Páginas

viernes, 6 de enero de 2023

VIERNES 6 ENERO 2023 - 19.11 - KSP - Libro de Poesía - "MI QUERIDO HERMANO CARLOS" por Monika Semberg-Pasolli - tapas negras - 80 paginas - pocos ejemplares

 19.05

por que no les preguntas a los de Lago Escondido cuantas monedas tenia en el bolsillo..

Why don't you ask those from Lago Escondido how many coins he had in his pocket...

-----------------

----

HIPÉRBOLE: exageración retórica y expresiva que normalmente deforma la realidad, para ensalzarla o para degradarla. IRONÍA: expresar (generalmente con humor) lo contrario de lo que en realidad se quiere decir, pero de modo que el receptor pueda reconocer la verdadera intención.

-------
Joaquin Moras....., obeso homosexual.., que te crees muy inteligente y hablas de guerra nuclear..aunque sabes que NADIE va a usar bombas atomicas porque todos los que no son tan idiotas como vos saben que eso seria el fin para todos....20.16 - domingo 8 enero 2023 - ksp
------
LIBRO

---------------

19.41 - mucho calor

LIBRO DE POESIA titulado:


MI QUERIDO HERMANO CARLOS

por

MONIKA SEMBERG-PASOLLI

tapas negras - 80 paginas - pocos ejemplares

alt

160=á

130= é

161=í

162=ó

163=ú

¿porqué esa combinacion arbitraria de letras..?

----------

pagina Blanca

EDITORIAL BURGHARDT

------------

 "Cette mond est couverte de gente que no merite pas que on dit la parole" - Voltaire

---------

PROLOGO GENERAL

Yo soy, la bella señorita Semberg-Pasolli., y no le pregunto la opinión a ninguno de ustedes contaminados burgueses que tiene doble realidad habitacional.., yo soy creadora de obras de arte  metalicos como tigres en Erfurt, Suiza, y viviente en casa antigua en la calle Potosi.., Almagro, Buenos Aires, Argentina, y soy visible en las paginas extrañas de Internet, con un Cadillac 1970.., aunque los manoseadas-siniestras formas acaso no me sean fieles a mi antroposopia.., y como ese criptotrafo de escribir una serie de descripciones basadas en mi hermano cuyo talento es muy notable y quiza descubra....los dioses saben que.., lo hice con poesias que no son burguesas...., las hice a mi manera rompehuesos...y de ese estilo que no quiere quedar bien con nadie por talentoso que sea. 

-----------

ALLGEMEINES VORWORT

Ich bin, das schöne Fräulein Semberg-Pasolli., und ich frage keinen von euch verschmutzten Bourgeois, die eine doppelte Wohnwirklichkeit haben, nach ihrer Meinung..., ich bin eine Schöpferin metallischer Kunstwerke wie Tiger in Erfurt, Schweiz, und lebe zu Hause alt in der Potosi-Straße ..., Almagro, Buenos Aires, Argentinien, und ich bin auf den seltsamen Seiten des Internets zu sehen, mit einem 1970er Cadillac ..., obwohl die abgenutzten, finsteren Formen vielleicht nicht so sind meiner Anthroposopie treu bleiben ... und wie dieser Kryptowährungsschreiber, der eine Reihe von Beschreibungen auf der Grundlage meines Bruders schreibt, dessen Talent sehr bemerkenswert ist und vielleicht entdecke ich ... die Götter wissen was ..., ich habe es getan Poesie, die nicht bürgerlich ist ..., ich habe es auf meine Weise getan, Knochenbrecher ... und von diesem Stil, der bei niemandem gut aussehen will, egal wie talentiert er ist

