Páginas

domingo, 10 de junio de 2012

Florencia y la Máquina

(Existe un dúo pop inglés llamado "Florence and the Machine". Esta es Florence Welch:

 

Además de decirles que Florence Welch es pelirroja (una debilidad mía), canta lindo y tiene admirables gambas, no haré en esta entrada ninguna otra mención a questa signorina. Quedan avisados. Fin de paréntesis.)

* * *

Aquella noche yo asistía a una presentación en el Gran Rex del brasileño Djavan. 

El recital tenía una parte acústica, en donde la voz humana no se esforzaba tanto, y otra con instrumentos eléctricos y mucho más potencia de sonido, en donde el volumen de la voz se exigía a pleno. 

Así empezaba ese día el concierto:


 Cantar, é mover o dom
do fundo de uma paixão
Seduzir, as pedras, catedrais, coração
Amar, é perder o tom
nas comas da ilusão
Revelar, todo o sentido
Vou andar, vou voar, pra ver o mundo
Nem que eu bebesse o mar
Encheria o que eu tenho de fundo

(Un capo, Djavan).
 
Noté, andando la noche, un hecho curioso: en la parte "intimista" era claro cómo este gran artista - a quien admiro y amo - no las tenía todas consigo a la hora de afinar. Digamos que cualquiera de oídos atentos percibía cómo a veces le pifiaba un poco, quedaba levemente fuera de tono. En cambio, para mi sorpresa, cuando había que "largar" todo el caudal vocal, ningún problema, sonaba perfecto, afinadísimo. Increíble, pensé primero. Seguí pensando: ¿o aquí hay gato encerrado? No, no es un gato el animalito oculto, deduje luego. Es más bien un perro, un perro pequeño pero perro al fin. 

Veamos: descartado de plano el burdo recurso del play-back, estafa al público reservada a artistas de la talla del comeperros Demis Roussos, de "Los Nocheros" o de los memorables (chorros) "Milli Vanilli", existen recursos mucho más sutiles. Y ampliamente usados. Muchos de mis ídolos, estoy seguro, los aplican. 

Con Peter Gabriel, por ejemplo, no tengo dudas: hace años su garganta no daba más y hacía algún que otro papelón, hoy se lo oye siempre impecable. ("Es que la gola se va..." me confesó Peter tras un renuncio. "Y la fama es puro cuento", casi le retruco. ) Bueno, de Peter para abajo, supongo que casi todos los que llenan estadios se apoyan en esta muleta.

El inicio de esta historia está asociado a cierto dispositivo electrónico llamado "Auto-Tune", pergeñado por un tal Andy Hidebrand, un ingeniero electrónico que ganaba su pan muy lejos de la industria de la música, analizando ondas sísmicas en pozos de petróleo. 

Así se ve la criatura:



Lo que permite este adminículo es procesar la voz de un cantante "en vivo", es decir, en tiempo real, y plancharla y acomodarla a piacere. 

La primera adelantada en usar "Auto -Tune" fue la eternamente joven Cher, en los noventa (no en los noventa de la edad de ella, es un poco más joven). Lo hizo en este famosísimo tema:


Desde entonces, "Auto-Tune" para todos parece haber sido el lema de los cantantes populares, salvo honrosas excepciones. Que yo sepa no lo usan todavía los cantantes de música "clásica", aunque éstos sí recurren a otra trampa: colocar en los teatros de ópera estratégicos micrófonos y sistemas de amplificación ocultos. Así canta casi cualquiera que afine bien (para los profesionales no es tan difícil) y ganan fama y millones supuestos tenores que no le llegan a la altura del zapato a las glorias del pasado (el pasado es apenas hace dos o tres décadas, cuando al que diosito no le había dado suficiente volumen la orquesta lo pasaba por arriba y a otra cosa.)

* * *

¿Entonces en el arte del canto todo tiempo pasado fue mejor? 

No tanto, hay contraejemplos. 

En los años treinta gozó de cierta fama una cantante lírica llamada Florence Foster Jenkins. Era una cantante "de culto", dicen hasta que llenaba teatros. Dejó algunos registros en disco que permiten apreciar lo que hacía. Por ejemplo éste, la dificilísima área de la Reina de la Noche, de "La Flauta Mágica" de WA Mozart. Sepan disculpar el ruido de fondo, la técnica de grabación de esa época no permitía otra cosa (¡cómo nos hemos malcriado con el tiempo!) 

En cuanto a la técnica de canto de Mrs. Florence, mejor juzguen ustedes: 



Si todavía están ahí, les dejo una pregunta:

¿Fue Florence Foster Jenkins una adelantada a su tiempo? ¿Su voz acaso no pedía a gritos (!) un invento como el Auto-Tune?


* * *


Resarcimiento a los que llegaron hasta el final de Florence: 


Como es otoño y es frío y es domingo y ya es de noche, aquí les dejo, a cuento de nada, para que nos vayamos a dormir con una sonrisa (que siempre necesitamos) una cancioncita:






Que tengan una muy buena semana.

192 comentarios:

  1. Supongo que la pelirroja Welch no guarda relación alguna con Raquel, que amenizó con su belleza mi más tierna infancia y/o adolescencia :P
    Por aquellas épocas también una pelirroja pecosa me quitaba el sueño, pero tenía mi misma edad, y nunca me dió bola :(
    A decir verdad mi único contacto con la actual Welch es un disco unplugged para MTV que bajé en el laburo, pero que no llegué a prestarle la debida atención.
    Prometo escucharla con mas detenimiento.
    Me extraña sobremanera que nuestro querido Fito, si; ese que siente asco por la mitad de los porteños; no lo haya descubierto aún, o quizás para sus berridos no hay auto-tune que valga.
    En realidad supongo que las máquinas tampoco pueden hacer milagros no ? :P
    Cher viene a ser como nuestra Nacha Guevara.
    Con respecto a Jenkins no aclaraste si llenaban los teatros para putearla o para tirarle de todo :P
    Un verdadero espanto !!!
    Por suerte existen los Pedros para hacer más placentera nuestra vida.
    Muy buen ensamble en tu relato Rob !!!, me gusta com armás las historias :)
    Un abrazo y buena semana para vos.
    Y espero que por BB, también suba un poco la temperatura.

