Facebook-----machoalfasinsolange o alfamachosinsolange-------------------------------------
TIEMPO DE LA RADIO ANTES DE CORTARSE --- MIERCOLES 5 MAYO 2021
Anoche 5 no vi a DDoliina -
2.14PM---------- 2.43PM ----------COMENZO por radio 10 ---- MATIAS PERO NO RECUERDO EL NOMBRE DE PILA.....QUE ES TOMAS MENDEZ 3.13PM -----------QUIZA TERMINE A LAS 3.43PM ----VER QUE SE CORTO A LAS 3.57PM -------------- RECUERDO EL PELICULAFRAGMENTO..... ITALIANA.....SAUL Y DAVID ---- SE CORTO A LAS 3.57PM ......CEPA MANAOS EN BARILOCHE ----- VAMOS A ESCUCHAR A LA CARRIO...SUS PALABRAS NOS HACEN COSQUILLAS EN EL TRACTO GRUESO.....DONDE?.....Y EN EL ESOFAGO........COMO DICE ELLA LA ESPUGNIG.....-----------TUVE QUE RECONECTAR A LAS 4.30PM.........AUNQUE LA R10 ESTUVO COORTADA CASI HACE 20 MINUTOS...........TENDRIA QUE CORTARSE A LAS 5.00PM.........TEMA CHARLY O FITO PAEEZ.... ...TOMAS DICE...NO TEVOLVIDES DE CALAMARO..........SE CORTO POR AHI ....Y DE NUEVO A LAS 5.30PM ...............NOTA SE CORTO A LAS 5.55PM ........mientras agregaba comas y otros arreglos al POEMA-------- MUERTE DE UN JUDIO.. ......------NOTA SE CORTO recien A LAS 6.15PM ......voy a pasar a rivadavia para oir al dr. Castro....mejor que el mediocre NOVAS DE LA 10............------..NOTA SE CORTO recien A LAS 6.40PM ----------se cortara ---calculo ----a las 7.05PM----SE CORTO A LAS 7.09PM-------PROXIMO CORTE CALCULO A LAS 7.39PM----------Pero Se corto a las 7.35PM----------- PASE DE CASTRO CON LA ..........DEBORA PLAGER....LA ...DEL PRESIDENTE...---CHARLA DE LA.. PLAGER CON UN FALSO KICINOF ....KICINOF ENTIENDE MAL EL INGLES....La risa ddel dr. Casstroo----7.41pm------- borges---las alarmas del doctot americo castro ------------SE CORTO A LAS 8.08PM-------PROXIMO CORTE A LAS 8.38PM------EL BEBO GRANADOS LE DICE A LA DEBORA PLAGER QUE ANOCHE VIO UN POCO DE VIEJAS PELICULAS DE HOLLYWOOD...Y ENCONTRO UNA ACTRIZ QUE SOS VOS...HASTA EN TUS GESTOS....UN PARECIDO CON LA DEBORA KERR----LA PLAGER QUE SE NOTA QUE NO LA CONOCE....DICE....LA VOY A BUSCAR.......YOESTABA-ESTOY LEYENDO LAS ALARMAS DEL DR AMERICO CASTRO....ME REI EN MI SOLEDAD Y -FRIO....LOS DRAGONES DE PLINIO...ATACAN A LOS ELEFANTES EN VERANO.....----
---- CORTE 8.37PM---AHORA CHARLA DE LA JUDIA PERO GRACIOSA PLAGER CON LA JUDIA ABOGADA ana rosenfeld....-que habla de "la comunidad"-----------SE FUE RADIO RIVADAVIA ----VOLVIO a las 8.45pm----La rosenfeld tiene un nieto de 3 años....-------9.21pm-----el gato y el zorro-----la experiencia de tomarte un mate solo.......o sea de la mar en coche....un plato argentino como la pizza criolla.....seea un sauce, un algarrobo, un ceibal....,NOTA--hace 10 minutos
-NEWS ----CEPA MANAOS------------------
--------------
el almirante yamamoto fue asesinado
paolo villagio creador del cine fantozzi cine no muy conocido
maria morgan los extraño del caras y caretas
yo no me siento muy hermanado con mis coetaneos....si con gente
los troncos del talar....