---------

GENERAL FOREWORD

I am, the beautiful Miss Semberg-Pasolli., and I am not asking the opinion of any of you polluted bourgeois who have a double housing reality..., I am a creator of metallic works of art like tigers in Erfurt, Switzerland, and living at home old on Potosi street..., Almagro, Buenos Aires, Argentina, and I am visible on the strange pages of the Internet, with a 1970 Cadillac..., although the well-worn-sinister forms may not be faithful to my anthroposophia..., and like that cryptocurrency writer who writes a series of descriptions based on my brother whose talent is very remarkable and maybe I'll discover.... the gods know what..., I did it with non-bourgeois poetry..., I did it my way bone breaker... and of that style that doesn't want to look good with anyone no matter how talented they are

-------------

CAPITULO UNO

----------

19.41

POEMA UNO


TU PERFECTA AÑADIDURA


Tú, vana añadidura a este cruel mundo

que mucho te hizo sufrir inútilmente

y que fue para mí maldicion segura,

hermano mío, y nuestras vidas

de seguro paralelismo, siempre juntas,

plenas de amor y fatal igualdad nunca negada

en un pueblo querido con odio..,

los dioses saben cuanto te quise

y te quiero.., y las pequeñas riñas

solo probaron la firmeza incólume

que acercaron nuestros cuerpos..,

¡Oh, si Walt Witman nos hubiera citado

con sus terribles palabras,

cuanto mas se sabría de nosotros..

en sus versos milagrosos..¡

19.53

---------

19.54

POEMA DOS


FUISTE PARA MI UN AMIGO


Fuiste para mí un amigo

pero de los casuales y semejantes

al amor que no se ofrece a precio de reventa

con terca liviandad y olvido..,

todos los dias en las ferias de pueblo

sino de aquellos que no son vistos

mi comprendidos por nadie

sino de aquellos que dan a nuestros labios,

a mis labios, una aguda verdad

de esa verdad escondida para este mundo

para que nadie, absolutamente nadie sepa

cuanta profundidad se esconde

en un corazon de hermana. 

20.07

correcciones: Fuiste para mí un milagro

todos los dias en las mesas de las ferias

----------

20.37

POEMA TRES


CASUALES OYENTES


Casuales oyentes.., hoy leen esto

seguro con la vaga sutileza de sus vidas

con el poco interés en ustedes mismos

pero nada saben de la naturaleza

de la invencible unión nuestra, secreta

y clara bajo la luz del sol

y el oscuro desarraigo de la luna..,

bah, ni nada necesitan saber

de aquello que es nuestro..,

mejor ignórenlo como ignoran todo

acaso Heraclito de Efeso lo entendería,

o Whitman, o Voltaire o Borges

pero no ustedes, que nacieron

para muchas cosas pero no para entender esto,

seguro que no.

20.49

----------

20.51

POEMA CUATRO


NO NECESITO DESCRIBIR A MI HERMANO


No necesito describir a mi hermano

a él mismo no le gustaria, porque él

con mucha razon detesta a este mundo.., 

con las raras excepciones

de las buenas personas que a él se parecen,

soy testigo de su justa comparación

no son muchos los justos en este mundo..,

mi buen hermano no los llamaria justos

y como Calvino no facilmente les regalaría

el Limbo o el Cielo.., aunque mi hermano

no usa palabras que otros creen importantes

ni se siente juez de nadie ni nada..,

pero bien sabe quién es quién.

Me encanta su inequívoco 

sentido de la lábil justicia.

21.03

------------

POEMA CINCO

21.22


UNA QUEJA


Mi hermano extraña su juventud,

su musculatura que propiciaba sueños

se ha ido llevándose sus muchos planes..,

lo sé porque su espalda se curva y él se queja 

de la desobediencia parcial de su recta espalda

lo comprendo porque el amor entiende

de estas cosas.., aunque este cruel mundo insano

se burla y nada sabe del afecto que salta 

de una piel a otra.., pero yo sé que basta

con su breve paciencia para hallar

bastante fuerza para seguir unos años más

en este triste teatro, como pensaría mi hermano,

fingiendo una valerosa mueca de pena.