    ResponderEliminar
  2. Grazie Eric! Rachel Welch, ahhh, "la" Welch... qué recuerdos... No creo que esta chica casi transparente sea de la familia. Lo de Jenkins es como suponés, llenaban teatros para matarse de risa de ella, creo que la pobre no terminó muy bien sus días.

    En cuanto al "buen ensamble de historias" confieso mi secreto: ¡la presión! Claudia me puso entre la espada y la pared esta mañana y yo prometí, pero no tenía nada en mente. Soy hijo del rigor, evidentemente (pero no se lo digas a Claudia).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaajajajajajajaj no sabés Rob como necesitaba reirme hoy! jajaajjaj
    venía escuchando cada uno de los videos, primero florence joven, luego el brasilero, luego cher (tenía una cuñada q decia que yo me parecía :/ cómo la odiaba!! jajajjaja teníamos el pelo parecido , si...grrrrr )
    luego...luego...la carcajada!! jajaajajaj en serio llenaría teatros? o tenía una familia muy numerosa, digo
    eso si, qué miradita ehh

    me encantó el post, me enteré de ese adminículo maravilloso, ahora yo me pregunto, este señor Andy, no podria intentar inventar otro adminículo similar al ya creado, pero para procesar los pensamientos de una persona "en vivo", "es decir, en tiempo real, y plancharlos y acomodarlos para que cuando se transformen en palabras sean tan afinaditas qué de gusto escucharlas o leerlas??? ehhh ehhh vamooos andy! tú puedes!!! :D

    muy buen post, sinceramente, hacía falta que te obligara??? ahhh?? jajajajaj

    un beso a todos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Claudia! Qué bueno que te haya hecho reir. En cuanto al aparatito que vos proponés, me parece una idea brillante, veremos de hablar con el tal Andy a ver si se da maña. Estuve tentado de contestarte que la educación tiende justamente a eso, pero pensándolo un poco creo que el instinto (bueno o malo) muchas veces prevalece.

    Beso a vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es verdad, pero a veces pienso, y hablo por mi, ehhh, que un duct tape no me vendría mal...o...unos mitones...por el frío polar digo!

      jaajajaj saludos!

      Eliminar
  5. Me di cuenta que se me pasó comentar algo de Djavan, y probablemente sea porque no estoy muy actualizado en lo que a música brasileña se refiere.
    Tuve una época allá por fines de los setenta, cuando aún vivía Vinicius de Moraes, que seguía mucho su música con Toquinho, María Creuza, María Betania, y hasta lo fuí a ver al Gran Rex.
    Recuerdo que Vinicius llegó a editar un disco con Ornella Vanoni, toda música que tengo en vinilos.
    Después es como que me abrí e incursioné por muchos otros caminos musicales.
    De lo último la más que recuerdo es algo de Marisa Monte, que me gusta mucho como canta, y por supuesto Caetano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1° acto: un tano va caminando y se cae en un pozo, y abajo lo espera un oso
      2° acto: un tano va caminando y se cae en un pozo, y abajo lo espera un oso
      3° acto: un tano va caminando y se cae en un pozo, y abajo lo espera un oso

      cómo se llama la obra??? CAE TANO VE L'OSO

      si si, me desayuné con Don Ernesto...este Coco me contagia los vicios! :P

      goodddd morninggggg eric!

      Eliminar
  6. Rob: ¡ayy....! ¡qué cruel es usté....! ¡vengo de dormir mal y entrecortado y
    casi me rompo los tímpanos con ese monstruo que yo conocía desde hace unos
    años por un blog de dementes que querían ser cantantes..., ¡Ay, la gorda
    Jenkins, diosito santo....!!!!, ¡y no sé si no mató al marido o al
    gigoló...., ya se imaginará con qué....!

    Claro que con la Filarmónica de Berlín sería otra cosa....
    Y este chabón Ch/Djabán no canta tan mal....¿pero usará siempre el auto-
    tune"...? Me queda la duda.

    ¿Y el "Auto-tune"...? ¿ya no se puede confiar en nadies....? Si yo fuera
    cantante, (y lo soy), jamás usaría estos sucios trucos para convertir el
    bello oficio y arte del canto en una ficción más...

    ¡Palito nunca usó esos ardides yankees...!
    ¡Por eso "Cuento corderitos" sigue siendo una belleza...!!!
    Admito que "La Flauta Mágica" es superior, sin embargo....,
    ¡quisiera oír "La Flauta Magica" con la orquesta de Oscar Toscano....!!!.

    ¡Y la Cher sólo me gustaba en su primer canción....!!!
    pero no soy un folgender de su carrera...Voy a yutubear un poco.
    ¿y....va a hacer un post con la Florence Welch.....?

    ¡Agradezco al destino haber conocido este blog tan lleno
    de emociones puras y cristalinas....!!!

    ¡Congratulaciones..., Rob...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola coco!
      te imaginás "cuento corderitos" interpretado por la Srita. Florence Foster Jenkins??
      o te dormís o te suicidás!
      ahhh o se le puede amenazar a los chicos de 1 a 7 años, si no tomás la sopa te pongo el disco de flopi yenkin ehhhh!! tomáaaa la sooopaaaaa!!!
      otra q el hombre de la bolsa! psssss

      Eliminar
    2. En éstas épocas la Jenkins sería candidata segura a "Cantando por un sueño", o una pesadilla :P

      Eliminar
    3. argentinian aidol!! jajajajaj

      Eliminar
  7. buenos días cómpáñeros! (hummm no sonó bien eso):P

    digo yo...no se le podrá injertar un auto-tune en las amígdalas a este muchachito? ehh ehhh

    http://www.youtube.com/watch?v=YYpL8pKbh6A

    disfrutaaaaaaaad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cantante son de madera, otros son de fierro, o ferro :P

      Es para seguir con la tónica risueña matinal :)

      JO JO JO JO !!!

