15.24 - MIERCOLES 16 NOVIEMBRE 2022 - KSP
POEMA
De tanto jugar a la bicicleta financiera
estan jugando a la ruleta rusa, dijo Rossi
y, cuando Lagar no este mas y el gobierno caiga
quien nos va a venir a ayudar..?
KARL SEMBERG
6.59 AM JUEVES 17 NOVIEMBRE 2022
-------------------
6.59 AM
PREGUNTAS A DELFINA
Rossi.., en que parte de Doja vivis
es una ciudad chiquita
hace once años que vivo aca
como llegaste alla..., SE PUede saber el rubro
una empresa de marketing
josefina no parece querer decir la verdad...
esta claro que....vive con un arabe millonario..,
el impacto tremendo es el calor...aca
cuando baje del avion crei que eran las turbinas del avion
que tiraban aire caliente.., pero no...
es un calor tremendo que no se lo imaginan
LA TEMPERATURA EN VERANO pasa LOS CINCUENTA
no te enteras tanto porque vas a tu casa
con el aire acondicionado...pero si
se te ocurre salir a caminar no se puede
delfina...si vos queres andar en bikini
poe la calle este no es el lugar
bebo bañados....como mujer sentis limitaciones?
si no es tanto...ni mucho escote... polleras cortas,
shores cortos ni ..son muy tradicionalistas pero
se quieren integrar al mundo
rossi...se habla de trabajo esclavo para ...eso no trasciende....
no hablan de esas cosa son en arabe
y uno de eso no se entera...
te estan usando de lazarillo de sherpa...?
karl semberg
Asociación Semilleros Argentinos. ASA fue fundada el 28 de enero de 1949 y es la organización del sector semillero más antigua de la República Argentina.
que significa tener las asas intestinales deformadas?
¿Cómo se curan las asas intestinales?
El tratamiento casi siempre empieza con antibióticos para la proliferación excesiva de bacterias, junto con suplementos de vitamina B12. Si los antibióticos no funcionan, se puede necesitar cirugía para ayudar al flujo de los alimentos a través de los intestinos.
¿Qué significa tener asas intestinales?
Cualquiera de los tramos del intestino delgado, de unos 20 cm de longitud, que, debido a su dependencia del mesenterio, tiene forma de asa y no alargada.
El síndrome del asa ciega ocurre cuando el alimento digerido se demora o deja de movilizarse a través de los intestinos. Esto causa proliferación bacteriana excesiva en los intestinos. También lleva a que se presenten problemas en la absorción de nutrientes.
El nombre de esta afección se refiere al "asa ciega" formada cuando una parte del intestino se elude. Esta obstrucción no permite el flujo normal del alimento digerido a través del tubo digestivo.
Las sustancias necesarias para digerir las grasas (llamadas sales biliares) no funcionan como deberían hacerlo cuando una sección del intestino se ve afectada por el síndrome del asa ciega. Esto impide que las grasas y las vitaminas liposolubles sean absorbidas hacia el cuerpo. También lleva a que se presenten heces grasosas. Se puede presentar deficiencia de vitamina B12, debido a que el exceso de bacterias que se desarrolla en el asa ciega consume esta vitamina.
El síndrome del asa ciega es una complicación que se presenta:
Enfermedades como la diabetes o la esclerodermia pueden retardar el movimiento en un segmento del intestino, lo que lleva a que se presente el síndrome del asa ciega.
Durante un examen físico, el proveedor de atención médica puede notar una masa o hinchazón en el abdomen. Entre los posibles exámenes están:
El tratamiento casi siempre empieza con antibióticos para la proliferación excesiva de bacterias, junto con suplementos de vitamina B12. Si los antibióticos no funcionan, se puede necesitar cirugía para ayudar al flujo de los alimentos a través de los intestinos.
Muchas personas mejoran con antibióticos. Si se necesita una reparación quirúrgica, el desenlace clínico con frecuencia es muy bueno.
Las complicaciones pueden incluir:
Contactar a su proveedor si tiene síntomas del síndrome de asa ciega.
Síndrome de estasis; Síndrome de asa estancada; Sobre crecimiento de bacterias en el intestino delgado
Gan T, Evers BM. Small intestine. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery: The Biological Basis of Modern Surgical Practice. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 50.
Shamir R. Disorders of malabsorption. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, Shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 364.
Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D