NOTA --
MEJOR SE LEE DE ARRIBA PARA ABAJO
13.08 pm Thursday 11 November 2021. -- COMENTARIOS, POEMAS Y CANCIONES -- KSP
20.24 -- sabado 13 noviembre 2021
TAGEBUCH---Moni salio hace unos 25 minutos a lo de la mary.....
dormi 3 o 4 horas de siesta tras ver un programa de la canosa a eso de las 11.00am entrevistando al pichu straneo---redescubierto hoy bicho del puto de Tinelli ---pensar que en 1990 aparecia tinelli y yo tenia 33 años ---y mamá 67....viviamos en maipu 322.....----------
21.13
kace 20 minutos llego mo de la mari tabuco y me trajo un pedazo frio de pizza que recien comi---estaba oyendo a la la plus belle pour aller danser--por la ......aparecio tambien el gordo gillermo hijo ddde la mary...preguntando algo por una boleta....quiero votar la cristina y fernandez vos que entendes mas----moni cierra la puerta---yo tenia la pizza en lo alto para que les chats no me la manyaran
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11.47AM
11.20 domingo 14 novembre 2021 - ksp
Mo volvio a las 11.20am tras 20 minutes, no habia nadie votando...esta contestando Asis...es optimista....este pais estalla pero de exito en cuanto se hagan los cambios necesarios...de la rua no lo voltio el peronismo,,,fue traicionado por su propia fuerza...senadores del sur... de su propio partido,,,,,no soy defensor del peronismo...se le achacan culpas....la habitualidad del fracaso,.....la recomposicion de la union civica radical....estan enviagrados......
pasada la eleccion hay que blindar la gobernabilidad........santa fe una provincia que esta por estallar....por el exito....un problema atroz...la falta de seguridad......
Espert....Cornejo es casi kircherista.....que sepa que un partido como el mio tiene un ...para el delincuente carcel o bala......matas al delincuente......
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13.11PM ---OYENDO A ECHECOPAR HABLANDO DE LAS ELECCIONES
CARTA A NATALIO
Estimado Natalio: me imagino que sus espaldas estan curtidas por sus tareas de estibador, herrero, mecánico ajustador y calderero batimasa.--entre otras tareas que su gloriosa vida ha aportado a este mundo de dior y otras divinidades.....
PALABRA BUSCADA... PAZUZU dios mesopotamico
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Pazuzu es el rey de los demonios del viento, hijo del dios Hanbi, en la mitología sumeria, asiria y acadia. Para los sumerios, también representaba el viento del suroeste, que traía las tormentas, y también el portador de la peste y las plagas, del delirio y de la fiebre.
Descripción[editar]
Se le suele representar con cuerpo de hombre, cabeza de león o perro, cuernos de cabra en la frente, garras de ave en vez de pies, dos pares de alas de águila, cola de escorpión y pene con forma de serpiente. También se suele mostrar con la palma de la mano derecha hacia arriba, y la izquierda hacia abajo. Esta posición de las manos simboliza la vida y la muerte, o la creación y la destrucción.1
En la antigua civilización sumeria[cita requerida] Pazuzu acompaña a los Siete Demonios (Sebēttu) y era invocado para que hiciera volver a los infiernos a otros demonios malvados. A pesar de ser Pazuzu en principio un ser maligno, no era del todo hostil al hombre, pues su imagen se usaba en amuletos para rechazar a su consorte y enemiga Lamashtu, un demonio femenino que se alimentaba de recién nacidos y sus madres. Este amuleto se colocaba tanto en la madre, llevándolo al cuello, como en el niño, mientras que otros más grandes se colocaban sobre ellos en una pared.2
Estatuilla en el Museo del Louvre[editar]
Es sin duda la representación más famosa de este demonio y la que se utilizó como modelo para la película El Exorcista. Se trata de una imagen que data del primer milenio antes de Cristo (siglos VIII-VII a.C.) y fue encontrada en Irak. Desde 1872 forma parte de los fondos del Museo del Louvre de París.
