Páginas

viernes, 27 de abril de 2012

Roger Hodgson en el Lawn Tenis

.
















Jueves 19 de abril de 2012, aproximadamente a las 9,30 horas me llaman por teléfono a la oficina.

- Ella: Hay una promo por "Agrupate", entradas para Roger Hodgson al 50%, 100 pesitos cada una. No querés ir ?

- Yo: Te parece ? Mmmnnnoseee, es ésta noche, al aire libre, y si llueve ? ,anuncian lluvia ?
No estoy seguro, ya lo vi dos veces, no vale la pena me parece. Además seguro que toca las mismas canciones. Mmmnnnoseee.

- Ella: Bueno, decidite !!!, la saco con la tarjeta, incluso en tres pagos, la podés retirar en el Lawn Tenis hasta una hora antes de que comience.

- Yo: Mmmnnno, dejá, ya está, no, no vale la pena.

- Ella: Bueh, chau, después hablamos.

Jueves 19 de abril de 2012,  aproximadamente a las 10,30 horas llamo a casa.

- Yo: Hola, esteee, lo estuve pensando, y si voy ? Total son cien mangos, y en tres cuotas no ?

- Ella: Si, en tres cuotas. Y andáaaa, si yo te dije porque se que te gusta.

- Yo: Bueno dale, sacala y mandame por mail el voucher para retirarla, paso a la salida de la oficina así después voy tranquilo a la hora que quiero. Si no seguro me quedo con las ganas y arrepentido.



















Como verán soy muy difícil de convencer.
Es que hay pocas cosas que disfruto tanto como un buen recital, no me importa ir solo o acompañado, cuando comienza esa comunión entre artista y público me transporto y nada me interesa. Y sabía que Roger Hodgson era garantía de buen show, me daba lo mismo si cantaba o no las mismas canciones de siempre, de hecho estaba seguro que así iba a ser, y en el fondo era lo que quería escuchar.
Nada importaba, si llovía, si ya lo había visto, nada de nada, para mi era como un acto de lealtad, de fanatismo o idolatría hacia un tipo que admiro desde hace mucho tiempo por su sencillez, y por haber regado de melodías maravillosas mi adolescencia.
Nada importaba, solo decir presente y dejarme llevar.
Y Roger está intacto, su voz es tan clara como cuando era jóven, y no denota para nada el paso del tiempo.



Se rodeó de una banda sólida, consistente, que si cerrás los ojos, hacés de cuenta que estás escuchando a Supertramp, sin ninguna duda.
Comandados por Aaron McDonald en teclados, saxos, clarinete, flautas, armónicas y todo instrumento de viento que se les ocurra, el tipo se destaca maravillosamente, y además con una voz privilegiada en un tono muy similar al de Roger, le hace los coros y lo acompaña a la perfección.
Todo ésto da por resultado un espectáculo de altísima calidad, con un sonido perfecto, y un público fervoroso acompañando, coreando casi todas las canciones, y silbando el clásico principio de "Easy does it" que da comienzo al álbum "Crisis? What Crisis?(1975).



















Además en un Lawn Tenis repleto, la magnífica, estrellada, cálida y serena noche también ayudó para que todo sea realmente mágico.
En una decisión que me parece razonable, Roger canta únicamente aquellas canciones que solía interpretar como una de las voces principales de Supertramp.
La otra era el tecladista Rick Davies, voz en gran cantidad de éxitos y con quien componía todas las canciones.
Sin embargo siempre firmaron las mismas como Davies/Hodgson, tal como lo hicieran por ejemplo Lennon/McCartney. Quizás exista un tema legal por el cual no pueda cantar las otras, o bien por una cuestión de respeto.
Intercala sólo algunas canciones conocidas de sus discos solistas, porque sabe que el público quiere escuchar primordialmente los éxitos de Supertramp.
Si hay una canción que me puede es "Lord is it mine" de "Breakfast in América"(1979), difícilmente no derrame una lágrima al escucharla en vivo, es gloriosa,  si lo desean aquí pueden ver su letra traducida.



 El show arranca con "Take the long way home", sigue con "School", y luego se suceden "Hide in your shell", "Sister moonshine", "Breakfast in América", "Soap box opera", "The logical song", "If everyone was listening", "C'est le bon", "Don't leave me now", "Dreamer", y finalizando con la descollante y épica "Fool's overture".






En los bises, se despacha con el triplete "Two of us", "Give a little bit" y "It's raining again, para terminar bien arriba y con la gente saltando enloquecida y cantando el clásico :

♪ ♪ ♪ Olee, olee, oleee, olee, olee, olee olaaaa,
olee, olee, olee, cada día te quiero másss.
Ooooooh Roger Hogdson,
es un sentimientooo, no puedo paraaarr !!! ♪ ♪ ♪ ♪



Que más puedo agregar, cuando se retiraron para luego hacer los bises, corrí de mi butaca cual reportero gráfico hasta el costado del escenario para conseguir una foto de cerca.
Ante el desbande de guardaespaldas y de varios que me siguieron, y encima con mi cámara ya sin pilas, apenas pude conseguir algunas tomas a pocos metros de él pero que me quedan como recuerdo.




















(Mírenle la cara a los patovicas !!!)


Así con el pecho inflado de satisfacción, recorrí caminando las diez cuadras que separan el Lawn Tenis de mi hogar.
Gracias Roger Hodgson por entregarme una de las noches mas maravillosas de mi vida !!!



