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sábado, 26 de septiembre de 2020

SABADO 26 SEPT 2020 --KSP = 13.29


#BabyEnElMedio Lunes 5 De Octubre 2020


DOMINGO 5 OCTUBRE 2020

La vida es fácil con los ojos cerrados, malinterpretando lo que ves

Life is easy with your eyes closed, misinterpreting what you see

Das Leben ist einfach mit geschlossenen Augen und falsch interpretiert, was Sie sehen

NORMAN ERLICH

Por favor, se honesta conmigo.

Seien sie ehrlich und aufrichtig.

Sea honesto y sincero.

Aber obwohl beide Leute schlecht sind und Nachteulen

Pero aunque ambas personas sean malas y noctambulas

CARLOS GARDEL FILMADO..................2  OCTUBRE 2020 -- KSF

MARCHA  PERONISTA HUGO DEL CARRIL

MARCHA ALEMANA HORST WESSEL LIED

RADIO UNIVERSIDAD DE CORDOBA    CON  ACENTO CORDOBES SILVIA LAZZARO Y SERGIO ANTOGNAZZI

EL BURITO CORDOBES

MARISABEL  ALBERTO CASTILLLO

ALBERTO CASTILLO Y SONO EL DESPERTADOR

LOS MUCHACHOS DE LA BARRA  PORQUE NO SALGO A LA  CALLE

DIE JUNGEN VON DER BAR, WEIL ICH NICHT AUF DIE STRASSE GEHE

JUAN  CARLOS GODOY

EL LEON DUERME ESTA NOCHE

SERGIO BERENSTEIN

SERGIO FEDEROVISKY



Hernán Rapela (nacido en Puerto BelgranoBuenos AiresArgentina29 de agosto de 1945) es un periodista, folclorista, productor, empresario, locutor y conductor argentino d


Marcha Evita Capitana (Las Muchachas Peronistas) - [LEG PT/BR]

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24 ago. 2019

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SUSCRITO
Evita Capitana é uma marcha argentina freqüentemente usada pelo Partido Peronista Feminino durante suas atividades, reconhecida como a versão feminina dos "Muchachos Peronistas" . Foi cantado pela primeira vez na província de Misiones em fevereiro de 1950.


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-------------------------ma Gandhi in 1949 with the gunman, Nathuram Godse.

Biography

Narayan Apte was born in 1911 in British India, and he accepted a teaching job in Ahmednagar in 1932. In 1939, he joined the nationalist Hindu Mahasabha party, and on 22 July 1944 he led protests against Mahatma Gandhi in Panchagani in opposition to Gandhi's socialist policies. He planned Gandhi's assassination in 1948, believing that Gandhi's assassination would reunite India and Pakistan and that he would be revered by the Indian people when he would be an old man. He was present at the site of Gandhi's assassination, and on 15 November 1949 he was executed by hanging for his role in the murder.

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Tatanka Iyotanka (en lakota: Tȟatȟaŋka Iyotȟaŋka), más conocido como Toro Sentado (en inglés Sitting Bull, Grand River, Dakota del Sur; ca. 1831  ibídem, 15 de diciembre de 1890), fue un jefe nativo americano de la tribu de los sioux.

Era considerado un líder espiritual de los lakota, y también fue elegido como jefe supremo de toda la nación sioux, cuando se incrementaba el acoso del ejército estadounidense sobre sus tierras ancestrales. Sin embargo, la rendición de los nativos era inevitable, por lo que decidió refugiarse en Canadá en 1877, aunque regresó a los Estados Unidos cuatro años después para entregarse a las autoridades gubernamentales.

Pasó los últimos años de su vida en la reserva de Standing Rock, y formó parte del espectáculo de Buffalo Bill. Fue asesinado mientras un grupo de policías lakota le detenían, ya que se le acusaba de instigar una nueva rebelión de los nativos.



Biografía[editar]

Infancia y juventud[editar]

Toro Sentado nació en el territorio del Grand River en Dakota del Sur, en el seno de la tribu hunkpapa. Fueron sus padres Jumping Bull y Her-Holy-Door, quienes le pusieron por nombre Jumping Badger (Tejón Saltarín), cuando nació. Su infancia transcurrió sin sobresaltos, y era llamado por sus amigos «Slow» (el sosegado), ya que tenía una conducta muy meticulosa.1​Sin embargo, a los doce años demostró su intrepidez cuando montó un joven búfalo que había tratado de embestirle, y por esa hazaña su padre organizó una fiesta en su honor.1

