Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

El peligro de los lunes


Lunes, ya otoñal y para usar abrigo. Lunes otra vez. Monday  Monday.  El día más odiado, aunque la tasa de suicidios favorezca - según cifras nunca vistas por mis ojos y repetidas ahora livianamente - al domingo por la tarde, pero esta tendencia desde luego no es culpa del domingo, plácido o no, sino de la ominosa proximidad del giorno dopo

Niña a la que no le gustaba nada comenzar la semana de actividades supo ser una tal Brenda Spencer, californiana. A sus escasos sweet sixteen, un frío lunes de enero en Cleveland, se decidió a practicar esa especialidad tan norteamericana que consiste en disparar al tuntún sobre la gente. Para la estadística, dos chicos muertos y unos cuantos heridos. Cuando le preguntaron  por qué, Brendita dijo que lo había hecho “por divertirse”. Los lunes la aburrían. Lleva más de treinta años aburriéndose en cafúa.

Un irlandés llamado Bob Geldof, que era vivísimo y por entonces integraba un grupejo llamado "The Boomtown Rats", vio la veta y con encomiable celeridad compuso, en honor al magno acontecimiento, una canción feísima y machacante, no olvidando acompañarla de un video de dudoso gusto. Por supuesto fue un éxito arrollador, así funciona el gusto popular y el dios mercado. Los Boomtowns por suerte duraron poco tiempo juntos, pero Geldof siguió y se hizo rico, riquísimo y más luego devino actor y aun más luego productor, mecenas, filántropo, y hasta llegó a ser nombrado Caballero de la Reina (pagaba muchos impuestos, el tipo lo merecía) y engordó su ya gordísimo ego y… etc. Sigue cantando igual de mal, (¿pero para qué iba a cambiar?)

Así que ojito, a todos los que oímos quejarse insistentemente de los lunes sería prudente no dejarles a mano un arma cargada. No sea cosa de meterles ideas.

(What reason do you need to die? ladra Geldof. ¿Y yo qué sé, viejo? 


Que acaben bien el lunes.

61 comentarios:

  1. Al finnnnn Rob!!
    Y recontra canté este tema, debo confesar. Por esas épocas fue muy popular.
    Bueno, Bob también es el Pink de la peli "The Wall", y también es quien organizó los "Live Aid" y el "Live 8", en el hermoso Hyde Park (qué ganas de volver) y durante el cual logró reunir además de intérpretes impresionantes, nada menos que a Pink Floyd (posteé algo en Misce hace no mucho).
    Pero hay otra historia de Bob, que ya contaré, y no adelanto nada porque aquí hay gente que sabe mucho de música y va a buchonear!! Besos Rob!!!! y recuerdo el pianito de "I don´t like mondays"!

    ResponderEliminar
  2. Si, por ser el PINK......puede tener una condena menor. Fucking Monday no paro de bostezar. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dany, cuando nazca Ramiro ni tiempo para bostezar vas a tener :). Pero vas a necesitar babero!

      Eliminar
  3. Jajajaja !!! Tremendo éste Bob, tremendo perro.
    Éste tema lo tengo en un cd que se llama "The secret policeman's concert", grabado en un concierto para Amnesty International y a favor de los derechos humanos, y en el que participaron, además de él, Sting, Jeff Beck, Eric Clapton, Phil Collins y Donovan entre otros (todos nenes de pecho :P), en el año 1981, antes del famoso Live Aid(1985).
    Y bueh para algo sirvió el chabón, aunque como bien dijo Caia, la fama desmesurada le llegó gracias a que Alan Parker con buen tino; luego de descartar a Roger Waters; lo eligió como protagonista de "The Wall".
    Las vueltas de la vida.
    Si vamos al tema real que nos ofrece tu post, yo recuerdo aquel gran poeta nacional que decía:

    ♪♪ Lunes si, primer día de semana,
    sería una macana si vamo a trabajar ♪♪♪ :)

    Igual no todas son pálidas, porque podemos optar; luego de los berridos de Bob; por escuchar algo así, que es mucho mas placentero:

    http://www.youtube.com/watch?v=57T9Xy1YpAA

    Pobre Karen, una gran pérdida.
    Un abrazo Rob !!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi próximo post lo vinculo con este y cuento esa otra historia de Bob.
    Eric: una dulce Karen, qué bonita voz.

    ResponderEliminar
  5. ¡Karen sin duda mucho mejor! Afinaba, gran diferencia.

    Caia, tengo un pálpito de cuál podría ser esa historia, jijiji...