      Eliminar
    2. ajajajaj seeee
      graciadió es lunes! qué finde teté! qué findeee!!! :P

      Eliminar
    3. Compañeros lleva doble acento también, como cambia la gramática !!! :P

      Eliminar
    4. vos pronuncialo con los dós (acento en la o también :P) acentos, y vas a ver como suena!

      Eliminar
  8. Por suerte hoy ya no se notó tanto el frío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va subiendo va subiendo, por suerte, asi mi panel ecosol empieza a funcionar como debe,,,para ushuaia no está diseñado ehhh??

      Eliminar
    2. Viste ?, dicen que están tapados de nieve.
      Debe ser jodido vivir así.
      Me acuerdo que hace un par de años cuando fuí, a principios de mayo cayeron las primeras nevadas de ese año.
      Nosotros recontentos, pero cuando hablabas con los comerciantes estaban a las puteadas, porque si empieza a nevar en mayo, el invierno se les hace larguísimo :(

      Eliminar
    3. Sabés que tienen la obligación de mantener las veredas de sus comercios libres de nieve y hielo, porque si se cae alguien les cobran unas multas enormes.

      Eliminar
    4. uhhh pobre gente! si, lo vi hoy por el noticiero, es terrible la verdad :(

      Eliminar
  9. Feliz cumple Huguito !!!

    Hoy es el cumple de Hugh Laurie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhhh lo voy a ir a saludar y le canto el feliz cumple con un auto-tune en el bolsillo! jjaajjajaj

      cuántos cumple?

      Eliminar
    2. Fiftizri !!!
      Y hoy se tomó el día libre, mañana toca en Chile.

      Eliminar
  10. qué lindo!! jajajaaj

    http://www.youtube.com/watch?v=EIzp7yuAnpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fué el primer día, el sábado estaba vestido diferente.
      Humilde el tipo, dijo, si quieren mírenme a mí, pero escúchenlo a ellos (por la banda) que son los que saben :)

      Eliminar
    2. aaaaaaaaajajajajajaaj estoy tentada jajaajajajaj

      Eliminar
  11. Hoy lo escuché a Petinatto a la mañana que le hizo un nuevo reportaje (le había hecho uno hace unos meses en Manchester), y por supuesto que se acordaba de él.
    Le llevó de regalo unos discos de blues, y el tipo estaba muy agradecido.
    Dijo que le gustó mucho como se vestía Petinatto, y hasta se probó la campera que tenía puesta.
    Viste como es Peti que se viste bastante estrafalario.

    ResponderEliminar
  12. Y bueno, ya me quedé sin conciertos a la vista.
    Voy a tener que mirar la cartelera de los próximos meses a ver que acontece porque estoy un poco desactualizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora te averiguo cuándo viene tiziano ferro, esperá un poquito, ya me fijo

      Eliminar
    2. si no se compró en auto-tune en easy, alcanzale un duc-tape que tambien venden en easy :P

      Eliminar
    3. Seeeeeeeee, Argentina, país generoso !!!

      Eliminar
  13. Estuve mirando las páginas de Ticketek y de Ticket Portal, y realmente no hay nada potable.
    En Ticketek están a full con Madonna que agregó una nueva función, paso.
    El único por ahí que andaría es Alan Parsons, pero que se yo, no me despierta mucho interés :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh a mi me gusta! usará el tunetune?

      Eliminar
    2. Parsons debe usar todo tipo de maquinarias, siempre fué un adelantado.
      Igual él nunca cantó, siempre tuvo vocalistas.

      Eliminar
  14. Es que ya nada será igual después de la Jenkins !!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que seguro que si ella hubiera podido usar el tune-tune, hubiera cantado como yinamariaidalgo pssss

      Eliminar
    2. Uhh, mi vieja era fanática de la "yina" !!!

      Eliminar
    3. mi mamá tambien :)
      por ahi debo tener su disco, uno tenia

      Eliminar
    4. Me acuerdo que tenía una muy buena versión de ésta canción :


      "Uno se despide insensiblemente
      de pequeñas cosas
      lo mismo que un árbol en tiempo de otoño
      muere por sus hojas.

      Al fin la tristeza es la muerte lenta
      de las simples cosas
      de esas cosas simples
      que quedan doliendo en el corazón.

      Uno vuelve siempre a los viejos sitios
      en que amó a la vida
      y entonces comprende
      como están de ausente las cosas queridas.

      Por eso muchacho no partas ahora
      soñando el regreso
      que el amor es simple
      y a las cosas simples
      las devora el tiempo.

      Demórate aquí en la luz mayor
      de este mediodía
      donde encontrarás
      con el pan al sol la mesa tendida".

      Eliminar
    5. es hermoso, uy, ves como las cosas más simples te emocionan
      de quién es eso?

      Eliminar
    6. Si no me equivoco de César Isella, ahora me fijo.

      Eliminar
    7. juan fernando velasco, :)

      Eliminar
    8. aca por la negra
      http://www.youtube.com/watch?v=Potimp3kSuM

      Eliminar
    9. Armando Tejada Gómez y César Isella.
      También la solía cantar la negra Sosa.

      Eliminar
    10. Nooo, quien es Velasco, Ferrero ? :P

      Eliminar
    11. ajajajajajaj
      http://www.youtube.com/watch?v=EviNKkgI0TA

      Eliminar
    12. mamita querida! país generoso! velazco! sos una asco! jajaajajaj

      Eliminar
    13. uh no se, mira, yo puse el poema en google y me salio como que era de ese tal velasco, con s, y no ferrero rocherrr ehhh?

      Eliminar
    14. Siiiiiiiiii, me acuerdo de eso !!! juaaaaaaaaa

      Eliminar
    15. también vi la version de ese escupitajo facial doblado por "cual cerdo", era más asqueroso jajajaajaj
      pero ahora no lo encuentro :D

      Eliminar
    16. ajajaj
      yo quise decir "sos UN asco" (no vos ehh!) no UNA asco, como puse arriba jajajaj
      me estoy riendo mucho jajajaj ay dioooorrrr

      Eliminar
    17. Mirá lo que se está perdiendo Coco !!! :P

      Eliminar
    18. eso es porque es noctámbulo! ahora seguro que está durmiendo y se pierde la diversión del mediodía, otra que esos programejos tipo magazine faranduleros jaajaa

      Eliminar
    19. uyy que lindooo!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=2xikj6LS_4I&feature=related

      Eliminar
    20. viste que es CARAJO! MIERDA!! y no mierda! carajo!!!

      GANEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

      acá se vería a soldán saltando , me entendé??? jajajajajja

      Eliminar
    21. Jaaaajaaajaaaa, !!!, la de Duhalde es mortaaaalllll !!! :)

      Eliminar
    22. Jaaaaaaaaaaaajaajajajaja !!!, la de Duhalde es mortalllllll !!! :)

      Eliminar
    23. acaaaa!! mande el comentario en cualquier lado! jaaaaaajajajajajaja

      decia q estaba tentada! jajajajajja

      Eliminar
    24. faltaba que gritara...VAAAÁAAYAAA AL COOOOOOOOORRRRRTEEE CARAJOOOO!!!

      Eliminar
    25. Menos mal que la tv de ahora ha mejorado un montón !!! :P

      Eliminar
    26. AJAJAJJ si si, te digo que a mi me sacan los noticieros, asi q ni quiero imaginar como son los programas de farándula
      igual te digo, hay algunos programas en tv publica o canal 7 que son lindos, los he visto algún sabado, me gustan tambien algunos de encuentro
      pero te lo digo de verdad, no veo tele, no lo digo de snob
      uyyy! jajaajjjaj

      Eliminar
    27. Disculpame pero se me complicó imprevistamente :(
      A la noche paso.
      Besos.

      Eliminar
  15. yo me compré su primer disco a los 18 años, pyramid

    ResponderEliminar
  16. pyramid es de alan parsons, no de yina :P

    ResponderEliminar
  17. Volviendo al tema de Velasco, aparentemente éste Juan Fernando Velasco es un cantante ecuatoriano que sólo la grabó, como la negra, o Soledad, y tantos otros.
    Pero la canción, y vos fumá, es de Isella y Tejada Gómez, igual que "Canción con todos". ♪♪♪ todas las voces tooooodas ♪♪♪ :)
    Lo que también es seguro es que éste Velasco no tiene nada que ver con Velazco Ferrero ni con Ferrero Rocher :P
    Y tampoco almorzó con la chiqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaj la chiqui! qué le tiró en el ojo duhalde?!!? porque de tanto reírme no me daba cuenta!
      hoy estuve viendo otros videos de ella, y morí de risa
      damian de santo le dijo, pasa mirta que tu necedad te impide poder aceptar o comprender lo que digo.... guoooooooooootttt?? jaajajjaj
      después lo busco y te lo paso jajajaj

      Eliminar
  18. Saludos a todos: estuve casi cuando hablaban a las 14.30...Pero fue un dia malo, pero estuve viendo algunos videos, voy ver si veo ese del Damian de santo, recuerdo haberlo visto con la legrand hace mucho tiempo, era un muchacho muy caradura...!!! Espero que esten bien y se diviertan...!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola coco, buen día!
      aca te dejo el video de damian de santo y la mirtha, para q escuches las giladas q dice ese muchacho :/
      http://www.youtube.com/watch?v=eMYOp1KsfN8

      como va todo?
      besos!

      Eliminar
    2. Buen día a todos !!!

      Coco no te "escuendas" !!! :P

      Pobre Mirta me imagino lo que debe haber sido en el corte.

      Eliminar
    3. buen dia!!!
      hola eric, ya hice un llamado a coco, esperemos que aparezca :D

      y si, seguro mirta vomitó el pescado a la parisien!
      y después puteó a los cocineros!

      Eliminar
    4. Hola Clau !!!
      Y Coco debería ir pensando en un nuevo "póstulo" para los próximos días, porque ya le toca a él :)

      Eliminar
    5. asi es! vamos a hacerle una especie de apriete psicologico! jajajajaj

      COCOOOOOOOOOOOOOOOO !!!! A PONERSE LAS PILAS!! :P

      Eliminar
  19. No me aprieten nada...., la PC tiene fallas...., ya le conteste a la Claudia, y acaso se me ocurra algo, pero hay un post perdido por ahi de la Claudia...., deberia usarlo...debe ser muy gracioso...., saben que lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  20. Buongiorno a tutti !!!
    Que se cuenta en la comunidad ?
    Anoche me fuí al sobre muuuuuuy tempranito, hacía rato que no dormía más de eit auers :)
    La autónoma amaneció pegote che :(
    Odio con todo mi ser estos días húmedos, puajjj, prefiero el frío.
    Coco a la pc ponele Fangio 21 o V Power !!! :P

    ResponderEliminar
  21. buenos dias!!!
    qué bueno dormir más de 8 horas!!
    yo un cachín menos dormi hoy, pero bueno, en realidad me gusta dormir 9, me siento mejor asi, solo que no siempre puedo :(

    coco te mandamos la grúa? :D

    q humedad, loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo durante la semana nunca duermo mas de seis :(
      Es todo un asco, yo aquí en la oficina tuve que prender un poco el aire para ventilar un poco porque no se aguanta.
      Para la tarde dicen que se viene la lluvia, y recién mejora el sábado.
      Al menos es lo que dijeron los craneotecas de TN.