A los catorce años, su padre le regaló una macana. Dicho objeto tenía un significado especial para los nativos, ya que si el joven lograba golpear a un enemigo en batalla, le podría dar mucho prestigio. Tejón Saltarín tuvo esa oportunidad cuando se enfrentó a un bando crow en su primer combate y, en la refriega, logró apalear a un contrincante, por lo que su coraje quedó demostrado. El padre, henchido de orgullo, le renombró Sitting Bull o Toro Sentado (Tatanka-Iyotanka) en la ceremonia en la que se ganó el estatus de guerrero. El apelativo hace alusión a la tozudez del animal cuando se encuentra sentado en sus ancas.2

A la edad de quince años, el joven guerrero sufrió su primera herida en batalla. Esto sucedió durante un asalto sobre los caballos de la tribu crow, cuando recibió un disparo en el pie izquierdo que le dejó cojo de por vida; sin embargo, pudo matar al causante con su cuchillo.1

Designación como jefe tribal[editar]

Objetos pertenecientes a Toro Sentado.

Alrededor de los veinticinco años de edad, Toro Sentado tenía su prestigio bien cimentado. Había logrado expandir los territorios de caza de los siux, y llegó a convertirse en caudillo de los grupos tribales, especialmente de los Silent Eaters que se caracterizaban por sus virtudes guerreras. Precisamente, en el campo de batalla había demostrado su fiereza, pero también su sabiduría y generosidad eran notables, las cuales demostraba con el aprecio a los niños y desfavorecidos, el esmero por buscar la solución pacífica a los conflictos y el cariño a los animales.1​ Por ello, en 1857 se ganó la designación de jefe tribal. Además, se hizo conocedor de la espiritualidad lakota, por lo que también se le reconoció como chamán y curandero. Todos esos méritos le convertían en un líder espiritual.

Enfrentamientos con el ejército estadounidense[editar]

Entre los años 1863 y 1868, el ejército estadounidense realizaba incursiones en los campos de caza del territorio de los lakota, lo que provocaba continuos conflictos. De hecho, a raíz de una rebelión de la tribu siux santee en Minesota, se realizó una intensa campaña militar en la que Toro Sentado tuvo su primera batalla contra las tropas gubernamentales en junio de 1863. En 1864, volvió a pelear en la batalla de la montaña Killdeer, y también dio albergue a los sobrevivientes de la masacre de Sand Creek en el Territorio de Colorado, que había sido ejecutada por los militares en detrimento de las tribus cheyenne y arapajó.34​Ese mismo año, la señorita Fanny Kelly cayó como rehén de los siux por cinco meses, y pudo conocer a Toro Sentado. Ella daría testimonio de la hospitalidad del jefe tribal con estas palabras: «Era cortés y afectuoso con su esposa e hijos, y se comportaba de igual manera con los forasteros. En el tiempo que pasé con ellos, la comida escaseaba, y tanto Toro Sentado como su esposa preferían pasar hambre con tal de alimentarme. Mantengo un lugar para ambos en mi corazón».5

Para 1865, mientras se encontraba en el Territorio del río Powder, Toro Sentado lideró una ofensiva contra el fuerte Rice en Dakota del Norte. Dos años después —ya respetado y reconocido por su arrojo, a lo que se sumaban las cualidades innatas de diplomático y buen orador—,6​ fue elegido como el jefe máximo de la nación siux, mientras que Caballo Loco le seguía en el mando.3

El Tratado de Fort Laramie de 1868[editar]

En la primavera del año 1868, el gobierno de los Estados Unidos pactó un tratado de paz con los siux en Fort Laramie. En dicho convenio se pactó que los nativos se establecieran en la reserva de Black Hills en el Territorio de Dakota.7​De hecho, Black Hills era un sitio sagrado para los siux, y se reconocía como parte de la denominada Gran Reserva Siux. A los encuentros no asistió Toro Sentado, a pesar que sería persuadido por el sacerdote Pierre-Jean de Smet para que firmase el tratado.

La batalla de Little Big Horn


Aunque en el tratado de fort Laramie se garantizaba la protección del Estado sobre la propiedad de los nativos,8​el descubrimiento de oro en Black Hills provocó la llegada de aventureros que invadían sus campos de caza. Para 1875, se estima que había mil colonos establecidos en el lugar, y cuando fallaron los intentos gubernamentales de comprar la zona —y en contra de lo establecido en el tratado— se dispuso que los nativos se asentaran en las reservas antes del 31 de enero de 1877. Los que no obedecieran dicha orden, se considerarían infractores de la ley. Ante la amenaza, algunos jefes tribales decidieron vender sus tierras, como lo hicieron aquellos que ya se habían asentado en las reservas como Spotted Tail y Nube Roja;3​Toro Sentado, por el contrario, decidió defender lo suyo.2