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  6. buenas noches a todos, gracias a dios ya está terminando el lunes
    Rob, no sabía la historia de brenda, qué linda ella, y tenés razón con respecto a Bob, que hasta nombre de perro tiene...no canta, ladra!
    y si, cuando era chiquito y lo mandaban a dormir, le decían, bobby bobby bobby!! a cucha! :D

    y la canción de karen, es linda, pero si de verdad alguien quiere suicidarse, que escuche la versión de paul williams y cambia el domingo por el lunes para hacerlo, y si llueve muchio mejor

    beso a tutti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad la versión original es la de Paul Williams, el la escribió.

      Eliminar
    2. ahh mira vos! no sabia
      pero no me digas eric, que con los primeros compases no te da ganas ya de cortarte las venas al menos con una criollita?

      Eliminar
    3. Si, la versión de Paul es re densa :(

      Eliminar
  7. ¡Hola Claudia! ¿Y vos sabés cómo me decían a mí de chiquito? Adiviná... ;)

    ResponderEliminar
  8. ...bobby? :O

    pero no te decian: a cucha! jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. Jaja, exactly! ¿Y a quién de nosotros no lo han mandado "a cucha" en la niñez?

    ResponderEliminar
  10. Tras su captura, durante el interrogatorio, le preguntaron el porqué de su acción. Brenda Ann se encogió de hombros y respondió: "No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos, blancos fáciles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más asesina que fuese no tenía ganas de laburar tanto tampoco...

      Eliminar
    2. Digamos que es una persona a quien no le conmueve otro ser humano, de ningún tipo. Difícilmente cambie, para mí son de esos seres que nunca lograré entender, más una cosa que una persona.

      Eliminar
  11. es evidente que no estaba ni debe estar en sus cabales, una persona que actua asi, alguna psicopatía tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está rogando que no haya más lunes jajaja

      Eliminar
    2. A lo mejor es una nutria K, y le pide a Santa Cris mas feriados puente :P

      Eliminar
    3. ahhh yo a la klistina le debo una...el otro año hizo feriado mi cumpleaños!! ahora el 20 de noviembre, día de la soberanía, es feriado!
      lo hubiera querido en mi época de escuela, o cuando laburaba afuera :S

      Eliminar
    4. Jajaa!! Por que no ponés la de tu msn? esta re buena, bella dama! Más allá de la nutria que es una divina, por que no esa?.
      Y la mía la saco en breve, me la tomó un amigo sin que me diera cuenta, mientras comíamos en el puerto de Marpla (conste no dije MdQ) y no me pareció mala ni que mostrara mucho.

      Eliminar
    5. tu avatar es muy lindo! por qué lo vas a sacar?

      Eliminar
    6. No te preocupes que ella nos debe más a nosotros :)

      Eliminar
    7. jaajajaj tenés razón, pero a los chicos los está llenando de netbooks, a ivan le dieron una en diciembre, y ahora tuve q completar el formulario para la nueva netbook
      no es genial? y muchos chicos en el país ni pueden ir al cole, o ni lapices tienen...o yo vivo en un taper y todo cambió y no me enteré???

      a poner todos avatares con las truchas! jajajajaj

      Eliminar
    8. Mejor lo dejamos ahí Claudia. No me quiero amargar el fin de lunes, jajajaj !!!
      Avatar con la cara ?

      Eliminar
  12. No, pedía para Clau porque es bonita, yo avatar de cara ni loca!! Soy mas fea que la bruja del 71!!

    ResponderEliminar
  13. vos estás loca! sos linda! yo vi algunas fotos tuyas...andá al wc!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, no llego.. con esta velocidat de patitas difícil :P

      Eliminar
  14. Bueno che, no se tiren mas flores !!! :P
    Una tortuga ?, dejate de joder !!!

    ResponderEliminar
  15. la tortuguita se va al sobre, le lleva un tiempo llegar a la cajita y no le gusta madrugarrrr!
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, con el debut de Rob, ya hemos publicado todos los miembros actuales en el blog.
    Ahora quedamos a la espera de que Luigi alguna vez pueda postear, y se anote como miembro antes obvio.

    ResponderEliminar
  17. si, ahora resta esperar a luiggi, y abrir las puertas para que entre la gente jajajajaaj

    besos caia, q descanses!

    besos a todos!

    ResponderEliminar
  18. Yo tambien me voy a dormir, aún vengo con un desfasaje importante de sueño :P
    Ta domani a tutti !!!

