Páginas

martes, 21 de junio de 2022

2.34 AM ---- MARTES 21 JUNIO 2022 -- KSP -- THE RUTLES --TOFET - BELLOTA -

 2.34 AM ---- MARTES 21 JUNIO 2022 -- KSP -- THE RUTLES






The Rutles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Caricatura de la banda The Rutles.

The Rutles fue una banda británica que parodiaba a The Beatles. Es una creación de Eric Idle (1943-), integrante del conjunto de humor británico Monty Python (1969-1983). Emitido originalmente como un pequeño capítulo en el programa Saturday Night Live, el éxito de público fue tan inmenso que se decidió producir un largometraje. Para ello, se contrató actores del famoso show televisivo como John BelushiBill Murray y Dan Aykroyd.

En este film también hacían aparición Mick Jagger haciendo de sí mismo e incluso George Harrison, integrante de Los Beatles (gran amigo de los Monty Python).


The Rutles (1978)[editar]

  1. "Goose-Step Mama" (Nasty/McQuickly) - 2:18 (not on LP)
  2. "Number One" (Nasty/McQuickly) - 2:52
  3. "Baby Let Me Be" (Nasty/McQuickly) - 1:57 (not on LP)
  4. "Hold My Hand" (Nasty/McQuickly) - 2:11 (shorter version)
  5. "Blue Suede Schubert" (Nasty/McQuickly) - 2:13 (not on LP)
  6. "I Must Be In Love" (Nasty/McQuickly) - 2:06
  7. "With A Girl Like You" (Nasty/McQuickly) - 1:53
  8. "Between Us" (Nasty/McQuickly) - 2:03 (not on LP)
  9. "Living In Hope" (Womble) - 2:39
  10. "Ouch!" (Nasty/McQuickly) - 1:52
  11. "It's Looking Good" (Nasty/McQuickly) - 2:02 (not on LP)
  12. "Doubleback Alley" (Nasty/McQuickly) - 2:57
  13. "Good Times Roll" (Nasty/McQuickly) - 3:05
  14. "Nevertheless" (O'Hara) - 1:29
  15. "Love Life" (Nasty/McQuickly) - 2:52
  16. "Piggy In The Middle" (Nasty/McQuickly) - 4:11
  17. "Another Day" (Nasty/McQuickly) - 2:13
  18. "Cheese And Onions" (Nasty/McQuickly) - 2:42
  19. "Get Up And Go" (Nasty/McQuickly) - 3:19 (not on LP)
  20. "Let's Be Natural" (Nasty/McQuickly) - 3:22

Todas las canciones están escritas por Neil Innes. Los autores marcados al lado de las canciones representan los autores de 'ficción' siguiendo el criterio del 'Universo Rutle'

The Rutles 12" EP (1978)[editar]

Cara 1

  1. "I Must Be In Love" - 2:04
  2. "Doubleback Alley" - 2:54
  3. "With A Girl Like You" - 1:50

Cara 2

  1. "Another Day" - 2:09
  2. "Let's Be Natural" - 3:23

The Rutles Archaeology (1996)[editar]

  1. "Major Happy's Up-And-Coming Once Upon A Good Time Band"
  2. "Rendezvous"
  3. "Questionnaire"
  4. "We've Arrived! (And To Prove It We're Here)" (recorded in 1978 with Halsall)
  5. "Lonely-Phobia"
  6. "Unfinished Words" (backing track, recorded in 1978 with Halsall)
  7. "Hey Mister!"
  8. "Easy Listening"
  9. "Now She's Left You" (recorded in 1978 with Halsall)
  10. "The Knicker Elastic King"
  11. "I Love You"
  12. "Eine Kleine Middle Klasse Musik"
  13. "Joe Public"
  14. "Shangri-La"
  15. "Don't Know Why"
  16. "Back In '64"

Todas las canciones son de Neil Innes.

Bootlegs[editar]

Bootlegs incluyen Hard Days RutRehearsalSweet Rutle TracksRutles To LetSgt. Rutters Only Darts Club Band, y Rutland's Rare Rutles Revisited.

Enlaces externos[editar]

-------------

Tofet

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Tofet es un lugar cercano a Jerusalén donde, según el Antiguo Testamento, los israelitas sacrificaban a niños al dios Moloch, quemándolos vivos. Se cree que es un lugar específico en el Valle de la Gehena.