Give a little bit
Give a little bit of your love to me
Give a little bit
I'll give a little bit of my love to you
There's so much that we need to share
Send a smile and show you care
I'll give a little bit
I'll give a little bit of my love to you
So give a little bit
Give a little bit of your time to me
See the man with the lonely eyes
Take his hand, you'll be surprised
Give a little bit
Give a little bit of your love to me
I'll give a little bit of my love for you
Now's the time that we need to share
So find yourself, we're on our way back home
Going home
Don't you need to feel at home?
Oh yeah, we gotta sing

 --------------------------------------------

Dame un poco
Dame un poco de tu amor a mí
Dame un poco
Yo te daré un poco de mi amor a ti
Hay tantas cosas que tenemos que compartir
Manda una sonrisa y demuestra tu cariño
Yo te daré un poco
Yo te daré un poco de mi amor
Así que dame un poco
Dame un poco de tu tiempo para mí
Observa al hombre de los ojos solitarios
Toma su mano, te sorprenderá
Dame un poco
Dame un poco de tu amor
Te daré un poco de mi amor
Ahora es el momento que necesitamos para compartir
Así que encuéntrate, estamos en nuestra vuelta a casa
Volviendo a casa
¿No necesitas sentirte en casa?
Oh sí, vamos a cantar


Roger, yo solo te pedía un poco, pero me has dado demasiado.


(Fotografías: ericram)
.

217 comentarios:

  1. Bueno.....escuchaba poco a Supertramp. Lo que me pasa con estos grupos es que inverti mucho tiempo en escuchar a otros grupos de los 70.......que no me quedaba mucho espacio para ellos. Habia tantosssssss. Igual cada tanto los vuelvo a reencontrar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así Dany, siempre digo que aquellos que transitamos nuestra adolescencia a fines de los '60 y principios de los '70 hemos sido privilegiados; hablando de rock propiamente dicho; ya que la explosión de creatividad y la cantidad de bandas que surgieron es infinita y de una gran calidad.
      Ya va a salir quien diga, noo pero los '80, y nooo pero en los '90, cada uno se identifica más con la época que le tocó vivir, y está bien que así sea, hay que respetar los gustos de todos.
      A mi particularmente me gustan mucho las bandas que incorporan una sección de "vientos" en sus canciones, y en ese sentido John Anthony Helliwell de Supertramp era un "maestro".
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si es así. Cada uno a su tiempo. Pero para joder un poquito.....en nuestros años había una movida ideológica que seducía muchísimo. Después vi un poco más de destrucción o tristeza. Que se yo.....otros dicen que el pasado no fue mejor....sino que nosotros eramos jóvenes jajaj. Abrazo!

      Eliminar
    3. Si, pero toda esa movida ideológica la barrió la dictadura.
      Justamente uno de los que afirmaba que "mañana es mejor" era Spinetta en una de sus canciones de Artaud, creo que "Cantata....".
      Que se yo, sinceramente cuando era chico ni por las tapas soñaba que alguna vez iba a ver a tantos "grandes" del rock como hemos visto desde Amnesty, allá por el 87, en adelante.
      Ver a McCartney dos veces, o a Roger Waters tres, ni puedo creerlo.

      Eliminar
  2. Graaaande Luigi !!!, ya tenemos el equipo completo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendremos a cuenta gotas pero está :) y nos lee! El tema es que no logro encontrar cómo pueda comentar desde su mail :(

      Eliminar
  3. Yo no era fan de Supertramp en esos años, si de Queen, de Genesis y de otros. La voz tan aguda de Roger me distanciaba un poquito. Pero sus composiciones siempre las encontré muy interesantes. Y se nota, por la emoción que transmite tu crónica, la simpatía que tenés por el tipo y la gran calidad que tuvo el recital. Enhorabuena, Eric.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, recuerdo la primera vez que vino en el 98, en el Coliseo (hermoso teatro para ir a ver música), apenas eran tres, él, una batería y un teclado.
      La ovación de pié de todo el teatro el tipo ni se la esperaba, no entendía nada, no sabía como agradecer tanto cariño.
      Por supuesto que también era fan de Queen, y es una de las pocas bandas que me quedé sin ver.
      Aún no iba a recitales, recién había nacido mi primer hijo, y no se dió, pero del 87 en adelante, como le dije a Dany, no me privé de nada, te lo aseguro.

      Eliminar
  4. (Esos guardaespaldas... mamita, qué caripelas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja !!! Cuando me vieron correr se me vinieron al humo y me frenaron a unos tres metros :)

      Eliminar
  5. Pero qué buen post, Eric!!! Me sentí que estaba en el recital! Escuché mucho Supertramp de pendez, así que me estuve cantando los temas mientras veía los videos :).
    Qué buen relato, una joyita. Bueno, yo transité mi adolescencia en los mediados/fines de los 70, pero igual me siento identificada con temas de Supertramp, además ya he contado por ahí que a los 9 ya escuchaba rock.
    Pucha!! A mí me cuesta ir sola a los recitales!!! Debería hacer como vos, me pierdo de todo por dolobu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que animarse y largarse !!!
      Cuando vino en el 2009 lo fuí a ver con mi esposa, pero ésta vez no valía la pena ir los dos, ya que ella no es fana.
      En unos cuántos hemos ido juntos, otras veces con mis hijos, o con mi amigo del alma, con el que voy a ver la mayoría de los recitales.
      Ahora el 16 de mayo tenemos Buddy Guy :)

      Eliminar
  6. Meresundarios: me tomé el atrevimiento de agregar en la plantilla "Blogs amigos", y ahí puse a los dos únicos seguidores que tenemos más allá de nosotros :P, y que son Dany y Ato.
    Agreguen uds a quienes crean conveniente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena idea, yo perdí contacto con muchos, pero voy a ver que puedo hacer.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. espero que salgan mis respuestas a tus comentarios, en otro post fue una lucha, no salían! ni se si salieron.. Vos, espero que cocinando a tu seño, hay que alimentar por partida doble!

      Eliminar
    2. Tiene razón Dany, comiendo, reponiendo fuerzas de un día de mierda :(
      En fin, ya pasó.

      Eliminar
    3. Bueno, Eric, te cuento, confieso que hasta pensé en hacer un post en alguno de mis otros blogs, porque a veces siento que me quejo de nada..
      Ayer se me fue una amiga, 42 años, una de mis amigas del gym, mina sana, buena, de esas que están siempre, de esas que nunca se quejan de nada, siempre están para apoyarte, y sabés que soy quejosa...
      Nos íbamos a reunir con las chicas del gym para las fiestas, por mí se postergó... pasé las fiestas en la costa y estaba a mil...
      Le diagnosticaron cáncer en diciembre, no me lo dijo, ni a nadie.
      En menos de 4 meses se nos fué, no sin lucharla, no sabés como la luchó.. La tristeza de la que hablo en mis blogs desde hace unos meses es por ella..
      Anoche uds, aquí, sin saberlo, me hicieron mucho bien, gracias por eso.