la casa de asterion....si no me equivoco tiene una trampa....nunca dicce que es la casa del minotauro.....
si usted me presenta a woody allen como humorista.....
felipe iguaaldad que voto la muerte de su primo....estaba casado con maria adelaida....frecuentaba burdeles.....en una ....rosa...en el palais royale ----- pale ruayal -----raptar a rosa bergstein -------gardel ---- sorpresa ----1.47AM------- introduccion de pobre gallo bataraz ---- un veneno la cantaridina --- apozematismo ---- la sepia es un cefalopodo ----- alacaudon -- el picanzo chico --- el genero pitouzi ---- el milpies ----como el bicho bolita....recorde este bicho...ser olvidado --- la mosca española ....dice dolina...este lo vendian como afrodisiaco... ----Ejemplos de aposematismo
- Rana dardo fresa (Oophaga granulifera)
- Rana dardo amarilla (Phyllobates terribilis)
- Salamandra común (familia Salamandridae)
- Avispón (Vespa crabro)
- Avispas (Orden Hymenoptera)
- Abejas (Apis mellifera)
- Camarón mantis (Gonodactylus smithii)
- Mofetas (familia Mephitidae)-------2.03am------
- J’aime
- Répondre
- 13 sem
---------
6.35ppm
El título de la película procede del poema de 1804 de William Wordsworth Ode: Intimations of Immortality, recogido en Recollections of Early Childhood y en la colección de 1807 Poems, in Two Volumes.
---------------------------------------------
POEMA-------- MUERTE DE UN JUDIO
Sombras desde el Domingo 11 de abril del 2021.
Todo Mauro Viale a muerto......., Mauro Viale, tu vida de 73 años no puede compensar la muerte que se va a llevar todo el tiempo y toda futura oportunidad.....Ya no existes, has muerto Mauro Viale y quiénes sentíamos afecto por lo que eras y ya no eres pensamos que quizás podías vivir un año o cinco o diez años más..., y sin embargo vino a buscarte la muerte..., vino a buscarte y no pensó la muerte..., no pensó en aquellos que te queríamos.... que comprendíamos todo tu agresivo humor..., has muerto Mauro Viale y lamentamos no poder verte nunca más...., cómo lamentamos no verte ya nunca más..., no escucharte...no ver ni escuchar..... a todos aquellos qué queriamos..., a nuestros padres..., a nuestros pocos amigos..., a Jorge Luis Borges...., y nosotros que no estamos seguros ya de ninguna cosa...... sin embargo....... sabemos que ya nunca volverás a este mundo porque... te has ido para siempre Mauro Viale..., te has ido para siempre..., te has ido para siempre.
(Arreglado 6.08PM -- miercoles 5 mayo 2021)
---------------------------------------------
Pauline Parker y su amiga Juliet Hulme: tenían 16 y 15 años cuando asesinaron a golpes a la madre de la primera
.....................................-..............................................................-.................................
Miercoles --- HOY ---- 5 mayo 2021 -- Echecopar 12.01PM
Dentro de unos dias va a caer un cohete chino a la tierra porque a quedado fuera de control.........y puede caer en cualquier parte..., y la orbita pasa sobre la Argentina cancion del cuarteto Zupay Oracion a la Justicia.
Yo a la mafia china yo no le tengo ningun miedo....me llamo.....fabian Scocimarro....
como hago para copiar una foto y pegarla en Picasa?
-----------------------
HOY ---4.06PM------ VIERNES 7 MAYO --- 2021
OTRA VUELTA DE TUERCA ---
Hablo Tomas mendez con pigna del odio contra Evita....como torturaron a un cadaver.....el asesinato de bordabere...el.....que no lo queria....pariente del homonimo en el gobierno de macri...
