Páginas

miércoles, 2 de febrero de 2022

MIERCOLES 2 ENERO 2022 -- KSP ---James M. Cain -- Patxi andion rogelio

 




James M. Cain

Escritor

Descripción

James Mallahan Cain fue un escritor, periodista y novelista estadounidense especialmente conocido por sus novelas de ambiente sórdido, englobadas dentro de la novela negra, del que es uno de sus máximos representantes junto con sus compatriotas Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Wikipedia
CónyugeFlorence Macbeth (m. 1947–1966), MÁS

--------------------------------

Patxi andion rogelio


Es un tema muy singular y diferente. Tuve que escucharlo
mas de una vez para entenderlo y me gusta mucho.
Lo conocí inicialmente en la interpretación de Lauro Volpi,
en 1970. Me parece interpretado con mas fuerza
y dramatismo con engo el sencillo de 45 rpm. No lLauro Volpi. To hay en internet







Francisco Jose Andion Gonzalez....Madrid 1947.Compositor.de una musica Super Humana,Oscura,Critica,Donde la Falsedad,El Orgullo y La Decadencia Humana,quedan reflejadas en cada Cancion....Canciones Llenas de Amor.A la Gente Humilde,a los animales Al mar....ROGELIO..Cancion Sublime donde la Falsedad de la Gente queda Reflejada,,,,es una Cancion Potente y Humilde...Es una Obra Maestra..Gracias Patxi Andion,,Creates Una Gran Epoca
Mostrar menos
Lidia Henales
Patxi, el que no se "aburguesò", que no renegó nunca de los ideales de la juventud. Serrat y sobre todo Sabina cambiaron cuando se volvieron millonarios. Esta canción, dice, se la hizo a esos "cantautores" amoldados.
mcmonreal
Un verdadero diamante este vídeo donde sí podemos ver interpretando al GRAN PATXI ANDIÓN esta canción, de sus primeras, que refleja como nadie a esos “amigos” como “ROGELIO” y que desgraciadamente existen muchos. Mis felicitaciones sinceras y agradecimiento por haberlo subido a YT. Saludos cordiales.
Carlos Scarllaty
ADEUS GRANDE PATXI... IMORTAL É A TUA OBRA PELA LIBERDADE!
Francisco Láiz Solla
Forma parte de las canciones de mi vida. Gracias. Me la sé de memoria. Siempre estará ahí.
Dolores Temporal
una gran voz y una gran interpretación
jpve133
No dia 22 de Setembro de 2019 na Casa da Musica no Porto chorei quando Patxi cantou esta canção. É impercionante os sentimentos e as emoções que me despertam " ROGÉLIO"
Alicia Amat
Era un poeta maravilloso , bonitas canciones
Marcos Vassallucci
Hermoso tema, uno no se cansa de escucharlo por más que pasen los años
El Bárbaro Adducci
ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADO CON ESTE VIEJO TEMA PURA REALIDAD Y GRAN VERDAD
Franck Spinosa
Excelente,muy humano. Felicitaciones por esta joya de la buena música.
Gran compositor! Dueño de una voz admirable! Vilma


---------------

Giacomo Lauri-Volpi (Lanuvio11 de diciembre de 
1892 — Burjasot17 de marzo de 1979), 
fue un tenor italiano que desarrolló su carrera 
por toda Europa y América durante más de cuarenta años

-----------

La dureza y frialdad de los alemanes,


¿es mito o realidad?

–Cuando llegamos al barrio, tardaron un tiempo 

en darnos bola, pero ahora nuestros vecinos 

son incondicionales. Nos dejan regalos 

en la puerta, nos invitan a los cumpleaños, 

corren a ayudarte si estás haciendo algún 

trabajo en la casa. Mi yerno acaba de operarse 

de un hombro y nos tocan el timbre para ofrecerse a llevarlo al supermercado o a la rehabilitación, ya que él no puede manejar. Han llegado a pasearnos el perro cuando estuvimos complicados. Mi nieto Lucas tiene amigos que se quedan a dormir o que en verano hacen campamentos en el jardín, como se estila aquí.

–¿Qué extrañás de Argentina?

–Para mí, Argentina es Gualeguaychú, son mis hermanos, el Buenos Aires de mi juventud… Eso es lo que extraño porque la cotidianeidad con la gente que quiero la sigo teniendo a través del teléfono, las videollamadas, el Skype. No puedo extrañar porque todas las mañanas hablo con mis hermanos y sé todo de ellos y mis sobrinos. Además, yo no soy el típico argentino aferrado a la torta frita. [Se ríe]. Ahora estoy planeando un viaje para abril porque desde que vine, no volví.


–¿Cómo empezaste a trabajar para los chicos?

–Primero me ganaba la vida como animador de cumpleaños y en los jardines de infantes. Iba humildemente con mi acordeón –que aprendí a tocar de oído– y hacía lo que me apasionaba. Un día al salir del jardín de infantes El Globo Rojo, que estaba sobre la calle Guido, un papá me dijo: “¿No le gustaría hacer algo más profesional?”. “Probemos”, le respondí. Él me ayudó a conseguir el famoso auditorio Río del Plata, que estaba frente a la Facultad de Derecho, para hacer unas funciones los sábados y los domingos. Ahí empecé a trabajar como Pipo, el 6 de enero de 1972, el mismo día que nació mi hija. Era a la gorra y fue un éxito. A los pocos días me llamaron de Canal 13 y no paré más.

–¿En qué te inspiraste para escribir “El auto de papá”?

