MADRUGADA A LAS 4.00 KASTA....5.00....IRA DE UNA HORA........... TRES TES CON LECHE...SE ACABO LA COCOA....IRA...IRA....INSULTOS COTRA LOS PUTOS CON POLLERAS....LOS VOY A MATAR DE CUATRO TIROS.....DICHO CON ESA IMBECIL QUE FINJA SER MI HERMANA....ESPERO QUE NO APAREZCA OTRO MONSTRUO ANALFAFABETO....A CHARLAR IDIOTECES.......6.03AM
------------
2.11 AM
CRISTINA LEMERCIER -- DULCE DE LECKE
Anacoluto
El anacoluto o solecismo es un cambio repentino en la construcción de la frase que produce una inconsistencia, como si se hubiera cambiado la estructura sintáctica a mitad de la frase. Es habitual e inconsciente como parte del habla informal, pero en algunos casos se utiliza intencionalmente, como figura retórica. En este caso suele denominarse reticencia, y consiste en dejar incompleta una frase o no acabar de aclarar una especie, dando a entender el sentido de lo que no se dice.
Etimología[editar]
Anacoluto proviene del latín anacoluthon, y este del griego ἀνακόλουθον (anakólouthon; ‘que no sigue’, ‘inconsecuente’); palabra compuesta con el prefijo privativo ἀν- (an-) y la raíz ἀκόλουθος (akóluthos; ‘acólito’, ‘consecuente’, ‘compañero de camino’).
Su prácticamente sinónimo, «solecismo», proviene del latín soloecismus, que a su vez deriva del griego σολοικισμός (soloikismós, ‘error sintáctico’). Su origen es la palabra σόλοικος (sóloikos), aplicada a los habitantes de Solos (en Cilicia), que hablaban una variedad de griego muy peculiar.
Ejemplos[editar]
A menudo, se produce anacoluto porque el hablante enuncia un sintagma nominal que aparentemente va a ser el sujeto de la frase, pero después opta por una estructura sintáctica distinta, en la que el sujeto es otro:
- Mi compañera, sus padres son de Murcia.
- Nosotros, no nos gustan esas historias.
También es habitual el anacoluto en las oraciones de relativo, en las que el pronombre que las introduce resulta no tener función sintáctica clara:
- Han sacado una pastilla que quien la toma es feliz para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D