4.18pm -- mendes con nora lafon..----no hubo amor entre maria marta y sandro....fue un arreglo entre los dos...para vender discos.....yo no les conoci ninguna mujer....ya habia pasado esa epoca.......AHORA......guillermo blanc....yo era fanatico de sandro......para mi existio el romance...fui con el fotografo calo.....cuando vino maria marta........y le pregunte sobre la foto....que es esto?...-.un carrito en la costanera...los años locos.....era una mujer sensacional....yo trabajaba en radiolandia.....--la otra fue tita russ.....la mujer de alberto olmedo.........Oigamos la cancion que le hizo sandro.....a la serra lima
--------
mendez----control satelital del cohete chino
habla fontovich
------
6.53PM ------ radio rivadavia --nelson castro termina su programa ---yo me levante de la cama para que radio rivadavia se iniciara ---- 6.57pm... habla la debora plager
ajenidad
- 1.FORMALDel planeta Tierra o relacionado con él."se acerca al abismo hacia el que lo atraen misteriosas fuerzas telúricas"
- 2.GEOLOGÍASísmico."movimientos telúricos"
-------------------
Leen Boel
Hallo alle! Zusammen mit einigen Kommilitonen der Abteilung für Angewandte Psychologie von Thomas More Antwerpen erforsche ich die Zufriedenheit von Beziehungen während der Corona-Pandemie.
Sind Sie oder kennen Sie jemanden, der:
- ist zwischen 25 und 30 Jahre alt und in einer Beziehung,
- zusammen leben oder verheiratet sein,
Bitte füllen Sie unseren Fragebogen aus. Es dauert nur 10 Minuten und ist völlig anonym! Sie würden uns dabei sehr helfen.
Teilen ist immer erlaubt. Vielen Dank!
Anne, Jill, Kaya, Leen, Michelle und Yde
¡Hola a todos! Junto con algunos compañeros del departamento de Psicología Aplicada de Thomas More Antwerp, estoy investigando la satisfacción de las relaciones durante la pandemia de Corona.
¿Conoce o conoce a alguien que:
- tiene entre 25 y 30 años y está en pareja,
- viviendo juntos o casados,
Por favor complete nuestro cuestionario. ¡Solo toma 10 minutos y es completamente anónimo! Nos ayudarías mucho con eso.
Siempre se permite compartir. ¡Gracias!
Anne, Jill, Kaya, Leen, Michelle e Yd
--------------
martes 4 de mayo 2021
Titulos para Nuevos Temas
Cafrune virgen morenita
Por que los
boleros (y los cantantes de boleros) son tan desagradables?
Warren Buffet
Se volvio loco Vaslav Nijinsky?
Que homosexual bailo el Bolero de Ravel encima de un Arco de Triunfo de Paris?
Adriana Varela
....Chritian Hemsworth (actor)
Paul Walker
6.21AM---4 mayo 2021 --¿Cuánto le mide el pito a un niño de 15 años?
rolling stones -- 6- “She´s a rainbow” (1967)
Collarines, humo y amor libre en plenos 60s. Una bella canción de amor, pianito, vientos (a cargo del zeppelin Paul Jones) y dulzura si no fuera porque Mick canta: “Ella se viene en colores”. Solo los Stones
--- canciones famosas --- “She´s a r
------------
Como su música lo precedía, la posterior llegada del cantor era bienvenida con el ineludible pedido de que interpretara su tema más difundido. Él explicaba que no lo aburría, que amaba hacerlo, aunque si la solicitud apuntaba a que relatara la historia de su composición, tendía –cada vez más– a resumirla. Esta es una de esas síntesis suyas acerca de cómo fue compuesta Canción con todos:
“Yo era secretario cultural ad honorem de Agustín Tosco y viví muy de cerca la previa al Cordobazo”, reveló hace años por TV.
Cinco días después de aquel estallido social, el más emblemático de la segunda mitad del siglo veinte argentino, Julio César Isella debía iniciar una gira musical. El 3 de junio de 1969 salió hacia la República Dominicana. Desde allí puso rumbo a Panamá para, luego, recalar en México.
“En ese camino latinoamericano fui creando una pequeña melodía. Cuando llegué a Buenos Aires, lo llamé a Tejada Gómez para mostrársela”.
