1 OCTUBRE 2021 -- VIERNES --- KSP - 16.15
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Tadamichi Kuribayashi fue un militar japonés, general del Ejército Imperial Japonés durante la Segunda Guerra Mundial que dirigió la defensa de la isla Iwo Jima, en el transcurso de la cual resultó desaparecido. Revolución en la moda: el bikini cumple 75 años | DW | 05.07.2021
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OPINION DE YO MISMO
EN SOLANGE 885
Soy un amable y abandonado pintor, dibujante, escritor, fotografo, librepensador, a veces yo creo que soy aún-quizás-todavía muy joven...., admirador de Borges, Chejov, Dostoievsky, Nabokov, Maupassant, Balzac, Don Jeremy Bentham, Schopenhauer y Thomas Carlyle....., escritor en vago inglés y turbio castellano, de raza europea, admirador de Alemania y Uruguay, y algunas mujeres....(Jane Fonda, Daphna Kastner, Jody Thelen, Neve Campbell, Jeniffer Connelly, Romy Schneider, Thora Birch, Selma Blair, Cloe Severdy, Saoirse Ronan........)., admirador de los Cadillac 1965 y otros autos.....
Asylum street spankers.
the austin lounge lizards
R. Crumb's Cheap Suit Serenaders.
Azotadores callejeros de asilo.
los lagartos del salón de austin
Serenatas de traje barato de R. Crumb.
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En esta madrugada ------ 1 OCTUBRE 2021 -- VIERNES----- 3.30am - 5.04am --vimos MO Y YO -- del lugar de la lista en la PC...PERHAPS GOOD MOVIES ---la supergenial...-- GHOST WORLD ----guardo algunos comentarios --
PELI DEL 2001
Enid y Rebecca, dos rebeldes adolescentes amigas desde hace años, no saben cómo pasar el rato ahora que ya han acabado los estudios de secundaria. Pese a sus tímidos esfuerzos por encontrar trabajo, a menudo acaban deambulando por las calles, escrutando el comportamiento de la gente que les rodea. Atraídas por los personajes excéntricos, suelen mirar los anuncios personales del periódico local. Enid llama al autor del anuncio más lamentable, un hombre solitario de cuarenta años, coleccionista de discos, y le invita a una cita a ciegas. Ambas acudirán al restaurante convenido para espiarle y saber cómo es su vida... (FILMAFFINITY
CRITICAS JUDIAS DE USA
- Premios
- Críticas
- Ácida comedia sobre dos chicas adolescentes que no acaban de integrarse en el mundo que les rodea. Obtuvo muy buenas críticas en USA.FilmAffinity
- "Delicada y extraña gema de la orfebrería casera del cine vivo y creador de vida (...) intenso y doloroso tránsito hacia la soledad recorrido por una muchacha adolescente"Ángel Fernández Santos: Diario El País
- "Seguramente, es la mejor descripción de la excentricidad adolescente desde 'Rushmore'"Dana Stevens: The New York Times
- "Una comedia alegre, divertida y humana, sobre hermosos perdedores en pie de rebelión"Owen Gleiberman: Entertainment Weekly
- "Inteligente, extraña, extremadamente divertida y misteriosamente adorable al mismo tiempo"Joe Morgenstern: The Wall Street Journal
- "Si, como yo, te preguntabas cómo gestionaría Terry Zwigoff su cambio al cine de ficción, aquí está la respuesta: brillantemente"Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader
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Mi opinion sobre de un tal --ver abajo --
Un tarado y muy limitado italiano critica... a la pelicula y a Thora..., no quiero imaginarme el pobre idiota que desecho de peliculas y que imbéciles actrices elogiará... Por supuesto este es un mundo fantasma, repleto de cerebros que nos llevarán a un merecido Ragnarok.
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Thora tu, cerrado!
29
viernes
Junio de 2012
Publicado por Quint en Los intocables≈ Deja un comentario
EtiquetasAmerican Beauty, Ghost World, Steve Buscemi, Thora Birch
Tengo un problema con Thora Birch. A todos les habrá pasado encontrarse en clase, sobre todo en los primeros años del bachillerato cuando las hormonas hacen delirio en las axilas, el que olía mal, el que se aisló en el primer pupitre y se burló en la sucursal. Lo he tenido. En Hollywood tienen a Thora Birch. La "r" en su apellido son dos letras ante una distraída justicia divina. Digamos que no me refiero a la belleza estadounidense que uno se pierde con el tema de las bolsas voladoras, sino a una película como Ghost world. Hay una escena en la que caminas media cuadra que parece un paquidermo con síndrome de Tourette. En ese cabello grasiento se refleja la jirafa del micrófono, mi palabra. Entonces uno se sorprende de que le dieran 20 libras en compensación en total por su desempeño. Y está Steve Buscemi que en un momento la lleva a la cama. Supongo que debe haber tenido serios problemas de flujo de caja para aceptar hacer algo como esto, y de hecho leí que se sentía tan incómodo en el papel de Seymour que después de filmar los diarios se apresuraba a cambiar. Pero el punto culminante de la película es cuando el tipo de los videos de Red hot chili peppers entra al mercado donde trabaja Brad Renfro y exclama: "Tengo tanta hambre que me comería el coño de una puta". Quitarse el sombrero.
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Thora tua, chiuso!
29
venerdì
Giu 2012
Posted by Quint in Gli Intoccabili
Thora tu, cerrado!
29
viernes
Junio de 2012
Publicado por Quint en Los intocables
ho un problema con Thora Birch. Sarà capitato a tutti di ritrovarsi in classe, specie nei primi anni di liceo quando gli ormoni fanno i rave sotto le ascelle, uno che puzzava di brutto, quello che veniva isolato al primo banco e deriso fino in succursale. Io ce l’ho avuto. A Hollywood hanno Thora Birch. La “erre” nel suo cognome è due lettere prima di una giustizia divina distratta. Mettiamo, non voglio dire American beauty che con la faccenda delle buste volanti uno si perde, ma un film come Ghost world. C’è una scena in cui si fa mezzo isolato a piedi che pare un pachiderma con la sindrome di Tourette. Su quei capelli unti si riflette la giraffa del microfonista, parola mia. Poi uno si stupisce che le hanno dato 20 sterline di compenso in totale per la sua performance. E c’è Steve Buscemi che a un certo punto se la porta a letto. Deduco che deve aver avuto grossi problemi di liquidità per accettare di fare una cosa come questa, e infatti leggo che era talmente a disagio nel ruolo di Seymour che dopo aver girato i giornalieri andava di corsa a cambiarsi. Ma il punto più alto del film è quando il tizio dei video dei Red hot chili peppers entra nel market dove lavora Brad Renfro, esclamando: “Ho così fame che mangerei la passera di una troia”. Giù il cappello.
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Thora tua, chiuso!
29
venerdì
Giu 2012
Posted by Quint in Gli Intoccabili≈ Lascia un commento
TagAmerican Beauty, Ghost World, Steve Buscemi, Thora Birch
Io ho un problema con Thora Birch. Sarà capitato a tutti di ritrovarsi in classe, specie nei primi anni di liceo quando gli ormoni fanno i rave sotto le ascelle, uno che puzzava di brutto, quello che veniva isolato al primo banco e deriso fino in succursale. Io ce l’ho avuto. A Hollywood hanno Thora Birch. La “erre” nel suo cognome è due lettere prima di una giustizia divina distratta. Mettiamo, non voglio dire American beauty che con la faccenda delle buste volanti uno si perde, ma un film come Ghost world. C’è una scena in cui si fa mezzo isolato a piedi che pare un pachiderma con la sindrome di Tourette. Su quei capelli unti si riflette la giraffa del microfonista, parola mia. Poi uno si stupisce che le hanno dato 20 sterline di compenso in totale per la sua performance. E c’è Steve Buscemi che a un certo punto se la porta a letto. Deduco che deve aver avuto grossi problemi di liquidità per accettare di fare una cosa come questa, e infatti leggo che era talmente a disagio nel ruolo di Seymour che dopo aver girato i giornalieri andava di corsa a cambiarsi. Ma il punto più alto del film è quando il tizio dei video dei Red hot chili peppers entra nel market dove lavora Brad Renfro, esclamando: “Ho così fame che mangerei la passera di una troia”. Giù il cappello
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Sinceramenete, tengo que decir que no he leído dichas historietas; pero no las he necesitado para entrar en el mundo de Rebecca y Enid, dos chicas que acaban de terminar el instituto y que se plantean la pregunta de sus vidas: qué hacer con sus existencias en el momento que ya son "oficialmente" adultas y tienen que enfrentarse a la vida real.
