Páginas

martes, 31 de julio de 2012

Hoy otro no-post. ¡Oh!

¿Nos leerán todavía seres inteligentes? 

La misma duda de los últimos meresundarios, una extraña especie que en sus inicios pareció condenada al éxito (en palabras de la gran cabeza pensante de Edouard du Haldé) y sin embargo acabó sucumbiendo bajo el peso de su propia desaforada genialidad y de la que hoy quedan apenas "x" ejemplares vivos (donde "x" < 5), la misma duda, decíamos, es la que debe haber corroído el alma inquieta de gorrión sentimental del científico Carl Sagan cuando envió a la querida sonda Voyager a un paseo sin retorno por los cielos, allá por el año 10 A.M. (Antes de Messi), portando una placa con dibujitos tales que un hipotético lector inteligente ubicado justito allá, en la Loma de los Quinotos Siderales, al descubrirla dedujera que había sido creada por tipos tan inteligentes como él, anhelando comunicarse con seres afines, con fines serios (eso siempre se debe decir). Por tipos inteligentes no nos referimos aquí (exclusivamente) a los meresundarios, sino a la humanidad toda. O casi.

Igual que Sagan (y seguimos con Carl, dejemos por ahora a Françoise que sus inquietudes eran bien diferentes) los últimos sobrevivientes meresundarios ignoran si alguien en la p*ta blogósfera todavía los leerá o los lee, incluso ignoran si entre ellos mismos se leen, esto entre todas las otras cosas que de la vida, del mundo y de Dios ignoran, que son un montonazo.

Cunde así entre los meresundarios, aventuramos, cierta desazón. Y para aliviar tal trance recurren a la música, tradicional consuelo de las almas angustiadas, deleitándose con sonidos que provienen de diversos lugares, hasta de otros mundos. Como esta que sigue, por ejemplo. 

Porque este tipo, que interpreta ese instrumento tan engañosamente común, aunque afirme ser argentino, misionero y oriundo de Apóstoles,  a nosotros no nos engaña: esta especie de Schubert chamamecero o Dvorak del litoral es claramente un extraterrestre. Sin dudamente.

34 comentarios:

  1. imaginate Coco si los habitantes de la Loma de los Quinotos Siderales hubieran encontrado los dibujitos, y se hubieran creido que TODOS los habitantes de ese puntito azul eran tan inteligentes como Carl (tu mismo nombre!!)
    para mi que se dieron una vuelta por aca, y comprobando que no era tan asi, se fueron pa' no volver
    a mi me apena ver muchas cosas del mundo, otras me repugnan, otras me conmueven, y digo, me voy a recluir en mi casita, no quiero tanto encuentro cercano ni del tercer tipo ni del primero, ni con ningún tipo ni...uh, derrapé :/

    imaginate si antes de hacerse una recorrida por los bares y plazas de la Argentina, se metían telepáticamente a leer blogs! mamita querida! ahi si que huían hasta 9 galaxias al fondo y a la derecha

    el video me encantó, sinceramente

    un besote, espero que todo esté bien por tus lares :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Que Ud. haya confundido mi pluma con la del Sr. Coco me llena de orgullo).

      Eliminar
    2. jajaajaj no no
      es que andaba medio dormida, si ya dije que me parecia demasiado recatado en su pluma!
      y además te confieso...estuve a punto de escribir: ayyy Coco, si siempre hubieras escrito como hoy te hubiera entendido todo!! y todo hubiera sido distinto!
      jaajajaa pero me contuve porque no queria dar lugar a malas interpretaciones, las cuales tendrán lugar ahora, por supuesto obeeooooo!

      un beso y que tengas un tranquilo jueves y viernes, y mucho más lindo finde :)

      Eliminar
  2. Por las dudas que haya un malentendido: Coco soy yo, el autor del post es Rob, pero, basicamente, todos somos merosundarios.

    Creo que esta noche no es de las que me hacen soñar con Joss Stone, en primer lugar y ante todo...... o con Dvorak o con Debussy o con Ignaz Moscheles.., pero ¿es verdad que el chango Spasiuk es pentatónico...?

    What Du Haldé in 1735 had presumably heard in the music of Chinese monks who “never raise or lower their voice a semitone”
    "This article presents a historical and analytical assessment of one of the important components of Debussy’s musical style: his pentatonic practice. This practice, while often radical, nevertheless also
    partakes of a tradition of nineteenth-century pentatonicism that itself can be understood in relation to the larger context of tonal history—a point well illustrated by a favored cadential device of Debussy’s, the “plagal leading-tone.” I explain this intersection of the pentatonic and
    tonal traditions, and through a Schenkerian analysis of La fille aux cheveux de lin, I reveal Debussy’s innovative and far-reaching reformulation of structural norms in response to those traditions."