Para el mes de marzo de 1876, tres unidades militares se desplegaron en el área y arrasaron los asentamientos de Caballo Loco y del cheyenne Two Moon. Los nativos que lograron escapar fueron recibidos por Toro Sentado. Precisamente, los lakota consideraron que no podían enfrentarse a los militares por sí solos, por lo que Toro Sentado hizo un llamamiento a otras tribus —entre ellos los cheyennearapajóminiconjousans arc y brulé3​ al sitio de Rosebud Creek en el Territorio de Montana. Se estima que el número de nativos reunidos llegó a quince mil almas.9​Asimismo, el jefe tribal aprovechó la reunión para realizar una plegaria:

«Wakan Tanka, dadme tu ayuda y traed ante mí abundante cacería. Juntad las bestias, para que mi gente pueda comer este invierno hasta el hartazgo. Dejad que los hombres que andan en el buen camino sean invencibles, para que así las tribus sean fuertes e imbatibles. Dadles un corazón bondadoso, para que los siux puedan fortalecer sus lazos de amistad y ser felices. Si lo haces por mi, haré la Danza del Sol por dos días y dos noches, y te ofrendaré un búfalo».3

El supremo jefe tribal cumplió su promesa y realizó la Danza del Sol. Como parte de la ceremonia, su asistente Jumping Bull le hizo cincuenta cortes en cada brazo,9​ a manera de sacrificio. Posteriormente, Toro Sentado comenzó a danzar: Se desplazaba con un movimiento rítmico de sus pies y, sin comida ni agua, también oraba y observaba la trayectoria del sol. Se dice que terminó el ritual al mediodía siguiente cuando cayó exhausto.9​En medio del ofuscamiento, describió una visión en la que una multitud de soldados y nativos caían del cielo. Toro Sentado expresó que los soldados eran ofrenda de Wakan Tanka, por lo que exhortó a su gente a que los aniquilaran en la batalla. Sin embargo, les previno que no debían tomar sus armas, caballos, ni cualquier otro despojo, porque de lo contrario sería la perdición de los nativos.3

Comanche, el único caballo superviviente del destacamento de Custer.

Inspirado por la visión, el guerrero Caballo Loco armó un contingente de 500 combatientes. El 17 de junio los nativos provocaron la retirada de la tropa del mayor George Crook en la batalla de Rosebud, y posteriormente los vencedores acamparon en Little Big Horn, donde llegaron otros tres mil nativos que habían abandonado sus reservas para unirse a Toro Sentado. El 25 de junio, las tropas gubernamentales al mando de George Armstrong Custer lanzaron un ataque contra los nativos, pero fueron abatidos en la batalla de Little Big Horn, que ha sido considerada la peor derrota de las fuerzas armadas en las Guerras Indias.10​Se dice que Toro Sentado se encargó de trasladar a un lugar seguro a las mujeres y niños mientras se desarrollaba el combate.10​Por otra parte, los nativos ignoraron su advertencia y se dieron a la tarea de hacerse de los despojos de los militares.9​Un mes después, Toro Sentado sostuvo una entrevista con el coronel Nelson Miles, que terminó en un intercambio de disparos entre ambos bandos.

Rendición de Toro Sentado[editar]

Toro Sentado en 1881.

La tragedia de Little Big Horn desató la ira de los estadounidenses, y desde entonces más tropas asediaron a los lakota, y la imagen del indio salvaje y bárbaro se afianzó en todo el país. Para el mes de septiembre, mientras los nativos se habían dispersado por la caza del búfalo,9​ el general George Crook atacó una villa siux ubicada en Slim Buttes, cercana a los campos mineros de Black Hills, en la que se ejecutó indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños.11​Cuando Toro Sentado se presentó en el lugar, cayó en sus manos una nota del militar en la que le dejaba un recado: Que hasta el último de los nativos sería eliminado o hecho prisionero, por lo que reclamaba la rendición de los siux para evitar el riesgo en las vidas de sus mujeres y niños.3

Poco a poco, los jefes tribales comenzaban a rendirse —entre ellos Caballo Loco— y eran obligados a ceder sus tierras. Su situación se había agravado desde que el Congreso del país había decidido interrumpirles el abastecimiento de provisiones, con el objetivo de someterlos a las disposiciones gubernamentales.9​Toro Sentado decidió resistir. En 1877, encabezó una marcha hacia el territorio de Canadá con unos mil seguidores,12​ fuera del alcance de las tropas y cuyo número ascendería a cinco mil en los meses siguientes con la llegada de otros refugiados. Para el mes de agosto, el general Alfred Terry se desplazó a Canadá para ofrecerle una amnistía a cambio de refugiarse en una reserva, pero Toro Sentado rechazó la propuesta. Por otra parte, los periódicos canadienses comenzaron a difundir noticias falsas de una supuesta confabulación de Toro Sentado con otras tribus locales, para organizar un ataque en los Estados Unidos y generar otros disturbios.12