Rebecca (Scarlett Johansson) y Enid (Thora Birch) son dos jóvenes inadaptadas a la sociedad, solas en medio de este "mundo fantasma" de hipocresía y falsedad. Mientras que Rebecca parece algo más dispuesta a buscarse un trabajo y empezar a encauzar su vida, Enid no muestra interés alguno en su futuro, observando cada perspectiva de su existencia con ironía y cinismo.
Pero Ined verá cómo todo empieza a cambiar al conocer a Seymour (un brillante Steve Buscemi que está soberbio en su papel), un adulto igualmente apartado de la sociedad, solitario y que se refugia en su colección de discos de la dureza del mundo exterior. La chica verá en él a su alma gemela, formándose así una entrañable relación que comenzará a poner en peligro su amistad con Rebecca, que cada vez se va tomando más en serio su presente y futuro.
Pese a que la historia es sencilla, Zwigoff consigue con su guión que nos encariñemos con los personajes y que lleguemos a sentir compasión y ternura por lo que le pasa a esta serie de "marginados sociales". Para ello, el director se rodea de un fabuloso elenco de actores, donde Thora Birch y el citado anteriormente Steve Buscemi brillan con luz propia. Cada mirada, cada gesto y cada diálogo están cargados de una humanidad y un realismo fuera de lo común.
Es por todo esto por lo que Ghost World es única: porque sabe reflejar la crudeza de esta sociedad sin caer en el drama, simplemente ironizando y en ocasiones divirtiendo. Y que hoy en día surjan películas de esta magnitud es cada vez más difícil.
Ahora bien, dicho esbozo de frivolidad se esfuma según avanza el metraje y, sobre todo, cuando aparece el personaje de Seymour, un hombre inadaptado y verdaderamente raro -un freak que borda Steve Buscemi, aquí muy alejado de sus tradicionales papeles- que esconde su repudio hacia una sociedad superficial y frívola que le rechaza en su vieja colección de discos de blues. La adolescente y Enid inician asi una relación en la que se pasa de la mofa al cariño y a los intentos mutuos de ambos por insertar al contrario en un mundo lleno de apariencias y tiburones.
'Ghost world' es una cinta emocionante que trata temas como el paso a la madurez, la comunicación entre las personas y sentimientos como el respeto, la ternura y el cariño. Mención aparte merece un estupendo score musical de David Kitay y una fotografía bastante llamativa.
Quizá no sea recomendable para aquellos no acostumbrados al cine independiente, pero lo que es innegable es que 'Ghost world' es una película valiente y necesaria por tratar un mensaje tan bello como el derecho de cada uno a reivindicar su identidad en una sociedad donde todo, cada vez, está más diluido.
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La vida de estas dos chicas (en especial la de Enid) cambiará al conocer o mejor dicho decubrir a un patético y solitario hombre que enfrentará a Enid con el amor y la comprensión mutua.
Sin lugar a duda Terry Zwigoff es uno de los críticos a esa sociedad excluyente y casi fantasmal que es la estadounidense, en donde casi todos quieren vivir algo irreal y otros no saben realmente donde estan. Este film te hace reir y pensar por igual.
Excelente y acidísima crítica a las historias lineales de amistad y por que no de amor, el film sobre sus últimos tramos resulta un poco poético y hasta diría emocionante. Para eso se debe contar con un excelente guión que se hace ver con el correr del film y con elenco que se juegue con cada linea. Para eso se debe nombrar a la formidable creación de Thora Birch, que le da a su Enid la acidez necesaria tanto para odiarla como para quererla. A su lado el siempre brillante Steve Buscemi da una de las mejores actuaciones de su carrera como Seymour y la brillante Scarlett Johansson se defiende como Rebecca.
Acida crítica, sumamenete divertida y apreciable obra de todo un visionario de la sociedad norteamericana.
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Como el carácter de estas dos chicas es verdaderamente "singular" (sobre todo el de Enid), siempre bromean sobre la forma de comportarse de la gente que les rodea, tienen por costumbre de reirse de casi todo lo que ven; y es que ellas ven el mundo desde el punto de vista de los inadaptados, observan las cosas con el ojo de los que muchos llaman malintencionadamente Freaks; ellas sienten que son del bando de los "perdedores", que son esa especie de chicas-fantasma en las que difícilmente nadie repara nunca, pero la verdad es que ni eso les importa, pues si se tienen la una a la otra, ¿para qué necesitan más?...
Lo que ninguna de ellas intuye, es que pronto esa amistad se tambaleará; pues una broma telefónica llevada hasta el límite, les llevará a conocer a Seymour, un introvertido y solitario tipo del que nadie sabe poco más aparte de su obsesiva afición de coleccionar viejos vinilos...
En poco tiempo Enid se verá atraída por el magnetismo que le evoca ese misterioso bicho raro amante del Blues, y entabla una nueva amistad con él, y es ahí donde arranca realmente Ghost World; una cinta llena de acidez, frikismo, melancolía, e ironía. Especialmente recomendable para los amantes de lo underground y para Freaks empedernidos.
Así que ya sabes, si alguna vez te has dicho eso de, "Qué difícil es conocer a alguien que realmente valga la pena y con los mismos gustos que yo, en vez de tener que toparme siempre con la oveja más negra de esta panda de borregos" quizás esta sea tu película; yo personalmente me he visto a momentos identificado en la personalidad de Seymour.
Concluyendo; una peli "diferente", para los que nos hemos sentido alguna vez distintos de los demás o un poco perdidos, aún sin terminar de saber por qué.
Y es que quizá todo se arregle al dar ese paso hacia la madurez; pero es que madurar no tiene por qué ser renunciar a nuestra personalidad, ¿no?... Sinceramente no tengo la respuesta; lo que sí tengo es mi opinión, pero tampoco voy a predicar a nadie con ella ni creo que interese... y eso mismo hace Ghost World, no opina, simplemente retrata ese momento por el que la gran mayoría hemos pasado. Esa es una de sus virtudes, su capacidad de retratar circunstancias; eso y su BSO, o las actuaciones de Thora Birch y Steve Buscemi.
Ni es una película demasiado buena, ni atraerá la atención de cualquiera, eso seguro; pero en cambio tiene un algo que hace que le deje un 6 y pico de nota; quizás porque yo también soy de ese tipo de personas a las que un viejo disco puede cambiarle la vida. No sé...
Disfrútenla.
Si eres de los primeros disfrutarás de una comedia ácida que crítica desde la distancia la estupidez del mundo. Verás, durante los 110 minutos que dura la película, la vida de un personaje atípico que odia a la sociedad en la que le ha tocado vivir. Enid es inconformista, posee un humor a la vez sarcástico y absurdo (aunque en ocasiones resulta cargante), no soporta a nadie excepto a su mejor amiga... pero sobre todo está perdida: no sabe qué hacer con su vida, le asusta el futuro y tiene mil inseguridades. Se podría decir que su actitud crítica hacia todo lo que la rodea es una especie de coraza para evitar mostrarse como realmente es: una persona indecisa, inadaptada y (parece que nadie se ha dado cuenta) terriblemente egoísta.
