------JUEVES 4 MARZO 2021 ----- -----------------------RADIO AM750 ----------- dolina --- tema De Alvarado Desoto--de la Chrysler --------Dolina- no recuerda que Desoto descubrio el paraiso ------ 2.10am----- TODOROV Traductor del maya-----------del vasco----schule von wernich --- todo cambia - - 164 aunque es de noche - maria florencia frijol ------------------Ahora -5.19AM-----Miguel de Molina murio hoy en 1993 a los 84 años-------- 5.57AM
La Universidad Harvard, conocida habitualmente como Universidad de Harvard, es una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de los Estados Unidos. Si en sus inicios solo contaba con nueve alumnos, hoy tiene más de 371 000 exalumnos vivos, de los cuales 59 000 fuera de Estados Unidos, y es una de las universidades más influyentes del mundo. Dispone además del presupuesto universitario más cuantioso del mundo: 39 200 millones de dólares en 2018. Aunque en términos de dotación por estudiante, ocupa el tercer lugar en los Estados Unidos, por detrás de Princeton y Yale.
-------------------------------------------------------------------------------------------Mochila de plomo es una película de drama argentina de 2018 dirigida por Darío Mascambroni y guionada por Florencia Wehbe, Miguel Ángel Papalini y Darío Mascambroni. El film fue distribuido por Primer Plano y producido por Darío Mascambroni y Fernanda Rocca. Fue filmado en 2017 en Villa María y Villa Nueva, provincia de Córdoba, Argentina. Su estreno en Argentina a nivel nacional está previsto para el 6 de diciembre de 2018. Es protagonizada por Facundo Underwood, Gerardo Pascual, Elisa Gagliano, Osvaldo Wehbe y Agustín Rittano. El film tiene una duración de 68 minutos-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------jorge alejandro newbery-----caarlos russo -------------- 01 marzo---2021 8.01pm-----instagram---empezares --- jessy ---- empezares ----- instagram---- rradio coontnenntall---------------------------2 marzo 2021-----------como se suicido el hijo de jess brown? ---analisis transaccional --- el padre interno y el hijo interno ------------------------------------------------------------------------------- Sánchez (humorista)George Sylvester Viereck
(31 de diciembre de 1884 en Múnich - 18 de marzo de 1962) fue un escritor, poeta y propagandista germano-estadounidense.Lo que dejó esta semana
El derrumbe más brutal del PBI en los últimos 18 años, la condena a 12 años de prisión a Lázaro Baéz y la llegada de más de 900.000 dosis de la vacuna china. Son algunos de los principales ejes de la agenda política y económica de la semana que concluye. Aquí tu #GPS informativo.
Todos los pronósticos privados lo anticiparon, incluso el propio equipo económico lo había alertado pero esta semana fue el INDEC, el Instituto Oficial de Estadísticas y Censos, el que confirmó que el PBI 2020 de la argentina se derrumbó un 10%: una muestra del daño económico de la pandemia a una economía que va venía en recesión. Además se reactivó la Justicia con un fallo por corrupción contra el empresario Lazaro Baéz y llegaron, en la primera semana de la gestión Vizzotti, más de 900.000 dosis de la vacuna china. Lo que sigue es una síntesis de los princiales temas políticos y económicos de la semana que concluye.
- PBI echo añicos. El INDEC difundió el desplome que tuvo la economía el año pasado: fue del 10% el peor desde 2002. La Argentina fue el país latinoamericano que más golpeado salió de la pandemia y también el que más sufrió de todos los países del G 20. El Gobierno espera que este año la economía crezca 5,5% y que se recupere parte de lo perdido pero muchas consultoras anticipan que al país le llevaría más de dos o tres años volver a los niveles previos al Covid-19 y eso tendría un impacto en los puestos de trabajo.
- Lázaro Baez, a prisión. La justicia condenó a 12 años de prisión a Lázaro Baez y a 9 años a su hijo Martín por la causa denominada la ruta del dinero K que involcura el lavado de dindero de corrupción. Asi lo determinó el Tribunal Oral Federal Nro. 4 y la onda expansiva que podría tener esta sentencia salipciaría a la vicepresidenta Cristina Kirchner en otra causa denominada Vialidad donde se la acusa de ser la supuesta jefa de una asociación ilícita.
- Vacunas chinas. En un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron 904.000 vacunas Sinopharm contra el coronavirus provenientes de China arribará esta noche. La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo en el a eropuerto de Ezeiza entre oros funcionarios. Ocurrió en la primera semana de su gestión al frente del ministerio, tras estallar el escándalo de las vacunas VIP, que terminó con la renuncia de Ginés González García.
Unaccustomed as I am
To the luxury life
I've been hitting the town
And it didn't hit back.