En 1881, sin embargo, tomó la decisión de retornar a los Estados Unidos. La dificultad de alimentar a su gente por la disminución de las manadas de búfalo, la negativa de los canadienses de otorgarles una reserva y darles raciones, la desaparición de varios jefes tribales y el ataque a las familias siux hacían la situación insostenible.12​El 19 de julio se dirigió al fuerte Buford, junto a su joven hijo Crow Foot, a quien entregó su rifle para que a su vez se lo diera al comandante del lugar como gesto de rendición. También se firmó un acuerdo, en el que se le «otorgaba» el perdón por sus acciones. James Walsh, oficial canadiense que se relacionó con Toro Sentado en ese país, se expresó acerca del jefe siux en estos términos: «No era el criminal que algunos informes describían. No era un hombre cruel. Era afable. No era deshonesto. Era honrado. Amaba a su gente y extendía su mano a cualquiera que correspondiese su amistad».12

Confinamiento[editar]

En Estados Unidos, Toro Sentado reclamó para su gente el derecho de libre tránsito hacia el territorio de Canadá, además de una reserva en Little Missouri River cerca de Black Hills. Sin embargo, el gobierno ignoró su petición y terminaron siendo enviados a la reserva de Standing Rock. Por su parte, y debido al temor que su presencia pudiera provocar un alzamiento, el líder tribal fue trasladado al fuerte Randall, aguas abajo del río Misuri. Allí se le mantuvo como prisionero de guerra por dos años, aunque en realidad tenía una vida relativamente tranquila, ya que era respetado por los soldados, recibía a otros líderes tribales que necesitaban de sus consejos y leía la correspondencia que le llegaba de sus simpatizantes.3​El 10 de mayo de 1883 se le trasladó a la agencia india de Standing Rock, donde pudo reencontrarse con su gente.

En dicho lugar, el agente a cargo, James McLaughlin, se empeñó en denigrar el estatus de jefe tribal de Toro Sentado, pues le obligaba a trabajar en campo abierto. No obstante, él mantenía su autoridad. Así lo demostró cuando se negaba, aunque sin éxito, a la petición de una comisión de senadores del congreso estadounidense para que parte de la reserva siux se adjudicase a colonos.

Carta de baraja que solían firmar los personajes famosos (Toro Sentado en este caso) que actuaban en el Buffalo Bill's Wild West Show.

En 1885, Toro Sentado obtuvo el permiso para acompañar el show de Buffalo Bill que recreaba las gestas del Viejo Oeste. Con esta compañía logró viajar a través de los Estados Unidos, Canadá y Europa, y ganaba cincuenta dólares semanales por montar a caballo;5​aparte que se hacía de algún dinero por firmar autógrafos. Sin embargo, se mantuvo en el espectáculo apenas cuatro meses. Se dice que no soportaba la sociedad «civilizada» del hombre de piel blanca, principalmente cuando observaba el sinnúmero de pordioseros que vivían en las calles, a quienes él mismo daba limosna. Además, recibía una que otra ofensa por parte del público que no olvidaba lo ocurrido en Little Big Horn.13​Pese a todo, en ese tiempo logró entrevistarse con el presidente Grover Cleveland.14

Retorno a Standing Rock[editar]

Toro Sentado se alojó en una cabaña en la zona del Grand River, en la reserva de Standing Rock en el fuerte Yates, cerca del mismo lugar donde nació. Allí vivía con dos esposas, lo que demostraba que se negaba a dejar sus costumbres y su rechazo a los mandamientos cristianos. También despreciaba el poderío militar del gobierno y se mostraba escéptico ante cualquier promesa gubernamental. No obstante, decidió que sus hijos se educaran en una escuela cristiana, ya que era de la opinión que a las nuevas generaciones de lakotas les sería útil leer y escribir.