Armando Tejada Gómez era y siguió siendo quien le escribió muchas de las mejores letras que Isella popularizó con su guitarra.
A partir de aquel momento, el relato debería tomarlo Tejada, quien le contaría que, cuando caminaba por la calle Alsina rumbo a su casa, le salió la primera estrofa: “Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur”. Apurado por la inspiración, vio un boliche abierto, entró, pidió un vaso de vino y escribió.
A primera mañana del día siguiente, Tejada fue hasta Lima 131, tocó uno de los 136 botones de departamentos y, cuando por fin oyó a Isella, aún entre dormido, lo sorprendió con una risueña presentación: “Poeta a domicilio”, se anunció. Le llevaba la letra completa.
En la versión que Isella le resumió a Gerardo Rozín, incluyó anécdotas de esos días junto al gremialista de mameluco que se convertiría en ícono de las luchas obreras contra la dictadura. En un momento llegó el tesorero del Partido Comunista a contar lo bien que le iba con la recaudación de fondos y dio una cifra enorme. Isella y otros lo miraron impávidos hasta que Tosco saldó con una humorada: “Pero, con esa plata, ¿ustedes quieren hacer la revolución o comprarla hecha?”
Tal vez sea injusto marcar un antes y un después de Canción con Todos. Esas marcas son propias del mercado –ya sabidas– que no hablan de la persona.
El artista venía caminando por la cintura angosta de lo profundo desde chico. Con sólo 5 años, en un parque de diversiones, cantó por primera vez. En 1948, cuando fueron con sus compañeritos de escuela a Mar del Plata, en el marco del Estado de bienestar, cantó para Evita Mamá vieja, la zamba de Carmona que le había enseñado su abuela Esther.
A los 17 años, formaba parte del conjunto Los Sin Nombre y pronto actuó en una presentación en su Salta natal junto a Ariel Ramírez, en cuya Misa Criolla participó de la grabación original (1964), cuando tenía 26.
Ese fue el joven que contribuyó a que el folklore expandiera sus fronteras (las nuevas generaciones pueden creer que Los Fronterizos eligieron su nombre para referirse a los límites geográficos). Para quienes quieran tener una noción de lo que hacían, basta el primer tema de este disco en el que con sus voces simulan algunos instrumentos.----
-ista previa
En la separación de Los Fronterizos incidió la mirada política acerca del rol de la canción en una sociedad en ebullición. Hubo entre sus muchos integrantes idas y vueltas judiciales y llegaron a tener hasta dos formaciones contemporáneas con el mismo nombre. A toda aquella innovación, no obstante, le fue otorgado el diploma al Mérito 1987 de la Fundación Konex, como uno de los cinco mejores grupos de folklore de la década.
Pero aún en 1965, luego de su partida de aquel crisol de referencia, había nuevos caminos por hacer. Isella optó por una carrera solista y adhirió al Nuevo Cancionero, un movimiento auspiciado por Tejada Gómez, con quien no en vano constituyeron ese dueto compositivo imprescindible, cuyo adobe de cohesión fue la raíz política popular. Isella definía al Nuevo Cancionero como “un folklore con contenido; distinto a lo que conocíamos como un folklore descriptivo”.
El compromiso político de Isella siguió sin variaciones. Un año antes del Cordobazo, en su primer disco solista, Estoy de vuelta, grabó Estamos prisioneros, carcelero (“yo de los barrotes; tú, de tus miedos”, popularizado por Horacio Guaraní) donde hacía suyo el sitial de preso, en épocas en que las cárceles se llenaban con luchadores populares, como le pasaría a Tosco o a Raimundo Ongaro meses después.
En esa línea musicalizó y grabó al poeta José Pedroni para hacer suya definiciones como que “si me matan por decir que hoy en la mesa falta el pan, será el cañón y no el rosal el que repita la canción” (1972).
Siempre con un oído en el pueblo, vivió con entusiasmo la apertura de 1973 con el retorno de Juan Perón. Durante esa efímera democracia se dedicó a hacer radio, en Continental, donde su programa Argentina canta así le deparó un Premio Martín Fierro en 1974.
