Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Un dólar

No es la mejor manera de empezar mi misión. El cielo está negro, ojalá no se largue hasta que llegue a la farmacia. ¡Ja!, que era muy pendejo, pensaban en la parroquia, pero mirame ahora, soy el más joven de la congregación repartiendo la palabra del Señor, ¡no me para nadie! Ni el auto ese que casi me pisa cuando salí de casa, ni los pecadores que se burlan de mi Fe. Tengo que llegar a la farmacia de los impuros esos, quiero ver sus caras después de que los pesqué en la plaza el otro día, les voy a traer Su palabra y los voy a llevar al Templo. ¡Ah! ahí están, con el vagabundo de la esquina. ¡Mejor, que me oigan todos, que sientan Su voz a través mío, la enseñanza que los aleja del pecado...! Debo estar gritando y transpirado, porque todos me miran raro. Me siento extraño, quizás la emoción de poder compartir la gloria divina me está jugando una mala pasada, estoy como desdibujado... ¡¿Pero que hacen?! ¡Le están vendiendo alcohol al vago en lugar de escucharme! Intento explicarles mi presencia pero se me nubla la vista, veo todo... vidrioso, parece agua o llanto. No entiendo por qué la gente me ignora como si no estuviese. Sólo el mendigo se me acerca con su billete de un dólar apretado en su mano. El silencio de los demás me estremece. Me toma del hombro y me acompaña afuera, ya están cayendo las primeras gotas. El vago es el único que me entiende, el único que me es amable... Me cuentan que en el barrio lo apodan Satanás.


Escrito por Roxana Pugliano - Agosto 2012

35 comentarios:

  1. Me encantó el cuento, la historia, el punto de vista, el lenguaje.

    Y tanto como el cuento me encantó que Ud., estimada Roxana, nos haya concedido el honor de permitirnos publicarlo aquí.

    Es un placer tenerla como lectora y ahora, además, como autora. Heaven is the limit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob Hombre de Bien!!!!!!!!!!! como agradecerle?!!!!!!!!!Su innata Generosidad me ha conmovido,mi mar ha acrecentado mis olas,pues ha hecho llorar a una Sirena!!!!!!!... a pesar de ello,no lo tome como tristeza,sepa que lloramos también de alegría y esas lagrimas cubren de infinita felicidad a muchos. Digamos la verdad siempre, Usted me ayudó y mucho!!!!Gracias prometo componerme de semejante emoción y ponerme a la altura...UUFF... Espero lograrlo mi Coautor Favorito!!!!!!!hoy desde La Atlantida todo es una fiesta!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. INTRODUCCION:
    Jaaa, he sido alegremente timado, felizmente engañado y deseablemente asombrado.
    Mi pobre corazón de esponja no está acostumbrado a estas sorpresas..., me parece que lo que se llamaría "mi opinión", va a esperar un poco....
    Por empezar, no esperaba que Roxy se atreviera a escribir nunca aquí, a pesar de mis pedidos, acaso era una fijación mía o porque uno, en su bobo machismo, desconfía de las mujeres.., pero en mi caso particular tenía las pruebas en la mente del talento de esta chica...., y de un talento nada común....esperé un tiempito para leer el post porque yo
    siempre le encuentro fallas tras escribirlo, como un Flaubert de pacotilla......
    Roxy me distrajo, unos minutitos antes de venir a ver "el post de Rob" con el "desparpajo" (nosotros nos entendemos) de nuestros achatados chats..., en donde se vislumbraba, una vez más la verdadera Roxy...
    Ya les sigo, recuerden mi fallada PC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 23:28 14/08/2012
      INTROITO UNO
      Tras comer un poco de mondongo mas hacer ciertas tareas religiosas vuelvo al tema.

      Perdónenmen si interpreto todo mal, es mi hábito.
      Yo diría que están fijados de modo contrapuestos los símbolos de la salvación y la perdición (y me recuerda a Borges diciendo: "...que hoy es perdicion y polvo") tal como lo esperamos nosotros, pero no Hollywood ni la Biblia
      ¿Qué les costaría a la Biblia o a Hollywood unos pequeños cambios y Cristo sería el rey de Roma en vez del poco honorífico, y lo que es peor, poco eficiente, "Rex judaeorum"...?
      Solo en la mente de Roxy (aunque admito otras opiniones) la visión del Salvador intenta una vez mas ser seducida por el malvado y es por un puñado de dólares (bah, un dólar) que lo invita..., acaso ignorando su misión.

      Que el pueblo ignore a Cristo es una voltereta incambiable en estas historias, ciertamente la historia y hasta la prehistoria humana fueron previstas por Hollywood, no sin ciertos maquillajes a veces irritantes o cómicos.
      ¿Cristo engañado por el diablo....? ¿habrá una segunda parte de esta historia...?
      Hollywood is the limit....!!!

      Eliminar
  3. Y mi nata generosidad no me impide señalar su talento, Roxy...., yo por vías previas y esperándola siempre, en un cualquiera rinconcito borgiano, bajo la luz de un farol de Sabina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún sigo pensando....cual inconveniente "desparpajo" me detuvo en la respuesta.