En Standing Rock, el jefe tribal mantenía su influencia entre los suyos. Ellos también tenían en alta estima su sabiduría y recibían sus consejos, pues Toro Sentado les instaba a no regalar sus tierras y a ser precavidos en cuanto a lo que recibían de la cultura del hombre de piel blanca. Además, rechazaba con denuedo los acuerdos de 1888 y 1889 que cedían la mitad de la Gran Reserva Siux y reducían el resto a seis porciones separadas para los nativos. Sin embargo, sabía que era inevitable el traspaso de las tierras, por lo que propuso el precio de 1,25 dólares por acre;3​ pero los enviados gubernamentales hallaron la manera de escoger jefes tribales elegidos por ellos mismos para adquirir dichas parcelas a un precio irrisorio. Por otra parte, en ese tiempo Toro Sentado recibía la asistencia de la neoyorquina Catherine Weldon, quien le proporcionaba ayuda económica y aprendía su idioma, así como ella le enseñaba el idioma inglés.

Muerte de Toro Sentado[editar]

Monumento a Toro Sentado en Mobridge, Dakota del Sur.

En 1890, Toro Sentado recibió la visita de Kicking Bear, quien le informó de la "Danza de los Espíritus", una ceremonia que profetizaba el retorno de las antiguas tradiciones nativas y la recuperación de las tierras tomadas por el hombre de piel blanca. El jefe tribal se mostraba escéptico del ritual,15​ pero de todos modos dejó que su gente la practicase si lo consideraban necesario.

Pronto la ceremonia cobró tanto auge entre los nativos, que fue considerada como un brote de rebelión por el gobierno. Se mandaron tropas a las reservas, y el mismo Toro Sentado, quien no tenía nada que ver con el hecho, fue considerado como el poder detrás de la «maligna práctica religiosa».15​De inmediato, el agente gubernamental a cargo de los lakotas envió una patrulla conformada por nativos para arrestar a Toro Sentado y obligarle a terminar la ceremonia. Cabe agregar que el jefe tribal había tenido una visión tras su retorno a la reserva, en la que un pajarillo posado en una colina le había anunciado que sería asesinado por los mismos lakotas.

Antes del amanecer del 15 de diciembre de 1890, cuarenta y tres patrulleros lakotas se presentaron en la cabaña de Toro Sentado, quien aún dormía. El jefe tribal asintió a acompañarles y mandó que su caballo fuese ensillado. Sin embargo, ya cuando se marchaban, un grupo de fieles de la "Danza de los Espíritus" retó a los policías. Uno de ellos, de nombre Catch-The-Bear, sacó su rifle y disparó al teniente Bull Head, quien al responder al ataque hirió a Toro Sentado y posteriormente el agente Red Tomahawk le remató con un disparo en la cabeza. Luego los policías entraron en la cabaña donde se encontraba Crow Foot, el hijo del jefe tribal, quien también fue asesinado. La refriega terminó con la vida de otros policías y la de trescientos miembros de la tribu, en especial mujeres y niños.1516

El cuerpo de Toro Sentado fue enterrado en el cementerio del fuerte Yates. En 1953, un grupo de ciudadanos de Mobridge (Dakota del Sur), con el permiso de los descendientes de Toro Sentado y del gobierno, trasladaron los restos a una colina, donde se erigió un busto del jefe tribal cuyo autor fue Korczak Zoilkowski. Sin embargo, existe disputa de si los restos son verdaderos.1718​Por otra parte, en cuanto a la vida privada de Toro Sentado, se estima que desposó a cinco mujeres, con las que procreó doce hijos.19



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General Nelson A. Miles, D.F. Barry Photo

Museum of the Rockies signage:

General Nelson A. Miles, (1839-1925)

D.F. Barry, ca. 1895

General Nelson Miles led one of the military columns that Custer was supposed to meet up with before attacking the Lakota and Cheyenne camp on the Little Bighorn River. He was later became [sic] commander of the Military Division of the Missouri which included the Indian reservation involved with the Ghost Dance of 1890. Despite this, he later referred to the Wounded Knee Massacre as “The most abominable criminal military blunder and a horrible massacre of women and children.” [sic]


Sitting Bull Biography

(1831–1890)
UPDATED:
ORIGINAL:
Sitting Bull was a Teton Dakota Indian chief under whom the Sioux tribes united in their struggle for survival on the North American Great Plains.

Who Was Sitting Bull?

Sitting Bull joined his first war party at 14 and soon gained a reputation for bravery in battle. In 1868, the Sioux accepted peace with the U.S. government, but when gold was discovered in the Black Hills in the mid-1870s, a rush of white prospectors invaded Sioux lands. Sitting Bull responded but could only win battles, not the war. He was arrested and killed in 1890.

Early Years

Arguably the most powerful and perhaps famous of all Native American chiefs, Sitting Bull was born in 1831 in what is now called South Dakota. The son of an esteemed Sioux warrior named Returns-Again, Sitting Bull looked up to his father and desired to follow in his footsteps, but didn't show a particular talent for warfare. As a result, he was called "Slow" for his apparent lack of skills.