Toda la película tiene, por otra parte, un aire a cine independiente que la convierte en una de esas obras que parece que tienen que ser buenas porque sí: porque sus personajes no son estereotipos, porque piensan y no se dejan llevar por lo que la sociedad "dicta" de alguna manera, porque se ríen de todo y de todos...
Personalmente la gran mayoría de estas películas me gustan; "Juno" o "Pequeña Miss Sunshine", por poner algún ejemplo famoso, te hacen reflexionar, consiguen que te pares un momento y te hagas preguntas. Sin embargo, otras (como esta Ghost World) se cierran tanto en sí mismas que es imposible conectar con ellas, sus personajes son tan asociales que no transmiten nada y cuando acaban no siento que haya perdido el tiempo viéndolas, pero tampoco consiguen que me quede pensando en ellas durante los créditos, ni mucho menos que las recuerde pasados unos días.
No obstante, tengo que señalar que la actuación de Steve Buscemi como ese hombre raro, peculiar y depresivo es perfecta. Cuando salía en pantalla la película ganaba enteros y le quitaba el protagonismo a Thora Birch casi sin esfuerzo. De haber sido él el protagonista quizá la cosa habría sido diferente.
En definitiva, película que puede resultar interesante para un público minoritario afín al cine independiente (sobre todo basado en el mundo de los adolescentes), pero demasiado árida para el espectador medio.
Nota final: 5.3
El director consigue desenmascarar poco a poco las complicadas personalidades de cada personaje, desde el radical comportamiento juvenil, pasando por el clasicismo de la madures, no importa si eres un adelantado o un retro, a veces y sin darse cuenta, los personajes se auto excluyen socialmente llegando a un limite psicológico incierto, al borde mismo de una lucha mental por la supervivencia dentro de la sociedad que los rodea.
Soy seguidora de Clowes, he leído el cómic, es muy apegado, aunque a mi parecer hizo falta un poco agregarle una personalidad más sarcástica y pedante a Enid, cómo se muestra en la novela gráfica.
El reparto creo que ha sido bien escogido, sobre todo con las protagonistas.
Thora Birch ha quedado perfecta para el papel de Enid, ése prototipo de Femme fatale combinado con una "Badass girl" que toda adolescente en proceso de madurez quisiera ser y me incluyo.
Scarlett Johansson cómo Becca, caramba, interpreta bien el personaje de "la chica con deseo sexual y un toque de perversión" escondida. Fuera de la adaptación, le va bien, hablando físicamente. Jajaja.
No lo sé, ésta película simplemente me encanta. En su tiempo no la pude ver en el cine, era yo muy pequeña, pero cuándo leí el cómic y luego vi la adaptación del tal cómic en un aparador de Block Buster, no pude evitar comprarlo y correr a casa para verle. Muy recomendable.
Personajes extravagantes creados para ofrecer algo que no he terminado de descubrir. Una película rara y periférica, cuyo comienzo prometía lugares poco transitados, pero al final concluyó en recorrido intrascendente, desdibujado y lateral.
La química que desprenden la Johanson y la Birch es palpable desde que las ves por primera vez juntas en la carátula de la película, y, además actúan genial. Nada nuevo, ya que Scarlett Johanson está siendo la revelación de estos años con auténticos papelones, y Thora Birch "repite" el papel de niña introvertida, cerrada y resentida que ya bordó en American Beauty. También completan el reparto las actuaciones del magnífico Steve Buscemi, en un buen papel y Brad Renfro, famoso por encarnar 7 años antes al niño de El Cliente.
Cierto que el guión tiene un salto temporal un poco brusco (tras que las chicas conocen a Seymour, de repente Enid lleva a Rebecca a una fiesta que éste organiza sin apenas haberse visto un par de veces), pero la adaptación es acertada y el ritmo es el adecuado sin aburrir nunca. La dirección también es buena, así como la fotografía y el montaje. Vamos que toda la película tiene calidad suficiente como para agradar.
Ahora bien, respondo a lo que reza la carátula del film: ¿Más ácida e inteligente que American Beauty? No. Pero muy buena y totalmente recomendable.
¡Y la música!
Un conocido la llegó a ver dos veces el mismo día. Y conozco a alguno al que no le gustó.
Pero vale la pena asumir el riesgo y recomendarla.
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"Humor ácido" la describen muchos, realismo puro, drama, un conjunto de rasgos que envuelven a todo aquel que tenga una conciencia existencialista de sí mismo y del resto de la sociedad y sus enrevesados planes.
Ayer volví a verla, y debo admitir que las sensaciones que me transmitió fueron completamente distintas. El personaje de Enid cobró una nueva dimensión. Su cinismo y desprecio como mecanismo de protección respecto al mundo que le rodea es el que sostiene la película y ver en ese cinismo el reflejo de la inmadurez y sus inseguridades son la clave para entrar en la historia. En el otro lado de la balanza, el personaje de Rebeca encarna a la adolescente que desea crecer, pero que parece que para mantener a su amiga a su lado deberá tirar de ella. En medio aparece el personaje de Seymour que dibuja a toda esa gente a la que todo el mundo señala como rara y que termina creyéndoselo para acabar encerrándose en su pequeño mundo enterrándose en vida aferrámdose a sus pequeñas obsesiones. Una película que con su estética y personajes va dibujando una historia que se mueve constantemente entre la esperanza y el desengaño y que pivotando alrededor de Enid nos dibuja sus primeros pasos hacia la madurez.
Por momentos recuerda a American Beauty a la hora de plantear el dibujo de la cara menos amable de la sociedad occidental, en otros momentos recuerda a Beautiful Girls, pero mostrándose más ácida y carente de esperanza en el camino que lleva a uno a asumir la madurez.
Una película que requiere de un cierto estado de ánimo para entrar completamente en ella, para sumergirte por completo en todos los matices que inundan la historia de Enid y el mundo que le rodea, pero una película que una vez dentro retrata con precisión lo que significa vivir tras una coraza que se resquebraja poco a poco.
Ghost World, es una película llena de matices que para disfrutarla uno se ha de meter en el mundo de Daniel Clowes, tan bien reflejado por Terry Zwigoff. Enid y Rebecca son dos amigas que una vez acabado su etapa del instituto se enfrenta con el qué hacer en su futuro. Sus aspiraciones son distintas, mientras Rebecca (una jovencísima Scarlett Johansson) piensa en coger cualquier trabajo para vivir una vida independiente, Enid (Thora Birch y la verdadera protagonista) no sabe como orientar su vida.
La película es bastante fiel al cómic hay planos y diálogos en los que uno ve reflejado las viñetas del cómic. Las actuaciones de Thora y Scarlett son casi el puro reflejo de las protagonistas del cómic. El giro más novedoso respecto el cómic es la parte de Seymour (Steve Buscemi en una gran actuación) donde la película en cierta manera sirve como expiación a la escena que ocurre en las viñetas.
Si hubiera rodado la película me hubiera encantado hacerla casi igual, sólo hubiera aprovechado un poco más la banda sonora para poner a Enid y Rebecca bailando con algún clásico del rock de los años 70.
En lo demás, nada más que decir, solo recomendarla y darle una alta puntuación.
PD. Si solo oír la palabra gafapasta ya te da repelús, no te gustará la película, y si no te gusta la película no leas el cómic, porque seguramente aún te gustará menos.
La historia es muy atractiva: dos chicas, Enid y Rebecca, recién salidas del Instituto, que se enfrentan a la madurez en su último verano antes de someterse a la alienación adulta; inadaptadas, críticas e inteligentes, a través de sus ojos se refleja un demoledor retrato del hastío y vacío vital del mundo moderno, enfrentándose a su patetismo y a su mugrienta cotidianidad con un cinismo forzado, pero plagado de una peculiar poesía.