21.34

---------------

POEMA SEIS

23.31


PUEDO ESCRIBIR YO


Puedo escribir yo sin ser mi hermana:

lo voluble, lo versátil, lo cambiable

es nuestro núcleo.., sin la necesaria 

ni intelectual alusión a protones ni neutrones 

ni electrones.., somos dos y somos uno

y siempre lo seremos y sin que nadie lo entienda

ni siquiera Demócrito de Abdera

que imaginó la palabra "átomo"..,

y en su ilusoria verdad estaba lo indivisible

y perfecto.., como en el ser extraño

que oculta odio y obliteracion y que yace

que yace en un pozo de reniegos

entre mi hermana y yo.

23.43

163=ú

----------

POEMA SIETE

0.02 - SABADO 7 ENERO 2023


CALOR NOS PERSIGUE DESDE ALMAGRO


Calurosos y felices veranos de Almagro

en la decada del sesenta, en nuestra infancia

con television en blanco y negro en aquella

ruinosa y diminuta casa alquilada

con olor a cosas viejas

en ese primer piso de alta escalera

trepada velozmente

por nuestra pobre infancia para besar

al buen Tio Carlos, relojero, que no queria

sinceramente a sus jóvenes e inútiles nietos

tras cincuenta años sin novia ni esposa

ni hijos.., pero con un auto Rugby 

de 1930 que él no manejaba sino

el suegro, Angel Villahoz, cajero del Banco de Galicia,

el tio abuelo Bucio con máquinas del tiempo 

amontonadas en un sucucho alquilado

en la calle Esmeralda al 500, donde un día,

su mejor amigo, el inglés Bentham, 

le hizo desaparecer con rápida presteza 

su anillo de oro y su larga amistad.

Carlos, dije como me llamo yo,

no sé cómo me llamaría sin su existencia

abrumadoramente desconocida y vaga.

----------

POEMA OCHO

3.09 - DOMINGO 8 ENERO 2023


DUDOSO ES VIVIR EN EL ESTOICO...


Dudoso es vivir en el estoico

no saber nada argentino

con agotados cerebros de niños

que luchan por recuperar el pasado

de taxis Plymouth 1950 y casonas viejas..,

y tener una hermana que borra el pasado

repleto de recuerdos dudosos

y sombras de ayer y acaso mentiras,

y Hector Coire en el "Show de la alegría"

que nos alegra al mediodia con su humor uruguayo

y aquella calle Potosí cruzando Diaz Velez..,

por ultima vez en nuestra feliz infancia..,

escuchando la campanita y viendo

¡la estrellita del ultimo tranvia...!

3.20 am

------------

9.40 am

POEMA NUEVE - lunes 9 enero 2023

ESTANDO MUY LEJANO...


Estando muy lejano de su Buenos Aires,

muy lejano y ya para siempre no poder volver

muy lejano y triste yo deberia ver llorar a mi hermano

porque yo ayudé a su fracaso en 1973

junto con mis fracasados padres y parientes vulgares varios 

uno peor que otro, oscuras figuras que nacieron

para arruinar nuestros destinos y los suyos.., pero mi hermano

con extraña valentía proyecta imposibles

planes que, como hermana, (las hermanas son

piadosas como Yanguish Khan..) no los comprendo

pero le doy esperanzas casi ridículas

esperando que se las crea.., el me promete

dos o tres millones de dolares, originadas en dos películas

y en dos libros que les dan esperanzas

(por supuesto que sé que esos son los sueños de los fracasados..,)

por supuesto, nada pierdo con que sueñe zonceras

pero.., si ocurre el milagro.., yo recibiré

una buena cantidad de moneda yanqui...,  y yo no tengo 

ningun derecho de entristecer a mi querido hermano.

3.53 ms.