At the age of 10, however, he killed his first buffalo. Four years later, he fought honorably in a battle against a rival clan. He was named Tatanka-Iyotanka, a Lakota name that describes a buffalo bull sitting on its haunches.

Much of Sitting Bull's life was shaped by the struggles against an expanding American nation. When Sitting Bull was young he was chosen as leader of the Strong Heart Society. In June 1863, he took up arms against the United States for the first time. He fought American soldiers again the following year at the Battle of Killdeer Mountain.

In 1865, he led an attack on the newly built Fort Rice in what is now called North Dakota. His skills as a warrior and the respect he'd earned as a leader of his people led him to become chief of the Lakota nation in 1868.

Defender of His People

Confrontation with American soldiers escalated in the mid-1870s after gold was discovered in the Black Hills, a sacred area to Native Americans that the American government had recognized as their land following the 1868 Fort Laramie Treaty.

As white prospectors rushed into the Sioux lands, the American government tabled the treaty and declared war on any native tribes that prevented it from taking over the land. When Sitting Bull refused to abide by these new conditions, the stage was set for confrontation.

Sitting Bull's defense of his land was rooted both in the history of his culture and in the fate he believed awaited his people. At a Sun Dance ceremony on the Little Bighorn River, where a large community of Native Americans had established a village, Sitting Bull danced for 36 consecutive hours, slashed his arms as a sign of sacrifice and deprived himself of drinking water. At the end of this spiritual ceremony, he informed villagers that he had received a vision in which the American army was defeated.

In June 1876, just a few days later, the chief led a successful battle against American forces in the Battle of the Rosebud. A week later, he was engaged in battle again, this time against General George Armstrong Custer in the now famous Battle at Little Bighorn. There, Sitting Bull led thousands of Sioux and Cheyenne warriors against Custer's undermanned force, wiping out the American general and his 200-plus men.

For the U.S. government, the defeat was an embarrassment, and the Army doubled down its efforts to wrest control of the territory from Native American tribes. To escape its wrath, Sitting Bull led his people into Canada, where they remained for four years.

Sitting Bull's Return

In 1881, Sitting Bull returned to the Dakota territory, where he was held prisoner until 1883. In 1885, after befriending Annie Oakley, he joined Buffalo Bill Cody's Wild West Show.

The pay was more than good—$50 a week to ride once around the arena—but Sitting Bull quickly grew tired of the performances and life on the road. He was shocked by the poverty he saw in the cities, and coupled with the hatred that was directed toward him by some of the show's audience members, Sitting Bull decided to return to his people. "[I] would rather die an Indian than live a white man," he famously said.

Final Years

Back home, in a cabin on the Grand River not far from where he'd been born, Sitting Bull lived his life without compromise. He rejected Christianity and continued to honor his people's way of life.

In 1889, Native Americans began to take up the Ghost Dance, a ceremony aimed at ridding the land of white people and restore the Native American way of life. Sitting Bull soon joined it.

Fearing the powerful chief's influence on the movement, authorities directed a group of Lakota police officers to arrest Sitting Bull. On December 15, 1890, they entered his home. After they dragged Sitting Bull out of his cabin, a gunfight followed and the chief was shot in the head and killed. He was laid to rest at Fort Yates in North Dakota. In 1953, his remains were moved to Mobridge, South Dakota, where they remain today.


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Overview (2)

Bornin Prague, Bohemia, Austria-Hungary [now Czech Republic]
Diedin Munich, Bavaria, Germany

Mini Bio (1)

Gustav Machatý was born on May 9, 1901 in Prague, Bohemia, Austria-Hungary (now the Czech Republic). His first experience with the motion picture industry was playing piano at movie theaters, accompanying silent pictures. In 1917, he made his debut as an actor.

In the early 1920s, he emigrated to the United States, taking up residence in Hollywood, where he learned filmmaking as an apprentice to two masters, D.W. Griffith and Erich von Stroheim. After serving a four-year apprenticeship in Hollywood, he returned to Prague to make his own films. Two movies, "Erotikon" (1929) and "Ekstase" (1933) made him internationally famous.

"Ekstase" was nominated for the Mussolini Cup at the Venice Film Fesitval. Released as "Ecstasy" in the U.S. with the advertising tag-line "The Most Talked About Picture in the World," "Ekstase" featured young Hedy Kiesler in the nude. Kiesler, who would become internationally famous herself as Hedy Lamar, played a sexually frustrated hausfrau who achieves orgasm (ecstasy) in the arms of a young swain who has espied her in the buff making like one of Busby Berkeley's water nymphs, sans bathing suit.

