Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

Roperos del mundo, vengan a mí






Hay días en la vida, que uno preferiría que comenzaran de nuevo, o directamente, que no comenzaran. Esos días en que uno dice: “por qué a mi? “
Pero bueno, son esos días intensos, en que se  termina pensando y respirando hondo y diciendo: bueeee, por suerte, fue una desgracia con suerte! Valga la redundancia…
Ese jueves santo, todo parecía ir de perlas, después del terrible temporal que azotó Buenos Aires , un sol radiante ayudó un poco a poder seguir con lo que uno tenia masooomenos organizado, dos puntos a saber: reunir unos cuantos muebles que ya no iba  a usar y había regalado a alguien que les venían muy bien.
Ana vino puntualmente a la hora acordada, y comenzamos la dura tarea de bajar y llevar al pie de la escalera de la entrada de casa: dos camitas, una mesita de luz, una cama matrimonial,  muebles varios, estantes, maderas y demases, algunas cosas  bastante pesadas, que fuimos ubicando para que sean las primeras en salir y subir al camión de flete, dejando en la planta alta un roperito, para ser bajado con la ayuda de Juan, el fletero.
El susodicho llegó y ahí comenzamos como hormiguitas a llevar las cosas hacia la calle, éramos un relojito suizo de tan organizados.
A Juan se lo veía morrudo, no era alto, pero parecía fortachón, y lucía unos pantalones tipo “el chavo del 8” que lo hacía algo gracioso.
Todos los muebles fueron llevados al camión bastante rápido, y sólo quedaba el roperito, que si bien no era inmenso, era algo ancho y presuntamente, podía traer complicaciones al bajarlo… y así fue.
Yo me quedé al pie de la escalera, y ellos comenzaron el descenso hasta que llegaron a donde debían dar la vuelta y ahí se complicó, debido a la altura del techo, no había modo que siguiera su ruta. Por lo que Juan, bastante experto en medidas, escaleras, dimensiones y complicaciones, le dijo que había que rotar completamente el ropero, que era la única manera que pudiera seguir bajando. Lo rotaron, pero cuando lo reubicaron, a Ana se le soltó de las manos, como si fuera un niñito de 2 años que sale corriendo por la vereda e intenta cruzar la calle…en este caso el que se mandó fue el roperito y no intentaba cruzar la calle, sino deslizarse cual niñito en un tobogán …
Dicen que la vida de uno pasa como una película delante de los ojos  en el momento de la muerte, juro que yo no vi pasar la vida pasada, ni siquiera la mía, sino los futuros segundos, y  más  precisamente los de Juan, cuando lo vi quedar contra la puerta y el borde del ropero le dio en plena cara, empujándolo, lo vi contorsionarse y juro que por un instante la cabeza de Juan giró casi casi como la de Regan McNeil, la niña poseída de El Exorcista, y yo grité para mis adentros: se desnucó!!! se desnucó!!!!
Pero no,  Juan se empezó a tocar la mandíbula, como un experto quiropráctico y yo  le preguntaba insistentemente y muy asustada viendo el tremendo tajo que tenía en la mejilla derecha y cómo le brotaba la sangre: estás bien???!!  Estás bieeen???!  Y desde arriba se escuchaba a Ana  gritar: disculpaaaaameeee se me fue de las manooos!! Disculpaaaameee!
Yo no podía subir porque estaba entre el ropero y la pared, pero desde abajo le gritaba a Ana,  traé el alcohoool! traé un trapooo!! Traé hielooo!!!  Traé aguaaaa!!!
Y Juan decía: - Yo le dije a Ana que este era un trabajo de hombres, pero ella insistió….
Lo qué???  Si veníamos bien! Pasa que se le resbaló en el último segundo, que si no, lo sacábamos perfectamente…. (pensé, pero no se lo dije, porque no conocía a Juan y no sabía cómo podía reaccionar)
-Además  –seguía diciendo Juan-  si la puerta hubiera estado abierta, yo me corría para el costado, y el ropero salía directo a la calle….
Ahh claro, y pobre del que pasara en ese momento por la vereda… yo cerré los ojos y me saqué esa imagen sacudiendo la cabeza, ya bastante con lo que había pasado; ya me veía en vez de tomando mate con la tía María (que me estaba esperando) declarando en la comisaría del barrio si en vez de un corte en la cara solamente, (la cual a esta altura ya estaba color violeta) el ropero aplastaba y mataba al  Juan.
Bueno, la cuestión que pasado el mal momento,  el ropero fue metido de prepo  y con bronca dentro del camión, Ana con la cara más pálida que polaca en Mar del Plata, me decía que me llamaba cuando llegaba a la casa, y ambos se fueron , mientras yo intentaba cerrar mi puerta de calle, que con el tremendo golpe que había recibido se había descajetado y ahora costaba abrirla y cerrarla!