Unaccustomed as I am
To the time on my hands
Now I don't have to tell anybody
When I'm going to get back.
I've had this sentimental inclination
Not to change a single thing
As I pull the sheet back on the bed
I want to go bury my head
In your pillow.
I can't stop breaking down again
The simplest things set me off again
And take me to that place
Where I can't find my brave face
My brave, my brave, my brave face.
My brave face.
Unaccustomed as I am
To the work of a housewife
I've been breaking up
Dirty dishes and throwing them away.
Compose a 'baby will you please come home' note
Meant for you.
As I clear away another
Untouched t.v. dinner
Now that I'm alone again
I can't stop breaking down again
The simplest things set me off again
And take me to that place
Where I can't find my brave face
Where I can't find my brave face
My brave, my brave, my brave face.
Muchas personas aseguran que 'Aserejé', el famoso tema de Las Ketchup, tiene un significado satánico ¿Será verdad?
En 2002, un grupo de tres mujeres llamado Las Ketchup lograron saltar a la cima de la fama gracias al tema ‘Aserejé’, el cual rápidamente se posicionó como una de las canciones más populares de México y gran parte de Latinoamérica por su ritmo pegajoso y su extraña letra.
No se puede negar que ‘Aserejé’ fue un tema que logró poner a bailar a millones de personas, pero también recibió duras críticas por parte de algunas personas, quienes aseguraban que Las Ketchup habían hecho pacto con el diablo y que la letra de la canción era en realidad “un rito satánico”, además de que incitaba al consumo de drogas.
La verdad detrás de Aserejé
El coro decía: “Aserejé, ja deje tejebe tude jebere, sebiunouba majabi an de bugui an de buididipi”, y según la historia que contaban Las Ketchup, la canción hablaba de Diego, un joven que merodea por la calle y que probablemente no se encuentre en sus cinco sentidos por haber usado drogas y/o enervantes.
ACERCA DEL DÍA DEL CENTENARIO
por el Dr. Rosalvo Bobo
(finales de 1903)
Bobo estaba entre ellos
"Me han enviado este texto que tiene casi 100 años. Te lo paso. Disfruta tu lectura"
JHC
El doctor Rosalvo Bobo (1873-1929) fue un político y caudillo que desempeñó un papel destacado en los asuntos haitianos hasta la ocupación estadounidense de 1915. En el momento del desembarco de los marines, era "el líder reconocido de la revolución" que había acaba de derrocar al gobierno del presidente Sam y, según la tradición, el favorito en la carrera presidencial. Pero el almirante William Caperton, líder de las tropas de ocupación, lo descartó como enemigo de Estados Unidos, a favor del senador Sudre Dartiguenave.
He aquí un texto publicado por el Dr. Rosalvo Bobo, en 1903, sobre la celebración del centenario
Haitianos, hablas de celebrar el centenario de tu Libertad. Realmente no es una gran oportunidad para encontrar nuevas fantasmagorías.
Estoy cansado, compatriotas, de nuestras estupideces.
Demos gracias al mundo, que sabe que existimos, de caricaturas repugnantes.
Un poco de vergüenza, veamos, en ausencia de grandeza moral.
¿Centenario de nuestra libertad? No.
Centenario de la esclavitud del negro por el negro.
Centenario de nuestros errores, de nuestra bajeza y, en medio de incesantes vanidades, de nuestro sistemático retroceso. Centenario de nuestros odios fraternos, de nuestra triple impotencia moral, social y política.
Centenario de nuestros inter-asesinatos en nuestras ciudades y sabanas.
Centenario de nuestros vicios, de nuestros crímenes políticos.
Centenario de todo lo que puede ser más odioso dentro de un grupo de hombres.
Centenario de la ruina de un país por la miseria y la inmundicia.
Centenario de la humillación y quizás definitiva caída de la raza negra, por parte de la fracción haitiana, eso se entiende.
Por favor, no profanéis los nombres de aquellos a quienes llamamos tan pomposa y estúpidamente NUESTRO BOSQUE. Basta ser traidores, no nos engañemos.
Veamos, amigos míos, algo de calma y algo de conciencia.
Desde que tenemos cien años, ¿qué somos?
Es una vieja afirmación creer que somos algo a los ojos del mundo civilizado.
Bueno no !
Tenemos que estar en el centro de Europa para hacernos una idea de nuestra pequeñez.
Pequeño lugar lejano habitado por negros.
Los más curiosos saben que tenemos un ligero matiz de civilización francesa.
¡Qué favor!
El inmenso resto se contenta con saber que somos salvajes.
Entre nosotros, cuando escucho estas palabras "pueblo haitiano", "nación haitiana", hay un arrebato de ironía en mí.
