Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

De parto (y fugazzetta)






Hay pocas cosas en la vida de una mujer que tanto nos apasiona contar y al  desafortunado auditorio de turno tanto le aburre escuchar,  y esa cosa es:  el parto…el parto y la previa al parto y las horas y días subsiguientes al parto también, ya que estamos.
En mi caso, no fue tanto el momento del parto sino la previa, cuando unas horas antes y sin previo aviso, como corresponde, rompí bolsa…o rompí aguas, como dicen en otros lares.
La cosa es que más que romper aguas, yo la producía y sacaba de no se dónde, y podía haber surtido con ella a la mitad de los países de África con escasez de la misma, al menos para que lavaran la vereda.
Tenía posible fecha para tener a mi hijo, para unas tres semanas después de ese memorable día,  incluso me había hecho una ecografía por la tarde, y el médico me dijo, está ubicado, pero …pufff le falta todavía, ehh!  (menos mal doc, gracias por avisar)

Esa tarde hacía mucho calor, pero no se po cuá, yo estaba emperrada en ir a comprar las cositas del bebe, ya que no tenia na de na y la obstetra me había dicho, que debido a mi anemia, y a que era primeriza, podía nacer antes…”yo que vos, ya tendría preparado el bolso”…así me dijo
Así que a pesar que me sentía rara, muy rara, pero ni por las tapas lo atribuía a que podía ser ese el día  del maravilloso nacimiento, insistí para ir a comprar todo con mi mamá.
Ella feliz, vino conmigo, y entramos a cuanta tienda de artículos de bebe encontramos y se despachó a gusto comprando y comprando cosas preciosas, y yo cada vez sintiéndome más rara y soportando los 45° de calor que hacía ese 11 de diciembre, la gente me hacía sentar en cada lugar que entrábamos y me ofrecían agua… ellos SI intuían que hasta les podía tener un parto de urgencia en el medio del local.
Salimos de la última tienda, y mientras íbamos caminando ya rumbo a casa de mamá, sentí mojadas mis piernas…pero si bien  hacía calor, mucho,  también era mucha agua la que sentía caer  y ahí me di cuenta,  que ni era transpiración ni tampoco me había hecho pis encima, sino que había roto bolsa…cuando le dije a mi mamá, cundió el pánico, se puso loca, y yo, muy calmada, ya que en los peores momentos parece que a mi me viene la paz y el ommm, le dije… -tranquila, vamos a tomar un taxi.
El taxista se unió al pánico de mi mamá, y me decía asustado, a qué hospital te llevo????? No, señor, vamos  a mi casa …. Y muy tranquila, le di la dirección y me acomodé en el asiento, para disfrutar las 10 cuadras que me separaban de mi destino.

Cuando llegamos, ahí sí que empezó la comedia en cámara rápida, ya que se unieron mi tía, mi primo  y  mi prima que viven al lado, mi hermana que estaba ahí, el padre de mi hijo que fue llamado de urgencia (él estaba empapelando el cuarto del bebé…qué bonitoooo!) y ahí empezaron las idas y venidas…le pedí a mi prima,  ante el espanto de todos,  que me buscara el libro sobre embarazo, parto y maternidad que estaba sobre la mesita de luz, y todos a los gritos diciendo que había que llamar a la ambulancia que no era momento de ponerme a leer.  MOMENTOOO!!  Grité yo pero aún así, calmada…PRIMERO ME TENGO QUE DUCHAR
Lo cual hice, sin antes pedir que alguien tuviera la gentileza de ir a la farmacia a comprar un tarrito estéril, ya que había leído en el libro que hay que llevar una muestra del líquido que andaba derramando. Mientras tanto mi ex había llamado a la ambulancia, la cual llegó cuando yo ya me estaba vistiendo, y tentada de risa porque me había puesto el vestido al revés , aparte de tranquilidad, me vino una especie de pelotudez extrema y parecía que había tomado unas cuantas cervezas.
Había subido una doctora, el camillero, y hasta el chofer! Que sumados a la nutrida concurrencia que ya había en casa, eso ya era una multitud caminando todos en fila india por el estrecho pasillo, y con una sonrisa, me invitaron e insistieron para que me suba a…  no recuerdo si era una camilla, o una silla de ruedas…pero la cuestión es  que yo quería bajar caminando hasta la ambulancia con mi vaporoso vestidito de embarazada  (mentira, era de algodón duro, parecía  Laura Ingalls, y era horrible, pero el único que tenía) , y raudamente arrancaron, lo que no me acuerdo tampoco es si habían puesto la sirena.