Frente al cómic, Terry Zwigoff apuesta por maximizar el rol de Enid Coleslaw (anagrama de Daniel Clowes), mientras que Rebecca pierde presencia a medida que avanza la peli; al mismo tiempo se potencia el personaje de Seymour (que el director transforma en un álter ego de sus propias obsesiones y mediocridades).
Me fascina cómo hay una evolución en la peli desde la comedia original hasta el drama minimalista que se desarrolla al final, en el que Enid está perdida, desolada, tropezando con todas las piedras que se encuentra en su divagante camino por ese extraño verano.
El cásting es inmejorable, con una Thora Birch manteniendo el estado de gracia de la Jane que interpretó en American Beauty, y una Scarlett impresionante, como siempre. Lo mismo para Steve Buscemi, ese tipo tan particular, que deja una huella imborrable en todo lo que hace. También me gusta la banda sonora, ecléctica a más no poder, en la que podemos encontrar desde el blues hasta canciones hindúes.
Una joven que termina el colegio y no quiere seguir el camino tradicional de la universidad emprende una búsqueda de perdedores para aminorar su propia desazón de ser una más en el mundo. En la búsqueda la acompaña la juvenil Scarlett Johansson quien, un tanto menos apática, va perfilando una vida laboral como si siempre fuera verano.
Y luego aparece Steve Buscemi. Estoy seguro de que muchos ya saben lo que pasa cuando un hombre como Steve Buscemi aparece en escena. Incluso en películas menores compartiendo minutos con Adam Sandler o Rob Schneider, la presencia de Buscemi brinda un encanto inusitado. En Ghost World presenciamos una de las parejas más encantadoras de la última década: Buscemi y Birch.
Y aunque esto en ocasiones me ha dado gratas sorpresas, en otras es un gran chasco que me recuerda que mis gustos son muy peculiares y lo que para unos es una joya, para mí es un solemne bodrio.
Si ya los títulos de crédito, absolutamente sin sentido y sin relación con la película, me escamaron, ver la película entera me ha supuesto un suplicio.
Lo único curioso es que cuenta con unas jovencísimas Thora Birch y Scarlett Johansson cuando no las conocía casi nadie.
No es más que una sucesión de momentos "frikies" en los que estas dos chicas aburridas de la existencia buscan cómo pasar el rato una vez terminado el instituto. Parece que no les gustan las típicas discotecas ni lo más habitual, así que se dedican a analizar a la gente e intentar salvar la nula vida amorosa del personaje de Steve Buscemi.
¿Y esto, cómo se ha convertido en una película de culto?
Supongo que será por venir de un cómic independiente, o quizás por algunos diálogos geniales. O quizás sea porque aún no había una difusión masiva de páginas de descarga y quedaba muy bien eso de decir "he visto una película que es la caña, y tú ni la conoces".
Tengo que reconocer que en algunos momentos muy puntuales he llegado a atisbar algo de genialidad similar a la de las primera películas de Kevin Smith, en el sentido de que no me están contando prácticamente nada pero los diálogos y los personajes son lo bastante atractivos como para que me guste. Lo malo es que esto solo pasa en esta película de manera muy fugaz, en mi opinión, y me temo que su conjunto no me ha convencido para nada al final.
Los momentos de humor como con el loco de los "nunchaku" dan más pena que gracia.
Las extravagantes clases de arte, todo el rollo raro con Buscemi y sus discos, y otras muchas escenas, no hacen más que demostrar que siempre habrá espectadores que disfrutan con el cine independiente extravagante, mientras que otros nos aburrimos hasta la extenuación con cosas como esta.
Como anécdota, en la película pasa como con las carreras de las dos chicas. Casi todos se fijan en Scarlett, y hoy triunfa con mil películas, mientras que Thora se ha estancado en proyectos extraños y minoritarios, y hoy en día he visto poquísimos títulos suyos.
Para mí, no es más que un rollo tedioso.
Eso sí, aunque con esfuerzo, he logrado aguantar hasta el final, que ya es algo.
En fin, se me ha ido el hilo como de costumbre, pero eso, que cree que no la entendí, no le veo la gracia. ¿Qué tienen ese par de chicas de frikis? Son un par de sosas, muermos, no hacen nada, cuatro gilipolleces, ¿Así son rebeldes? ¿Quedándose en casa y comiendo palomitas?
¡Ah! Y lo de que la morena sea una especie de artista conceptual... tampoco lo capto, mira que casi le veo mas futuro a la chica de las esculturas con tampones (otra cosa arquetípica, los frikis intelectuales, gafa pasta de alma torturada y artística).
Bueno, que la he puesto a caldo, pero tiene una historia, ummm, original y seguramente la novela grafica estará bastante mejor. Pero la película, no es lo que te venden.
Como dicen por ahí, al que le parezca un bodrio infumable, lo mismo es que no se ha enterado de nada... o quizás no esté en sintonía con la idea central de esta película.
Personalmente, sentí una atracción especial por Enid viendo esta película...
Ese sería más o menos el resumen de esta película. Es extraña. La trama se mueve entre la comedia ácida y el drama familiar al puro estilo americano. La sensación de vacío se me antoja a la mitad de la cinta, así como el sentimiento de que Estados Unidos se está yendo al garete. Su cultura (¿#¡@?!) recae y con ella todos sus habitantes, cada vez más apáticos, más distantes... en especial los adolescentes.
Perdonen la ida de olla del párrafo anterior, solo quería referirme al retrato que hace esta película de la Norteamérica moderna, de un modo aparentemente superficial, pero incitante y provocativo a la vez. Notable película, bien interpretada, entretenida y con algún punto realmente destacable. Valoración: 7.6
Steve Buscemi hace muy buen papel y Thora Birch... pues bueno, no lo hace mal por decirlo de alguna manera. Scarlett está excelente, como siempre, estupenda, enamorando a la cámara en cada plano sin pretenderlo.
Así pues, una comedia dramática inteligente no se ve todos los días, pero es algo irregular, se disfruta tan sólo a medias.
Mi nota: 5.6
Para mí ha sido una delicia. La búsqueda de sentido a sus vidas de unos personajes peculiares, humanos, sensibles, contradictorios y con mundo propio.
Thora Birch y Steve Buscemi actúan con naturalidad dando vida a unos personajes que, a medida que la cinta avance, se vuelven entrañables, como si los conociéramos de toda la vida.
Repito, una gozada.
Hay muchas anécdotas detrás de esta producción, como el escaso presupuesto disponible, la falta de confianza en el proyecto, las decisiones que tomaban los productores que parecían querer invalidar el trabajo de dirección. Lo que salió fue el resultado de un trabajo artesanal y apasionado, ya que, otros hubiesen abandonado la idea ante tantas imposibilidades. Y tratándose de un director un tanto desconocido, y de un estreno limitado en salas de cine, "Ghost World" no fue un éxito de taquilla ni supuso un avance para la carrera de sus actores.
Con respecto al casting: tenemos a Thora Birch, quien era una clara candidata a triunfar por su más que sólido trabajo en "American Beauty" (Sam Mendes- 1999) y el exitazo de ésta. Aquí interpretando al papel protagonista que se parece mucho a lo que ya había hecho en la cinta de Mendes. Sólo que me cae mejor como Enid en "Ghost World". La siempre bella Scarlett Johansson super jovencita encarnando a "Rebecca". Las dos chicas encajan a la perfección con la imagen que el cómic nos brinda sobre estas adolescentes. El magistral Steve Buscemi. Sí, el Sr. Rosado de "Reservoir Dogs" (Quentin Tarantino- 1992), aquí es Seymour, un personaje creado a imagen y semejanza de Zwigoff. De hecho la importancia que se la da a Seymour en la película, es mayor que en la historieta, lo que forma casi un triunvirato de protagonistas. Otras menciones: Dave Sheridan como "Doug". Quien luego se metería en los icónicos videoclips de Red Hot Chili Peppers. Brad Renfro, el muy joven fallecido actor, aquí es "Josh". En aspectos técnicos es loable el trabajo de fotografía jugando con la profundidad de campo, también en la paleta de colores. No es una cinta oscura en apariencia, para nada, tiene un colorido normal.