Al rato, Ana llamó por teléfono :
-  Ayyyyyy Aniiiiitaaa!!! Por dioooos!! Ya me veía en el hospital! O lo que es pior… en la comisaría si este hombre se moría  todo muerto en mi casa!!
-  Ayyy nena! Pero quedate tranquila, que estaba lo más bien después ehhh? Eso si, cuando llegamos a casa se quedó arriba del camión y no me bajó un solo mueble, los tuvimos que bajar con el nene, ja, decí que  es más alto que Juan...y que querés, por setenta pesos no se iba a arriesgar a más desgracias...
-  uhhh  qué mala onda!
- Ay Clau, yo te voy a confesar algo…. cuando vi que se caía el ropero, yo no pensé en Juan…yo lo único que rogaba era que no se me rompiera el roperito del nene!!
- ………

La sinceridad de esta mujer me mata. (Y espero que Juan,  no lea  blogs).



18 comentarios:

  1. Con mi lejano recuerdo de lo que dolía cabecear una pelota de cuero mojada, apenas calibro el efecto de cabecear un ropero, pero ciertamente no hubiera cambiado lugar con Juan. Ahora, si de esta cuasi tragedia (que, lo confieso, me ha hecho reir, Juan me disculpe) hay que buscar un culpable, ése fue sin duda el famoso Newton y su maldita ley, esa que manda todo para abajo.

    Saludos, Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rob, también confieso que leyendolo así causa gracia, y pasa así, justamente porque fue "cuasi" y no tragedia entera, de lo contrario no hubiera tenido ganas de postear algo tan tremendo, y menos en ese tono! jajajajaj
      y seee, tenes razón, la culpa la tiene Newton, que le disculpo que se haya caido el roperito sin tragedia, pero no le disculpo que se me anden cayendo otras cosas, las cuales para las mujeres...síiii son tragedia! :D

      un saludo, y que pases buen finde :)

      Eliminar
  2. Jajajajaja !!! Me imaginé la escena acelerada como una película muda de Chaplin, Juan tenía bigotito ? :P
    Eso si, todo lo que sube baja, así que si en algún momento entró de la misma manera debía salir, peeeeero siempre están los imponderables.
    Las curvas en las escaleras son tremendas, sobre todo para las camas matrimoniales o sommiers, indefectiblemente debés arriesgar un cacho de pared, y a veces es preferible a perder una cabeza, o un brazo :)
    Con tu relato me vino a la mente que hace unos días me llegó la renovación de la póliza de mi departamento, y como es un seguro viejo no tenía cláusula de "responsabilidad civil", hace dos años que me di cuenta y venía no dándole bola, y justo este año nos decidimos y cambiamos por uno que si incluye ese riesgo.
    Uno nunca sabe ;)
    Me hiciste reir con ganas Clau.
    Beso enorme y felices pascuas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa, no, juan no tenia bigotito, y si, todo lo que sube, baja, y cuando lo leí, me acordé de la canción de Alan Parsons Project, asi se llamaba no??
      con respecto a lo del seguro...aun tengo muchas cosas por sacar de casa, y si seguimos llamando a juan para q se las lleve...estoy pensando seriamente en contratar un seguro "contratodoriesgo", por si las moscas... jajajaaj

      me alegro que te hayas reido, esa es la idea :) (pero el fletero seguro que si lee esto me putea!)
      un abrazo enorme, y que pases un hermoso finde!

      Eliminar
    2. Exactamente "What goes up" del álbum Pyramid, año 78, causó sensación, se escuchó hasta el cansancio, encima el tipo venía con el antecedente de haber sido ingeniero de sonido de "Dark side of the moon", con toda la carga que eso representaba.
      Vino varias veces al país, incluso creo que el año pasado, pero nunca me dió por ir a verlo.

      Eliminar
    3. si! yo tengo ese disco, y realmente cuando lo compré siendo adolescente, no paraba de escucharlo, fue mi primer disco de alan parsons

      un beso grande!

      Eliminar
  3. Jajaja! Me reí muchísimo cuando me lo contaste por msn, te dije que lo hicieras post, me maté de risa en ese momento y ahora al leerlo :). Che, pobre Juan! Te cuento que cuando trajeron mi sofá lo tuvieron que subir por la escalera del edificio 5 pisos, mirá que es ancha, pero en las curvas era muy complicado. Los tipos sufrieron pero llegaron, lo peor fue al entrarlo a mi depto, ahí tuve que sacrificar cachaduras en las paredes.. snif.. pero estaba previsto y vino "Super Bernabé" (el encargado de mi edificio, un personaje) y me quedó todo pipí-cucú.
    Besos nena y Felices Pascuas!!
    Ah! Felices Pascuas a mis compañeritos de Blog!!!