El trabajo de parto lo voy a obviar, ya q es maso como todos los demás, con más o menos inconvenientes, pero lo lindo vino después…

Mi ex había preguntado a los médicos y/o enfermeros si me faltaba mucho, o tenía tiempo para ir a tomar algo, y le dijeron que fuera tranquilo que aún faltaba bastante… pero así como el médico de la ecografía,  le pifiaron y fiero, ya que no mucho tiempo después decidieron que ya estaba a punto de comenzar la función.
Entré a la sala de parto y yo muy tranquila me acomodé en la camilla, sí señores, yo solita, porque cuando esperaba que alguien tipo George Cloney en ER EMERGENCIAS MEDICAS, gentilmente me cargara en brazos y me subiera a la misma, dos enfermeras me miraron risueñas  y me dijeron, daleee  nena , vos solita, que vas a tener un bebe no una operación del corazón!
De pronto se llenó de gente, y ahí empezamos, pero lo que a mí me preocupaba era que no estaba el padre! “ Ya viene ya viene”  me decían…pero nada, y yo miraba entretanto para la puerta, y hacía lo que me decían, ya que ni clases pre-parto había tenido!! Pero algo me acordaba de lo que había leído en el  librito que tenía  en la mesita de luz!!

De pronto veo que viene alguien corriendo, todo disfrazado de cirujano y  ahí reconocí los bellos ojos de mi ex! Se puso detrás de mí,  y me dijo – mi amooorrr (si, en esa época me decía “mi amor”) ya estoy acá ¡ ya llegué!!
Yo en esos momentos ya estaba dele respirar, pujar, respirar , pujar, y en una de esas inhalaciones profundas…abrí  los ojos muy pero muy grandes y sin parar de pujar y respirar (como podía)  di vuelta la cabeza , lo miré desencajada y le grité: quéeee comisteeeeeSSSSS!!!!” (Si, con muchas eses)
Se escuchó una risita bajo el barbijo, mezclada con un vaho a cebolla insufrible…y escucho que me dice: …-me comí “una porcioncita” de fugazzetta con queso, es que me dijeron que faltaba mucho y me moría de hambre!!
-Vos te comiste una fugazzetta entera! Ma’ qué porcioncita!  Sentí que necesitaba oxígeno, pero miré para adelante  y seguí preocupada solamente por el trabajo más importante de mi vida, y creo que el mejor momento para cualquier parturienta es cuando escuchamos el:  - ” vamooos vamoooos que ahí viene!! “
Y escuchar el  llanto de mi hijo, me hizo olvidar  la pizza, la cebolla y el mundo entero…


♪♪♫ Corre lagarto, pon otra cama en el cuarto
empapelarlo de azul y en "diciembre"...de parto

135 comentarios:

  1. Es que la angustia da hambre che !!!
    Y la fugazzetta es demasiado rica :P
    Yo presencié el parto de mi segundo hijo, porque el primero venía complicado y en 1980 es como que todavía no se usaba mucho eso de presenciar los partos.
    También casi llego tarde pero por otro motivo, era de madrugada y en la clínica no había casi nadie, y me mandaron a ponerme la ropa a otro piso, me perdí y no encontraba nada.
    Cuando logre vestirme y llegar a la sala de partos, escucho al médico que pregunta desesperado:
    Donde está el padre? Que venga rápido !!!
    Y ahí entré yo en escena, no hice mas que ponerme detrás de ella, y al toque apareció Fede :)
    Obvio que un momento único e inigualable.
    Mierda, y ya pasaron 26 años :(
    Opppssss, 11 de diciembre, sagitariano, se las trae ehhh :P
    Mi esposa es del 12 :)
    Mi padre y mi hermano también eran de sagitario.
    Son buenísimos, pero cuando están cruzados y chinchudos agarrate, o mejor ni te les acerques.
    Muy lindo post Clau, me trajo muchos recuerdos lindos.

