Lied para María Cristina Petrasoff
¿Por qué no pude / puedo ser
Leo Dan, Elvis Presley o Jussi Björling,
y cantar para ti algunos lieder de Mozart o de Liszt ..?
¿O de Calamaro o Leo Dan o Palito Ortega
sabiendo que sus tus preferidos
y la felicidad perfecta en tu riojana vida ..?
Consecuencias: ..., alegría .., o casi el todo
ese tuvist en los cerros, en famatina
Cuesta Vieja, Chilecito ..., ser chupados
por un venturi gigantesco .....
o en Buenos Aires .., en Las Violetas,
o en El Greco a Martini, o en Las Brasas ...,
o en el Italpark o en Le Jardin d'Acclimatation
o en el Parque Lezama o en Almagro
o las caras de avinagrados de los amigos
porque se aburren como un ciprés ...
Y siempre lo tuvo fácil para ambientar
el akelarre para saber que existes
como la cueva de Zugarramurdi,
en Navarra, impresionante bronceado
que no necesita atrezo alguno.
Y dirás alguna Norna disfrazada:
"Yo soy la Música, que con sus dulces acentos
sabe apaciguar al corazón turbado
y que puede inflamar de noble will go
o de amor las mentes más heladas. "
(Orfeo, Monteverdi)
Karl Semberg
2.07am 1 de agosto de 2018
Foto de juventud de María Cristina Petrasoff
Puede ser una imagen de 1 persona y sonreír.
1
6 comentarios
3 acciones
J’aime
Comentario
Compartir, repartir

6 comentarios

  • Maria Cristina Pedraza
    me encanta esta imagen
    1
    • me gusta
    • Responder
    • 3 años
  • Maria Cristina Pedraza
    Canción lírica breve para voz solista y acompañamiento (de piano, generalmente) propia de los países germánicos en la música clásica y romántica.
    "originariamente, los lieder se componían sobre textos líricos alemanes"
    1
    • me gusta
    • Responder
    • 3 años
    • Maria Cristina Pedraza
      tratare de no realizar el efecto Venturi.
      1
      • me gusta
      • Responder
      • 3 años
    • Maria Cristina Pedraza
      sin duda alguna walquiria ,Norna, que tejen los destinos hará llegar esa Lied-
      1
      • me gusta
      • Responder
      • 3 años
    • Karl Semberg
      Maria Cristina Pedraza ....11:45 a.m. - 1 Agosto 2018
      Querida Cris: leí con asombro de Kafka de provincia sus preguntas del chat de anoche y ensayé (anoche) unos anfangsgrunde para dar contesto a su femenina curiosity:
      ahora señalo lo de aquí, (correg… 
      Afficher la suite
      • me gusta
      • Responder
      • 3 años
    • Maria Cristina Pedraza
      Tengo que darle Miles de Gracias,Danke,Danke...,y tantos calificativos.que a mí vida le da un color y sonidos pocos comunes!!por esto solitarios y bucólico Lares.
      1
      • me gusta
      • Responder
      • 3 años