–Yo fui uno de los pioneros en hacer participar a los chicos y a los padres en las canciones y en las coreografías allá por los años 60. Me acuerdo que me llamaron para un cumpleaños y la señora que me convocó me dijo: “Señor Pipo, mi hijo está con un yeso y no se puede parar, ¿cómo podemos hacer para que participe de su show?”. Y cuando iba en el taxi rumbo a la fiesta, miré al taxista, lo vi manejando y ahí empecé a pensar la canción, la armé en mi cabeza y cuando llegué, canté algo parecido a lo que después fue uno de mis grandes éxitos. Los chicos se volvían locos y el cumpleañero, sentadito con su yeso, la pasó genial. A la semana, la registré en SADAIC y se volvió una canción famosa en el mundo.

“Bajo al pueblo cuando tengo que ir al banco, a hacer compras básicas… Para cosas muy específicas, tenemos Heidelberg, una gran ciudad a media hora de autopista. En 45 minutos, por la misma autopista, estamos en el aeropuerto de Frankfurt”, afirma.
“Bajo al pueblo cuando tengo que ir al banco, a hacer compras básicas… Para cosas muy específicas, tenemos Heidelberg, una gran ciudad a media hora de autopista. En 45 minutos, por la misma autopista, estamos en el aeropuerto de Frankfurt”, afirma.Cristian Passauer
“Eberbach significa ‘río de los chanchos’ y Gualeguaychú, donde nací, significa lo mismo en guaraní. No creo que sea una mera coincidencia”.
“Eberbach significa ‘río de los chanchos’ y Gualeguaychú, donde nací, significa lo mismo en guaraní. No creo que sea una mera coincidencia”.Cristian Passauer

–Compartiste mucho con María Elena Walsh y Hugo Midón, dos grandes que hicieron mucho por los chicos.

–Yo fui muy amigo de Hugo, tan amigo que cuando murió, llevé su cajón. También llevé el de María Elena, a quien admiré y amé con locura. Es verdad, hemos compartido mucho.

–¿Qué opinás de quienes se dedican hoy al público infantil?

–Conocí a Topa en algún momento y me pareció un encanto de chico, fue muy cariñoso conmigo. A Panam la quiero muchísimo, es una muy linda persona, pero la verdad es que no estoy atento al tema.

–Contame de tu infancia en Entre Ríos.

–Mi papá era martillero y remataba hacienda. Eso permitió que en mi ni - ñez yo viviera cosas que otros chicos no podían vivir. Lo acompañaba a las estancias y conocí gente extraordinaria que me marcó para siempre, como Haydee Campos Urquiza, la nieta de Urquiza, con quien tomamos el té muchas veces. Teníamos caballos y todos los hermanos Fischer salíamos a galopar juntos los fines de semana. A una cuadra de mi casa, había una biblioteca popular donde yo me pasaba el día entero leyendo. Tuve una niñez muy mágica. También algo tris - te porque se burlaban mucho de mí porque tocaba el piano y no jugaba al fútbol. Era el diferente, el mariquita. No patear la pelota se pagaba caro en los años 40, pero ya perdoné.

–¿Tuviste grandes amores a lo largo de la vida?

–Tuve los “amores de viaje” que se pueden tener cuando uno ha sido famoso durante cuarenta años seguidos. Nunca pude tener una pareja por muchos años. A los 20, estuve con Marta Albertini, también salí con otras actrices. Y también tuve algunos amores no tan legales. [Se ríe]. Pero con los y las que anduve, tengo muy buena relación.

–Si mirás para atrás, ¿estás conforme con el camino recorrido?

–Acepto el camino que recorrí, reconozco haber sido muy imaginativo y fui muy valiente para animarme a hacer tantas cosas con nada. Con mi pelo largo, mi acordeón y unos chalequitos que me bordaban, inventé una historia y una mística que dejó huella en muchísimas generaciones de chicos. El amor que yo recibí es algo realmente impagable. Aquí, en mi casa, tengo guardadas cinco mil cartas de chicos que hoy tendrán 50 o 60 años. Y esas son sólo las que me traje de Argentina. Mi idea es hacer alguna vez una exposición con todas las cartas para que la gente vaya y se busque. Sería divino.

–¿Qué ves hacia adelante?

–Un viejito rodeado de mucho amor. Esta será mi casa hasta el día de mi muerte, aquí me pienso quedar. ¿Qué más veo? Una novela que estoy pensando, seguir escribiendo cuentos para España y quiero aprender a hacer tortas. Me faltan cinco años para los 80. Mi mamá vivió hasta los 96 y mi abuela murió a los 102. O sea que todavía me queda mucho hilo en el carretel.

Una postal de su recorrido para ¡HOLA! Argentina por Eberbach.
Una postal de su recorrido para ¡HOLA! Argentina por Eberbach.Cristian Passauer
Pipo suele usar su moto para hacer las compras o pasear por la zona.
Pipo suele usar su moto para hacer las compras o pasear por la zona.Cristian Passauer
Fue tapa de la revista La Nación hace 50 años. “Mi primera tapa. Fue definitiva para mi carrera, antes no me conocía nadie”, dice entre risas.
Fue tapa de la revista La Nación hace 50 años. “Mi primera tapa. Fue definitiva para mi carrera, antes no me conocía nadie”, dice entre risas.Cristian Passauer
Un afiche del dúo que armaron con su yerno, con el que tocan tangos y milongas por Alemania.
Un afiche del dúo que armaron con su yerno, con el que tocan tangos y milongas por Alemania.Cristian Passauer
La tapa de la revista ¡Hola! de esta semana
La tapa de la revista ¡Hola! de esta semanaValero Rojas (Mr. Pérez)

------------------------

“No es una tragedia”. En su casa, Regina del Carril cuenta la historia de su hijo, Iñaki Blaquier, con parálisis cerebral




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D