When exhibitor Samuel Cummins imported the film in 1935, the U.S. Customs Service seized the print, acting under the aegis of the 1930 Customs Act that forbade importing obscene material. Cummins appealed to the federal courts, but the Customs agents had burned the print, and with no physical evidence, his appeal was denied.

The frustrated Cummins edited his next imported copy, cutting out Hedy's naked run through the woods and a scene of horses copulating, and adding a moralistic voice-over that said her character had divorced her impotent husband before her affair. A new ending with a baby was added, suggesting that Hedy and her young swain had married. The U.S. Customs Service allowed this version to be imported into the U.S., but the State of New York Board of Review refused to license the picture for exhibition. Cummins' Eureka Productions filed suit in federal court, but the ban was upheld as the U.S. Court of Appeals held that once a picture was imported into the U.S., it was subject to local censorship.

The film was a modest success on the art house circuit, and once Lamar became famous as an American movie star, all the nudity was cut out of the film and it received a Production Code Administration Seal of Approval in 1940 and was re-released. Even with the cuts, the movie ran afoul of local censors. The Commonwealth of Massachusetts forbade the movie to be shown on Sundays, and the state of Pennsylvania banned it outright. "Ecstasy" was condemned by the Roman Catholic Church's censorship body, the Legion of Decency, making it one of the few foreign films to win that dubious honor.

It was a viewing of "Ekstase" that introduced Hedy Kiesler to Metro-Goldwyn-Mayer production boss Louis B. Mayer, who despised the film but signed the beautiful Kiesler to a contract and rechristened her Hedy Lamarr. Thus, Gustav Machatý is responsible for giving the motion picture medium the actress who was described as the "Most Beautiful Woman in the World" in the 1940s.

Gustav Machatý died on December 13, 1963 in Munich, Germany.


MIERCOLES 30 SEPT 2020 - KSP

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porque etchecopar habla tan mal de

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El ADAMISMO fue una secta aparecida en el Norte de Africa en el siglo II después de Cristo cuyos seguidores sostenían que siguiendo en todo la apariencia de Adán estarían más cerca de Dios, del Paraíso y de la verdad eterna. Por lo tanto, no sólo iban desnudos sino que practicaban la abstinencia sexual por considerar que el sexo fue el pecado primigenio, verdadero y único motivo de la perdición de los hombres.

Sus raíces son de origen gnóstico, es decir, de aquellas escuelas religiosas y filosóficas que aseguraban estar en posesión de secretos conocimientos (gnosis) que los apóstoles habían depositado en un grupo de “escogido” para salvaguardarlos de la plebe inculta que acabaría por corromperlos.

Según Tertuliano, el adamismo negaba la unidad de Dios, la necesidad de la oración y calificaban de locura el martirio.

La primera referencia a esta secta la encontramos en el Panarion, de Epifanio de Salamis, que versa sobre las muchas herejías que florecieron en su tiempo, por lo que tenemos noticias de otras sectas que también creían que el nudismo, el rechazo al matrimonio y la abstinencia sexual los acercaba a Dios: son los Adamistas, los Marcosianos, los Carpocratianos y los Encratitas.

Para estas sectas, Adán no es un ente metafórico sino un ser real, de carne y hueso, del cual procedemos directamente el resto de los hombres y mujeres del planeta. Según ellos, si Adán era perfecto y feliz tal y como lo puso Dios en el mundo, los que buscasen un camino hacia el cielo sólo tenían que imitarle en cada uno de sus gestos, o al menos hasta la aparición de Eva, la causa de su perdición

Por otra parte, esta interpretación literal de las Sagradas Escrituras dotaba a los cristianos del siglo II de unas sólidas herramientas para luchar contra las religiones paganas, que, dicho sea de paso, estaban ya en franca decadencia

Los adamitas desaparecieron en el siglo IV sin dejar rastro. Pero en el siglo XII reaparecieron en el centro de Europa, con diferentes nombres y algunos cambios en sus dogmas-

En esta versión remozada defienden la igualdad entre sacerdotes y laicos, aseguran que el acto sexual y el adulterio no sólo están lejos de ser pecados, sino que son méritos que puntúan para hacerse con un lugar privilegiado en el Paraíso y que Adán ni conoció el matrimonio ni las restricciones sexuales.

Con tales predicamentos, como es lógico, no resultaron nunca gratos ni a la Iglesia ni a los gobiernos, aunque tuvieron adeptos entre la gente del pueblo, harta de soportar una vida infectada de puritanismo y restricciones

Durante varios siglos los adamitas aparecen y desaparecen quemados o torturados en los momentos de más exacerbado fanatismo; encerrados en manicomios en tiempos más suaves; perseguidos siempre.