      Eliminar
    2. siii, ya hace dias vienenn anunciando para hoy, tormenta con raios y centellas

      Eliminar
  22. Ayer hablé con mi hijo y me dijo que en Córdoba hizo 25º :(
    Mi esposa ya empezó a putear.
    Que no sé que ropa llevar, que si llevo mucho abrigo, que la ropa de verano, que la ropa de invierno.
    Hayyyyy, mujeres !!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno buenooo ehhh, que nosotras tenemos razón cuando empezamos con esas disyuntivas, o preferís que después andemos diciendo que tenemos que comprarnos de abrigo o verano porque el clima cambió ahhh?
      eso! decile que no se haga drama, que si necesita algo porque cayeron raios y centeias asiáticas y no tiene que ponerse, vos le solucionás in situ (comprando lo necesario, obeoo) :D

      Eliminar
    2. Como decía alguien, no e'nesaaaarioooo !!! :P
      Pensar que la semana pasada hizo un ofri tremendo.
      Lo que pasa es que la ciudad de Córdoba está como en un pozo, y cuando comienza a apretar el solcito te la regalo :(

      Eliminar
  23. yo quiero ir a cordobaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! :'(

    desde hace 40 años que quiero ir :(
    con sol, lluvia o lo que sea, es hermosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, totalmente, tiene lugares hermosos.
      El año pasado cuando fuimos a visitarlo, luego pasamos unos días en Villa Gral.Belgrano que está bellísimo.
      Y tienen unas cervezas artesanales excelentes !!! :P

      Eliminar
  24. Por las dudas que Luigi esté escuchando :P
    Siiii, Mendoza también es muy bella, y tienen los mejores vinos.
    Yo estuve hace unos años visitando la ciudad y sus bodegas obeoooo, y también conozco San Rafael.

    ResponderEliminar
  25. es verdad eric, creo q todas las provincias son hermosas, tenemos una tierra bellisima, es así

    ojala algun dia, pueda viajar por todo el pais, pero antes voy a matar a todas mis mascotas, proqeu si no ya dije, q mis proximas vacaciones seran a santa teresita con el contingente de jubilados del pami
    psssssss quelospario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, ese es el problema de las mascotas, te atan mucho.
      Yo a mi perro lo tuve 17 años, y solo lo llevé conmigo de vacaciones los últimos dos, porque ya estaba muy viejito y era complicado dejarlo.
      Decí que como era un perrito chiquito y muy bueno siempre conseguí quien me lo cuidara, pero realmente son una complicación.
      Por eso dije, el primero y el último, y mirá que a mi me encantan los animales eh !!!

      Eliminar
    2. si, yo hace rato que digo, este es el ultimo :(
      pero no se por qué diantres se me paran a llorar en la puerta de calle, y soy mas boluda, q el frío, que los perros, que los autos, y ...adentrooo el gatito! buaaaaaaaaa

      y ahi esta, rompiendo todo y jodiendo a los otros, pero...es taaaaaaaan lindo cuando duerme! :D

      Eliminar
  26. Volviendo al tema de la Argentina, yo siempre fuí un fanático de nuestro sur, de su vegetación, sus verdes, todo.
    Y hace dos años decidí conocer Salta y Jujuy, y te aseguro que tienen unos paisajes hermosísimos.
    La ciudad de Salta, y más de noche, es re linda.
    Y como se come !!!! :P
    Toda la zona de Purmamarca, Tilcara y la Quebrada de Humahuaca es deslumbrante, obvio que es otro tipo de paisaje, pero no menos bello.
    El tren de las nubes es imperdible.
    Y en el camino que lleva de la ciudad de Salta a la localidad de Cachi, pasás por una zona elevada que se llama la Cuesta del obispo, que es maravillosa, llega un punto en que estás situado entre y por arriba de las nubes.
    Algo así pasa en Villavicencio en Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo solo veo fotos o documentales, ya que lo unico q conozco es córdoba, bariloche, y la costa, pero es maravilloso todo de punta a punta

      si vas a cordoba anda a visitar al cocucho! :P

      Eliminar
    2. No tengo idea en que zona de Córdoba vive !!!

      Eliminar
  27. Saludos, mi Club "Dedos": hoy madrugue porque no pude dormir, pero esta PC me quiere maatar, y lo esta logrando, y pensar que yo era crrredtor y mirren como es cribo ahora..., cro que me estoy transformando en el sr. Samsa..., no se si quiero conoocer paisajes..., Lord Byron, mi colega, dijo: "Ya he cumplido los 22 años....,ya no tiene sentido vivir....!"

    ¡Todas las mañanas espero que mi madre aparezca y me traiga el cafe con leche...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocoooooooooo, en que parte de Córdoba vivisssssssssss !!!
      Buen día !!!
      Siempre vale la pena conocer paisajes !!!

      Eliminar
  28. Vivo en una planicie llena de maizales, pero muy aburrida, apenas algunas lomas, las sierrras comienzan a 100 kms...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES LA ZONA TURISTICA MAS ABURRIDA DEL MUNDO: ES COMO EL PARQUE CHAS, EL QUE SE METE ACA NO SALE MAS....!!!!

      Eliminar
    2. Yo le recomendaria nunca venir por aca, salvo que sea para conocer San Luis....., y el frio de Villa Mercedes....!!!

      Eliminar
    3. La proxima vida no la tomo, a ese colectivo no me subo: perdonen el escaso optimismo, pero fui optimsta demasiado tiempo, pero si hay que jugar..., juego..., despues no digan que no estoy...!!!!

      Eliminar
    4. Buenísssimo, un dato muy preciso !!!
      Debe haber 3256789 lugares así en Córdoba :P

      Eliminar
    5. Jaaaaaaaaaaaaa, crei que estaban hablando poeticamente, despues de todo yo soy de Medrano y Potosi....Miren que Rio Cuarto es un lugar raro dentro de Cordoba....!!!

      Eliminar
    6. ¡Como me hace sufrir esta maquina..., se me achica la pantalla, se me agranda..., y teniamos una 10 veces mejor antes de los problemas..., menomale que soy cristiano..., pero ya no se que voy a hacer para mejorar esto, estoy un poco cansado.....pero no quiero entristecer a nadies, acaso escriba algo alegre...!!!! ¿como estan....? Espero que bien....!!!!

      Eliminar
    7. "Hace un par de semanas había estado en una de sus últimas apariciones públicas, en el programa "Soñando por cantar". En esa ocasión, tres semanas antes de su muerte, Otero conmovió a un participante del ciclo de TV y cantó junto a Patricia Sosa y Valeria Lynch una aplaudida versión de "La flor más bella",.....", eso dicen las noticias, tenia 53 años...., de casualidad yo habia visto ese programa......No es que fuera un fan de el, pero me impresiona que facil es que el mundo cambie....