      Eliminar
    4. Uhh, que cagada, lo siento mucho realmente.
      Esas cosas te golpean feo, y es cierto que muchas veces nos quejamos por boludeces.
      Mi esposa me lo dice permanentemente: Disfrutá todo lo que tenés !
      Pero bueno, en el laburo te amargás porque hay muchas injusticias, porque cada uno cuida su quintita y le importa un carajo del otro.
      Es así, te la pasás puteando, y se te pasa la vida.
      Recién te dás cuenta que la salud es lo único que importa cuando no la tenés.
      Y bueno, me alegra haberte ayudado en algo, ésto es como una catarsis, contar aquello que nos hace bien, como también lo que padecemos.

      Eliminar
    5. Y brindo por la vuelta !!!, la tortuga no te sentaba bien :P

      Eliminar
    6. jajaa!! Me estoy riendo por lo de la tortuga, es que encima es tortugo, es una de las mascotas de mis sobris.
      Sí, creo tenemos que valorar más lo que tenemos, pero cuando pasan estas cosas nos damos cuenta.
      Y la foto de mi perfil me gusta, debo darle créditos al fotógrafo, un buen amigo, y ni me di cuenta cuando la tomó!!

      Eliminar
    7. Bueno, yo no la vi patas para arriba :P
      Y es cierto que la foto está muy buena.

      Eliminar
    8. Jaja! pero patas para arriba no se le ve nada!!! (creo) Aunque mi hermana presenció una "relación sexual" entre tortugas y dice que casi parecían humanos!

      Eliminar
    9. Humanos con caparazón ? jajajaj !!!

      Eliminar
    10. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=71953

      buenas noches!!!! buen post eric! relindooo, te conté la otra vez q me encanta supertramp, y el "cassette" desayuno en america , fue la banda de sonido de una parte muy linda de mi vida :)

      clau,acompaño tu sentimiento hoy, lamento lo de tu amiga, se perfectamente por lo que pasó, lo que debe haber sentido, porque lo sentí durante mucho tiempo, en fin, es la vida

      Eliminar
    11. Jaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! Buenísimo, estaba recaliente !!!!

      Eliminar
    12. Hola Claudia !!!
      Me alegra que te haya gustado, realmente lo disfruté mucho estando ahí.

      Eliminar
    13. Juaz, este video me recuerda al de las palomitas que subió Mirko en Bloguetia y que no se quien se ofendió, chan!

      Eliminar
    14. Jajaja, no toquemos el tema de las palomas nuevamente.

      Eliminar
    15. ajajja rodolfo estas muy violento rodolfo! jajajajajaj

      hola eric! si, la verdad me encantó, las fotos buenisimas!! la cara de ese patovica mirando directo a tu camara!! :O jajajaja
      realmente no te vas a olvidar mas de ese dia, muy hermoso recuerdo :)

      caia! vi la de las palomas tambien! jajajaaj le toco una teta le toco una teta..... qué miras ?!?!?!? jajajajajajaj

      Eliminar
    16. Siii, encima le grité a Roger que saludara, así le sacaba una foto, y el gentilmente se prestó, pero como tenía la cámara sin pilas justo no disparó en ese instante :(

      Eliminar
    17. Aqui esta http://www.youtube.com/watch?v=K4tzWCksh58
      Esta es la que subio Mirko y algunas se ofendieron!

      Eliminar
    18. jaja! si, Clau, es esa.. "como tengo todo muy hot.. very very hot"...

      Eliminar
    19. ahh el de la necrofilia es otro!!
      en una epoca los vi todos a los videos de cualcerdo jajajajaj, por dios!

      Eliminar
    20. Está bueno, pero el de las tortugas es mortal :)

      Eliminar
    21. Yo vi el que te pasé, porque lo subieron a bloguetia, y se armo flor de kilombo que no entendí, o sea, cero humor algunas!!

      Eliminar
    22. se sentirían pajaronas?

      Eliminar
    23. Si, Eric, el Roberto es mortal!!!

      Eliminar
    24. AJAJAJAJ roberto o rodolfo?

      Eliminar
    25. Clau, ni idea, pero cuando vi los comentarios no entendía nada!! O sea, hay que saber separar las cosas.

      Eliminar
    26. y si clau, hay de todo en la viña del señor...menos uvas, como decia un amigo, jo

      no se les cierran los ojitos a ustedes? yo creo q me caigo dormida en cualquier momento :S

      Eliminar
    27. Yo aún no, le pase los links a mi amigo compa de partidos de basquet y a quien no conozco en persona pero que sabe más de mi vida que muchos el link de Clau y me paso este http://www.youtube.com/watch?v=yjOcV_VgACM

      Eliminar
    28. Totalmente, yo ya estoy partiendo porque me muero de sueño.
      Les mando un beso y disfruten el finde ;)

      Eliminar
    29. Jajaja, me imagino que debe haber un montón dando vueltas.

      Eliminar
  8. jaja! Puede ser, yo hasta en eso ando fiaca.

    ResponderEliminar
  9. Me estaba acordando que entre la infinidad de recitales que fuí a ver, en el que mas extraño me sentí fue en el de Alanis Morissette.
    Fuí solo, a Obras, campo, rodeado por una horda de adolescentes enloquecidas que no paraban de aullar, fé comiquísimo. Año 96.
    Y vaya si lo disfruté, ella tiene un magnetismo muy particular en escena. Que hago aquí !!!
    Y tengo una perlita, a ver si alguien sabe quien fué el baterista que la acompañó en esa oportunidad.
    Doy una pista, uno de los integrantes de éste blog tiene que saberlo si o si. :)

    ResponderEliminar
  10. Nooooo, no vale mirar la Wiki !!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taylor Hawkins, exactamente !!!, no se como lo tomará él. Quizás prefiera olvidarlo, o no.