    ResponderEliminar
  2. hola eric!
    iván es del 12 de diciembre, nació a las 4 de la mañana, pero el show fue día anterior, rompi bolsa el 11 a las 8 de la noche :)
    y ya pasaron 13 años...y si! se las trae! desde que nació! jajajajaj
    y si, es tan buen chico, pero tan sensible, que a veces quisiera que no lo fuera
    mi mamá tambien era de sagitario :)

    me alegro que te haya gustado la historia, sobre todo haberte traido lindos recuerdos, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Y éste año se viene el tan mentado 12-12-12, el día "D".
    Aunque no se ponen de acuerdo, porque según los mayas la fecha clave sería el 21-12-12 y no el 12.
    No nos queda otra que esperar, que será de la raza humana ?? :P
    Esto me hace acordar la llegada del 2000, y todo lo que se habló que iba a pasar.

    ResponderEliminar
  4. ajjajaa bueno, primero le festejo el cumple al nene, y despues cuando se va el último invitado, si quieren que se venga LA FIN DEL MUNDO!

    no, no va a pasar nada, hablan tantas cosas :P

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo tu relato, Claudia, si hasta me dan ganas de volver a... no, mejor no. Maravillosamente envidiable tu calma en medio de esa sucesión de acontecimientos.

    Notable que, mientras pujabas y pujabas aun te haya quedado atención disponible para fijarte en lo que había ingerido tu ex, pero así son las mujeres, polifuncionales. Yo presencié los dos partos en los que tenía "algo que ver", los viví como una fiesta (opinión del padre, no de la madre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es rob, yo tuve la suerte de tener un parto SIN dolor, o sea, dolor había pero un dolor soportable, totalmente, y ojo, que a mi no me dieron anestesia, era un hospital público, y aunque pedí, se me rieron en la cara jajajajja

      pero se ve q tengo un "umbral" o soporte del dolor bastante importante, eso me dijeron los médicos unos años antes, pero con una operación más importante, que suponía un dolor algo fuerte digamos, pero yo como si nada, y me decian...sos rar
      seré extraterrestre??? oooohhh! :O

      o a veces pienso que eso de soportar el dolor depende de los momentos, porque los dolores de muela que he tenido, me dan ganas de arrancarme la cara ehhh

      y si, te juro que sentir esa cercanía a "los inmortales" o "el fortín" de villa luro en medio del parto, fue muy fuerte! :P

      Eliminar
  6. Buenas tardes a todos !!!
    Tenía ganas de recordar ese hermoso tema de Serrat con el que Claudia titula el post.

    "Se le hinchan los pies,
    el cuarto mes, le pesa en el vientre
    a esa muchacha en flor
    por la que anduvo el amor
    regalando cimientes.

    Si la viese usted,
    mirándose feliz al espejo
    palpándose el perfil
    y trenzando mil nombres
    en dos sexos.

    A su manera floreció por primavera
    para dar gracias al sol y perfumar la vereda.

    A su piel de satén
    le sienta bien salir de paseo,
    salpicar niñez en la dejadez
    de su balanceo.

    Si la viese usted,
    frente al café, jugando rayuela,
    al atardecer es que a las cinco
    su ayer vuelve de la escuela.

    Y a su manera volvió al caballo y al carro,
    al muñeco de cartón y a los pucheros de barro.

    Si la viese usted,
    cantándose canciones de cuna
    como un cascabel
    que acunase un clavel
    en un rayo de luna.

    Corre lagarto, pon otra cama en el cuarto
    empapelarlo de azul y en agosto de parto

    De parto..."