"Ghost World" puede considerarse una crítica a la sociedad. Sí, algo que se ha visto mucho sobre todo en aquellos años. Pero está libre a varias interpretaciones y yo la veo más como una película centrada en la individualidad de los personajes. La sociedad ahí está y es como es, ahora veamos qué tienen para contarnos estos sujetos. Es duro afirmar que puedes identificarte con Enid más de lo que te gustaría. El estancamiento tras cerrar un ciclo de tu vida, aquí es el graduarse de la secundaria, pero no tienes que ser un graduado para identificar ese sentimiento. Por otro lado: La misantropía comienza por uno. Puedes creerte diferente a los demás, pero no lo eres, eres alguien más. Te gusta decir de ti mismo que "no encajas", que eres "un bicho raro", pero no estás haciendo más que disfrazar el odio que sientes hacia ti mismo. Al final todo está conectado, no sabes quien eres por lo que no sabes qué tienes para ofrecer, lo que te lleva a no tener metas. No aspiras a nada más que a quejarte de todo. En la película vemos que el personaje de Rebecca da un paso hacia adelante. Tiene una aspiración: vivir sola (bueno con su mejor amiga), para lograrlo apenas se gradúa consigue un empleo que le permita pagar la renta. Por el contrario, Enid deambula sin saber qué hacer con su vida. Créanme... el estancamiento es desesperante. Y no es un estado propio de la adolescencia, lo podemos comprobar con Seymour.
El final es interpretado de muchas maneras. Es un claro final abierto. Te deja más dudas que certezas, y a criterio del espectador eso será bueno o malo.
A mi la película me gusta bastante. Sí tiene algunos clichés pero es más interesante de lo que parece. Te toca más de cerca y es más realista que cualquier teen movie. Bueno será porque su temperamento es mucho más adulto. A veces siento que a la historia le falta balance. Es que va mutando, al principio Enid y Rebecca son el centro de atención, luego al aparecer Seymour termina teniendo más peso en la narrativa que Rebecca. Josh directamente desaparece. Son puntos que pueden confundirnos, de hecho yo me sentí muy confundida la primera vez que vi este film. En conclusión, la recomiendo. Si te gustan los dramas con personajes adolescentes, pero sin que te traten como espectador idiota, esta es tu película. El soundtrack es fascinante!
Un largometraje realizado con mucho amor por la obra original, y -----que tiene mucho para contar y para hacernos reflexionar.
Yo me he tropezado con Ghost World sin saber que la película escondía tanto mensaje sobre lo incomprendido. Es más, al empezar con ella creí, no se porqué, que se trataba de la típica comedia americana sobre y para adolescentes. Así que no esperaba demasiado de la película.
Pero realmente, aunque no quede muy fino decirlo, más me hubiese valido que se hubiera tratado de otra "American pie"; porque al menos un par de risotadas hubiese echado.
Y vaya sorpresón; después de verla, al ir a puntuarla, yo que la imaginaba con sólo 234 votaciones o algo así, y resulta que anda con cerca de 4000, destacando los dieces y los nueve en su puntuación. Y es que hay veces que parezco que no estoy en este mundo.
A Ghost World le faltó mucho ritmo, le faltó algo interesante que contar y desde luego no me transmitió toda esa parafernalia de las dificultades del ser distinto. Me aburrió soberanamente. Y Steve Buscemi, que es un actor que me encanta, en esta ocasión sólo me proporcionó un terrorífico amago de depresión.
De veras; si el día en el que te marches de este mundo caes en la cuenta durante la transición de una dimensión a la otra, que no llegaste a ver Ghost World, puedes seguir con tu espeluznante camino sin preocuparte. No te perdiste nada.
Si alguna vez te han dicho "estás loco", "mira que eres freak" o similares ésta es tu película.
Para sentirse identificado totalmente.
Se ven las problemáticas de todos los adolescentes, como esos primeros trabajos, la búsqueda de piso (demasiado temprano para mi gusto en esta peli xDD pero en fin, otro asunto que preocupa)... pero sobre todo la clase de gente que hay en todas las partes del mundo.
Ghost World es sin duda la toma de contacto con la gente que:
- Viste como le da la gana
- Habla sin tapujos
- En definitiva, odia la sociedad en la que vive pero tiene que sobrevivir en este mundo de locos.
En cuanto a la Banda Sonora, personalmente la main theme es todo un clásico ya... y el Jaan Pehechaan Ho lo mitificó esta cinta.
Simplemente, un 10 para toda la película que no me canso de ver una y otra vez.
Ahora sólo me falta leer los cómics.
El film nos presenta una joven solitaria llena de conflictos que la ponen a prueba, esta también se siente insegura por su futuro, solo ella puede superar sus miedos y frustraciones.
El director del film Terry Zwigoff es conocido por sus excentricidades, en una ocasión amenazo con suicidarse sino le conseguían un colaborador que él deseaba, además duerme con una pistola debajo de su almohada, por si tiene que quitarse un intenso dolor de espaldas. Idéntico al film, ¡cada loco con su tema!
La película tuvo un presupuesto de $7 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $9 millones, además recibió 53 nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó 24 de ellos
No molaba, no.
La verdad es que la película está bastante conseguida: el reparto está atinadísimo, en especial Thora Birch que es un calco en apariencia y personalidad a la Enid de las viñetas. Los personajes secundarios resultan tan variopintos como auténticos y dibujados a base de detalles bien pensados, aunque también es cierto que algunos de ellos rayan en lo friki. La relación entre los protagonistas es abordada con sutileza, el soundtrack indie encaja increíble con el contexto de la historia y hay fidelidad con el material original y su mensaje:
Ser diferente no consiste en no tratar de encajar en la sociedad, sino en tratar de hacerlo y no poder lograrlo.
Lo mejor: el humor sarcástico del comic que queda intacto en la película y las replicas ingeniosas entre Enid y Rebecca.
Lo peor: el tercer acto que pierde el humor y tira más hacia lo serio. Y ese final tan ambiguo y abierto que cada quien interpreta como quiere…
Interesante film.
La película es un sinfín de referencias a la cultura estadounidense, la sociedad de consumo y lo más recóndito de la mente humana. La cinta cuenta con la magnífica actuación de Thora Birch, encarnada en una rebelde y carismática adolescente punk, que transgrede todos los estereotipos y convencionalismos de lo "políticamente correcto" y se niega someterse a la alienación presente en la sociedad. Su amistad con Rebecca, interpretada por una jovencísima Scarlett Johansson deriva en una montaña rusa de sentimientos y peripecias cuanto menos sugerentes. A su vez, resulta imposible obviar el personaje masculino de Seymour y su ferviente relación con la protagonista, que se convierte en el hilo conductor de la película e infunde un gran magnetismo. Seymour es un personaje complejo que representa la incomprensión, el inconformismo, y la soledad desmedida. Gracias al mundo fantasmal que este recrea, vislumbra una vía de escape capaz de salvarle del mundo real y terrenal que tanto le aflige.
El fruto de este artefacto es un filme con un gran componente íntimo, que indaga en lo más profundo de nuestra psique y nos permite desarrollar una entrañable conexión con las historias que acontecen en aquella ciudad perdida y excéntrica.
La película es una sátira descarnada y sorprendentemente amarga de lo que es ser adolescente y pasar a la edad adulta con todo lo que ello conlleva: trabajo, estudios superiores, relaciones, un piso, establecerse, ser independiente... pero, al contrario que otras sátiras como Chicas malas, por ejemplo, no hay intención de resultar comercial (de hecho, la propuesta de Terry Zwigoff no puede ser más indie), y la mala baba y la sinvergonzonería son sustituidas por una regusto sumamente amargo y un humor que podríamos considerar "negro" en cierto sentido, pues nace de situaciones que tienen bastante poca gracia. No hay más que ver su final, que aquí no desvelaremos, y los múltiples comentarios y teorías que generó para darse cuenta de que Ghost World no pretende ser una película fácil. No lo es, de hecho.
