3.34 AM --- DOMINGO 23 ENERO 2022
TAGEBUCH
ME PUSE A ESCRIBIR EL DIARIO EN UNA NUEVA PAGINA.......
YA QUE EN LA ANTERIOR DESAPARECIAN UNA DEBAJO DE OTRA DE MODO GROTESCO ------.-------------
ESTE BLOGGER NO ES CONFIABLE....ES UN BLOGGER PARA MISERABLES POBRES ABANDONADOS DE YAVE...... --------....AUNQUE LAS PAGINAS DE ------ LA RETE CAROTIDA ---------- PARECIAN NO TENER FALLAS.....AUNQUE EL ESTILO QUE ELEGI PERHAPS NO ERA EL MEJOR....BAH....LO ELIGIERON AQUELLOS MEDIOCRES AMIGOS -------- POBRE LA GENIAL MADRE DEL RETOÑO Y EL ROB K QUE ME INVITO A UN CAFE EN UN BAR....QUE ERA AL ESTILO ROSACRUZ....NO RECUERDO LA MOT CORRECT ------------ SIN NINGUNA INTENCION DE PROSPERAR NI CASUAL FELICIDAD ------------------ LASTIMA QUE CUANDO YO LA DESCUBRI -----A LA RETE CAROTIDA ------Y ESCRIBI UNA FALSEDAD-BROMA--------SIN SABER NADA DEL BLOG...... DIJE COSAS COMO ---- YO NO SOY DEL EQUIPO QUE ME ATRIBUYEN....YO SOY DE BOCA.....APURADO PARA NO SER DESCUBIERTO ------ POR ENTONCES NADA SABIA DE LA FUTURA ---- HAZEL ------Y SIN TENER BLOG....--- NO HICE COPIA DE ESE MENSAJE ------ QUE HOY LEERIA CON GANAS SI LO HACIA EN BLOG ------- Y NO EN EL MALDITO BLOC DE NOTAS --------VUELVO AL PRESENTE ----- COMO NO HABIA CANSADORES, AGOBIADORES PROBLEMAS....TRAS LA BENEVOLA LLUVIA........DE LAS 2.30PM.....--- YO DORMIA AYER EN LA TARDE CALUROSA DEL SABADO 22.......Y ME DESPERTE A LAS 4.00PM.........LLOVIA FUERTE..........APARECIERON...... ----AHORA...----3.30AM DEL DOMINGO 23-----....DOS RANITAS CHICAS Y LOS GATOS COMENZARON A JUGAR.......(CHICO, RAYITA, MIAU....ELLOS SIEMPRE FELICES....) MENOS LA MICHINA QUE DEBE ESTAR DURMIENDO CON LA AMARGA Y DESGRACIADA MONI....--- O SANCTA SIMPLICITAS.... -------- MI POBRE Y CRUEL HERMANA CUYO IQ DEBE SER EL DE UN ANTROPOIDE-------UNOS 60 PUNTOS ------- SE PUSIERON A JUGAR....CON LAS RANAS.........YO ESTOY ENFERMO Y NO TENGO ANIMO NI FUERZAS PARA SACARLAS AL PATIO......Y POR DEBAJO DE LAS PUERTAS SE VAN A METER DE NUEVO.....ESTOS BATRACIOS ----- QUE PARECEN GRACIOSOS PERO COMO TODO ANIMAL EXTRAÑO....(LARVAS, CUCARACHAS, BATRACIOS, CANGREJOS).......SON MUY HORRIBLES ------- YO-------PENSABA ACOSTARME Y DORMIRME
OSCAR CHOY: CUANDO LAS MADRUGADAS DE RADIO RIVADAVIA TOMAN COLOR.
Sin dudas la radio sigue más vigente que nunca. Y si hablamos de radio, no podemos dejar de mencionar a Oscar Choy.
¿Locutor por casualidad? ¿Locutor por su pasión por el micrófono? Hay de las dos cosas. Nacido en la ciudad bonaerense de Lincoln y actualmente residente en Necochea, Oscar llegó al cemento de Buenos Aires a estudiar derecho en la Universidad de Buenos Aires.
Pero fue precisamente en una de esas clases de derecho donde un profesor lo escuchó preguntar, y al oír su voz, le dijo: «Vos te tenés que dedicar a la locución». Como si fuera lo que quería oír, Oscar se tomó un colectivo desde la Facultad de Derecho de la UBA y se fue directamente al ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), cuando el instituto estaba en la avenida Paseo Colón.