    Ay, se nota más mi ignorancia con estas notas: pero acaso minutos pentatónicos antes escribí esto:
    "Cuando el mundo aún no existía, todo estaba fundido en un océano caótico, Nun, donde se encontraba Atum (el Sol) diluido, hasta que tomó conciencia de sí mismo y gritó, surgiendo Ra, cuyos títulos hablan de su autosuficiencia: "El que se creó a sí mismo", "El gran Él y Ella", y hace emerger una colina "La Colina Primordial", la primera materia sólida dónde crea y coloca toda su obra: crea el principio masculino y el femenino que para los egipcios son el símbolo de la creación y la generación, formado por el aire, Shu, y la humedad, Tefnut, antepasados del resto de los dioses. De esta primera pareja, nacen Nut "la bóveda celeste", y Geb "la Tierra".

    Y recordé a Parménides- "No fue ni será porque es"

    Tenemos que reir antes de ser felices por temor de morir sin haber reído.

    Lo mejor: la música del chango "El camino"...

    Mañana, más lúcido, sigo.

    ¡Claudia...!! ¡No soy yo...!!!..¡Y Carl era Sagan...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssshhh cayate vó, que ya bastante vergogna me da de pasar por apurada y no leer el autor y lo que es pior, a esta altura no reconocer lo ultrareconocible

      y también podía haber sido Jung, qué tanto

      besos y ahora si, espero que esté todo bien por casa :)

      Eliminar
    2. "La fille aux cheveux de lin", preciosa pieza de Claude D. ¿Así que era pentatónico el tipo? No sabía, pero dada su afinidad con el jazz no me extraña. Yo en una época abogaba por la música atonal, tan snob era. Ahora me conformo con lo que me emociona.

      El Chango está más allá de las categorías, vuela muy muy alto.

      Eliminar
  3. Rob: ¿miró las fotitos nuevas al costado...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos: ¡preciosa la Hardy! Incluso hoy es una mujer preciosa. Xuxa me parecía bonita en una época, ahora no me causa emoción ninguna. Amy era notable, una pena su vida breve. Hay un par de fotos que no identifico. ¿Quién es la que está bajo Michelangelo? ¿Y el que aparece debajo de Palito?

      Eliminar
    2. adonde ta xuxa??? :O
      y abajo de miguel angel está Agostina Belli, bellisima

      saludos!

      Eliminar
  4. ROOOOOOOOOOOOOOOBBBBBBBBB!!!
    ya me parecía a mi que Coco estaba demasiado recatadito comparado con sus acostumbrados posts...hasta faltaba al menos una foto de alguna chica de esas horribles y deformes que suele poner :/

    y bueno, lo que dije en mi primer comentario lo repito acá y agrego: en qué habremos fallado que el éxito al cual estábamos condenados hizo mutis por el foro? qui lo sá...

    habrá que ver como sigue la vida, uno nunca sabe las vueltas que da
    por ahora ando ocupada muy, con el resto que queda del año lectivo...pucha que a mi retoño no le gusta estudiar y con lo inteligente que es :(

    y como dijo Fabio Zerpa...no estamos solos
    ah no, ese fue José Sacristán
    era: hay marcianos entre la gente, lo será el Chango? :)

    un abrazo, Rob y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! ¡Placer verla por aquí! ¿Ud. piensa que hemos fallado? Hemos cometido errores, quién no, pero seguimos... La voluntad está intacta. Ya nos llegará la hora de ser populares, como a la talentosa Charlotte Caniggia...

      Le auguro lo mejor con su figlio, todo se encaminará. Y nosotros siempre la esperamos por aquí, recuerde.

      (Fabio, qué tipo tan zerpado ése.)

      Abrazo y beso.

      Eliminar
    2. asi es, zerpadísimo, ya conté aqui una vez para mis veladas de chistes con cocucho, uno que lo tenía como protagonista :D

      y se de buena fuente que cuando viajaban a Perú en sus investigaciones OVNI, él y su troupe se fumaban, tomaban y mateaban de lo lindo unos yuyos o no se q merda que había por esos lares...así cualquiera ve objetos raros, voladores, reptadores, trepadores o lo q venga :D

      no la he visto aun a la hija de los caniggia, pero si sale a la madre, le adivino muchos éxitos jajajajj

      gracias Rob, espero que se encamine lo de mi hijo, sino lo voy a encaminar yo a presión :)

      un abrazo

      Eliminar
  5. Claudia: ¡sólo a ud se le puede ocurrir confundir a la fina prosa borgiana newtoniana de Rob con mi afectado cocoliche kafkiano...!!!
    ¡Se le perdona su faux pas o pas de deux o pate de foie debido a que con este frío acaso UD... se haya bajado anoche unas copitas de Chinato Garda o Hesperidina...o Grappa Chisotti...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me atengo a la Ferro-china Bisleri...