    ResponderEliminar
  4. ajaja viste pobre juan! si lo veo por la calle, me tapo la cara! ajjaajja
    si necesito bajar otra cosa, chiflalo a bernabé!!! ajajajaj
    te mando un beso enorme, y disculpa q tarde en contestarte, pero cuando llegó tu turno, me tocaron el timbre :D
    felices pascuas, besos a las sobris y la familia :)

    ResponderEliminar
  5. Claudia: pero.... ¿quién le manda meterse con cosas complicadas...? ¿no midio las consecuencias....?: mire lo que pasa con los que TIENTAN A LA MALA SUERTE...., si Colón despues de viajar 4 veces al fin del mundo murió en 1506 creyendo que habia llegado a Cipango y Catay......., si Oppenheimer creía que al explotar la primer bomba atomica en 1945 era MUY POSIBLE que se encendiera el oxigeno DE TODO EL PLANETA, y muriéramos asfixiados TODOS en cuestión de segundos..., si los queridos rusos forzaron en 1985 una central atómica antigua y AHORA tienen Y TENEMOS a pocos metros de la superficie 100 kilos de plutonio listo para salir disparado y matar a 100 MILLONES de personas EN CUALQUIER MOMENTO y dejar desvastada a TODA EUROPA y contaminar a todo el mundo...

    Digamé....¿por qué usté tentó a la mala suerte con su roperito, su escalera y su forzudo de pacotilla...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo lo dijeeee Coco!! podía haber sido mucho peor! si la puerta de entrada estaba abierta, y el ropero salía directo a la calle podia haber ocasionado una colisión múltiple, quizá media docena de autos ...o más! se hubieran amontonado y vaya a saber con cuántas victimas...bendita la puerta cerrada ahora que lo pienso... y Juan que se joda por haber subestimado nuestra fuerza femenina, cuando dijo con desprecio: yo dije que este era un trabajo de hombres....

      andaaaaaaaaaaaaa...

      un saludo cordial, coco, y que pase un lindo domingo :)

      Eliminar
  6. ey, a mover el tujes!! Poco movimiento, che. A ver si se ponen las pilas, yo prometo en unos días, cuando las cosas se "descompliquen" un poco.
    Baci per tutti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo pedís asiiiiiiii...... jajajajaaj
      ay nena, tuve un pequeño accidente, tuve q darme la antitetanica, estoy con antibioticos, tuve 39 de temp, tengo la mano izq hinchada como un guante de box, me reduele, y la antitetánica, literalmente me rompio el tujes! me dieron de los dos lados, y tengo tambien dolor ahi, pero ni pienso hacer post de esto!

      besos!

      Eliminar
    2. En realidad yo estaba esperando un poco, tampoco quiero "pisar" un post con otro encima, esperaba a ver si ingresaba algún comentario más.
      Me parece que deberíamos promocionar un poco el blog, para que todo no sea una conversación entre nosotros, pero bueno, cada uno debería ver son sus contactos.
      Clau, espero que pronto mejores, y que no haya sido una maldición de "Juan el fletero" :P
      Besos, y "14", me tenía preocupado el 13 en los comentarios :)

      Eliminar
    3. En realidad el comentario iba dirigido a los que aún no postearon nada, pero aprovechemos que Clau está con pilasss!
      Eric, si, la idea es que lo promocionemos un poco, así se prende gente.
      Yo estoy armando un post, calculo lo tendré listo en estos días, quizás tendríamos que ponernos de acuerdo para no pisarnos, por ej. dejar 2 o 3 días entre post y post y que no se repita la misma persona en dos posts seguidos. A ver si Coco y Rob se ponen las pilas y contribuyen!!! Besos a todos!

      Eliminar
    4. gracias eric! no creo que ese pobre santo haya sido tan vengativo jajaja
      y pido perdón si me apresuré a publicar nuevamente, pero dado que la jefa pedía q se pusieran las pilas, y hacia dias ya que estaba el post de juan, me mandé como el ropero

      pero tiene razon caia,en dejar 2 o 3 días entre post y post y que no se repita la misma persona en dos posts seguidos

      besos

      Eliminar
  7. Yo si quieren les escribo dos giladas por dia, pero despues a aguantarsela...!! No es que tenga una samlung (coleccion) de preciosuras, pero a mi me asombraron siempre y las cuento aunque su comprension sea dificultosa, porque ni yo se como ocurrieron o como estuve ahi....
    ENTIENDASE que siempre he sido un escritor nato, mediocre pero nato, con imagenes y musica, si a esto le agrego que raras cosas sucedieron, y un experto en estadistica me dijo que lo que me paso a mi solo le pasa a uno cada 500 millones de personas....Cheeee, casi les escribo el post aca........

    Debo revelar y festejar que he recuperado una amiga y eso si vale para mi, un ser tan poco valioso y sin embargo tantas veces querido (eso es lo que siento yo, ya no me importa si me quieren de verdad....) No puedo creer que sea malententido ahora que me he reformado y me he sujetado la lengua con triple candado......Pero sepan que han limado mi estilo...: el bueno de Gorki las habria/hubiera corrido con un garrote....!!!!

    Besos para Caia y Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco, no te hagás el humilde que escribís muy bien! Posteaaaaaaaa!!!!

      Eliminar
    2. no hay cosa más fea que limar el estilo de alguien, sólo uno mismo puede hacerlo...qué está pasando!??! por qué te sujetaste la lengua con triple candado? ahh??
      me no entender :(

      besos coco, y mandese de una vez con una entrada, que estoy segura no será ninguna gilada

      Eliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D