      Eliminar
    2. Digamos que te vendiste con lo de batero y miembro del blog :), no necesité googlear.

      Eliminar
    3. Si, tampoco quería hacer una gran incógnita, simplemente creo que es un dato anecdótico peculiar, mas que nada por el estilo actual de él no ?
      Y además que no todos sabían.

      Eliminar
  11. Che, Coco se habrá quedado dormido ?

    ResponderEliminar
  12. Vieron los videos de "School" y "Breakfast in América" que sonido que tienen, están grabados por la misma cámara.
    Así se escuchaba de impecable.

    ResponderEliminar
  13. Coco seguro viene más tarde, y la calidad de los videos es genial.

    ResponderEliminar
  14. besos compañeros!!
    que tengan una hermosa noche :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos nena, eso de compañeros.. :/ Compinches?

      Eliminar
    2. Hasta mañanaaaaa !!!
      Saludos a Coco cuando aparezca :)

      Eliminar
    3. hasta mañana!! y lo espero un rato más, no mucho!!!
      Besos a ambos y un placer!!

      Eliminar
  15. es que hoy estuvo klistina a siete cuadras de casa, y me mimeticé! jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaa!! Pedile un puesto a Mirko, es K ahora :P. besos, nena!! Y yo ni por un choripán!!

      Eliminar
    2. Ah mirá vos ? vivís en Liniers o a lo sumo Varsalles porque ella estuvo en Vélez.
      Yo viví veinte años en Liniers, hasta 1978, pero más para el lado de Villa Luro, pero de chico era socio de Vélez e iba a la pileta del club :)

      Eliminar
    3. Se entiende que quise decir Versalles o Versailles, si lo querés más "chic" :P

      Eliminar
    4. jajajaj si , se entiende, ahora al barrio le cambiaron el nombre por versalles, no se po cuá, pero lo vi en una pagina barrial
      y si, yo estoy en el limite de versailles, la vereda de enfrente es versailles, la mia supuestamente es monte castro ...creo
      aunque desde chica siempre decia que vivia en villa luro, despues vimos q no, q v. luro es mas para la izq...en fin! en algun lado de "de por ahi" vivo llo :)
      estoy a 7 cuadras de velez, maso , asi q no podes imaginar lo que era ayer la calle con tremenda movida de la cristina

      ya paso!

      besos y buen finde eric!

      y buen finde para todos :)

      Eliminar
    5. Me imagino el despelote de gente!!!
      Yo además cursé la secundaria en el Nacional Nº 13 Tomás Espora, que está en la calle Gallardo 50, a metros de las vías.

      Eliminar
    6. seee en mi calle habian micros combis y autos estacionados de los dos lados! y la escuela primaria q esta a unas cuadras, llamaron a los padres para q retiren a los chicos a las dos de la tarde por el despelote

      Eliminar
  16. Fana de Supertramp, de los pocos grupos que tuve toda la colección en vinilo, hasta Brother Where you're Bound, porque hasta ahí llegó mi amor. Me perdí el de Paris y cuando vino acá RH, ya no era lo mismo, Supertramp sin Davies era como Los Beatles sin John Lennon. Siempre tuve sentimientos contrapuestos con ellos, School vs. It's Raining Again, Fool's Overture vs. Give a Little Bit, Sister Moonshine vs. Cest Le Bon, Child of Vision vs. Breakfast in America. Demasiado bipolar. Cuando aparecieron los MP3 por fin pude hacerme un rejunte de todos los que me gustaron y los volví a disfrutar. Mis LPs favoritos Crisis y Fools. Y siempre me quedaré con las ganas de tocar el saxo como John Helliwell en School.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienzo por el final, Helliwell un capo total, además era dentro de la banda el más verborrágico, el que manejaba la relación con el público, un tipo muy simpático.
      Todos tenemos nuestras frustraciones, yo siempre quise tocar como Clapton, y juro que lo intenté, le dediqué años y según los demás lo hacía muy bien, pero los cancerianos somos feroces autocríticos y eso fué lo que inclinó la balanza.
      Es muy cierto lo que decís, Supertramp sin Davis no es Supertramp, él era el otro 50%, y hay muchas canciones que cantaba que eran gloriosas, pero bueno Hodgson es Hodgson, y lo mismo que McCartney, nunca me hubiera perdonado no ir a verlo.
      Son genios de la música !!!
      A mi me gusta mucho "Even in the quietest moments..."
      Saludos.

      Eliminar
    2. sabes que el cassette que te contaba no era breakfast in america! era "Even in the quietest moments..." :O
      es hermoso la verdad, ahora q te lei, ahi recordé el titulo, y me di cuenta q estaba confundida
      bueno, saludos!

      Eliminar
    3. Claro, el álbum arranca con "Give little bit", y además del tema que da título al disco, me encantan "Downstream", y sobre todo "From now on".
      La versión de "From now on" del disco en vivo "Paris" es espectacular, en un momento hacen un contrapunto maravilloso entre la voz de Rick Davies y el saxo de Helliwell.
      Ves, éstas dos canciones que las cantaba Davies, son hermosísimas y no están en el repertorio de Roger por lo que hablé en el post.
      Y bueno el álbum cierra con "Fool's overture", una joyita.
      Besos y feliz domingo !!!

      Eliminar
    4. ♪♪ "Took a boat sunday, down by the sea
      It just felt so nice, you and me
      We didn't have a problem or a care
      And all around was silence, everywhere" ♪♪

      ♪ ♪ "Tomamos un barco el domingo, por el mar
      Se estaba tan bien... tú y yo
      No teniamos ningún problema o preocupación
      Y todo era silencio, en todas partes.." ♪ ♪

      :)

      Eliminar
    5. si, ese disco es bellísimo, además está como incorporado en mi por cosas q vivi en esa epoca, y fue muy lindo

      qué bueno no tener ningún problema y mandarse a mudar en un barquito, de domingo o cualquier dia de la semana!! :D

      besos, y tambien feliz domingo para la juventutttt! :D

      Eliminar
  17. Salute, Eric...! Perdone que no estuve anoche, lo esperaba para el Sábado...
    Mi imsomnio se convirtió en el "The great sleep" con Robert Mitchum. Ni sé
    como me desperté.
    Lo felicito por su ida al Lawn, y lo envidio...yo también hubiera ido. Mire,
    "Desayuno en america" (¿compuesta a los 17 años?) lo tengo grabado en mi
    cerebro como un recuerdo imborrable...Es de esas melodías que lo persiguen a
    uno...Lo mismo "The Logical Song"...No me importa si de 200 canciones me
    gustan 5, esas son las que valen...Lo tengo en cassetes pero ya ningún
    grabador me funciona...De memoria lo sitúo en el 80...
    ¿"Two of us" es la misma que cantaban los Beatles?