      Eliminar
  29. hola coco!
    estoy con la comida, ivan se va en un rato, luego vuelvo y contesto a todo :D

    ResponderEliminar
  30. Ahhhh, sos de Río Cuarto !!!
    Mirá vos, yo trabajo con un riocuartense :)
    Siii, yo me enteré ayer por la tarde a pocas horas del accidente, se mató a 170 km de Córdoba precisamente en la autopista Rosario-Córdoba.
    Y bueh, un accidente, que se le va a hacer, es el destino, nunca sabemos en que momento nos toca :(

    ResponderEliminar
  31. eso mismo, es el destino y no sabemos cuando nos toca...
    si yo no regreso, es que me suicidé con una sobredosis de whiscas :P sepánlónnn!

    ResponderEliminar
  32. Miren mi caracter, pense que era muy lazaro costa hablar de un accidente y empezaba a borrar lo escrito...¿Se me va a suicidar con un alimento caro....? Mire que alcanza con 40 c.c. de nafta común..., y con un mm de estricnina se salvan 20 personas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nafta común ya no se consigue Coco, ni súper, únicamente Premium, y no se si no sale más que el whiscas !!! :P

      Eliminar
    2. ¡Es que hay que estar preparado para todo...! En la epoca del innombrable decian que la nafta comun era cara porque costaba 3 veces mas que en E.U., pero en el 98 costaba $0.60 el litro..., era muy barata, claro que el 504 hacia 5 kilometros por litro, eso es lo que gastaba un Cadillac 54..., con motor de 8 litros..!!!

      Eliminar
  33. naaaa el whiskas no es caro! debería suicidarme con Royal Canin ??? D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uste siempre dandose lujos....!!!! ¡Jaaaaaaaa..!!!

      Eliminar
    2. ajajaj vio!?
      pero el otro dia no pude conseguir galletas toddy! donde las tieeeennneeeen joputas!! ahora con la demanda que hay , seguro que cuando les abran la tranquera, el paquetito va a salir 15 pesos va a salir...psss

      y como no consegui las toddy me compré el sucedáneo genérico que son los pepitos, pero na que ver
      ademas andan diciendo por ahi, q pepitos compro a toddy pero NOOOO no es verdattt, y tambien dicen q en junio vuelven!
      pero ya estamos casi a mita de junio y yo no las veo ehhh

      y en un acto de rebeldía protesta, por no conseguir las mejores galletas de chocolate, me compre cuatro bolsitas cuatro de habanitos, los viejos y queridos habanitos de chocolate, que salen mas caros qeu un habano cubano
      qué pais dior mio qué pais!

      Eliminar
    3. perdón, me corrijo: 15 pé van a salir 15 PÉ!! jajajajaj :P

      Eliminar
    4. EEeeeeeeeee derrochona !!! :P
      No lo digas fuerte que te mandan un inspector de la AFIP !!!

      Eliminar
    5. nada de tapados de piel ni joyas...a mi me hacés feliz con un paquete de galletas toddy o un gallinero al fondo del rancho :P

      Eliminar
  34. Los gustos hay que dárselos en vida !!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que (auto)movil tendrá uste, Eric, pero si le gasta mucha nafta, consuelesé con saber que si tuviera un Panzer gastaría 6 litros de diesel por kilometro...!!! ¡Tome nota por si se compra uno...!!!

      Eliminar
    2. Nooo los autos de ahora no gastan nada !!!, y obvio que mucho menos en ruta, y muchísimo menos si los mantenés a una velocidad media de 110 km/h más o menos.

      Eliminar
  35. Claudia, te acordás cuando el Toddy venía en esos frascos grandes marrones ???
    Cuando estaban vacíos, los usábamos para guardar las mariposas que cazábamos en la esquina de casa, cuando en Liniers todavía había algunas calles de tierra, y las mariposas no habían desaparecido de la Capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos sabes que hace unos años, salió tipo "regreso del pasado" una tanda de estos tarros marrones, y yo lo compré
      pero yo compraba nesquik en realidad, y tenia latas con dibujitos hasta hace poco, q luego tire muchas porque se oxidaron, obvio:(
      ahora , te cuento, no cazaba mariposas, pero sabés que juntaba?? vaquitas de san antonio, que antes habia un montón, ahora si encontrás una, sos un winner, pero sabes donde las ponia? jajajaja, en una cajita de madera de dulce de batata, la colgaba de un clavito en la pared, y las iba poniendo ahi, solo que la cajita estaba abierta, y ellas como entraban se iban... jaajjaj
      seeee asi era yo....seguiré igual?
      ajajajajaj

      Eliminar
    2. escuchen esto, miren que poesía!
      http://www.youtube.com/watch?v=yWxP9henh-A

      Eliminar
    3. Jajajaja, buenísimo, cuando se le cae el coche me acordé de la película "Un cuento chino", la viste ? Le cae una vaca del cielo :P
      Claaaaro, lo que me parece es que el Nesquik salió después, el Toddy es mas viejo, incluso mas viejo que yo :P

      Eliminar
  36. siiiiii, q linda película!
    viste q estuvo o está nominada para un premio, no recuerdo cuál, sólo que le cambiaron el título, creo q le dejaron solamente UN CUENTO, porque lo de chino, lo entendemos nosotros solos
    deespues chequeo eso

    y me acuerdo que en casa tomabamos nesquik y en lo de mi tia, al lado de casa, solían tomar toddy
    qué linda época, ultimamente me quedo pensando, tengo lindos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o habrán dejado sólo UN CHINO? jajaajajaj
      o lo habré soñado?

      ayyyyy

      Eliminar
  37. El Toddy es tan viejo como la Refres-cola !!!
    ♪♪ haga cola con refres-cola
    la bebida popular ♪♪

    Y el Kómari ? :)

    Era medio amarguito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si que no recuerdo...kómari?
      qué era?

      Eliminar
    2. me estoy haciendo unas berenjenas al horno con tomate y queso ! ya casi están!

      Eliminar
  38. COCOOOOOOOO!!!!
    ánde andassss!!???