      Eliminar
  6. ¡Noooooo...!!! ¡Que nadie suponga que yo instauro el menor indicio de que la Claudia sea medio beoda...., como mucho, que, debido a que su calefacción es escasa, ella se calienta con unas copitas, o directamente botellas, de Anís 8 Hermanos...!!!

    ¡O de Fernet Vitone de 45º con un poquito de coca, no se me vaya a marear...!!! ¡Bebida nacional cordobesa desde 1980...!!!

    ¡Ah, Rob, muy rico el Ferro-china Bisleri...!

    (¡No creo que la Claudia se lo pierda...!)

    ResponderEliminar
  7. ¡Y Rob..., a veces hasta al mejor cazador
    se le escapa la mas bella farfala...,
    comprendo que no haya reconocido a Agostina Belli...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quiénes son las tres nuevas rubias, arriba de Hardy?

      Eliminar
  8. Rob: antes que nada vuelva a ver las fotos laterales:
    las que no reconoce estaban de adorno
    (no Theodor Adorno, ni el grandulón delantero de Racing)

    ¿sabe que "encontré" una "novia" en los Estados Unidos
    muy parecida a Anita Leporina....?
    ¡Cosa de Rypley...!

    Respecto a las "nuevas belles":

    1) La increíble (de escasa actuacion en el cine), Jody Thelen, ma questa non é bionda.
    2) Nuestra bella Liz Solari (me recuerda a Xul Solari)
    3) la querida Anabela, defensora de los animales y las causas justas y dueña de unas gambas espectaculares...
    4) Sally Dalsthen, integrante per impossibili de nuestro blog, con quien me comuniqué por FB, belleza increíble y universitaria yankee, si no se me movieron los trebejos...

    ¡Siga viendo que habrá más sorpresas...!
    Y el Chango Spasiuk, repito,, una maravilla...!

    ¡Salute...!

    ResponderEliminar
  9. 20:13 03/08/2012
    Rob: me asombro de ver cada vez (chaque jour, chaque fois) menos envuelta en inteligencias esta pobre mente que encubre mi vacua testa....¿cómo no leí desde un principio (como el chavo) la extraña frase y casualidad: "una extraña especie que en sus inicios pareció condenada al éxito (en palabras de la gran cabeza pensante de Edouard du Haldé)"...?
    No sé de donde sacó ud. estas palabras que pertenecen a la historia, acaso escrita (tan raro es el mundo) por nosotros mismos...., pero yo lo leí, no lo inventé....Y cuanto más lo
    leo menos lo creo...

    Es evidente que Ud. es un genio etrusco, capaz de grandes cosas, como lo era aquel niño Tages, nacido de la Tierra..., (otra alusión olvidada en el momento de hablar de "tajos")...

    ¡Claro que estábamos condenados al éxito...! ¡Y con iguales resultados...!
    ¡Pero debo releer el viejo texto porque temo una chirigota suya, don Rob....!
    ¡Y perdone mi ignorancia y/o estupidez...!
    ¡Vergüenza me da...!

    20:39 03/08/2012

    ResponderEliminar
  10. INFORMATIVO PARA ALGUN ALMA EN PENA

    Samsabedauerlicherweisevergangenurmenschenarbeiter:
    ¡Amigos bebesectarios...!
    ¡Dejad el alcohol que eso es nocivos para vuestras almas visionneuses..!
    Esto tiene el brillo del fracaso y de la Glostora
    que no nos importa, el glorioso fracaso de Danton o Marat,
    el amigo del pueblo...
    Entender la teoría de Schenker es demasiado.
    Me basta con el Chango Spasiuk.
    Ultimos y apostólicos ser.

    Y con el inolvidable recuerdo
    de la encantadora
    y tan poco conocida
    Jody Thelen
    y aquella "Cuatro amigos" que ví allá por 1987..,
    año que nunca volverá...,
    no hubo chica más bonita..,
    quién sabe
    Ahora está en la alto
    en 2º lugar
    de la lista de admiradas..,
    de largamente admiradas...