Pero si hay algo por lo que merece ser recordada especialmente la película es por su reparto. Desde un tierno Brad Renfro (ya entonces en la autopista hacia la autodestrucción que terminaría en 2008 con su muerte por sobredosis, un trágico final de la vida de un actor cuya carrera podría haber dado para mucho más) hasta el Steve Buscemi más amable y adorable que hemos visto nunca en pantalla (atención a todas las escenas de Seymour y Enid), pasando por Bob Balaban o Illeana Douglas, todos los secundarios brillan a un nivel superlativo. Scarlett Johansson, cuya Rebecca termina siendo también un personaje secundario ante el torrente que es Enid, no era entonces la super estrella que conocemos ahora, pero sí la musa indie que maravillaba a los hermanos Coen o Sofia Coppola, una Scarlett felizmente recuperada además en la Historia de un matrimonio de Noah Baumbach. Sorprende el aplomo que mostraba aquí con sólo 16 años y su capacidad para dar vida a adolescentes perdidas, una constante de los primeros años de su carrera.
Párrafo aparte merece sin duda Thora Birch, que está absolutamente extraordinaria. Y repetimos: extraordinaria. Divertida, dramática, fabulosa en cada mirada y expresión (atención a su hilarante día de trabajo en el cine), Birch daba un golpe en la mesa y se postulaba, en aquel 2001, como una de las actrices más a tener en cuenta en el cine americano, más aún a tenor de que ya había pasado el boom de American Beauty también. En aquel momento, el desastre de Dragones y Mazmorras un año antes no se antojaba tan terrible, pero el castigo que ha sufrido Birch en su carrera después ha sido sin duda desproporcionado. Una actriz así no merece desaparecer de la faz de la Tierra tantos años, como le ocurrió a ella después de esta película y la espantosa The Hole. Se equivocó escogiendo proyectos, pero igualmente merece ser reivindicada y recordada, aunque sea por American Beauty (donde estaba también fabulosa) y por esta Enid que nos regaló que es el alma y el corazón de una película tan contradictoria como Ghost World. Ojalá vuelva pronto, porque se lo merece.
En definitiva, una película necesaria, muy ácida y muy negra, y tan divertida como amarga en sus conclusiones.
Lo mejor: Su acidez y su humor, y Thora Birch al frente de un reparto extraordinario.
Lo peor: Le falta, en su primera hora, algo más de habilidad narrativa.
Pero más allá de lo que se diga, en lo personal opino que esta interesante película apoyada con el guión de Daniel Clowes y Terry Zwigoff aborda como pocos el descubrimiento, los sentimientos, los sueños, las inseguridades y la forma de pensar que tienen los jóvenes al pasar la barrera de la graduación, en la que practicamente se aventuran a descubrir el mundo, un mundo que puede resultar a veces cruel y sobre todo REAL, y eso será todo, menos una experiencia placentera. Pero al final de eso se trata, de adaptarse y seguir adelante, caerse si, pero ante todo levantarse.
Correctas interpretaciones de unas "jovencitas" Scarlett Johansson y Thora Birch, dando vida a las "deslenguadas" protagonistas y junto a ellas un Steve Buscemi, impecable interpretando a un hombre de mediana edad con problemas para relacionarse con el mundo.
Muy recomendable.
Pues nada de eso; me sorprendió agradablemente la propuesta de Terry Zwigoff. Su Ghost World para el cine ha sabido tomar el pulso de las viñetas, empezando con la caracterización de Enid y Rebecca.
Se corría el riesgo al guionizar el cómic, que las numerosas referencias que se realizan quedaran de una manera inconexa, pero Zwigoff ha logrado encajarlas de una manera armoniosa, así como capta ese tono melodramático que planea en la novela gráfica sobre la amistad en esas etapas de la vida que te hacen separarte poco a poco de los amigos y amigas que nos acompañaron durante este periodo fascinante de la vida que es la adolescencia.
Incluso encontramos planos solitarios y desoladores que nos acercan a los dibujos fantasmales de ese mundo de inadaptados que nos quiere transmitir Daniel Clowes.
Este Ghost World cinematográfico toma vida propia apartándose de la historia original con la introducción de un personaje, que apenas tiene peso en la viñetas, y aquí lo adquiere de forma notoria para llevarnos hacia una relación que lejos de desentonar llevan a la película a sus momentos más interesantes.
Agradabilísima sorpresa que me llevé con este Mundo fantasma y que tanto tiempo pospuse sintiéndome el Norman que espera que pase su oportunidad en esta vida en forma de autobús que nunca va a llegar y que a mi se cruzó ante mi butaca en forma de película.
En realidad, se entiende bien todo lo que pasa en ella, pero está dentro de una atmósfera tan... extraña, que muchas veces te preguntas qué está pasando, o qué va a pasar, o por qué pasa esto... me ha dejado una sensación tremendamente amarga. Me gustó, pero... ¡ya está! Sólo eso; me gustó y punto.
La interpretación de Thora Birch se lleva la peli por delante y es entorno a ella por lo que ésta gira. Creo que es un peliculón para los que se encuentren dentro del mundo del pop o lo alternativo, porque se verán muy bien reflejados.
En general me ha parecido bastante interesante, pese a que no es de mi tipo.
A Enid las responsabilidades tras graduarse comienzan a abrumarle. La búsqueda de trabajo o apartamento, suponen una presión para la joven que acabará transformando poco a poco a la protagonista.
Está constante frustración la llevará a encerrarse en su mundo, incumpliendo las expectativas que los demás tienen de ella. Aunque todo cambiará cuando conozca a Seymour, un solitario hombre que tampoco encaja en el mundo moderno.
Su extraña amistad comenzará a florecer mientras se distancia de la que hasta ahora era su mejor amiga, Rebecca. Ella a pesar de entenderla, difiere de su rumbo hacia la adultez, y decide conformarse, al contrario que Enid, en lo que se espera de una joven de su edad.
*Error tras error
El grave error de Ghost World es su protagonista. Esta deslucida joven, pierde su atractivo al excusarse en su nube depresiva para despreciar a todo el mundo de su alrededor, desde su fachada de adolescente cabreada con el mundo.
A pesar de no compartir objetivos, es una pésima compañía para Rebecca, ya que solo la reclama cuando la necesita. Tampoco es la mejor hija del mundo. Un padre comprensivo parece que no es suficiente para Enid, que nunca busca un apoyo en él.
Para concluir, el mayor grado de toxicidad lo demuestra con su ”amigo” Seymour. Su extraña amistad solo es una excusa para descubrir que quiere, dejando a su paso un corazón roto, y una aventura sexual, bastante incómoda por la diferencia de edad ante ambos.
*Esperando el destino
Conforme se acerca el final, comienza a mostrarse cierto simbolismo propio del comic. El uso de los colores y una extraña parada de bus, definirán el destino de Enid. Un final enigmático finaliza Ghost World cuyo mayor logro, es trasladar de manera tan fiel, esta historia del cómic independiente.
Cada uno, a su manera, consigue sus objetivos. Pero el cierto realismo, se presenta cuando estos objetivos son descritos toscamente, ya que, en nuestro mundo real, las necesidades se renuevan constantemente.
Un punto a su favor es su ritmo vertiginoso y su narrativa lineal. Cada acción tiene una consecuencia que hará avanzar la trama, consiguiendo una historia muy entretenida, sin necesidad de complicar la narrativa, y acertando con su público objetivo, los adolescentes.