    PART 2
    ¿Los videos los grabó Ud. y los subió a Youtube..?(¿su maquina tiene un botón
    para subirlos enseguida...?) Y los momentos que la imagen se enturbiaba ¿era
    apropo con un blurr...? ¿o usté le erraba al botón..?
    Cierto que el sonido es bueno, hasta yo los escuché bien. Creo que no le dió
    gracias a su cámara: ponga su marca.
    Mire, gracias a usté re-descubrí mi photobucket...¡tiene fotos puestas de
    prepo...!¡menos mal que no subieron otras...!
    Otra pregunta: ¿tiene página en youtube...?.¿es charlival?
    Ja, descubrí su pagina en blogger: ECLIPSE.. Cuantas cosas que no conozco.
    6:06 28/04/2012-víendo por C5N charla de Charlie con Casella
    Menos mal que le tocó una noche cálida: acá estuvo lloviendo todo el viernes
    (me cuentan) y con 10º o 4º
    Buena "Lord is it mine", aunque yo detesto todo canto religioso, este es
    bueno, aunque oigo Chord en vez de Lord...Sí, soy malo..,pero se que Hodgson
    es un tipo tranquilo...
    Esta PC me demora un poco. Pero me alegra que uste haya pasado una buena
    noche gracias a su mujer y su sano fanatismo, disculpe algún error.
    Despues la sigo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  18. Claro que si Coco, son melodías imborrables !!!
    "Two of us" NO es la misma con la que Los Beatles abren su álbum "Let it be".
    Supertramp grabó su último álbum con Hodgson en 1982(Famous last words), y el álbum "Breakfast in América" que incluye "The logical song" es de 1979, por eso es que vos los situás más en los ochenta, sonaron mucho en los primeros años de esa década.
    No, yo no grabé los videos, están sacados de You tube, solo saqué las fotografías, que no son de muy buena calidad pero me sirven como recuerdo.
    En blogger tengo dos páginas, Eclipse y Sunshine, a las que podés acceder a través de mi perfil, y si bien actualmente no están activas quedan como recuerdo de una etapa de mi vida.
    Sunshine es mas musical sobre todo los primeros años, Eclipse son mis fotografías acompañadas de la letra de una canción, y su melodía, que iba cambiando con cada entrada.
    Coincidimos, todo aquello que tenga un alto tinte religioso me abure, pero "Lord is it mine" es especial, no puedo explicarlo.
    A mi me fascina la melodía y la forma de cantarla que tiene Hodgson, y como nunca entendí el inglés de adolescente ni sabía lo que decía, me dejaba llevar por su maravillosa música.
    Bueno, espero haber respondido todas tus consultas :)
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Eric: muuuchas gracias por sus respuestas, la música y los recuerdos... Ya puse sus paginas entre mis "Blogs importantes".
    Pensaba...¡qué rápido pasaron estos 30 años..!, en unos segundos más el segundero nos borrará...Yo ya sentía miedo de que todo pasara rápido en 1966....Y pasó.

    Saludos a todos los vagonetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff, decímelo a mí, mi hijo mayor ya va para los 32, mierrrrda que pasaron rápido.
      La serie que estoy mirando "Mad men", está ambientada en la década del '60, justamente andan por el año 66, porque hablan del mundial de futbol que ganó Inglaterra, y los protagonistas van a una reunión donde prueban LSD por primera vez.

      Eliminar
  20. Buenasss.. is there anybody out there?

    ResponderEliminar
  21. Bueno, parece que no, besos a todos!!

    ResponderEliminar
  22. No hay nadie, Coco, al menos nadie interesante como para conversar o intercambiar comentarios. Volvé mas tarde o mañana.

    ResponderEliminar
  23. Just nod if you can hear me
    is there anyone at home?

    I was having dinner Che !!!

    ResponderEliminar
  24. CLAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Andamos desencontrados :(
    Me voy a ver el último capítulo de "Mad men" y vuelvo.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Jajajaja nooooo !!! ni hablo ni entiendo, solo palabras sueltas.
      Pero el traductor de Google muchas veces algo ayuda :P

      Eliminar
  27. Lo esperamos aca, Clau dijo recien que venia....

    ResponderEliminar
  28. Si fueramos 90 sería una orgía verbal...., pero los pocos son muy limitados....

    ResponderEliminar
  29. Me había quedado inconcluso un capítulo que se me cortó a los 23 minutos :(
    Pero ya está, estoy al día con la 5ª temporada.

    ResponderEliminar
  30. Vieron algo del homenaje de Pedro Aznar a Spinetta en Plaza Italia ?
    Dicen que había 50.000 personas.

    ResponderEliminar
  31. No, aca el tele lo maneja mi hermana...

    ResponderEliminar
  32. Voy a ver esa serie "mad men"...si Eric me la recomienda....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no se si soy buen recomendador :P
      Pero a mi me parece buena. El vestuario y toda la ambientación, los automóviles, todo es muy fiel a la época.
      Y trata sobre el mundo a través de una agencia de publicidad.
      Lo que pasa, como con todas las series es que con el paso de las temporadas se va perdiendo un poco el interés y por ahí se vuelven repetitivas.

      Eliminar
    2. Coincido, por eso no veo ninguna desde hace tiempo.

      Eliminar
    3. Coincido con la señora que coincide.....

      Eliminar
    4. No quiero que coincidas con la señora que es señora de nadie que coincide.