La figurilla de apenas 14,5 cm. altura, fue hecha para ser colgada al cuello, de ahí que tenga una argolla sobre su cabeza. Se encuentra en el ala Richelieu, sala 6, vitrina 4. Esta obra es un testimonio valioso del arte en bronce de los asirios. En esta estatua, Pazuzu aparece representado como una quimera con el cuerpo de un hombre, una cabeza de león, patas de águila, dos pares de alas de ave rapaz, una cola de escorpión y un pene de forma serpentina. Se le muestra también con la mano derecha apuntando hacia arriba y la izquierda hacia abajo.
En su parte trasera se encuentra la inscripción: "Soy Pazuzu, hijo de Anu (Hanbi), soy rey de los demonios del aire que desciende con fuerza de las montañas haciendo estragos". Junto a la estatuilla de Pazuzu se encuentra la Placa de conjuro contra la Lamashtu, un amuleto de bronce confeccionado para no caer enfermo o para curar una enfermedad. Se realizó para llevar de nuevo a los Infiernos a la demonia Lamashtu, y de este modo abandonara el cuerpo del enfermo que ella había poseído. La placa está sostenida por el demonio Pazuzu. Se lo ve de espalda, detrás de la placa. Su cabeza es visible sobre la cara delante de la placa.
Pazuzu en la cultura popular[editar]
- En El exorcista, se lleva a cabo la misma historia que en la novela original. A diferencia de esta, Pazuzu es considerado como el mismo Satanás, por lo cual en la primera parte de la saga no se lo menciona como Pazuzu, sino como el "demonio", Satanás etc.
- En Exorcista II: el hereje, Pazuzu encuentra a Regan en Washington volviéndola a poseer. Regan, entre recuerdos de su pasado y viviencias de su horrible actualidad, se enfrenta a Pazuzu, logrando derrotarlo y expulsarlo de su cuerpo. Pazuzu toma forma de una langosta. A partir de esta segunda parte de la saga, el demonio ya aparece mencionado como Pazuzu.
- En El exorcista III, Pazuzu acude en busca del cadáver del padre Karras, logrando poseerlo y debatirlo entre la vida y la muerte. Karras luego de un intenso sufrimiento muere de un disparo en la cabeza, que el mismo pidió para no ser poseído nuevamente por Pazuzu.
- En El Exorcista: el comienzo: Se describen los primeros años del padre Lankester Merrin y su afán por combatir a Pazuzu. Estos hechos son obviamente
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16.17 ---DOMINGO 14 NOVI ELECCIONES DE MEDIOTIEMPO
“Hölderlin se puede resumir en un concepto, el de poesía” afirma la germanista Helena Cortés Gabaudan. Poeta y filósofo alemán de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, el proyecto vital de Friedrich Hölderlin reunió los ideales ilustrados y los románticos y, junto a los filósofos Hegel y Schelling, reclamó una “nueva mitología” para educar a su sociedad en la democracia y la belleza. Para ello, tomará los motivos de la naturaleza, el amor y la Grecia de Pericles y aspirará a una Germania unida, según el modelo revolucionario francés. Solo al final de su vida llegaría a dudar del carácter mesiánico de su poesía.
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COMENTARIO DE SI EL HOMBRE PUDIERA DECIR LO QUE AMA de Irene Leonardi, 5H
TEMA: DESEO DE EXPRESAR LIBREMENTE EL OBJETO DE SU AMOR, SENTIMIENTO QUE PARA ÉL REPRESENTA SU LIBERTAD Y LA RAZÓN DE SU EXISTENCIA.
COMENTARIO DE "NO ES EL AMOR QUIEN MUERE" DE LUDMILLA MOSTOCOTTO (5H)
Somos nosotros mismos.
Inocencia primera
Abolida en deseo,
Olvido de sí mismo en otro olvido,
Ramas entrelazadas,
¿Por qué vivir si desapareceréis un día?
Sólo vive quien mira
Siempre ante sí los ojos de su aurora,
Sólo vive quien besa
Aquel cuerpo de ángel que el amor levantara.
Fantasmas de la pena,
A lo lejos, los otros,
Los que ese amor perdieron,
Como un recuerdo en sueños,
Recorriendo las tumbas
Otro vacío estrechan.