    Y de pazo, cañazo.... les dejo un link en vivo con un muy joven Nano cantándola
    Bella, realmente muy bella canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=ibQ2yf8a8_c

    ResponderEliminar
  7. gracias eric! :)

    es bellisima canción y qué joven el nano ehh?

    qué día pa'tortas fritas!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!, que fresquete nenaaa !!!
      Estoy medio destemplado hoy, no me abrigué lo suficiente :(

      Eliminar
    2. yo a las siete y media de la mañana a ivan lo mandé a ed.fisica como una cebolla pobre! pero hacían 4° 2 de sensación térmica!!! ZENZAZIÓN!!!!

      Eliminar
    3. Y dicen que para el jueves se viene bajo cero :(
      Parece que se viene con todo el invierno.
      El otoño practicamente no se sintió.

      Eliminar
    4. es que tuvimos casi verano en otoño, e invierno tambien! que loco

      Eliminar
  8. yo había elegido el nombre Irina e Iván, y cuando vimos la ecografía reveladora...el médico, que ya eramos como amigos ya que me conocía de años atrás por cuestiones no tan gratas, y el mismito que me dijo:" naaaa....todavía te falta ehhh" unas horas antes de romper bolsa :D , escribió rebuena onda en la ecografía "soy varón!!"
    y quedó como documento único! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esas cosas no te las olvidás más, un buen médico que sepa acompañarte es fundamental, y sobre todo en las primerizas.

      Eliminar
    2. si, era y es muy buen tipo
      pero yo tenia dos obstetras maravillosas, que me trataban como entre algodones, ya que había perdido un bebe lamentablemente un par de años atras, asi q andaba con todo el miedo, pero ellas me cuidaban y me controlaban muchisimo, eran excelentes medicas y seres humanos
      no te olvidas mas de eso, es verdad cuando te acompañan bien, sobre todo primeriza y con ciertos problemas :)

      Eliminar
  9. Que será de Coco ?
    Anda medio perdido.

    ResponderEliminar
  10. En cualquier momento salta con su mezcla de idiomas :P
    Te tengo que dejar porque tengo que cerrar e irme.
    Hasta luego :)

    ResponderEliminar
  11. voy a ver si hoy consigo el piso, tambien me voy! besos!!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. gracias FRANK, estuve viendo tu blog, y creo que algunas cosas le van a gustar mucho a mi hijo, al mismito de mi post :D sobre todo el post del día 15 de abril, sobre el MAP of the dead, de google, en caso de una invasión zombie :P

      saludos!

      Eliminar
  13. Invasión zombie ???
    No creo, si está cerrada la importación.
    Moreno no los va a dejar entrar, estamos protegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja estamos rodeados de zombis, eric!!!
      pero no, esto es por un juego que le gusta al retoño, juegos relindos y dulces y pacíficos, creo q se llama el nazi zombie :S

      menos mal q es buenito en la "vida real" porque si no! jajajajaja
      todo bien???

      Eliminar
    2. Todo o.k. pero me parece que con éste frío en cualquier momento me meto a sobre.

      Eliminar
    3. yo tambien, pero luego de lavar los platos :S
      ademas, esperando la nevada del miercoles,,,,crees que nevará?
      por las dudas, mañana me estoy comprando una estufa q debia comprar hace rato, voy a comprar un panel ecosol, me dijeron q son buenos, vos tenes idea?

      Eliminar
    4. Hoy escuché a una meteoróloga que dijo que no están dadas las condiciones para nevar, aquí en capital, como en 2007.
      No, la verdad que no tengo idea de esos paneles, son eléctricos ?