*Conclusiones
A veces una buena idea bien adaptada no es suficiente. El peso que tiene el protagonista se hace visible en Ghost World, aunque de manera negativa. Enid es un personaje insoportable, que conforme avanza la trama, solo será un ejemplo de cómo no comportarse frente a los demás.
Es una noble representación de la vida moderna, con todos los problemas que se presentan en la adolescencia. Pero todo de la mano de una protagonista que, esperemos, nunca lleguemos a ser.
Escrito por Max Reyes Hutinel
Terry Zwigoff nos quiere mostrar esta época pero a través de personajes peculiares, ella Thora Birch magnífica en su papel de la ex estudiante que no asume un mundo lleno de moldes y de actuaciones políticamente correctas, él Steve Buscemi impecable como don nadie, ese tipo de hombre que vino a este mundo carente de belleza y de sex-appeal.
Una película diferente en la que se echa de menos una mayor intervención de una jovencísima Scarlett Johansson que en todas sus intervenciones ilumina la pantalla.
Una película de la categoría "Diferentes". Aunque no llega a plasmar al 100% la sordidez, la amargura y la apatía de los comics de Daniel Clowes, adapta amable y generosamente su universo, con un toque entrañable que Clowes no tiene.
Es la crítica más pedante que he escrito en mi vida. No sé ni lo que escribo.
La mejor manera de mostrar estas paradojas es mediante personajes frikis, y en este aspecto Buscemi es el namberguan, porque es raro. "No sé... raro", que decían las putillas en Fargo.
A mi parecer no se llega a llenar la botella de las intenciones, sin llegar tampoco a defraudar... y tal y cual y pascual...
Lo que sí resulta ciertamente paradójico es hacer una peli de reflexiones con una protagonista que tiene unas bufas de vaca de escándalo. Un par de tetas que no eran así en American Beauty. Luego vendrá mi prima neerlandesa diciendo que si una blusa se ajusta o no sé qué historias, pero no cuela. Las orejas de Thora Bitch en Ghost World son mucho más gigantescas que las de la propia Thora Birch en American Beauty, y no hay más que hablar. Uno de esos secretos que no nos quieren desvelar las mujeres. Es tal el tamaño de las peras, que no se sabe si la chica es gorda o flaca (hasta que en una escena se comprueba que no pasa la prueba de los tobillos). Vaya dos sandías: lo tapan todo. Hasta está Escarlata por ahí y pasa inadvertida detrás de esos melones. Qué malas son. Cómo se solidarizan. Qué especie más inteligente. Y eso que sólo tienen 2 razas: brujas y marujas. 2 razas capaces de solidarizarse de frente y apuñalarse por la espalda (vease Eva al desnudo) sin perder la compostura. Todo en pro de hacernos vivir mal. Y su más práctica herramienta son esas dos tinajas carnosas punteadas.
Total, que así es imposible concentrarse y pensar, lo que por otro lado, es el pan nuestro de cada día.
La película no es capaz de transmitirte nada. Un elenco de actores que para mi es de lo más pobre e insulso. Y lo siento pero la protagonista principal lo hace de culo. Intenta ir de rollo pasota guay pero no sabe, no le queda bien. Una interpretación muy artificial, forzada incluso. De este comic se podría haber hecho una película estupenda, pero no han sido capaces. Y jode, porque destrozan un buen comic y lo que es peor, la posibilidad de que haya una buena adaptación cinematografica en un futuro próximo.
Ghost World no se merecía esto.
También me sorprenden las alabanzas a las actuaciones de Thora Birch y Scarlett Johansson, pues para mí son dos papeles que rayan la estupidez supina, por mucho que nos quieran vender la moto con la justificación de la rebeldía adolescente y la inadaptación. Pero eso es una cosa y otra es ser cutre y absurdo.
Son dos papeles odiosos, sosos y sumamente fáciles de interpretar, especialmente el de Scarlett, que se limita a refunfuñar y a poner morritos y no es más que una convidada de piedra en la película con una presencia absurda (la película podría haber sido exactamente igual si sólo hubieran aparecido en ella los 2 personajes de Buscemi y Birch).
En fin, película de marcianos absurdos revestida de cierta pretenciosidad.
La votaria con un 0 pero por desgracia el 1 es la votacion minima.
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Terry Zwigoff
Biography
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Overview (2)
Born May 18, 1949 in Appleton, Wisconsin, USA
Height 5' 5" (1,65 m)
Mini Bio (1)
Born in Appleton, Wisconsin, Zwigoff held several jobs before making his breakthrough feature: the documentary Crumb (1994) in 1994. His previous jobs included musician, shipping clerk, printer and welfare office worker. In fact, Zwigoff traces his film career back to discovering a rare blues recording by an unknown Chicago blues musician he discovered in 1978. The experience of the two years spent researching this artist, a highly eccentric Howard Armstrong, became Zwigoff's first film project, a documentary titled Louie Bluie (1985) which premiered at Telluride and Sundance before it's theatrical run. Zwigoff's next project became the toast of the festival circuit in 1994. A documentary on the underground comic artist Robert Crumb, "Crumb" won the Grand Jury Prize at Sundance as well as citations from the New York and Los Angeles Film Critics and the Directors Guild of America. It also became the third highest grossing documentary of all time and was on over 150 Ten Best Lists by years end. However, along with another 1994 documentary hopeful Hoop Dreams (1994), its failure to win even a nomination in the 1994 Academy Awards' Best Documentary Feature category caused an uproar that resulted in a demand to change the way the Academy voters choose the documentary feature nominees. "Crumb" chronicled Zwigoff's acquaintance of nearly two decades of Robert Crumb's life, career, the underground comic scene as well as Crumb's dysfunctional family. Even though it caused a momentary rift between the documentarian and the comic book artist, it has been reported that they have reconciled and are currently collaborating on a screenplay called "The New Girlfriend".
Even with the enormous success of "Crumb", Zwigoff refused to sell out to Hollywood. His aversion to corporate commercialism is a well-known trademark. He turned down many more commercial projects while he struggled for five years to make a feature film out of Daniel Clowes's underground comic strip "Ghost World". Released in 2001, Ghost World (2001) became the summer art house hit and captured Golden Globe nominations for Steve Buscemi and Thora Birch, who played the teenage protagonist Enid. "Ghost World" also brought acclaim for Zwigoff and his co-screenwriter Daniel Clowes, a nomination for Best Adapted Screenplay in the 2002 Academy Awards. Ghost World wound up on over 150 Ten Best Lists for 2001.
- IMDb Mini Biography By: Nabila N.
Family (1)
Spouse Missy Axelrod (? - ?)
Trivia (5)
Was offered $10,000 to appear in a commercial campaign using hip filmmakers to endorse The Gap but turned it down, saying "I would find it a bit disingenuous after having spent 5 years of my life making a film railing against the evils of Corporate America.".
Resides in San Francisco, California.
Was offered the chance to direct Elf (2003), but turned it down.
Avid collector of old 78s records (mostly jazz, country and blues). He also plays (at least) cello, saw and mandolin and continues to play in the Cheap Suit Serenaders, a band formed by Robert Crumb in 1972. The band, with Terry Zwigoff, plays once a year at the Freight and Salvage in Berkeley, CA.
Father was a Jewish farmer who moved the family to Chicago when Terry was five years old.
Personal Quotes (7)
I've stopped going to see art films because every critic gives them four stars and say things like "masterpiece", "spellbinding" and "mesmerizing". I mean, they're doing that with my film, but I don't want to use those blurbs. Critical reviews aren't worth too much anymore because just about every film can get one or two of them.
The films I want to make, I really want to be passionate about.
If I see my films described as 'quirky' or, even worse, 'snarky' one more time, I'm going to probably seriously consider an early retirement. All these years I've labored under the conceit that they were "darkly humorous.
I rarely see a film made these days that I get excited about, but I find myself watching a lot of films from the 1940s and 50s over and over again. While my favorite music and painting is from the late 1920s and early 30s, it's usually films from the 40s and 50s that do it for me.
