22.36 --- SABADO 11 DICIEMBRE 2021 -KSP
CONFLICTO GENERAL ENTRE MO Y LA DIRTY VOISINE MARY Y OTRAS VICTIMAS...
OTRO DIA CON CONFLICTO
ANOCHE DIEZ MINUTOS QUE EL JORGE DUEÑO
DE LA CASA LE DIERA LA LLAVE A MO
FUE AL MARY-RANCHO A PEDIR LA LLAVE
COSA RARA....HOY TODO EL ONNOSEL DIA CON LLAMADAS A LA GABY...
AL NUEVO ABOGADO SPINA....QUE VIVE A UNA CUADRA....
.PARECE BUENO...ES JOVEN....MO SALIO HACE UNA HORA
Y TODAVIA NO VOLVIO...RARO...
NO SABIA SI A LAS 20.00 VENDRIA EL VIEJO MARIO
A LLEVARLAS---LA MARY IRIA---- EN AUTO HASTA LA CASA DEL DUEÑO A EXPLICAR-AVERIGUAR QUE CARANCHOS PASO...
ME PREGUNTO QUE HARIA YO---LE DIJE QUE NO FUERA ACASO ESTAN DE ACUERDO CON LA MARY.......¿Y SI ESTOS NEGROS HIJOS DE PUTA SON UNOS CRIMINALES....?....DEBI EXIGIRLE NO IR....EL LUNES LA GABY---ABOGADA - DIJO QUE IBA A HABLAR ELLA......
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5.14AM ---YA DOMINGO 12 DICIEMBRE 2021 - 2021
MO VOLVIO A LAS 23.00...ENOJADA....LA LLEVO EL MARIO DE 73 AÑOS -- QUE PARECEN 100 ---EN SU OLD RENAULT 12 --FUE CON LA MARY.., QUISO ELLA QUE SE VOLVIERAN PERO MO QUISO QUEDARSE Y EL JORGE --DUEÑO DE LA CASA --- DIJO QUE SE VOLVIERAN MO DIJO QUE SE QUEDABAN..., DESPUES EL IBA A TRAER A MO...., LE DIJO A MO QUE LA MARY LE CONTO QUE ELLA ERA SUCIA, LADRONA, ASESINA, HACIA LA CALLE, ---ANTES DE IRSE LA MARY SE METIO---EN LA CASA DE JORGE --- A PEDIR UN VASO DE WHISKY PARA MARIO Y DE FERNET PARA ELLA---MO LE DIJO A JORGE....COMO ELLA TE DIO UN ABRAZO ---LA VEZ ANTERIOR ----PERO YO NO QUIERO VERLA, NO ES MI AMIGA..., NO QUIERO VERLA A ELLA NI A LOS HIJOS LOS MATO A TIROS..., SABES QUIEN DIJO ESO DE VOS...?...ELLA, TU AMIGA...MO LE REPLICO QUE ELLA NO ERA SU AMIGA....---ES UNA VECINA ---
MO VOLVIO CON MUCHO ALCOHOL ENCIMA--- ELLA LO NEGO --- DIJO QUE SE LE PASO LA TAKICARDIA ---- AHORA ESTOY TRANQUILA---
AHORA...5.27AM ESCUCHANDO RADIO RIVADAVIA LA VOZ RARA
DE ---OSCAR--CHOY....
......EK .... DIE PRINSLIK EN SKOOLHOOF, EERLIK, SKOON EN IMPOLUTE .... ---- KAROLUS SEMBERG-PASOLLI EK LOS LIEF DIE FIGHT PATTERSON VERSUS CASSIUS KLEI .... IN HIERDIE DONKER RING VAN GOEDKOOP OBSCENITEITE .... ROÑOSA EK LEI TUSSEN TWEE DOM BURDEL VEGTERS.....