      Eliminar
    5. No me gustan los juegos de palabras pero usté sabe que coincido con el 10% del 90% de lo que compartimos en un 30%....

      Eliminar
    6. Yo creo que tres temporadas está bien, como máximo, y a otra cosa.

      Eliminar
    7. Verdad, en "Dr. House" ya no saben que hacer...!!!

      Eliminar
  33. Bueh, tampoco hay muchas cosas interesantes para ver, por TN ví que pasaron algunas partes, no se si todo.

    ResponderEliminar
  34. Bue, si les parece mejor, la seguimos otro día, al menos es un blog variado e inmanejable, y ha mejorado mucho....espero que Claudia escriba algo, ella tiene mucho animo..., pero casi todos tienen mucho talento, si mi opinión vale algo..., eso es dudoso....

    ResponderEliminar
  35. ¿Que serie o peli o programa es su favorito...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Programas de tv practicamente no veo. Y las series las miro todas por internet porque no soporto las propagandas.
      Actualmente estoy viendo "House", "Mad men", "Revenge", "The good wife", y "Alcatraz", que ya terminó su primer temporada.

      Eliminar
    2. Vemos, de esas a "Dr. House" desde el 2004, "Revenge" y "the good wife", que son nuevas......por influencia de mi hermana...Son series bastante buenas...

      Eliminar
    3. Si, a mi "The good wife" me encanta, el mundo de los abogados y la política, corrupción a pleno :P
      Como la vida misma :)

      Eliminar
  36. Yo ya no creo en los programas politicos, ni en los comicos, y las series....hummmm, solo algunas pelis como "Los puentes de Madison" o "Love letter".....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puentes de Madison es un plomo...

      Eliminar
    2. Jajaja, mi vieja siempre me hablaba maravillas de esa peli, yo nunca la ví.

      Eliminar
    3. ¡NO SE LA PIERDA, ERICRAM ES UNA MARAVILA....!!!!

      Eliminar
  37. Buenas noches, llegó la Clau con menos talento, auqnue esta a medias porque estamos en PO's de NBA

    ResponderEliminar
  38. Que tal Caía ?, me imaginé que hoy habría basket.

    ResponderEliminar
  39. El cine, no me importa hablar solo, es mi ultima esperanza....., Clau dijo que queria dormir..., bue, no me importa, el proximo post no lo hace Ericram, eso esta claro, siempre alguien sacará las papas del fuego, este blog es mejor que la mayoria que yo he leído, y eso que se hace a trancos y barrancos...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos Coco ?, no se te ocurre algo para subir ?
      Yo ya tengo uno bastante avanzado, pero voy a esperar unos días, mas sobre el finde que viene.
      Cuando salgo a correr, para no aburrirme, voy pensando que puedo elaborar, y parece que el aire libre despierta un poco las neuronas :P

      Eliminar
    2. Yo tengo varios asuntos cocinados, pero no quiero aparecer encima de muy buenos posts con mis giladas.....le soy sincero....

      Eliminar
    3. mis dos posts fueron giladas mal, así que posteá tranqui.

      Eliminar
    4. Dale Coco, subilo cuando quieras !!!

      Eliminar
    5. ¿Me dan bandera blanca, mejor dicho, bandera a cuadros.....?

      Eliminar
    6. hace lo que te cante las ....

      Eliminar
    7. Subiiiilo Coco, subiiilo !!!.
      Y acostumbrate a no pedir permiso, el blog es de todos ;)

      Eliminar
    8. ¿Por qué tanta acritud, Caia...?

      Eliminar
  40. claro, todo el día y toda la noche, me perdí a los Spurs, estaba en casa de mi hermana con mis sobris desde ayer (por eso no aporté ayer). Temporada corta por el Lockout. Rara también.

    ResponderEliminar
  41. Aja, ésta vez jugaste de visitante !!! :P

    ResponderEliminar
  42. y volví, cansada, resfriada y con frío y "alguien" me puso de mal humor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Señora Caia! ¡Denuncie a ese gusano que le dió tirria...!!!!

      Eliminar
    2. Que finde crudo che, decían que hoy mejoraba, pero nada.
      Yo anduve hoy paseando por Pilar, bah, fuímos a almorzar y luego pasamos por el Tortugas Open Mall, mas que nada para que bajara el "tinto" :P
      Una paquetería el yoping !!!

      Eliminar
    3. bue.. y algunos me tratan de snob..
      Y si Eric, finde crudo, me chupe subte-tren y mas de media hora esperando el cole a la casa de mi hermana en Villa Tesei con una de mis sobris, ambas cagándonos de frío.
      Me cagué de frío en la casa del Instituto de la vivienda, que esta pagando mi hermana hace unos años, que está llena de grietas, humedad, pero también de amor.
      Hay gente que no entiende ni entenderá nunca nada...

      Eliminar
    4. En el fondo es un "chopin" como Unicenter, o el Abasto, solo cambia la distribución.
      Y quien te trata de "snob" ?

      Eliminar
    5. Señor eric, importa? Y cuán snob sos/somos? Hasta mañana.

      Eliminar
    6. Claro que importa, yo no creo haberte tratado de snob, me parece.
      Y tampoco creo serlo, pero siempre depende lo que cada uno considere qué es "snob".

      Eliminar
    7. ¡Caia está hecha un áspid esta noche...!

      Eliminar
    8. No fuiste vos. y sí, depende de lo que c/u considere.

      Eliminar
    9. Coco, me hiciste buscar en la RAE, áspid, que bueno !!!
      Y vos creés que ir a almorzar a Pilar, y luego pasar por un shopping es de "snob" ?

      Eliminar
    10. Oscar Wilde decía que un snob era una persona que simulaba que le gustaba en público lo que detestaba en privado..., una buena definición...!

      Eliminar
    11. Por mi parte pienso que Eric, no es snob, y menos por almorzar en Pilar e ir a un shopping, eso es salir un rato solamente....

      Eliminar
    12. Bue, Eric, Caia, se piró, y este "chat" es confuso, pero la pasamos "amigablemente"...¿no?...