Por ejemplo:

”Y han edificado los lugares altos del Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para quemar al fuego a sus hijos y a sus hijas, cosa que Yo (Yahvé) no les mandé, ni subió en mi corazón. Por tanto, he aquí vendrán días, ha dicho Yahvé, en que no se diga más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza; y serán enterrados en Tofet, por no haber lugar.” (Jeremías, 7, 31-32)

También se menciona en Jeremías 32, 35 y en II Reyes, 23, 10.

La práctica del sacrificio infantil fue prohibida por el rey Josías (II Reyes, 23,10). El valle se convirtió en un vertedero donde se arrojaban animales muertos, basura y los cadáveres de los criminales ejecutados. Ardían hogueras permanentes para mantener alejadas las epidemias.

El nombre se deriva posiblemente del hebreo toph = tambor, porque se utilizaba el ruido de tambores para ensordecer los llantos de los niños. También podría provenir del hebreo taph o toph, quemar. Sin embargo, este término no aparece en ninguna inscripción fenicia o púnica.

Por extensión, los arqueólogos aplican este término a las tumbas de incineración con restos infantiles carbonizados, depositados en urnas, que se han hallado en abundancia en Cartago y otras ciudades del Mediterráneo occidental bajo su influencia cultural, tales como Motya (Sicilia), Tharros (Cerdeña), y Hadrumeto / Susa (Túnez).

El origen más probable de estos restos es el sacrificio ritual (molk), como ofrenda que los ciudadanos hacían a sus dioses, especialmente en las épocas de peligro extremo para la ciudad. Mencionaron esta práctica los historiadores clásicos Clitarco y Diodoro de Sicilia, pero otros muchos autores antiguos, conocidos por sus referencias críticas a los fenicios, y más tarde a los cartagineses, tales como HeródotoTucídidesPolibio o Tito Livio no dijeron una sola palabra al respecto.

Algunos autores, en cambio, defienden la hipótesis funeraria, que sostiene que se tratan de simples cementerios infantiles, donde serían inhumados los restos de los abortos y de los niños pequeños muertos por causas naturales. Hay que recordar aquí que la mortalidad infantil en esa época era muy elevada.

Una arqueóloga francesa, H. Bénichou-Safar, ha imaginado así como podría ser el sacrificio molk, apegándose al máximo a las evidencias arqueológicas encontradas, pero haciendo volar un poco la imaginación allí donde aquellas fallan:

”En el área del tofet, o en sus cercanías, se instala al aire libre una pequeña pira hecha con ramas de pino... en ella se deposita un recién nacido o un niño pequeño (a veces dos) boca arriba, en contacto directo con las ramas, o tal vez aislado de ellas mediante un cesto o algo similar. Va vestido o envuelto en una tela sujeta por alfileres. Nada permite adivinar si está vivo o muerto pero, si está vivo, sus miembros han sido trabados porque no se mueve. Se prende la hoguera. Antes de que empiece el proceso de cremación, a veces después, se deposita al lado del niño una parte o la totalidad de un animal recién nacido. No se atiza el fuego, sino que se orea para asegurar la combustión del conjunto. Cuando se considera que la carbonización es suficiente, se apagan las ascuas con un puñado de tierra o arena. (...) Llega el momento de llenar las urnas. Si es necesario, cenizas y brasas se enfrían y apagan con agua y, tras haber retirado el máximo de combustible, se vierten en la urna. Los huesos demasiado largos si es preciso se parten; luego, encima de las cenizas se dejan caer algunas joyas, collares de perlas y sobre todo amuletos, y después se cierra la urna con un plato vuelto o con una tapa de arcilla.” (H. Bénichou-Safar, “Sur l’incinération des enfants aux tophets de Carthage et de Sousse”, 1988).


Véase también[editar]

  • Molk
  • -------------------
Divo 777nico estoy embarazada de ti, me regastes tu yogurt argentino en las galletas y fecundastes mi belloga! debes hacerte responsable

-------------------

Bellota

Descripción

La bellota o lande​ es un fruto característico de las especies del género Quercus. Dentro de este género, hay numerosas especies arbóreas que dan bellotas como el roble, la encina, el alcornoque, el quejigo y el melojo. Esos frutos son los preferidos por las ardillas. Wikipedia
Información nutricional
Las fuentes incluyen: USDA
Cantidad por 
Calorías 387
Grasas totales 24 g
Ácidos grasos saturados 3.1 g
Colesterol 0 mg
Sodio 0 mg
Potasio 539 mg
Carbohidratos 41 g
Proteínas 6 g
Vitamina C0 mgCalcio41 mg
Hierro0.8 mgVitamina B60.5 mg
Vitamina B120 µgMagnesio62 mg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D