Por allá van y gimen,
Muertos en pie, vida tras de la piedra,
Golpeando impotencia,
Arañando la sombra
Con inútil ternura.
No, no es el amor quien muere.
TEMA: El tema de la obra es un tema intimo del autor, que desarrolla el tema amoroso con una fuerte conexión con el tema de la muerte y del sentido de la vida. Él afirma que el hombre sin amor no vive verdaderamente y que los que viven son solo los que aman y son amados, todos los otros están muertos, “fantasmas de la pena”.
RESUMEN: El autor comienza subrayando que el amor es inmortal, quienes mueren son los que dejan de amar. A coninuación se centra en la importancia del amor correspondido, porque el amor verdadero, el amor que te hace feliz, para el autor es eso. Esta idea contrasta con la siguiente, para él los que han dejado de amar son como muertos vivientes. Al final repite la idea inicial.
ESTRUCTURA EXTERNA: El fragmento pertenece a la obra “Donde habite el olvido”, escrita en 1934 por Luis Cernuda, poeta de la generación de 1927.
A partir de la segunda estrofa habla del amor, de los placeres que le produjo y de la manera en que lo ha cambiado. El amor ha transformado su “Inocencia primera” (v.3) en “deseo” (v.4) esta transformación es tan fuerte que la inocencia, que el autor tenía antes de amar, es totalmente “abolida” (v.4). El deseo hace que perdamos nuestra inocencia.
Con la metáfora “Ramas entrelazadas” (v.6) el autor subraya la fuerte unión entre los amantes, como si fuesen parte de una misma cosa, en este caso de un mismo árbol. Esta unión es ejemplificada en la mirada, “Sólo vive quien mira siempre ante sí los ojos de su aurora” (vv.10-11) una mirada que debe ser correspondida, como el amor. Esta idea de la mirada como símbolo del amor encuentra su precedente en la poética de Bécquer a la que hace referencia el mismo titulo de la obra de Cernuda. La rima becqueriana en la que se inspiro es la LXVI . Por todas las características en común con este, Cernuda es definido un neorromántico.
Gran importancia en el texto tiene la figura de la persona amada descrita como un “ángel” (v.11) y considerada como la aurora, renacer del día, que es el renacer de la persona que ama, su nuevo origen y el inicio de su vida.
El último verso recoge el tema principal de la obra ya expresado en los primeros versos: el amor, que el autor personifica, nunca muere, es inmortal y el único modo, para el hombre de vivir es amar intensamente, darse a otro, olvidarse de si mismo para la persona amada y ser amado.
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17.06
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Sig. Pasman: Sono io quello che vuole... una lettura dal volto più maschile..., ma non si offenda, è solo una banale prima impressione..., grazie per aver ricordato il grande Borges.
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Juan de Dios Filiberto o simplemente Filiberto (8 de marzo de 1885 - 11 de noviembre de 1964) fue un compositor y célebre músico argentino, de gran importancia para la consolidación del tango como género musical de fama mundial y autor de canciones clásicas como Caminito (1926), Quejas de bandoneón, El pañuelito (1920), Malevaje (1928), Clavel del aire, muchas de ellas de contenido social.23
uan de Dios Filiberto nació con el nombre de Oscar Juan de Dios Filiberti, en una casa sencilla ubicada en Necochea al 200, en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires -habitado predominantemente por inmigrantes italianos, mayoritariamente genoveses- el 8 de marzo de 1885, en momentos en que se desarrollaba la gran ola inmigratoria europea que influyó decisivamente en las características de la población argentina.