No, amigos míos, "grupos, individuos aislados gobernados por un grupo estigmatizado, llamado GOBIERNO".
Y como, desde el punto de vista de lo común, tenemos, como resultado de graves dislocaciones en la agrupación primitiva, diferentes intereses, gustos, ideas, ideales, cada uno de nosotros estamos viviendo como en un desierto, no siendo incapaces de dependen de las fuerzas sociales y políticas, ya que la sociedad y la política ya no existen.
La masa puede pasar de un momento a otro. Qué le importa a ella ser salvaje, no se preocupa por sí misma. El individuo tiene que defenderse de las masas. Viva y esté bien quien pueda. ¡Pero cuidado!
Carteles alrededor de esta monstruosa y fatal caricatura, guipures del taparrabos: REPÚBLICA, CÁMARAS, CONSTITUCIONES, LEYES.
¡Ah! ¡El mal de Francia! ¡Debe ser un placer para el orangután recordar a la bestia humana!
Vamonos ! Acerquémonos y hablemos. Como deberíamos hacer en familia, sin escrúpulos, sin espectacularidad. Aquellos de nosotros que hemos aprendido a leer pequeños libros grandes de repente pensamos que somos adultos. Las cosas hermosas los asombran. Y con un entusiasmo casi siempre mercantil, comienzan, al pasar las páginas, a plasmar una grandeza artificial en nuestra inmutable pequeñez. ¡Pobre de mí! ¡La pequeñez de nuestros miserables cerebros!
Vengamos, pues, decididamente a convencernos de que somos personas de abajo, aprendices capaces de determinadas tareas. ¡Nuestra mezquindad uniforme sería tan admirable! El genio en lo grande es reemplazado por la vanidad en lo pequeño. Es cierto que necesitamos al menos un poco de inteligencia si no hay genio.
Y resignémonos a la humillación de pedir limosna por los ricos cerebros de la humanidad de arriba. ¿Y qué medimos frente al estándar de moralidad? ¿Casas públicas, casas oficiales? ¡Quagmires! Los más astutos, los jabalíes emboscados en formas humanas, emergen con unos copos de oro. Pero la sensación de belleza nos falla, no sabemos cómo usarla. Y hemos sido ávidos buscadores de placer durante cien años. ¡El inmoral, el pedante, el orgulloso!
Por lo tanto, tontos y refractarios, ¡esto es lo que somos! Tengamos el coraje, ha llegado el momento de denunciarnos como tales ante nosotros mismos. Y el primero au sommaire
A PROPOS DE LA FÊTE DU CENTENAIRE
par le Dr. Rosalvo Bobo
(fin 1903)
Bobo était parmi eux
"On m'a adressé ce texte vieux de presque 100 ans. Je vous en fais profiter Bonne lecture "
JHC
Le docteur Rosalvo Bobo (1873-1929) fut un politicien et Seigneur de guerre qui a joué un rôle de premier plan dans les affaires haïtiennes, jusqu'à l'occupation américaine de 1915. Au moment du débarquement des marines, il était "le chef reconnu de la révolution" qui venait de renverser le gouvernement du président Sam, et, suivant la tradition, le favori dans la course à la présidence. Mais l'amiral William Caperton, chef des troupes d'occupation, l'écarta comme ennemi des Etats-Unis, au profit du sénateur Sudre Dartiguenave.
Voici un texte publié par le Dr Rosalvo Bobo, en 1903, à propos de la fête du Centenaire
Haïtiens, vous parlez de fêter le centenaire de votre Liberté. Ce n'est vraiment pas ingénieux comme trouvaille d'occasion de nouvelles fantasmagories.
Je suis fatigué, ô mes compatriotes, de nos stupidités.
Faisons grâce au monde, qui nous sait exister, de caricatures révoltantes.
Un peu de vergogne, voyons, à défaut de grandeur morale.
Centenaire de notre liberté ? Non.
Centenaire de l'esclavage du nègre par le nègre.
Centenaire de nos égarements, de nos bassesses et, au milieu de vanités incessantes, de notre rétrocession systématique. Centenaire de nos haines fraternelles, de notre triple impuissance morale, sociale et politique.
Centenaire de nos entr'assassinats dans nos villes et savanes.
Centenaire de nos vices, de nos crimes politiques.
Centenaire de tout ce qu'il peut y avoir de plus odieux au sein d'un groupement d'hommes.
Centenaire de la ruine d'un pays par la misère et la saleté.
Centenaire de l'humiliation et de la déchéance peut-être définitive de la race noire, par la fraction haïtienne, cela s'entend.
Je vous en prie, n'allons pas profaner les noms de ceux-là que nous appelons aussi pompeusement que bêtement NOS AÏEUX. C'est assez d'être traîtres, n'allons pas à l'imposture.