      Eliminar
  43. Me retiro. Nos leemos.. algunos..

    ResponderEliminar
  44. buenas y santas!
    acabo de leer todo por el hotmail! caia volvéeeeeeeee
    y vos coco, dejá de molestarla!

    hola a tuti, estoy intoxicada y con nauseas, acabo de darle la primer mano de esmalte a la cama de mi hijito, dejé la persiana abierta del balcon, con este frio, pero bueno, si no el olor no se va mais

    ResponderEliminar
  45. Hola Claudia, que linda foto !!!

    ResponderEliminar
  46. hola eric! gracias :) pero se ve menos de la mitad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero menos de la mitad, es mucho mas que nada, jajaja !!!

      Eliminar
    2. Es como lo del vaso medio lleno o medio vacío. :)

      Eliminar
  47. Está bien, en un futuro trataré de no comentar mas situaciones de mi vida privada a fin de evitar herir susceptibilidades.

    ResponderEliminar
  48. Respuestas
    1. Nada, solo un comentario mío que no cayó bien, pero ya está.

      Eliminar
    2. hummm vos estás seguro que fue un comentario tuyo?, yo creo que no, lei rapido todos los comentarios desde el correo, pero no me pareció que tuvieras q ver vos, nu se

      Eliminar
    3. este nuevo metodo de comentario me confunde!!!!

      Eliminar
  49. ajajaja y si, más que una nutria rezando es jjajaaja

    ResponderEliminar
  50. resulta que esa foto de la nutria, me la puse de avatar en un foro donde se hablaba de religion, y mi nick era ATEÍTO

    qué pasó eric?

    ResponderEliminar
  51. hummm vos estás seguro que fue un comentario tuyo?, yo creo que no, lei rapido todos los comentarios desde el correo, pero no me pareció que tuvieras q ver vos, nu se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció que sí, pero no importa, a veces por ahí estamos mal e interpretamos erróneamente las cosas, olvidémoslo.

      Eliminar
    2. está bien, como quieras :(
      igual creo q vos no tenés q ver...en fin, ya se aclarará , no te preocupes

      Eliminar
  52. Bueno Claudia, te dejo porque se hizo tarde y tengo sueñito.
    Saludos a todos !!!
    Domani será otro día :)

    ResponderEliminar
  53. Good morning a tutti le monde !!! :)
    Qué lindo no laburar los lunes !!! iupiiiii !!! ;)
    Y estaba pensando que para ponerle un manto risueño al tema de anoche, que mejor que la canción de un tal Boris Vian, y que popularizó Nacha Guevara :

    Soy snob.
    Soy snob.
    Es mi defecto mejor.
    Me llevó meses de trabajo lograrlo.
    Es una vida tan agitada,
    pero ahora...
    con el resultado estoy encantada.

    Soy snob.
    Terriblemente snob.
    Todos mis amigos lo son,
    porque ser snob es un amor.

    Vestidos de Pucci.
    Zapatos de cebú.
    El brasier de Madrid.
    En el dedo un rubí.
    En el del pie, ¡eh!
    Las uñas negras
    para hacer juego con las medias

    Voy al cine
    sólo a ver cintas suecas.
    Cuando voy al night club.
    Pido whisky a secas...
    Chaca-chaca, chaca-chaca...
    No sufro del hígado, ¡Uy, no!.
    Ya no se usa.
    Tengo una úlcera
    que es más patética
    y menos piruja.

    Soy snob.
    Soy snob.
    Tengo abono en bellas artes...
    pero no voy.
    Todas las mañanas
    cabalgo por la hierba
    porque me fascina
    el olor de la mierda.
    Sólo visito a los nobles
    con apellidos dobles.
    Soy snob.
    Soy snob.
    Y cuando hago el amor
    lo hago con guantes y en el comedor.

    Tengo un guardarropas
    espectacular.
    Me accidento los martes
    en mi Jaguar.
    Porque en estas sutilezas
    se distingue la nobleza.
    Soy snob, tan snob,
    que Jackie Onassis
    a su último entierro
    ya me invitó.

    Oh! Just one more time.
    Soy snob, tan snob,
    que cuando muera
    tendré una mortaja
    de Christian Dior.
    De Christian Dior.

    (consideren que fue escrita en la década del '50)

    Besos a todos y que pasen un lindo monday :)

    ResponderEliminar
  54. Saludos a a todos los Meresundarios desde el medio del puente hacia ninguna parte, o día jamón del medio, como se prefiera.

    Vian era un multitalento, fanático del jazz y trompetista, novelista, ingeniero, poeta, etc. Yo recuerdo especialmente una canción llamada "Le deserteur". En cuanto a tendencias esnobistas, yo las he tenido (¿las tengo?), pero más bien de carácter cultural, no en cuanto a ropajes o a figuraciones sociales.

    Buen lunes a tod@s.

    ResponderEliminar
  55. Buenos tardes a todos. Lindo no laburar un lunes ni un martes!!
    Lástima tener que dedicar toda la mañana a una p.. DDJJ para AFIP, debe ser por los millones que tengo..
    Lindo día para pasear pero tengo que limpiar mi depto que es un kilombo.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, el depto de New York y la casa de San Ignacio no la declares !!! :P

      Eliminar
  56. COCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!
    Subí tu post que ésta página ya está muy pesada :(
    Mirá que mañana es el día del trabajador y no podés :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al pedido, dale Coco, no te hagas rogar y posteate algo.

      Eliminar
    2. Te quedó todo limpito ?
      Llamaste a Mr.Músculo ? :P

      Eliminar
    3. No sabes, estuve a full pero ya guardé lo de verano, saqué lo de invierno, limpie todo, cambie cortinas pero ahora tengo una alergia terrible!! Mientras escuché Vorterix, pasaron un ranking muy retro, esn estos dias lo cuento.