En el siglo XIV, en tierras del Delfinato y Saboya, se les llamó Turlupanos o Hermanos Pobres y gozaron de cierta popularidad, hasta que fueron hechos prisioneros y quemados vivos en la isla de Lisnitz.

Por esas mismas fechas podemos encontrarlos en Alemania bajo el nombre de Begardos o Beguinos que practicaban el desnudismo y vivían en comunas donde el matrimonio estaba desterrado

En Bohemia, se les conocería por el nombre de Picardos. Nuevamente perseguidos y exterminados en 1421, resurgieron en 1781 y en 1819, en algunos pueblos de Austria.

 

A todos estos movimientos surgidos en distintas regiones europeas con algunas variantes en sus dogmas, se les imputaba, por ejemplo en el caso de los Begardos, creer que eran tan puros que no podían pecar, que una vez llegado, como ellos, a la perfección se puede conceder al cuerpo todo lo que pida, que en ese estado no se está sujeto a ninguna obediencia humana, que es posible llegar a la perfección del alma en esta vida, que el alma perfecta está sobre las virtudes, así que no tiene que practicar ninguna, etc. Por otra parte no aceptaban la propiedad privada siendo esto contrario a los intereses de la nobleza y el Clero,.

También en India surge a una suerte de filósofos nudistas que los griegos llamaban Gymnosophistas y tenían fama de verdaderos sabios. Alejandro Magno trajo a su regreso a uno llamado Cálamo, famoso entre los griegos, no sólo por su desnudez y sabiduría, sino por su costumbre de dormir y meditar sobre una sola pierna.

El siglo XX vivió el resurgir de movimientos nudistas, tales como la Iglesia Nudista Cristiana del Santo Doncel Jesús o la de los Perfeccionistas, que creyeron ver en los adamitas a una especie de hermanos mayores en la fe. En la actualidad los “Marrocanos” creen en cierta profecía que dice que de Marruecos llegará el que ha de derrocar al catolicismo..

En la Biblioteca Municipal de Munich se conservaba, hasta que se quemó accidentalmente, la llamada “Biblia de los Adamitas”, el Adamos Muris y hay autores que sostienen que El Bosco fue un adepto a esta secta y su cuadro, El jardín de las delicias, fue un encargo para ilustrar la Biblia Adamita. siendo esta obra una representación del “Paraíso Adamita”, .

Fuente consultada

www.bp.blogspot.com





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NGLES - SAMOANO - ESPAÑOL

USTED IDIOTA HOMBRE


Tu, idiota, elemento tranquilo

inversión de nuestra piel y Dios generoso

no intentes nunca invertir como algo mejor

como un bosque esperando o una rana esperando

pero todo es muy rico en cualquier casa

donde vive una familia feliz

con dos o tres niños estúpidos

y en cualquier prueba destructora

como un coche viejo como un Oldsmobile oxidado

y la sincronización de todos los hombres también piensa

todo es extraordinariamente estúpido

como una tumba de esperanza inútil e inútil

pero te gustan las botas de rotación

y tratarás de convertir todo el infierno

o cielo en cada piel de chica de playa

en otro digamos, vístete con un aura de torre diminuta con una torre guardiana o un poder gigante

o quizás un simple y discreto metro a través de la ruta 66 de Jack Kerouac

mientras tu alma mansa se está batiendo

lleva la nada a través de todas las noches,

registros de tu amada amada

como un problema de aliso como toda moneda

o tal vez otro rotor mental

- su Dios - es, que su prolijo médico gusano blanqueador

y en mi corazón falló el asentimiento de dios

Él, yo Karl Semberg, no es ligero, pero es un cohete, y ahora hay

muchas fantásticas y novedades

Rayita la gata me guiñó un ojo,

el ojo izquierdo,

Siempre pienso que es una desgracia

no haber nacido en una zona donde se habla inglés, y de paso ser intelectual como un escocés, y tener mucha memoria y recordar tantas cosas como Andrea Bonelli, esa niña olvidada que Mo quiere recordar,

con otro rotor mental - tu Dios -,

lo que consideramos justo y bueno,

es decir, ese poder de los cielos

que ella esté aquí para salvarnos

ahora dicen los periodistas gamberros

que ya hay casi 79.000 seres humanos a veces muertos

de la plaga causada por las malditas ratas amarillas, espero que Tohr

el dios vikingo de las tormentas

puede eliminarlas esas cosas horribles

a la vez y sin más ocultamiento o disimulo alrededor de una luminaria invisible ha comenzado a irradiar un círculo inconmensurable, rayos que corren a lo largo de su borde ..., límite de nuestro fin.

 



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