A medida que llegan hombres se va haciendo mayor la ciudad A medida que los pies le crecen se le hace pequeña la cabeza A medida que crece olvida, hinchada de vánidad Que debajo del asfalto está la tierra de los antepasados A medida que pierde el tamaño se va llenando de prisioneros De robinsones de andar por casa, náufragos en medio del follón Que ven vidas pequeñas en pequeños mundos de hormigón Así están las cosas entre barcelona Y yo Mil perfumes Y mil colores. mil caras tiene barcelona La que cerdó sueño, la que estropeó en porciolas La que devoran las ratas, la que quieren las palomas La que se remoja en la playa, la que sube a las colinas La que por san juan se quema, la que cuenta para danzar La que se me da la espalda Y la que me da la mano A medida que la camino bajo los pliegues de su traje Y le repaso las arrugas con la puntita del dedo me Silban las esquinas aquella vieja canción que Sólo sabemos la luna, barcelona Y yo La quiero desnuda Y entera resbalando entre los dos ríos Con sus fantasías y sus cicatrices La quiero con la fallera de un caloio enamorado Porque está viva Y porque se queja mi ciudad Mil perfumes Y mil colores Mil caras tiene barcelona. la que cerdó sueño La que estropeó en porciolas, la que devoran las ratas La que quieren las palomas, la que se remoja en la playa La que sube a las colinas, la que por san Juan se quema La que cuenta para danzar, la que se me da la espalda Y la que me da la mano

Más sobre el texto fuente

Se requiere el texto fuente para obtener información adicional sobre la traducción