      Eliminar
    4. Jajajaja !!! Todas las mujeres con la misma manía che ?
      Suben lo de verano, bajan lo de invierno, bajan lo de verano, suben lo de invierno :P
      Y si, los ácaros son tremendos, yo también soy alérgico.
      Yo aproveché a escuchar unos discos que bajé, los últimos de Keane y de Jack White, nada del otro mundo.
      Después reposé un poco, y no te rías, con un disco que amo de Frank Pourcel, y que escuchaba de chico.
      Lo conseguí bajar de una página de discos viejos, porque el vinilo lo había comprado mi viejo allá por el 70, y se lo había regalado a mi vieja cuando compró el tocadiscos nuevo, ese Wincofón estereo del que hable en mi primer post.
      Me trae tantos recuerdos !!!

      Eliminar
    5. Tiene unas melodías maravillosas, entre ellas la de "Midnight cowboy".
      Y me reía porque tiene un tema como futurista que se llama "En el año 2005" :P
      La putaaaaaa, como pasa el tiempo :(

      Eliminar
    6. buenas noches!!
      hola caia! yo hoy tambien quise hacer cosas, pero no hice na de na, recien me tome algo por el dolor de cabeza, quiza ayer meintoxique con el esmalte sintetico :(

      eric! que disco de f.pourcel? yo tengo montones de vinilos de esa orquesta, eran de mi mamá, y de caravelli, y el otro era...ayyy ya me voy a acordar
      y tambien los escuchabamos primero en el wincofon, obvio! y despues en el combinado bgh jajaj pero ya para los ochenta maso :)
      si los escucho ahora me pongo a llorar , seguro

      Eliminar
    7. Jaja! Y si,pasa.. no entiendo esta netbook (es nueva) el cursor hace lo que quiere :(

      Eliminar
    8. Hola Claudia !!!

      Éste se llama "Adiós mi amor", y está Frank en la tapa con el Arco de Triunfo de París detrás.

      Eliminar
    9. Seguro que Fausto Papetti, el del saxo.
      También estaba Lafayette :)

      Eliminar
    10. siii, era lafayette!
      y de papetti, mi prima tenia un disco q creo q le borré los surco de tanto escucharlo, ahora voy a chequear cual album era en internet

      Eliminar
    11. El de Frank, tiene también "Todos los barcos, todos los pájaros", una canción que aquí popularizo el recientemente fallecido Gian Franco Pagliaro.
      Y también tiene "Yo te amo pero no tanto", que aquí se conoció por "Yo te amo, yo tampoco".

      Eliminar
    12. Uh, se murió Pagliaro?
      Mi tía escuchaba Lafayette y Fausto Papetti, hoy cumple años! No creo que los recuerde, o quizás si. Es a la que le enredaba los magazine en el auto.

      Eliminar
  57. cuando termine de pintar aca en casa voy a rescatar todos los discos, q los tngo guardados en cajas, pero son realmente hermosos, pero no se, no ando muy bien ultimamente como para escucharlos creo, son como vos dijiste, muchos recuerdos, y como hace poco lei, creo q lo escribio coco, q decia wilde...los recuerdos son tristes, aun los alegres...era asi, creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía te funciona la bandeja de vinilos ?

      Eliminar
    2. Un caso serio éste Wilde :(

      Eliminar
    3. ajaja no se , pero el combinado la ultima vez q se usó, sabiamos que habia q cambiarle la púa
      ahora esta tapado con un genero, y arriba portarretratos :/
      asi es la vida, nada se pierde, todo se transforma, quiza lo reflote
      besos!

      Eliminar
  58. Ay! Vorterix pasa la repeticion del recital de Pedrito de anoche! Me paso a la PC ya!!! Ya vengo y les cuento el top 10 peores hits de los 80's Imposible no los recuerden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vayas a quedar dormida con Pedro eh ?
      Yo vi un cachito y me resultó medio denso. Que me perdone Luis.

      Eliminar
    2. Habrá ido Rob a verlo a Pedro?

      Eliminar
    3. Che, suena bien!!!! "Blues de Cris" ahora.. Pero Cris sin K, ojo!!!

      Eliminar
  59. Me voy a cenar, después paso.
    Hoy resucité Sunshine :)

    ResponderEliminar
  60. Áqui estoy desde la vieja y querida PC.
    Miren este Top ten, a ver cuales recuerdan más:
    10- The Reynolds Girls - 'I'd Rather Jack' ( no lo conocia, menos mal)
    9- Chris DeBurgh - 'Lady In Red' (que vuelvan los lentossss)
    8- Dire Straits - 'The Walk Of Life' (me encanta knopfler y cia, más allá de este tema)
    7- Bobby McFerrin - 'Don't Worry Be Happy' (densa)
    6- Huey Lewis & The News - 'Hip To Be Square' (es pegadiza)
    5- USA For Africa - 'We Are The World' (este es terribleeee)
    4- Whitney Houston - 'The Greatest Love Of All' (tapones para los oidos, plis..)
    3- Europe - 'The Final Countdown' (noooo noooo noooo!! Papitossss!!)
    2- Kenny Loggins - 'Danger Zone' ( no es taaaan mala)
    1- Beach Boys - 'Kokomo' (es un plomo)

    ResponderEliminar
  61. kokomo!!!
    yo escucho eso y lo veo a tom crush agitando un gancia! jajaajajaj

    ResponderEliminar
  62. Digamos que tom esta identificado con las dos primeras: la 2 es de Top Gun, la 1 de Cocktail.

    ResponderEliminar
  63. Y confieso que nunca vi "Cocktail", no soporto al boludazo de Tom Crucero.

    ResponderEliminar
  64. yo tampoco la vi, pero si el video, y mechan partecitas de la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto, morí con los comentarios de los flacos de Vorterix por los temas del top ten. A los 4 y 5 los masacraron. Te acordas del USA for Africa?

      Eliminar
  65. jaajajaj seee mamita querida! segun me dijeron mucha guita no llegó a africa ajajajaj

    ResponderEliminar
  66. clauuuu tengo q comer pero no tengo ganas de cocinarrrrr!! que me recomendas? jajajaj

    ResponderEliminar
  67. Respuestas
    1. Unos fideitos? Yo hoy me hice unos de albahaca, me encantan!!! Y sólo con aceite de oliva y un poco de queso.

      Eliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D