      Eliminar
  4. El desparpajo me detuvo a mí y que no a ud, estimada Roxy...., pero fue muuy notable, aun sabiendo la polisemia (no polisémola) confundidora de todas las palabras encontradas al azar y por ese arte medio entre nuestras bobas palabras de insecto un semitono mas (esto es menos) que nos dejan mas triste como si nos fueramos hacia el crollo fatal de toda vida, hacia el natural antipleroma que aguarda nuestro corazón a caballo (a chevauchons) de eso que llamamos mundo y es sólo es asolamiento de ajenas verdades enquistadas en lo que sentimos corazon nuestro.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco su extrema sinceridad y su talentosisimo no menos, enriquecedor comentario.Estoy en un proceso de angustiosa perdida que me impide(por el momento)superar tan ilustres desafíos.Sepa disculparme sin llegar al destierro merecido, Disculpe las Molestias....

    ResponderEliminar
  6. Le aviso, Roxy, (y demases integrantes de este multitudinous blog),
    que por sorpresa y casi sin motivo..., me envio una
    señorita americana, y famosa (espero verla pronto) (a ella que no
    a ud, asi van las cosas....) un mail muy cariñoso y therefore le
    dedicaré 4 palabras antes de subir su famoso y prometido post
    (el suyo, no el de la yankee), acaso deba comentar mas su post
    pero no quiero que
    se me engrupa, ya tuvo ud., bella Roxy...,
    su cuarto de hora de
    fama, como decia Warhola.....
    Yo me daria por satisfecho..., pero soy un viejo y tonto
    texano....¿no le dije que acaso naci en Dallas....? ¿No nacio Viggo
    Mortensen en Alaska acaso....? ¿y ese, a quien le ganó...?

    Bien dice Brad Pitt: ¿"Quien sabe lo que le espera a uno....?
    2.18am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador y distinguido Meresundario(Usted !!no los otros,que brillan por su ausencia...).
      Invaluables enunciados quedan en mi escueto intelecto (Esto parece una canción!!? ),y eso que fácilmente olvido.
      Mire Usted lo que son las casualidades!!!!!!!!Aguardo con desmesura un contacto similar ,no con su yankee, sino con el Insigne DJ "PILOTO",que acaso haya nacido en Marbella...tanto es así que viajo rauda a Bs As.
      Espero que semejante perdida(me refiero al cuarto de hora),sirva al menos para no perden mi tren.
      Si es por mi!!!relegue tranquilo,no voy a a discutir su longevidad ni su talento,que muy bien lo denotan sus inauditas iniciativas.
      Y eso que: "La fama es puro cuento",tratare de ser mas consecuente.
      Acaso debí enviarlo en formato mail?!!!!!!!,sepa disculpar mi torpeza.
      Espero tranquila,pues tiempo tengo de sobra.
      Que los abrazos de mar lo cobijen y que la luz cegadora lo ilumine!

      PD: La Zulma,desentonaría...Hasta el Maipo no paro no paro...yo a Usted le deseo Éxitos!

      Eliminar
    2. 17:21 18/08/2012
      Debajo de usted o yo esta don Mario Avellaneda que saludo este blog hoy mismo (a mi ver) y sus amorosas palabras se las dedico a ud Roxy: que hasta el Maipo (rio chileno o teatro porteño) no para...Aqui van: lealo si esta ahi aun:

      "Tenemos los mismos gustos. Nos gusta escribir. Hablamos el mismo idioma, el del amor. Venimos del mismo país que nos vio nacer. Envejecer a su lado es lo que quiero yo. Le gustan los hombres tranquilos. Ella es un volcán. Se rie de nada cuando hablo. Se rie de mi. La risa nos deja sin respirar. Soy feliz"

      ¿Que le parece...?

      Su intelecto no es escueto sino descomunal: no es necesario
      mail.....Espere un poco mas para mi obra maxima en su honor...!!!
      Obra de este joven muchacho que ya es suyo..., miskien nos veamos en Baires....

      Kisses.

      Eliminar
  7. Muchas mujeres jovenes y bellas
    Vine a conocerte me llamó la atencion un comentario tuyo
    Si ,el amor es sabiduria
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Mario!

      Por la mágica cuestión que aqui te trajo,humildemente doy-te la Bienvenida,cortezmente te invito seguir leyendo a Éstos increibles e ingeniosos Meresundarios que bien vale la pena!!
      Hay otros!!!!!!!!!tan talentosos!!!!( creo tomaron una siesta...)
      Un dulce abrazo de mar para ti.Desde La Atlantida se despide (yo)La Sirenita

      Eliminar
  8. Bienvenido, estimado Mario, desde tan lejos en la geografía y tan cerca en la lengua común. Veo que lo trajo mi comentario en "recomenzar", qué maravilla el mundo blogger.