Allí intentó unas tres veces dar el exámen de ingreso pero no pudo. Hasta que pudo. Y ahí comienza su carrera en la magia del éter. Trabajó en varias emisoras y hoy es uno de los referentes indiscutidos de la radiodifusión argentina. Todos los fines de semana recorre unos 500 kilómetros desde Necochea a Buenos Aires para conducir Reporte Rivadavia, por LS 5 Radio Rivadavia, el programa con mayor rating de las madrugadas de sábado y domingo.
Casado y padre de dos hijas, Oscar Choy le da a la radio una impronta característica con su maravillosa voz en tonos de graves y a un ritmo perfecto.
Biografía: Gary Cooper, un héroe de una pieza
Gary Cooper nació hace cien años y si no hubiera sido por un accidente de tráfico habría sido dibujante de cómics. Aquel accidente le hizo pasar días enteros montando a caballo, lo cual le serviría no poco en el futuro y gracias a ello se convirtió en extra en olvidadas y mudas películas del Oeste.
Su verdadero nombre era Frank Cooper, pero tuvo que cambiarlo por coincidir con el de un famoso delincuente condenado a la silla eléctrica.
Nadie como él fue capaz de interpretar al hombre bueno e íntegro y eso no se aprende por culpa de un accidente. Dotó a sus papeles de una humanidad que nacía sin duda de su personalidad y cautivó al público con su mezcla de candor y sobriedad.
En Beau Geste encarnó la lealtad y la nobleza alistándose en la Legión por culpa de aquel zafiro llamado «Agua Azul». En El forastero se las veía con el mismísimo juez Roy Bean. Fue uno de aquellos Tres lanceros bengalíes y entró en el mundo de Hemingway con Adiós a las armas. Otra vez La legión en Marruecos. Dio vida a Lou Gehrig, aquel torpe «piesplanos» leyenda del béisbol en El orgullo de los Yankies, y en Juan Nadie le vimos al borde del suicidio en la cornisa de un rascacielos. Y fue muchas cosas más. Fue El Sargento York, y fue el arquitecto idealista de El manantial y el militar audaz y duro que se afeitaba en seco en Tambores lejanos, y un cándido profesor en aquella revisión de Blancanieves y los Siete Enanitos que es Bola de fuego. Pero sobre todo fue el sheriff de Solo ante el peligro, aquella película de Fred Zinnemann que los críticos pusieron de vuelta y media en su momento. Su papel del sheriff Will Kane fue considerado una traición al género porque rompía el arquetipo del macho: no fue bien visto que no esperara tranquilamente a Frank Miller y a sus hombres. Ningún sheriff pasó nunca tanto miedo como el que interpretó Cooper; sin embargo, allí aguantó y allí esperó a Frank Miller. Entonces Gary Cooper se encontraba en la cima de su carrera y nadie caminó nunca por las calles polvorientas de los poblados del oeste con su elegancia, mientras el reloj amenazaba con marcar las doce y sonaba la balada High Noon, de Dimitri Tiomkin.
Tuvo una vida impetuosa que al final consiguió domar. Fue uno de los más grandes a pesar de poseer la técnica interpretativa más simple, que seguro no aprobaría ni las pruebas de acceso a ninguna escuela de interpretación. Su estilo consistía simplemente en estar allí, ante la cámara: como decía Azorín, «su gesto habitual, sobre todo en sus dudas, es pasarse la mano por lo bajo de la cara, como esperando disipar su íntima perplejidad, su íntimo desconsuelo…».
Fue uno de los grandes cuando se hacían películas más grandes que la vida, mientras que hoy muchos se afanan por mostrar en el celuloide solo lo más rastrero de la vida de los hombres. Porque hoy al cine le sobra prosa y le falta poesía. Porque Gary Cooper fue grande cuando por los platós campeaban tipos como Clark Gable, Burt Lancaster, Gregory Peck o Spencer Tracy. Y porque él, con su sola presencia, hacía a cada personaje inmortal. Y porque no debía ser mal tipo cuando alguien como Frank Capra decía que cada surco de su cara gritaba honestidad, y por ello le escogió para protagonizar a su Juan Nadie y al Mr. Deeds de El secreto de vivir. Cuando le concedieron un Oscar honorífico por toda su carrera y no pudo recogerlo porque la enfermedad ya le tenía agarrado, su amigo James Stewart, al recibirlo en su nombre, dijo: «Tú eres historia del cine».
Merceditas
Tu recuerdo Merceditas
Aromada florecita
Amor mío de una vez
El Humahuaqueño
Quebradeño mi cholitay
Llegando está el carnaval
Quebradeño mi cholitay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D