    ResponderEliminar
  19. Estimado Rob: ayer tarde no encontré nada nuevo por aquí, me acosté y me dió
    un ataque de catalepsia o linotipia y cuando me desperté eran las
    22.30...Descubrí su post y en esas dos historias de chorros y/o asesinos creí
    ver un reflejo de "Historia Universal de la Infamia"....¡No me diga que no
    hay un altisonante parecido...!(Son como dos historias que se le piantaron a
    Borges...)
    Debo confesar mi perfecta ignorancia ante tanto exacto versamiento
    en--TODOS--los demás post-makers sobre estos rockeros y ladris.
    Bue, leí los comentarios y me dí cuenta que no soy ni seré un experto. Pero
    es obvio que Bob Geldof afina menos que el Coco Basile resfriado. Los
    asesinos me chocan un poco, pero parece que era así la historia de la
    Spencer, contada con brevedad, claridad, brillo y esplendor por usté.
    Gracias por el video, ya lo coleccioné con el Ericram-regalo
    de los Kumbia fuckers, espero que nos sigan trayendo buena música....
    Los puse en mi lista de Youtube junto a Nikolai Gedda y Richard Tauber.

    Un post que demuestra lo que ya sabemos de usté, que se va para arriba.

    ¡Felicitaciones, Rob, y saludos a todos...!

    ResponderEliminar
  20. Al Monday, famoso ladrón, no parecía tener ningún problema...Peor nos fue con Domingo...el Sheguo de ojos azules.

    ResponderEliminar
  21. Al extraordinario Gedda tuve el privilegio de verlo en vivo (yo era muy chiquito entonces). Y a la Nilsson, y a Vickers, y a Windgassen, y a... puff, qué tiempos aquellos.

    Saludos, estimadísimo Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le envidio sus recuerdos de Gedda y Vickers...! ¡Me avergüenzo de no tenerlos, (ni en discos) a Windgassen, pero se lo compenso con un poco de Bjorling, Wunderlich, Roswaenge y Gardel...!

      Eliminar
  22. ¡Salud, Sr. Ato! ¿Cuál Sheguo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente se refiera a un ex-ministro de economía, petisito y pelado él :)
      Good morning !!

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Exacto Rob !!, justo estaba escribiendo

      Eliminar
    2. ¡Buen día Eric! El famoso Gomin...

      Eliminar
  24. Buenos días! Estoy trabajando en el tema que le comenté a Rob, mañana o pasado subo post. Cómo va todo?
    Jajaa! Sunday Horse! Mató esa!!!

    ResponderEliminar
  25. ♪ ♪ ♪ cri , cri , cri ♪♪♪

    ResponderEliminar
  26. ¡Cierto que el HDP en E.U. debe llamarse Sunday Horse....!!!
    ¡Ese es un nombre satánico...!

    ResponderEliminar
  27. ¡Saludos a todos, estén o no estén...!

    ResponderEliminar
  28. Coco, perdón por torturarlo con Geldof, le dejo un antídoto:

    http://www.youtube.com/watch?v=KO7AouC0-wQ

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob: gracias, pero aguanto todo....Casualidades parciales,
      yo le hablaba de Gardel (Gardés) y al mismo tiempo Ud.
      me traía un tenor Prégardien...Hermoso lied, falta
      la primera parte. Acá abajo Claudia puso
      un texto que no coincide, ¿querrá comperir con Goethe...?
      ¿O es una letra para Bob Geldof...?
      No sé si despertaré mañana, estoy en una fase de insomnio.
      Saludos...!

      Eliminar
  29. es hermoso, y esto lo lei en los comentarios:
    In spanish: El aire, como si sangrara. Las espigas, los campos bajo el resplandor. Sus alas se movían suavemente. A través de los paisajes, los bosques, los silencios. Se aleja de éste, su hogar. Ahora la calma. La tranquilidad. Los sueños son obligados. La noche vuela sobre la tierra. Claro, no hay porqué asombrarse. Se apresura el cielo, cuando la noche está por acabar. Y fue la estrella, que mientras se desvanecía, me besó.

    más hermoso aun
    gracias rob

    saludos coco y rob, me voy a dormir, que descansen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, esa traducción era del segundo video, ya no veo el comentario, o tan dormida estoy? :S

      no importa, saludos a todos :)

      Eliminar
    2. Claudia: revise ese texto, ¿de dónde lo sacó?

      Eliminar
  30. Sorry gente que no pasé a parlotear pero estaba con el post!! Los leo mañana, ahora me voy a dormirrrr!!!
    Dulces sueños a los que estén con insomnio, y lindo despertar a los que ya están en la cuchita.
    Yo me voy a mi cajita :).
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clau: yo estoy con hiper-hiper-hiperinsomnio...Espero que
      ni escribas cuando estoy dormido....
      Ta mañana si sobrevivo.

      Eliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D