It's certainly a difficult time right now to try to make small, smart films. I'm not trying to be self-serving, but you know, you get to Hollywood, and if you want to make something big and loud and dumb, it's pretty easy. It's very hard to go down there and make a film like Entre copas (2004) , which I thought was a great film. They don't want to make films like that anymore, even though that film was very successful. It's more of a financial risk, basically. Most of the corporations that decide which films get made hedge their bets that they can make bigger, louder, dumber films, which the people stumbling ------around the Cineplex want to see. Nothing subtle about them.
I'm more interested in dialogue; most of the scripts I've gone after to direct, there's generally just something about the dialogue. Like Bad Santa (2003), there was one line in the script that was so good that I was desperately trying to get the job. It was something like, "Sweet Jews for Jesus!" [Laughs]. One of the most inspired lines I'd ever read. Any regional dialect like that in a script really appeals to me, if it's done right. One of the things I'm working on right now is an Elmore Leonard book that I'm adapting, and I love the dialogue. The Coen brothers do a lot of movies with a very strong regional dialect. I love the movie they did with Tom Hanks, Ladykillers (2004). That woman Irma P. Hall, I could listen to her all day.
[asked about making ads for cellphones or the internet, 2006] I would be hard pressed to come up with something more hateful.
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Terry Zwigoff
Biografía
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Resumen (2)
Nacido el 18 de mayo de 1949 en Appleton, Wisconsin, EE. UU.
Altura 5 '5 "(1,65 m)
Mini Bio (1)
Nacido en Appleton, Wisconsin, Zwigoff ocupó varios trabajos antes de realizar su gran avance: el documental Crumb (1994) en 1994. Sus trabajos anteriores incluían músico, empleado de envíos, impresor y trabajador de oficina de asistencia social. De hecho, Zwigoff remonta su carrera cinematográfica al descubrimiento de una rara grabación de blues de un músico de blues desconocido de Chicago que descubrió en 1978. La experiencia de los dos años que pasó investigando a este artista, un Howard Armstrong muy excéntrico, se convirtió en el primer proyecto cinematográfico de Zwigoff, un documental titulado Louie Bluie (1985) que se estrenó en Telluride y Sundance antes de su presentación en cines. El siguiente proyecto de Zwigoff se convirtió en el brindis del circuito de festivales en 1994. Un documental sobre el dibujante de cómics underground Robert Crumb, "Crumb", ganó el Gran Premio del Jurado en Sundance, así como menciones de los Críticos de Cine de Nueva York y Los Ángeles y del Gremio de Directores. de América. También se convirtió en el tercer documental más taquillero de todos los tiempos y estaba en más de 150 diez mejores listas a finales de año. Sin embargo, junto con otro documental de 1994 esperanzador Hoop Dreams (1994), su fracaso en ganar ni siquiera una nominación en la categoría de Mejor Película Documental de los Premios de la Academia de 1994 causó un alboroto que resultó en una demanda para cambiar la forma en que los votantes de la Academia eligen la película documental. nominados. "Crumb" narra la relación de Zwigoff de casi dos décadas de la vida, carrera, la escena del cómic clandestino de Robert Crumb y la familia disfuncional de Crumb. A pesar de que provocó una ruptura momentánea entre el documentalista y el dibujante de cómics, se ha informado que se han reconciliado y actualmente están colaborando en un guión llamado "La nueva novia".
Incluso con el enorme éxito de "Crumb", Zwigoff se negó a venderse a Hollywood. Su aversión al comercialismo corporativo es una marca conocida. Rechazó muchos más proyectos comerciales mientras luchaba durante cinco años para hacer un largometraje de la tira cómica clandestina de Daniel Clowes "Ghost World". Lanzada en 2001, Ghost World (2001) se convirtió en el éxito de la casa de arte de verano y obtuvo nominaciones al Globo de Oro para Steve Buscemi y Thora Birch, quien interpretó a la protagonista adolescente Enid. "Ghost World" también trajo elogios para Zwigoff y su coguionista Daniel Clowes, una nominación a Mejor Guión Adaptado en los Premios de la Academia de 2002. Ghost World terminó en más de 150 diez mejores listas para 2001.
- Mini biografía de IMDb por: Nabila N.
Familia (1)
Esposa Missy Axelrod (? -?)
Trivia (5)
Se le ofreció $ 10,000 para aparecer en una campaña comercial usando cineastas modernos para respaldar a The Gap, pero lo rechazó, diciendo: "Me parecería un poco falso después de haber pasado 5 años de mi vida haciendo una película criticando los males de las empresas estadounidenses". .
Reside en San Francisco, California.
Se le ofreció la oportunidad de dirigir Elf (2003), pero la rechazó.
Ávido coleccionista de discos antiguos de los 78 (principalmente jazz, country y blues). También toca (al menos) el violonchelo, la sierra y la mandolina y continúa tocando en Cheap Suit Serenaders, una banda formada por Robert Crumb en 1972. La banda, con Terry Zwigoff, toca una vez al año en Freight and Salvage en Berkeley. CALIFORNIA.
El padre era un granjero judío que trasladó a la familia a Chicago cuando Terry tenía cinco años.
Cotizaciones personales (7)
Dejé de ir a ver películas de arte porque cada crítico les da cuatro estrellas y dice cosas como "obra maestra", "fascinante" y "fascinante". Quiero decir, están haciendo eso con mi película, pero no quiero usar esos borradores. Las reseñas críticas ya no valen demasiado porque casi todas las películas pueden obtener una o dos de ellas.
Las películas que quiero hacer, realmente quiero apasionarme.
Si veo mis películas descritas como 'extravagantes' o, peor aún, 'sarcásticas' una vez más, probablemente consideraré seriamente una jubilación anticipada. Todos estos años he trabajado bajo la presunción de que eran "de humor oscuro.
Rara vez veo una película hecha en estos días que me entusiasme, pero me encuentro viendo muchas películas de los años 40 y 50 una y otra vez. Si bien mi música y pintura favorita es de finales de la década de 1920 y principios de la de los 30, por lo general son las películas de los años 40 y 50 las que lo hacen por mí.
Ciertamente es un momento difícil en este momento para intentar hacer películas pequeñas e inteligentes. No estoy tratando de ser egoísta, pero ya sabes, llegas a Hollywood, y si quieres hacer algo grande, ruidoso y tonto, es bastante fácil. Es muy difícil bajar ahí y hacer una película como Entre copas (2004), que me pareció una gran película. Ya no quieren hacer películas como esa, a pesar de que esa película tuvo mucho éxito. Es más un riesgo financiero, básicamente. La mayoría de las corporaciones que deciden qué películas se hacen cubren sus apuestas de que pueden hacer películas más grandes, más ruidosas y más tontas, que la gente tropieza-----alrededor del Cineplex quiero ver. Nada sutil sobre ellos.
Me interesa más el diálogo; la mayoría de los guiones que he ido a dirigir, generalmente hay algo sobre el diálogo. Como Bad Santa (2003), había una línea en el guión que era tan buena que estaba tratando desesperadamente de conseguir el trabajo. Era algo así como, "¡Dulces judíos para Jesús!" [Risas]. Una de las líneas más inspiradas que jamás había leído. Cualquier dialecto regional como ese en un guión realmente me atrae, si se hace bien. Una de las cosas en las que estoy trabajando ahora es un libro de Elmore Leonard que estoy adaptando y me encanta el diálogo. Los hermanos Coen hacen muchas películas con un dialecto regional muy fuerte. Me encanta la película que hicieron con Tom Hanks, Ladykillers (2004). Esa mujer Irma P. Hall, podría escucharla todo el día.
[preguntado sobre la creación de anuncios para teléfonos móviles o Internet, 2006] Me resultaría difícil encontrar algo más odioso.
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LUNES 4 OCTUBRE 2021--- 18.30
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