    ResponderEliminar
  39. Aquí está:

    http://forestdin.files.wordpress.com/2006/10/komari-comari-comary-bebidas.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué linda botella!
      pero la verdad que no lo conocía, se ve q en casa nunca compraron

      y gracias! toy comiendo, quedaron bien, aca nada se tira, todo se transforma, y si no, lo come el perro! :P

      Eliminar
  40. cocoooo no te preocupes si el teclado te escribe mal! si te entendemos cuando escribis en 4 idiomas a la vez, cómo no te vamos a entender!!

    aparecé!

    ResponderEliminar
  41. Yo las berenjenas las hago en el microondas, las divido en tres a lo largo, las cocino cuatro o cinco minutos hasta que se ablandan, y despues si, queso, tomate, condimento, aceite de oliva y queso provolone, y otros cinco minutos y ya están listas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahh muy bien!
      yo en microondas solo descongelo o caliento algunas cosas, pero no cocine nunca
      mi hermana hace tortas inclusive y le salen muy bien
      yo sigo con el viejo y querido horno, q es VIEJO de verdad, ya no da mas la cocinita, pero mientras siga respirando y cocinando, la seguiré teniendo, debe tener 50 años o más calculo, es la que tuve toda la vida :)
      es tan linda, solo tres hornallas, pero no la quiero cambiar! me resisto!!

      Eliminar
  42. Coquito se tiene que acordar del Kómari, era tipo jarabe para rebajar con soda y hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te acordás de la sangría ...torreón? era??
      jajajjaj
      me empecé a acordar de cosas!

      Eliminar
  43. Coco se tomó unos vasitos de Don Ernesto con el almuerzo y ya debe estar durmiendo la siesta :P
    Si dijo que anoche no pudo dormir.

    ResponderEliminar
  44. Jajaja, me agarraste en una, esa sangría no la conocí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja ahora busco si encuentro algo

      mira esto :D
      http://atp.com.ar/post/Videos_On_Line/168902/Comerciales_retro_muchos___

      Eliminar
    2. fijate la de la cocina orbis! bueno, la blanquita qu el diablito rompe todo enojado....esa!!! esa es la mia! jajaajajaj

      Eliminar
  45. eeeeeeeeeeeeeehhh!!!!??? la nena de danica dorada no eraaa claudia rucci!!!!
    o estoy crazy macaya???

    ResponderEliminar
  46. No empecemos de nuevo eh ??? :)
    Después veo las otras en casa, ya me voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besooooooooos!!
      pero aca ta!! no era esa nena! chiva chiva!! jajajajaj

      acaá el hermano de la verdadera nena, dice la veritá!
      y olé!!

      http://elcoleccionistadecosas.blogspot.com.ar/2008/06/un-clsico-argentino-publicidad-de-dnica.html

      Eliminar
    2. aaaaaaaaaaaahhh jajaajajaj me tenté! ahora si que me tenté!
      cuando veas los comentarios vas a terminar por concluir que....la nena de dánica dorada era......YO!!!
      aaaaajajajajaj
      varios se adjudicaron el papel! me muero! jajaajaj

      pero ...a la final...quién catzo es la nena de dánica dorada?? ehhh ehhh????

      Eliminar
  47. Noooo, me parece que era Gabriela Toscano !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeeeeeeeeeeeeeeee
      vos tenes un toscano atravesado en los ojos tené!
      ma qué gabriela toscano!
      aaaaajajajajaj me estoy riendo mucho! jaajaj

      besos, se vemo a la noche!!
      :D

      Eliminar
    2. Nooo, no se porque dije que era Gabriela.
      Ahora pude ver la publicidad y nada que ver, me confundo con otra creo.

      Eliminar
    3. ajajaj si, pero vos viste todos los nombres que tiran???
      quién será?! una dijo directamente, la nena era YO...o sea, no yo, sino ella...vo me entendés jajajaj

      Eliminar
    4. ¡Hola! ¡Del Kómari yo me acuerdo muy bien! Fue mi bebida preferida en los veranos de mi niñez. Había dos clases: uno bien oscuro, color café, y otro color ámbar (no me gustaba tanto ése, creo que lo llamaban "Americano"). Supongo que sería una mezcla de yuyos. Lo hacía una firma que se llamaba Oscar Lanfranchi, creo que estaba por el oeste cercano, Ramos, Haedo, por ahí. (Bah, tal vez la memoria me traicione).

      Eliminar
    5. hola rob!
      la verdad que ni idea del KÓMARI, se ve que en casa no gustaría, si no yo lo hubiera conocido
      acá tomaba gaseosas, me acuerdo en mis primeros años, era el pomelo Neus!
      después fue Seven Up, luego Pepsi y Coca Cola...me acuerdo de otra que si bien yo no tomaba porque me parecía asquerosa, mi primo la tomaba encantado, era Mountain Dew ... jajajajaj se acuerda alguno?
      y recién pensando me acordé de lo que hacía cuando se me terminaba en la comida y quería más: daba golpecitos con el vaso en la botella... jajajajja

      Eliminar
    6. Aquí hay algo más del Kómari:

      http://advertisingargentina.blogspot.com.ar/2009/08/komari-febrero-de-1959-anonimo.html

      La Mountain Dew era cítrica como un pomelo.

      Y la "Bidu cola" :)
      Y estaba la "Bilz", pomelo, naranja y cola.

      Eliminar
    7. mirá vos!
      voy a preguntarle a mi hermana a ver si ella lo conoció, fijate que ahi dice año 1959, el año que ella nació :)
      quizá no lo tomó pero en una de esas se acuerda de haberlo visto en casa

      cuando leo Bidu cola, automáticamente me acuerdo de Raúl Portal :P

      Eliminar
  48. Mirá Claudia, en ésta página en la parte de comentarios está la Sangría Torreón.
    No la conoci :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.taringa.net/posts/imagenes/7675905/Las-mejores-bebidas-para-tomar_-mira_-comenta-y-vota___.html

      Eliminar
    2. upaaa este link no pude verlo , se puso una ventana roja diciendome que si abria me podian pasar cosas horribles! jajajja
      no se, decía q se podia dañar la pc, a vos no te pasó? podré abrirlo? mirá q soy reboba y me asusto con estas cosas :O

      Eliminar
    3. No a mi solo me dice que Firefox evitó que se abriera una ventana emergente.
      Pero por las dudas no la abras.
      Es una foto como de la fábrica embotelladora con varias botellas de sangría.