    Las fotos de mujeres jóvenes y bellas que decoran el blog son inicativa del Sr. Cocorastuti, el mérito es de él. Y este post que Ud. ha leído es obra de la sensible Roxana Pugliano, que nos honra con su presencia virtual. Y yo soy simplemente el que está de guardia a esta hora, lo recibe y le agradece (ya he pasado por su casa).

    ResponderEliminar
  9. ¡Satamente! ¡BIENVENIDO MARIO...!

    APARTE: ¡Aviso general a los meresumbarios...!!! ¡Que si el desdichado Coco no puedo aparecer mas es por razones de fuerza mayor...., MITAD MUDANZA, MITAD DIOR SABE QUE...!
    ¡PRAY IN THE CHAPPELLE FOR ME...., BITTE...!!

    ResponderEliminar
  10. Und ihnen sagen, ERNSTLICH für mich zu beten....!..¡MACACOS...!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡NI PIENSO NUEVO POST SUBIR HASTA QUE ROXY POST TENGA 1000 COMENTARIOS...NIEMALS...!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿PORQUE LE DEDICO EL FALSO ROB EL POST A MI HERMANA...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay un "falso Rob"? ¿Será él el verdadero y yo su Doppelgänger?

      Eliminar
    2. ¿SABE QUE RECUERDO Y OLVIDO ALTERNATIVAMENTE EL POR QUE DE ESE "FALSO ROB"...?

      Eliminar
  13. ¡Si salgo de esta es porque soy Superman...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superman siempre salió de todas. No así el actor George Reeves.

      Eliminar
  14. ¡Ahora que lo pienso debio titularse "Por un puñado de dolares"...!
    ¡Hay que ser original para poner titulos, caranchos....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Alguno de ustedes ha visto un dólar?"
      "Un dólar marcado."
      "El que apueste al dolar perderá."
      (Nos ganaron de mano con esos...)

      Eliminar
  15. (¿Me pregunto si 35 comentaristas off-line equivalen a un comentarista off-cake como Cocorastuti....?

    ResponderEliminar
  16. ¿QUE LES CUESTA AGREGAR 878 COMENTARIOS MAS....?

    ResponderEliminar
  17. ¡NO, 977 OPINIONES MAS.....! ¡UN CACHITO MAS....!!!!
    ¡LA BASE ESTA....!!!!

    ResponderEliminar
  18. Oigan Ustedes !(dos),lo cual sumaría "uno" a mi Un Dolar, olvídense de Suplicar comentario alguno,ya dije:seré consecuente...(primer paso)para que mi simplista forma pueda darse un abrazo con Fama...
    No espero más que sus críticas y un comentario del más allá,que seguramente no es acá, del mismísimo Puerco,más conocido como "Dalí",creen que es mucho?,ciertamente...
    Dejo éste espacio,por una sola razón,sigan al siguiente post,mucho mas rico,atractivo y verdaderamente sentido de Don Coco
    Hasta siempre! (desde La City hasta que comience a subir la marea) Little Mermaid

    ResponderEliminar
  19. Roxana ud siga escribiendo sus ocultas verdades y viendo cine por TV, y no diga "hasta siempre" sino "hasta pronto"
    Sea cinica y feliz y burlese de este mundo que no merece gente buena.

    Le aviso que debido a mi mudanza no nos veremos por un tiempo prudencial, aunque quiza le cumpla con lo prometido.

    Solo me siento bien cuando pienso que no vere el dia de mañana.

    Le deseo que se sienta satisfecha con esta vida.

    ResponderEliminar
  20. Amado Karl:

    El cielo y la tierra lo oigan!!!!!!!!!!!,pues segun los chinos soy Dragón y ésta es mi última life,planté ,parí y algunas "sencillas" plasmé,de las anteriores no me acuerdo,Usted si?
    Sepa Siempre lo voy a querer,siempre lo voy a esperar y siempre lo voy a entender,le alcanza?
    Obviemos lo cínico ,no le calza justo!
    Pronto,no se cuando,tampoco como y sí donde,intentaré algo distinto (y no es una promesa),puede desearme algo que me llegue que sea Glorioso Conmovedor y Exitoso,es lo menos que pretendo

    Por eso ,reitero Hasta siempre!!!!! Roxana

    ResponderEliminar
  21. Amada Roxy: aunque limitado por vientos de la flauta mágica, lo suyo me alcanza y me da ánimo para vivir un día más, pero sólo uno, ¡no hay que desear demasiada vida...., ni demasiados balcones ni ninguna flor...!!!

    Aunque no sé qué es, le deseo ese algo que sea Glorioso Conmovedor y Exitoso, la imagino gozando del verano de Pensacola, La Florida.

    No se confunda con la calle Florida de Buenos Aires, ¡que me parece que le venden gorritos...!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Quiero llegar a los 1000 comentarios...!!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy, Sabado 14 de noviembre del 2015, sigo vivo.., pasaron 3 años y este Meresundario casi olvidado....Mu bueno el post repuesto en el FB de ROSSI,,,,,Y MUY GRACIOSOS los comentarios, lastima que Rob nos olvida..., y nosaltres a el....----12:13pm

    ResponderEliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D