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Basil Rathbone (Johannesburgo, 13 de junio de 1892 – Nueva York, Estados Unidos, 21 de julio de 1967) fue un actor británico que se hizo famoso por sus interpretaciones de Sherlock Holmes y de elegantes villanos en películas de espadachines tales como El signo del Zorro (1940) y Robin de los bosques (1938).
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6.06AM
Michael Curtiz (nacido Manó Kertész Kaminer; Budapest, Hungría, 24 de diciembre de 1886-Hollywood, 10 de abril de 1962) fue un director de cine estadounidense, originario de una familia judía húngara.
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Mary Louise Brooks, (Cherryvale, 14 de noviembre de 1906 - Rochester, 8 de agosto de 1985) fue una actriz y escritora estadounidense que se convirtió en una de las caras más famosas del cine mudo. Se la conoce, principalmente, por sus papeles en películas mudas durante la última mitad de la década de los años 1920 en los Estados Unidos y, sobre todo, por tres películas realizadas en Europa entre los años 1929 y 1930.
En una carrera cinematográfica que comenzó en 1925 y terminó en 1938, hizo 24 películas, dos de las cuales han sido consideradas por la revista The New Yorker como obras maestras: La caja de Pandora y The Diary of a Lost Girl, ambas realizadas en Berlín por el director alemán Georg Wilhelm Pabst.
Su corte de cabello es el rasgo más distintivo de su imagen, la cual inspiraría incluso personajes de historieta, como la célebre Valentina (1965).
Mary Louise Brooks, cuya madre era una pianista de talento, nació el 14 de noviembre de 1906 en Cherryvale, Kansas. Sus padres le inculcaron desde pequeña una gran pasión por los libros y la música. A los 9 años sufrió abusos sexuales y a los 14 años bebía alcohol.
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LOS OLVIDADOS: EDGAR G. ULMER
Es posible que si a los jóvenes cahieristas no se les hubiera ocurrido caracterizarlo como un pequeño clásico y un director maldito, Edgar Ulmer no figuraría en ninguna historia del cine. Sin embargo, hoy es considerado en algunos sectores de la crítica y, sobre todo, de la cinefilia, más bien pequeños, como un director de culto. Tratando de escapar a las posiciones extremas, hay que decir que en la obra de Ulmer, en sus peores momentos vecina a la de un Ed Wood, se encuentran también varios ramalazos de inspiración en los que se puede apreciar a un cineasta con talento narrativo y refinamiento visual, al que no le es ajeno sus experiencias con Reinhardt y Murnau. Capaz de filmar una pequeña joya como Detour en seis días y con un presupuesto de 20.000 dólares, como de realizar un film de gran presupuesto, Carnegie Hall, en el que participaron, en el contexto de un melodrama académico y aburrido, grandes figuras de la música clásica de la época como Arthur Rubinstein, Jascha Heifetz, Gregor Piatigorsky, los cantantes Ezio Pinza, Lily Pons y Rise Williams y directores como Bruno Walter, Fritz Reiner y Leopold Stokowski, su obra debe ser una de las más irregulares de la historia del cine. Con títulos definitivamente descartables y varios momentos de esplendor, trabajando en muchos casos con elencos desconocidos, productores marginales y equipos técnicos que ni aparecen en ninguna otra película. Son esos momentos de inspiración, en los que muchas veces se pueden apreciar elementos religiosos, los que justifican la inclusión de Edgar Ulmer en el panteón cinéfilo. Van entonces algunas recomendaciones de su profusa y desordenada filmografía.
EL GATO NEGRO (The Blaxk Cat, 1933) aunque en los créditos dice que está inspirada en el relato de Poe, no hay manera de relacionar la película con ese texto. Ultima aparición conjunta de Boris Karloff y Béla Lugosi, el film transcurre en una mansión de diseño futurista, al que llega fortuitamente un matrimonio que se ve sometido a algunas practica satánicas, en un film de un clima espeso y ominoso y con grandes aciertos visuales.