-----------------

12.17 pm

POEMA DIEZ -- martes 10 enero 2023

-------      LA HIGUERA

Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos,
ciruelos redondos,
limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se viste...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:
«Es la higuera el más bello
de los árboles todos del huerto».

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez, a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo le cuente:

¡Hoy a mí me dijeron hermosa!

autógrafo
Juana de Ibarbourou 12.13 am - hoy


...................................................................................

12.17 pm

POEMA ONCE -- martes 10 enero 2023

12.29 AM

HOY, EN UNA FRESCA Y MILAGROSA MAÑANA.


Hoy, en una fresca y milagrosa mañana

la vieja ambulancia nos llevó al viejo

hospital, a mi hermana y a mí

para hacer por primera vez fisiatría.....

y merece que yo recite y revele

un descubrimiento maravilloso...:

hoy descubrí a Marcela..,

una muchacha alta, de ojos celestes y

cabellos rubios a quien yo le dije

¡que linda..!, y la Julieta dijo..¡

"¡Ya me abandonó..¡"...

Yo le pregunté si sabía manejar...

"¡Claro y manejo muy bien..!", 

ella que manejaría con tranquilidad 

gracioso humor la vieja ambulancia

saltarina y quejumbrosa 

hasta el hospital de 1950

contruído por Perón.,

y yo desde muy cerca descubrí,

exclamé, desde ese momento 

"¡oh, qué hermosa..!,"mirando a Marcela

en la puerta de casa..y escuché

en la voz de Julieta:"Ya me olvidó.."

Y el viaje, largo y de calles equivocadas

fue alegre y fue gracioso

preguntado apellidos y preguntando

a Marcela desde cuanto hace que maneja

"Desde los 20 años.." y mirando

los brazos algo tostados por el sol

y los delicados vellos...y las venas 

casi invisibles y ese perfecto manejar

y los ojos celestes y la velocidad del motor

1 + 10 revoluciones y la falsa velocidad:

del Renault...,:190 kilómetros por hora:

y la llegada tras muchas dudas

porque el trayecto era engañoso a Fisiatria..

y Marcela que me ayudo a bajar 

tocando su pecho...

Nunca viajé mas feliz en mi vida.

No hoy sino ayer, juéves, viajé con

Marcela, tan veloz es el tiempo.

Deseo ahora misteriosamente

que este tiempo sea eterno.

6.55 am

correccion y agregados:16.59

Karl Semberg

--------------

POEMA DOCE

17.00








titipuchal
  1. nombre masculino
    COLOQUIALMÉXICO
    Gran cantidad de personas o cosas.
    "había un titipuchal de gente en el centro comercial"


------

Protones: partículas con carga positiva, están ubicados en el núcleo del átomo. Neutrones: partículas sin carga; tienen una masa tamaño similar a los protones, se los ubican en el núcleo del átomo. Electrones: presentan carga negativa igual a 1 y masa despreciable (dos mil veces menor que los protones y neutrones).

En conjunto, el número de protones y de neutrones determinan el número de masa de un elemento (número de masa = protones + neutrones). Si quieres calcular cuántos neutrones tiene un átomo, solo tienes que restar el número de protones, o número atómico, del número de masa.
-----------
16.31 - miercoles 11 enero 2023

Labilidad emocional: síntomas y señales

La mejor forma de identificar este handicap es a través de los síntomas y señales que le caracterizan. Los indicadores más comunes son los siguientes:

  • Llanto sencillo sin motivaciones claras.
  • Sentimiento de irritabilidad incontrolable e intenso.
  • Nula tolerancia a la frustración.
  • Risa repentina e incontrolable fuera de lugar.
  • Pesimismo ante toda situación. Este puede estar acompañado de aplanamiento afectivo, agotamiento y ataques de ira.
  • Insomnio frecuente.
  • Dificultad para tomar decisiones fáciles.
  • Optimismo exagerado y momentáneo. Suele estar sustentado en la irracionalidad y puede darse ante todo tipo de situaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D