Desde 1932 se mantuvo residiendo en La Boca, en una casa ubicada en la calle Magallanes 1140, pintada en su frente por el pintor Benito Quinquela Martín, amigo personal de Filiberto, y expropiada como patrimonio cultural de la ciudad en 2007.45Su padre era hijo de genoveses. Su hijo fue bautizado Nahuel, que significa ‘gran felino’, en mapundungun, idioma del pueblo ranquel, refiriéndose al jaguar o yaguareté del norte de Argentina que es el mayor felino de América y el tercero del mundo, después del león y del tigre de bengala
Abandonó la escuela a los nueve años y trabajó desde niño, como albañil, estibador y oficial tornero en los astilleros que la empresa Mihánovich poseía en La Boca. Siendo trabajador portuario ingresó al sindicato, adhiriendo a las ideas del anarquismo, participando en las huelgas portuarias de 1907. Él mismo recuerda sus orígenes obreros diciendo:
Hay que ver, cuando ingresé al Conservatorio, yo tenía más de veinticinco años sobre mis espaldas, y mis espaldas estaban curtidas por mis tareas de estibador, herrero, mecánico ajustador y calderero batimasa. Mis dedos estaban duros y torpes para el teclado y para el cordaje.Juan de Dios Filiberto
Siendo aún un joven, sin conocimientos musicales, organizó un grupo musical llamado Orfeón, los del Futuro. Su interés por la música lo llevó a buscar trabajo en el Teatro Colón, al que ingresó como maquinista. Allí oyó por primera vez la música de Ludwig van Beethoven, al que desde entonces consideró su "Dios musical".
A los 24 años ingresó al Conservatorio de Música, para estudiar violín y teoría musical, destacándose hasta conseguir una beca para estudiar con el maestro Alberto Williams. Por razones de salud se radicó en Mendoza, y fue allí que compuso su primer tango, Guaymallén, en homenaje a la ciudad en la que se radicó.
En 1932 organizó su propia orquesta, la Orquesta Porteña, a la que le agregó instrumentos que no solían utilizarse en el tango, como el clarinete, la flauta y el armonio. En 1933, apareció en la película ¡Tango!, la primera del cine sonoro argentino. Los cantantes de su orquesta fueron Patrocinio Díaz y más tarde se suma Jorge Alonso.
En 1938 fue designado director de la recién creada Orquesta Popular Municipal de Arte Folklórico, financiada por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, manteniéndose al frente de la misma hasta su muerte. Una calle de Buenos Aires lleva su nombre en su homenaje.6En cuanto a la orquesta que fundara, en 1973 fue nombrada en su honor como Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por renombrados directores, como Osvaldo Requena y Osvaldo Piro, este último al comando de la misma en 2008.
Filiberto demostró también gran preocupación por defender los derechos intelectuales de los músicos, siendo socio fundador de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), en 1936. En la década del 40 conoce a Eva Duarte, a quien le compondrá Milonga para una Muerte, en su honor meses antes de su fallecimiento. A raíz de sus simpatías hacía el peronismo será perseguido durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu 7
Entre sus canciones se destaca Caminito, con letra de Gabino Coria Peñaloza, uno de los tangos más famosos, pero los especialistas han considerado que Malevaje, con letra de Enrique Santos Discépolo es su mejor tango. «Juan de Dios Filiberto», Hágase la música. También son ampliamente conocidos tangos como El pañuelito, Quejas de bandoneón y Clavel del aire.
Discografía[editar]
Filiberto realizó muy pocas grabaciones, en su primer período fueron 24 registros para el sello Odeón, algunos de ellos de su autoría, como El Pañuelito, Clavel Del Aire, Bataraza, El Credo, La Charlatana y Botines Viejos, y también tangos de la guardia vieja (El 13, Re Fa Si) y otros ritmos: Valses (Visiones De La Pampa, Tus Ojos Me Embelesan, Santiago Del Estero), Milongas (Porteñita), Marchas (San Lorenzo) y Polcas (La Quinterita).
Luego, en 1941, es contratado por la RCA Victor, dejando solo seis temas grabados, destacándose su versión de Guaymallén. En 1958 inicia una última serie de registros nuevamente en RCA culminándola al año siguiente.
- 1932-1936: Odeón
- 1941: RCA Víctor (BMG)
- 1958-1959: RCA
Ediciones en CD[editar]
Debido a la escasa cantidad de registros, hubo pocas ediciones de su obra en formato CD. Su primera grabación editada fue el vals Tus Ojos Me Embelesan, que apareció en un recopilatorio de valses realizado por EMI conjuntamente con FM Tango.
En 1996 el mismo sello EMI publicó un CD conteniendo 18 de sus grabaciones en la compañía, titulado Serie Guardia Vieja. Este material en la actualidad se encuentra descatalogado.