    2:41 04/08/2012

    ResponderEliminar
  11. Estimados y azarosos gandules: dicho en doliniano puro,
    a tres marotes por post y 21 comentarios, equivaldría
    en un blog visitado (como es común ver) por 70 visitantes
    donde la relación está en la relación de 70 X 7 = 490 comentarios,
    o sea les estamos ganando por 420 comentarios, e il matemático
    honorario del nostro blog, il signore Rob no me dejará mentir...

    ¡No por nada hoy es y será un soleado y tibio Domingo peronista...!!!

    4:10am - notte buia

    ResponderEliminar
  12. No entendí bien la cuenta, pero igual creo que somos claros candidatos al Oro. Y al Moro.

    ResponderEliminar
  13. "Maus" = "Rob K" con login de la hija.

    ResponderEliminar
  14. ¡Bienvenida Maus este es tambien tu blog, que tu viejo no te domine, ni use tu nick, cheeee....!!!


    ¡No sube otro post porque este es demasiado culto y agudo y sigue asombrandomé...!!

    ¡Ademas en cualquier momento se nos enyena de falsos cultores y este es un oculto blog de culto; pero queremos del Papa para abajo ninguno, o al menos algunas papas en los posts, que la beyeza cultural o fisica sea nuestra bandera...!!!!

    ResponderEliminar
  15. ahhhh pero este blog donde estaba??? underground?

    me encanto A.M.

    ResponderEliminar
  16. Mary, absolutamente "underground", aquí nos comportamos como hobbits un poco anárquicos. Su visita es por demás estimulante, esperamos no defraudarla (demasiado). Vaya un saludo.

    ResponderEliminar
  17. y tan serio y formal que parecia x arriba ......

    ResponderEliminar
  18. ¡Saludos Mary Poppins, tal como dice Rob, somos hobbits, yo soy el finado Frodo, y nos jactamos de no tener menos de 1000 seguidores...!!

    ¡Ud nos da la pista de que lo único que nos falta es publicidad....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me pasó felicitar a B. el 16 de abril! Igual dicen que el tipo sabe perdonar.

      Eliminar
    2. ¡Ademas de ser catolico y cristiano...!!

      Eliminar
  19. JELOU!

    Sin dudamente,podemos extraer algunas extrañisimas simulitudes incorrectamente homologadas a las circunstancias que finamente percibo en el contexto especifico de la soledad instaurada en un comun denominador,que claramente se desglosa en este post.Sumamente conmovedor,evitando caracteristicas de prefrontales diluidos por el maravilloso sinsentido del eco.Llenando con armonias extraterretres y hasta podria esbozar infrahumanas,casi Asteroideas y sin lugar a incognitas cuestiones de ese que se yo,Vistes?...
    Señor Rob K,como BIENADQUIRIDO ,sabio,loco o el cartel que mas le guste (sigo confesandolo todo) Amo las letras,las palabras,las frases,los textos y alguna que otra poesia y/o novela cuento relato chiste.
    Aunque mi sensibilidad auditiva es mayor a cualquier otra caracteristica que se me adjudique,como seguidora de todo lo que aqui se postea y conmovida por el exito que lleva en sus espaldas,dejeme homenajearlo con este humilde CLAP CLAP CLAP(aplauso) por tan esquisito gusto musical.
    Como bien dijo "El Arte Cura" aunque mas no sea te ayuda a seguir.
    Gracias!....un placer...y cuando quiera.
    Ya está? o sigo al aire? bue....me distraje y me enrede en unas algas cuando pueda vuelvo desde La Atlantida para Meresundario se reporta Little Mermaid algun dia de Agosto.=)

    ResponderEliminar
  20. Egregia Sirena, sus cálidas y oceánicas palabras acarician mi espíritu terrestre. Es así, el arte cura, pero más importante aun es que nos hace sentir bien aunque no necesitemos cura ninguna, nos acerca a la felicidad posible, nos emociona, nos eleva, nos mejora. Siento natural afinidad con quienes son capaces de derramar lágrimas de alegría ante una expresión artística. Y Ud., con cola de pez y todo, pertenece a ese grupo.

    Es un gran placer leerla nuevamente en este sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Don Rob... GLUP! volvió el Pulpo chauuuuuuuuuuuuuuuu,ejem, sabrá interpretar la misiva.que se autodestruira en menos de lo que canta un gallo?,bue acá pasaran siglos para que se escuche un gallo cantar,en consecuencia gracias por las flowers!,lo importante por su bien es que no me escuche cantar,lo digo por lo de EGREGIA...jejeje.
      hasta nuevo aviso!!! que espero le llegue en esta botellita azul que le estoy enviando!GRACIAS

      Eliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D