Voyons, mes amis, un peu de calme et de conscience.
Puisque nous avons cent ans, que sommes-nous ?
C'est une vieille prétention de croire que nous sommes quelque chose aux yeux du monde civilisé
Eh bien, NON !
Il faut se placer en pleine Europe pour se faire une idée de notre petitesse.
Petit lieu lointain habité par des nègres.
Les plus curieux savent que nous avons une légère teinte de civilisation française.
Quelle faveur!
L'immense reste se contente de nous savoir sauvages.
Entre nous, quand j'entends ces mots "Peuple haïtien", "Nation haïtienne", il se produit en moi un débordement d'ironie.
Non, mes amis, "des groupes, des individus isolés régis par un groupe stigmatisé, du nom de GOUVERNEMENT".
Et comme, au point de vue de la chose commune, nous avons, par suite de graves dislocations dans le groupement primitif, des intérêts, des goûts, des idées, des idéals différents, nous en sommes à vivre chacun comme dans un désert, ne pouvant pas compter sur les forces sociales et politiques, puisque la société et la politique n'existent plus.
La masse peut passer d'un moment à l'autre. Que lui importe d'être fauve, elle ne tient pas à elle-même. L'individu a à se défendre contre la masse. Vive et soit bien qui peut.Mais, attention !
Affiches autour de cette monstrueuse et fatale caricature, guipures du pagne : RÉPUBLIQUE, CHAMBRES, CONSTITUTIONS, LOIS .
Ah! Le mal de la France! Ce doit être un plaisir pour l'orang-outang de rappeler la bête humaine !
Allons ! Rapprochons-nous davantage et causons. Comme on doit le faire en famille, sans scrupule, sans forfanterie. Ceux d'entre nous qui ont appris à lire un peu dans les grands livres se croient du coup grands. Les belles choses les émerveillent. Et avec un enthousiasme le plus souvent mercantile, ils se mettent, au fur et à mesure qu'ils tournent les pages, à plaquer des grandeurs artificielles sur notre petitesse immuable. Hélas! Petitesse de nos misérables cerveaux !
Venons-en donc décidément à nous persuader que nous sommes des gens d'en bas, des apprentis capables de besognes déterminées. Nos petitesses uniformes seraient si admirables ! Le génie chez le grand est remplacé par la vanité chez le petit. Avouons que nous avons besoin tout au moins d'un peu d'intelligence à défaut de génie.
Et résignons-nous à l'humiliation d'en demander l'aumône aux riches cerveaux de l'humanité d'en haut. Et que mesurons-nous à l'étalon de la moralité ? Maisons publiques, maisons officielles? Bourbiers ! Les plus malins, verrats embusqués dans des formes humaines, en émergent avec quelques paillettes d'or. Mais le sentiment du beau nous faisant défaut, nous n'en savons pas user. Et nous sommes depuis cent ans des jouisseurs avides. Des immoraux, des pédants, des orgueilleux !
Par conséquent, des niais et des réfractaires, voilà ce que nous sommes ! Ayons le courage, l'heure est venue, de nous dénoncer tels à nous- mêmes. Et le 1er--- también lo sueño Dios eso también lo permitido Dios así que morimos la muerte puede ser u------DICHO POR MI...¿GRABADO..?'.GRABADO CASI IGUAL....EL SHOW DE LA MUSICA..ACASO EN 2012....PETINATTO...RADIO CONTINENTAL......Y si quiera estando despierto sabes que tengo una foto una tarjeta de un pariente mío que viajó en el Titanic que murió en el Titanic acá no tengo y lo vas a poner y voy a poner una foto mía y cuando tenía 35 años quiero ser exigir que estuviera te vas a poner ibas a cortar el prepucio no voy a cortar la foto porque mujeres pero una foto y la foto de titánic y una postal escrito por el primo antes de morir sigo tomar otro barco y terminó tomando titanic porque le cambiaron el pasaje y eson sueño de Dios un sueño del tiempo como derivar pero Jorge o escrito alguna cosa muy importante el sueño Dios abra soñado cosas más importantes y yo siempre sueño lo mismo el ajedrez aniquilación de Cartago los griegos nosotros de nuestros parientes muertos eso dice Borges acaso eso dice Dios no si Dios no dice nada de todos modos Y por qué se llama soñar Berretta porque no te parece que eso no te parece un buen título no te parece que soñar sueño de Dios es un sueño Berretta el tiempo respuesta a largo plazo--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin que usted OCUPE..... NECESARIAMENTE.... EL ULTIMO LUGAR...¿OYO?
Comparta mis sencillos, sanos e intelectuales sentimientos...,
no los verá en cada esquina.....¿NO?-7.26 am
Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D