Con respecto a sus grabaciones en RCA Victor, durante los años 90 y parte del 2000, se editaron muy pocas: La Vuelta De Rocha y El Pañuelito, que fueron incluidos en un CD de la colección Sentir el Tango (Editorial Altaya) y el vals Palomita Blanca en el CD Buenos Aires Tango-Instrumentales, editado por BMG en 2003.
En 2007, ya el sello convertido en SONY BMG, se incluyó el tango Guaymallén en un CD de la serie 78 RPM, conjuntamente con el primer CD completo en una década dedicado al músico. El CD en cuestión titulado La Vuelta De Rocha, que forma parte de la serie Archivo RCA, permitió recuperar las 16 últimas grabaciones que realizó entre 1958 y 1959.
Algunos de sus tangos y canciones[editar]
- Guaymallén (1915)
- Quejas de bandoneón (1918)
- El pañuelito (1920), con Gabino Coria Peñaloza.
- La cartita (1921), con Gabino Coria Peñaloza.
- El último mate (1922), con Luis Teisseire.
- El ramito (1923), con Gabino Coria Peñaloza.
- La tacuarita (1923), zamba, con Gabino Coria Peñaloza.
- El besito (1923), con Gabino Coria Peñaloza.
- Mentías (1923), con Miguel A. Camino
- La vuelta de Rocha (1924), con Gabino Coria Peñaloza.
- Chúcaro (1924), gato, con J. S. Reeves
- Ay zamba (1924), zamba.
- Langosta (1925), con Juan Andrés Bruno
- Amor (1925), con Juan A. Bruno
- Yo te bendigo (1925), con Juan A. Bruno
- Amigazo (1925), con Juan M. Velich y F. Brancatti
- Caminito (1926), con Gabino Coria Peñaloza.
- Compañero (1926), con Enrique P. Maroni
- Ladrillo (1926), con Juan Andrés Caruso
- Cuando llora la milonga (1927), con L. Mario (María Luisa Carnelli)
- Comadre (1927), con Celedonio Flores.
- Malevaje (1928), con Enrique Santos Discépolo.
- Clavel del aire (1930), con Fernán Silva Valdéz.
- Linyera (1931), con L. Mario (María Luisa Carnelli)
- Botines viejos (1932), con Ángel Vacarezza.
- Nahuel (1940), con A. Moresino
- La canción (1959), con Lito Bayardo
- Mi credo (1959), con J. A. Rosa
Obras sinfónicas[editar]
- Rondino
- Religión
- Impresiones porteñas
- Leyendas de la pampa
- Interludio
- Preludio sinfónico
- Sinfonía de arrabal
- La procesión de la milonga.
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Sylvie Vartan ~ La Plus Belle Pour Aller Danser
patrick brisou
hace 1 año
Encore une belle chanson d' une autre époque bénie des Dieux , ou l' on s' amusait avec peu de choses , les boums était hebdomadaires , on dansait comme des fous dans une chambre ou un garage et l' on se bécotait dans le noir sur un slow...Merci pour ce partage évoquant pour un pur bonheur ; oui j' en sourie en écrivant ceci… Prenez soin de Vous et de vos proches en cette période difficile à vivre ou survivre… Bisous de France et passez une agréable journée … Merci de m' avoir lu jusqu' au bout …
Amitiés…
Papy et oui c' est moi…
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Sylvie Vartan ~ La más bella para ir a bailar
patrick brisou
hace 1 año
Otra hermosa canción de otra época bendecida por los dioses, donde nos divertimos con poco, las fiestas eran semanales, bailamos como locos en una habitación o en un garaje y nos besamos en la oscuridad a ritmo lento ... Gracias por este compartir evocando por pura felicidad; si estoy sonriendo mientras escribo esto… Cuida de ti y de tus seres queridos en este momento difícil de vivir o sobrevivir… Besos desde Francia y que tengas un día agradable… Gracias por leerme hasta el final…
Amistades ...
Abuelo y si soy yo ...
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TEMAS:
Contrafuego, la serie de Baby Etchecopar
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