Ese era el artista que la dictadura secuestró en Paraná, durante el Mundial del ‘78 que lo empujó al exilio. De España regresó para un recital en el estadio Obras el 29 de octubre de 1983; emblemática la fecha, horas antes de las elecciones de recuperación democrática, y emblemático el lugar, meca del rock.
Pudo así transitar su extensión fronteriza hacia una juventud que curtía otros ritmos y temáticas pero que, en la apertura cultural post guerra de Malvinas, había madurado tanto como para cruzar con más decisión los puentes tendidos desde 1982 por el regreso de Mercedes Sosa, quien compartió escenario con Charly García o León Gieco, por citar algunos popes rockeros.
Aunque llegó un año más tarde, Isella no fue un protagonista secundario. Cuando en abril de 1984 subió otra vez a Obras, esa vez para cantar con Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, pocos sabían que él había sido uno de los primeros en conocer al autor del Unicornio y filtrar sus composiciones en oídos argentinos atentos.
En esa primera visita, los cubanos comprobaron con sorpresa que el público cantara sus letras y, más, que las funciones se extendieran hasta llenar 14. Así lo resumió Silvio: “Nunca nos había pasado. Es verdad que hemos tenido éxito en el extranjero, pero resultado de años de visitar un país. Pero en Argentina nos estaban esperando. Nos conocían como a viejos amigos”. No es casual que para el cierre del recital se optara por la Canción con todos. Y todos eran Tarragó Ros, Gieco, Piero, Víctor Heredia, el cuarteto Zupay…
Con Heredia y Zupay vendieron más de 300.000 placas de Canto a la poesía, el recital en 1984 en el Luna Park, donde musicalizaron poemas de Pablo Neruda, José Pedroni y María Elena Walsh. Su popularidad actuó como escudo protector para poder cantar en Chile cuando Pinochet perduraba más que la prohibición contra Isella allí dictada trece años antes.
Siguió con el mismo oído atento que lo llevó a reparar en la jovencita Soledad Pastorutti, cuando en la década del ‘90 dirigió por tres años la Peña Oficial del Festival de Cosquín. Con la misma sensibilidad propuso el encuentro Los hijos y los pájaros. Con “La Sole”, tuvo que ir a juicio –que ganó– porque le rescindieron el contrato un año antes
Sus declaraciones luego de despedirse de los escenarios.
Hacia 2012, anunció su despedida de los escenarios de Jesús María, Cosquín y el de Ferias en Villa María. El 25 de septiembre de ese año salió como Embajador de la Música Popular Latinoamericana, era un subsecretario de Cultura de la Nación.
No era novato en la función pública. Atento al acuerdo entre teoría y práctica, había ejercido como director general del Teatro General San Martín y vicepresidente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).
Tampoco la representación más allá de las fronteras le era ajena. La UNESCO, que es el fondo de las Naciones Unidas para la Cultura, había designado como el Himno de América latina a su Canción con todos, que grabó en 1991 a beneficio de la organización, junto a Astor Piazzolla, Yupanqui, Serrat, Jairo, Tania Libertad, Osvaldo Pugliese, Inti Illimani, Silvio y Pablo.
Durante la Cumbre Latinoamérica de Jefes de Estado celebrada en Punta Arenas hacia 1995, la cantó a la vez que invitaba a acompañarla al rey Juan Carlos y a los Presidentes, entre los que se contaba Fidel Castro. Hugo Chávez se hubiera hecho una panzada.
En ese punto, podría decirse que ya estaba ‘hecho’; él, que reivindicaba un origen comunista previo a otros recorridos que nunca abandonaron el campo popular.
Otro presidente, Rafael Correa, de Ecuador, propuso su Canción como himno de la UNASUR, la Unión de Naciones del cono sur Americano gobernada entonces por una mayoría progresista. Y sí:
“Sol de Alto Perú, rostro Bolivia, estaño y soledad, un verde Brasil, besa mi Chile cobre y mineral. Subo desde el sur hacia la entraña América y total, pura raíz de un grito destinado a crecer y estallar”.
Ya casi a los 75 años, la salud de Isella daba signos de fragilidad que devino en años de quimioterapia.
