantasma, repleto de cerebros que nos llevarán a un merecido Ragnarok.

 Tengo un problema con Thora Birch. A todos les habrá pasado encontrarse en clase, sobre todo en los primeros años del bachillerato cuando las hormonas hacen delirio en las axilas, el que olía mal, el que estaba aislado en el primer pupitre y burlado en la sucursal. Lo he tenido. En Hollywood tienen a Thora Birch. La "r" en su apellido son dos letras ante una distraída justicia divina. Digamos, no quiero decir la belleza estadounidense que uno se pierde con el tema de las bolsas voladoras, sino una película como Ghost world. Hay una escena en la que caminas media cuadra que parece un paquidermo con síndrome de Tourette. En ese cabello grasiento se refleja la jirafa del micrófono, mi palabra. Entonces uno se sorprende de que le dieran 20 libras en compensación en total por su desempeño. Y está Steve Buscemi que en un momento la lleva a la cama. Supongo que debe haber tenido serios problemas de flujo de caja para aceptar hacer algo como esto, y de hecho leí que se sentía tan incómodo en el papel de Seymour que después de filmar los diarios se apresuraba a cambiar. Pero el punto culminante de la película es cuando el tipo de los videos de Red hot chili peppers entra al mercado donde trabaja Brad Renfro y exclama: "Tengo tanta hambre que me comería el coño de una puta". Quitarse el sombrero.
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Si me pidieras que definiera Naturaleza muerta con una palabra, enseguida te vendría a la mente el adjetivo conmovedor, seguido sin duda de poético, es verdaderamente una visión que calienta el alma y si no has tenido la oportunidad de verla te la recomiendo. desapasionadamente. La película en cuestión es el segundo largometraje del director romano Uberto Pasolini que cuenta la historia del minucioso funcionario John May que tiene la tarea de rastrear al familiar más cercano de las personas que murieron en soledad, pero el empleado municipal va más allá y es comprometidos también a devolver la dignidad a cada uno de ellos organizando la ceremonia, eligiendo la música y finalmente escribiendo el panegírico. Esta obra puede parecer extraña y fruto de la imaginación del director que, en cambio, se inspira en personas y hechos reales: “Me llamó la atención la idea de tantas tumbas solitarias y tantas funciones funerarias desiertas”. La película cuestiona el sentido de la vida y Pasolini con su dirección lenta da vida a un trabajo meditativo para inducir al espectador a una reflexión continua. Solo puedo encontrar palabras positivas para esta película que te deja respirar la verdadera esencia del cine a lo largo de su duración. Sin querer estropear nada, el final es sorprendente y Still Life supera el concepto de melancolía y resulta ser una obra llena de humanidad.
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