BARBA AZUL (Bluebeard, 1944) es una versión libérrima del relato de Perrault. En este caso el asesino de mujeres es un pintor y titiritero de rasgos esquizofrénico que seduce a las féminas para que posen de modelos antes de matarlas. Gran creación de John Carradine de su torturado personaje, varios momentos de bravura y un gran virtuosismo formal, apreciable en el uso de la iluminación.
DESVÍO (Detour, 1945), como se señaló más arriba fue rodada en tiempo record y con un escasísimo presupuesto y está centrada en un pianista en decadencia que, echado de su trabajo y haciendo auto-stop, se ve envuelto en una muerte inesperada, enredándose con una muchacha dominante, la femme fatal de turno, que lo conduce a un camino irreversible. Una pequeña joya del film noir.
EXTRAÑA ILUSIÓN (Strange Illusion, 1945) es una bizarra variación sobre Hamlet en la que el joven protagonista, un estudiante, a partir de algunas alucinaciones sospecha que su padre fue asesinado por el actual novio de su madre, un rufián ambicioso que, ayudado por un médico inescrupuloso, quiere quedarse con su casa. Un film cargado de un clima extraño, con personajes tortuosos y ambiguos.
FLOR DE INSIDIA (Strange Woman, 1946) está ambientada en un pequeño poblado francés en el siglo XIX y centrada en una joven y ambiciosa mujer cuyas relaciones oscilan entre tres hombres muy diferentes. Buen uso de las locaciones y Hedy Lamarr más bella que nunca en su rol de fémina fría, calculadora y perversa, en un film con una atmósfera bastante mórbida y enfermiza.
EL INSACIABLE (Ruthless, 1947) para Bertrand Tavernier, la película más académica de Ulmer, para otros críticos, una suerte de Citizen Kane del director. Ni lo uno, ni lo otro, el film, estructurado en flashbacks, es una aguda crítica al american dream, expuesta a través de un hombre sin escrúpulos del que se narra su ascenso y caída. Uno de los mejores trabajos de Zachary Scott en el protagónico.
EL HOMBRE DEL PLANETA X (The Man From Planet X, 1951) expone la paranoia provocada por la Guerra Fría de esos años, a través de un típico producto clase B de ciencia ficción, narrando las tensiones que provoca entre los distintos personajes la llegada de una nave espacial desconocida a una remota isla escocesa. Con mínimos elementos, Ulmer consigue un relato atractivo y de un logrado clima. (Fotograma de encabezado)
LOS PIRATAS DE CAPRI (I pirati de Capri, 1951) es una producción italiana del director que recurre a un elemento bastante conocido en los relatos de aventuras, la del protagonista con una doble personalidad. Una es la de un cortesano de la reina; la otra, la del líder de una rebelión popular que debe enfrentarse al villano de turno. Un film con momentos vívidos e intensos y muy buenas escenas de acción.
EL MUERTO DESAPARECIDO (Murder Is my Beat, 1955) es otra incursión del director en el film noir en la que utilizando varios de los códigos habituales del género (investigador con conflictos, mujeres peligrosas, voz en off, flashbacks) consigue, sin embargo, un relato vigoroso y atrapante en el que casi nada es lo que parece, Un ejemplo de cómo, con una historia convencional, se puede lograr un film atractivo.
LA MUJER DEL OTRO (The Naked Dawn, 1955) es un western mejicano, dicen que inspirado en un relato de Máximo Gorki (¡), en el que un exconvicto que se dedica al contrabando, ante la muerte de su compañero de andanzas, entra en relación con un muchacho indio y su mujer. Con elementos de los films “de aprendizaje”, es la película con más implicancias religiosas del director y uno de sus mejores films, en el que Arthur Kennedy interpreta uno de los más atractivos personajes de su carrera.
Jorge García / Copyleft 2021
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Donde termina la acera
Kote twotwa a finI
Where the sidewalk ends
Kie la trotuaro finiĝas
Wo der Bürgersteig endet
Waar die sypaadjie eindig
Où se termine le trottoir
Kote twotwa a fini
Sou Acaba La Vorera
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Spin-off
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