      Eliminar
  49. comparto lo que leí en ese blog q me mandaste recién, miré otro post, y decía esto :

    “La verdad no es la verdad, hasta que la gente te cree, y no pueden creerte si no saben lo que dices, y no pueden saber lo que dices, sino te escuchan, y no te escucharán sino dices algo interesante, y no dirás nada interesante a no ser que digas las cosas con inteligencia, frescura y originalidad” (William Bernbach)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me hizo pensar que aquí decimos muchas boludeces, así que dudo que vengan muchos jajajajajajajajajaja :P
      Pero sabemos ponernos serios che !!! :)

      Eliminar
    2. HAY ALGÚN INTELIGENTE, FRESCO Y ORIGINAL EN ÉSTE BLOG ??? :P

      Eliminar
  50. De chico me decían que era un "cabeza fresca", no sé si será lo mismo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy alguna vez la escuché decirme a mamá lo mismo!
      acá hay muchos frescos me parece ehhh

      coco!!! ánde estás!??!?!

      Eliminar
    2. alguna vez la escuché A MAMÁ decirme lo mismo!

      ahi tá! como estamos deformando el idioma che!
      jajaajajaj

      Eliminar
  51. Coco debe estar a full preparando el post :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá!

      estaba comiendo, me imagino que estarás en eso

      Eliminar
  52. y Cocucho se sigue haciendo rogar! >=(

    :P

    ResponderEliminar
  53. Guten morgen an alle !!!

    Seguimos con la pegatina :(

    Y mientras tomamos Hesperidina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día eric!

      parece que mejor un cafe con leche para mi, hesperidina es amarga no?
      hoy dormi más porque el niño no tiene clases, asi q no se madrugó

      seguimos esperando a coco!!!
      no era que iba a venir una tormenta ayer...hoy...será mañana?
      cocuchooo esperábamos un post tuyo ayer...hoy...será mañana? :P

      Eliminar
  54. Desde ayer que ésta máquina no me permite responder, debo hacer un nuevo comentario.

    Si bien la Hesperidina es un licor hecho en base a cáscara de naranja, no es amarga, es mas bien suave y dulzona.
    Pero seguramente en el desayuno te va a caer mejor un café con leche :P

    Qué lindo no madrugar !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh a mi también me pasó ayer, pero hoy se amigó conmigo :D

      sabes q pensaba que la hesperidina era amarrrrga???
      mira vo
      lo único amargo q me gusta a mi, es la radicheta, creo q nada mas

      si, es lindo, pero a mi me encanta la mañana! pero no me gustaba para ir a trabajar tener q madrugar, me levantaba a las 5 y media :S

      Eliminar
  55. El equipo de música que tengo en mi dormitorio se prende todos los días (laborables) exactamente a la 6,10 con la voz de Pettinato o de su locutora, o de alguna musiquita.
    Y me levanto como un resorte en forma automática, no remoloneo, ya es costumbre, me haya acostado a la hora que sea.
    Eso si, mejor no te cruces conmigo cuando me levanto :P

    ResponderEliminar
  56. Y para todos los que les gusta la mañana y disfrutan de ella les dejo un link con un lindo tema de Cat Stevens:

    https://www.youtube.com/watch?v=IPuWKjufxtM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hermoso!!!
      esta canción me encanta, el otro dia la estuve escuchando en youtube también, pero era otro video en vivo, con el muy jovencito, y quise ver como estaba ahora......:S cómo nos pasa el tiempo a todos...:( jajajaja

      asi es la vida, lo bueno q podemos contarla :)

      Eliminar
    2. ¡Me gusta el Gato Stevens...!!!

      Eliminar
  57. les gusta este Rob? que no es nuestro Rob K :P
    pero hace unos años cuando conocí su música, me gustaban algunos temas
    es conocido por la banda de sonido de The matrix

    a ver qué onda...
    http://www.youtube.com/watch?v=eINS3yYQ2aU&feature=related

    y esta es la de la película, que también supo usar majul en su programa "la cornisa"
    http://www.youtube.com/watch?v=pFS4zYWxzNA&feature=related

    disfrutad! (o no...yo que se :D )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeeesssteeeeee :(
      No me guta :(
      El tema de La Cornisa zafa, pero solo el comienzo, después se pone denso.
      Esa es la palabra, denso.

      Eliminar
    2. pero para la pelicula venia bien! jaajajajaj
      hace unos seis años, hubo una época q me pasaba escuchando a ese tipo, y mirá vos que casualidad casual, era una época muuuuy densa, y yo estaba más densa aún jajajajaj
      voy teniendo épocas con la música y los aparecidos, como este

      bueno, muchachos, estoy pensando que hacer de comer, justo en este instante

      luego nos vemos...digo...:[

      Eliminar
  58. y coco, mejor que hoy te aparezcas vos y tu post, porque te vamo a buscar al campo de maizales ehhh!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco será uno de "Los niños del maíz", la peli basada en la novela de Stephen King ??? :P

      Eliminar
    2. ayyy yo no la vi, pero creo q es terribilis no??? :O (la peli, no coco :P)

      Eliminar
  59. Es bastante vieja, y no me acuerdo mucho, pero es de terror como todo lo de King.
    Y si Coco tambien es terrible !!! :P

    Te acordás de "Daniel el terrible " ?

    ResponderEliminar
  60. ¡Ey! ¡Vine por Adamo y no lo encuentro! ¿Lo escondieron?

    ResponderEliminar
  61. Parece que Coquito está jugando a las escondidas !!! :P

    ResponderEliminar
  62. A mi me van a disculpar pero me voy al sobre.
    Se vino la neblina, se vino !!! :P
    Hasta domani !!!

    ResponderEliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D