Alfred Binet, nacido Alfredo Binetti (Niza, 8 de julio de 1857-París, 18 de octubre de 1911) fue un pedagogo, grafólogo y psicólogo francés.
Fantino 910 - 19 de Mayo 2017 - Anécdotas inexplicables y paranormales de Fantino (Y duendes)
Fantino
es un idiota absoluto...y sin esfuerzo idiotiza-contamina a sus pelotudos oyentes......comprobado despues de 10 minutos...recien..., y que no difame a Fermi..... --- 9.36am 10 mayo 2022 - ksp
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Es un grande Fantino, un tipo lleno de cultura general y siempre buscando hablar de diversos temas. Un maestro!------------
Durante la Primera Guerra Mundial, Terman sirvió en el
ejército de Estados Unidos, realizando pruebas psicológicas
junto con otros profesionales con el fin de categorizar a los
reclutas. Estos recibían pruebas de inteligencia de una hora
de duración, tras los cuales se les asignaba
una puntuación en una escala de "A" a "E". Los que
recibían categoría de "A" pasaban a la escuela de oficiales,
mientras que los que eran categorizados como "D" o "E"
perdían la posibilidad de recibir entrenamiento de oficial.
Esta fue la primera aplicación masiva de pruebas de inteligencia
y CI
a segmentos importantes de población. Tras la guerra, Terman
y sus colegas empezaron a presionar para que se emplearan
exámenes de inteligencia en los colegios, con el fin de
mejorar la eficiencia del sistema educativo. Sin embargo,
Mientras que Binet y Simon se proponían identificar a los niños
con menor capacidad para conseguir que recibieran más
atención, Terman proponía emplear el CI para clasificar
a los niños según sus capacidades potenciales y
situarles cuanto antes mejor en la línea de estudios
adecuada al trabajo que podrían desarrollar de adultos;
es decir, permitir el acceso a la universidad a los niños
con mayor CI, y redirigir al aprendizaje de trabajos
menos cualificados a los demás niños. Convencido
de que el CI era hereditario, lo consideraba la mejor
manera de predecir el éxito en la vida.
En la misma línea, administró pruebas en inglés
a hispanohablantes y afroamericanos sin escolarización.
De ello conclu
yó
Deficiencias de alto grado o marginales [...] son muy, muy comunes entre las familias hispano-índias y mexicanas del suroeste, y entre los negros. Su torpeza parece ser racial, o al menos inherente a las líneas familiares de las que provienen. [...] Los niños de estos grupos deberían ser segregados en clases separadas. [...] No pueden manejar abstracciones, pero se les puede formar como trabajadores eficientes. [...] Desde un punto de vista eugenésico, suponen un grave problema debido a su reproducción inusualmente prolífica.1
Terman aprobó la sugerencia de William Stern de que se aceptara como cociente de inteligencia o CI la fórmula (edad mental / edad cronológica) * 100. La mayoría de los exámenes de inteligencia
modernos calculan el cociente de inteligencia de manera diferente.
En 1921 puso en marchapo eugenésico fundado po
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