Hacia septiembre de 2018, grabó para Limbo Music su documental sonoro Autor, un legado destinado a plataformas digitales, en el que a sus canciones más conocidas le adosa un relato previo en el que recuerda el aporte de Mercedes Sosa en la universalización de ellas.
Sosa, como Joan Manuel Serrat y hasta Patricia Sosa, que llevó a La India su Canción con todos, son algunos de los intérpretes que, desde los géneros más variados, tomaron a Isella como posta donde abrevar. Es que, como dice Emilio del Guercio, “las canciones contienen las claves genéticas de nuestra cultura”.
Su partida amerita que algún poeta describa con más virtud que la de los periodistas en horas de cierre, la extraña paradoja de que uno de nuestros emblemáticos compositores se nos fuera en la semana en que se recordó el Día del Músico.
“Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas. Al fin, la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas”.
Tejada Gómez-Isella.
--------------------------
Es la número uno del mundo
Esta zamba la hemos paseado por todo el mundo
Y si Dios así lo permite, la seguiremos paseando
Tu boca no me engaña, no me miente, ni traiciona
Me guían tus palabras, te hiero y me perdonas
Es la verdad pura, por ti mi noche brilla
Y el mundo tiene ocho, no siete maravillas
¡Eso!
Y se quedó mamá vieja, muy triste, en la puerta 'el rancho
Y se quedó mamá vieja, muy triste, en la puerta 'el rancho
Y enderecé por la senda con mi bagaje de sueños
Y enderecé por la senda con mi bagaje de sueños
Esta zamba que una vez le prometí
Zambita que es la primera pa' que se acuerde de mí
Zambita que es la primera pa' que se acuerde de mí
Le juro, mi mamá vieja, que yo de uste' no me olvido
Le juro, mi mamá vieja, que yo de uste' no me olvido
Y uste' se fue para el cielo y mi alma llora y suspira
Y uste' se fue para el cielo y mi alma llora y suspira
Esta zamba que una vez le prometí
Zambita que es la primera pa' que se acuerde de mí
Zambita que es la primera pa' que se acuerde de mí
Cantan, cantan muy bien
Pero no, no los hacemos subir aquí arriba del escenario porque somos muchos
Pero, muy bien, ¿eh?
Lindo han canta'o, lindo han baila'o
Y a los musiqueros, ni agua le han da'o
Resulta que se encuentran dos personas en el supermercado
Y se llevan por delante con el changuito donde llevan las cosas
Uh, disculpe, señor. No lo vi
¡No me diga!, estoy buscando a mi señora
Uy, ¡yo también estoy buscando a mi señora!
¿Cómo es su señora, señor?
Bueno, es una morocha, un metro ochenta
Unos ojos verdes... ¿Y la suya?
Olvídate de la mía, ¡vamos a buscar la tuya!
Compositores: Juan Larenza / Lito Bayardo” (1967)
Collarines, humo y amor libre en plenos 60s. Una bella canción de amor, pianito, vientos (a cargo del zeppelin Paul Jones) y dulzura si no fuera porque Mick canta: “Ella se viene en colores”. Solo los Stones…
“She´s a rainbow” (1967)
Collarines, humo y amor libre en plenos 60s. Una bella canción de amor, pianito, vientos (a cargo del zeppelin Paul Jones) y dulzura si no fuera porque Mick canta: “Ella se viene en colores”. Solo los Stones…
“She´s a rainbow” (1967)
Collarines, humo y amor libre en plenos 60s. Una bella canción de amor, pianito, vientos (a cargo del zeppelin Paul Jones) y dulzura si no fuera porque Mick canta: “Ella se viene en colores”. Solo los Stones…
“She´s a rainbow” (1967)
Collarines, humo y amor libre en plenos 60s. Una bella canción de amor, pianito, vientos (a cargo del zeppelin Paul Jones) y dulzura si no fuera porque Mick canta: “Ella se viene en colores”. Solo los Stones…
------------------
dddomingo 9 dee mnnayyo 11.41 ---2021
quue le pasa a mi camion
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D