      Eliminar
    5. si, son electricos y consumen muy poco,como una computadora, segun decian y no consumen oxigeno... fijate se llaman ECOSOL

      Eliminar
    6. Si, aquí vi la página, parecen muy lindos:

      http://www.ecosolargentina.com.ar/es/?page_id=128

      Eliminar
    7. viste, me parece que voy a comprar el mas grande, proque son casi todas paredes externas, asi que es mas frio el lugar, y arriba terraza, y la verdad q mi casa es un horno en verano y una heladera en invierno, y siempre estuve opr hacer la instalacion de gas, pero me daba fiebre de solo pensar en el lio que era llevar el gas hasta donde iba a poner la estufa, y ahora q el gas esta tan caro, creo q lo mas economico es esto
      esperemos q sean tan buenas como me dijeron

      Eliminar
    8. La verdad que no se que resultado darán.
      Mi departamento no es muy frío, ni siquiera tengo necesidad de estufas.
      Con prender un poco las hornallas se calienta enseguida. Apenas tengo un calefactor de esos eléctricos para el baño.

      Eliminar
    9. claro , asi me pasaba en mi depto, q arriba habia otro piso, y prendiamos hornallas y andabas en remera
      pero mi casa es el doble de grande! y es una casa vieja, la amo, pero me c....literalmnete de frio si no hay estufas!!! y de calor si no prendo ventilador o el aire
      por suerte puedo decir que tengo casa :]

      ahhh la oiste a salustriana y la klis?? mamita querida!

      (me acordé al decir que tengo suerte)

      Eliminar
    10. Jajajaja, siii, en el programa de Lanata, anoche.
      Cada vez estoy mas convencido que no hay que mirar tv, es para amargarte.
      Lo que pasa que la tengo en la pieza, y antes de dormir siempre hacés un poquito de zapping, pero todo es de terror.
      Y atenti que el lunes que viene vuelve la alegría :P

      Eliminar
    11. qué alegría!?!!?!?!?!?
      contame, porqueu yo no veo tele, contameeee ;D

      Eliminar
    12. aaaaaaaaaaaah jajajaja pero no estaba?
      o eso de bailando, cantando, barriendo o no se que por un sueño no estaba ahora??
      jajajaja no lo digo de f... pero te juro por mi hijo que las unicas veces que tuve el gusto de ver un poco de eso, fue cuando ibamos a comer a la esquina de casa q habia parrilla, y ponian la tele a pedido
      y cuando se iban los del pedido, una vez pedimos si podian cambiar de canal jajajaajaj

      hoy miraba un video de pinti hablando de cristina en youtube, y pensaba el dia q me defraude pinti, no me queda a nadie mas de la farándula en quien creer :S

      Eliminar
    13. Es que tiene tantos programas en el aire, y tantos conductores gritones que lo imitan, que pareciera que está todo el año.
      A eso sumale todos los programas de chimentos que repiten todo nuevamente, es como un cine continuado :P

      Eliminar
    14. ajajaja claro!

      yo recuerdo con cariño los primeros tiempos de tinelli, los bloopers, la gente q tenia, por el año 89, creo, yo tenia menos de 30 años, y la verdad q me gustaba, era lindo en ese entonces :)

      Eliminar
    15. ♪♪ caaaambia todo cambia ♪♪

      Eliminar
    16. dale, buenas noches!! ahhh te mandé un mail a fibertel.com, con las fotos de ivan q te prometi!!! besos!! ta mañana :)

      Eliminar
  14. Ahora a Blogger se le dió por poner la "B" en todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh viste?? si , lo noté, en mi otro blog me tapó las primeras letras de mi nombre jajajaj

      Eliminar
    2. Se ve que el diseñador está meando afuera del tarro :P

      Eliminar
    3. jajajaj y bueno, le dio por poner cuadraditos naranjas, no tenía nada mecore que hacere jajaja

      Eliminar
  15. Che, que raro Coco no ?
    Estará chivado por algo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Noooooooooooooooo.....!!!!!!!!!!! ¿el pobre Coco chivado..., cuando...?

      Eliminar
    2. y no sabemos!
      pasa que nos sonó raro que hubiera pasado todo un día sin que se arrimara al fogón!
      sería que es del auditorio que se re re re aburre de las minas que hablan de su parto y bla bla bla
      y tiene razón! yo cuando andaba por la mitad del relato me aburrí de mi misma!
      es que a mi me aburren mis relatos, fijese que al final no publiqué el del otro día, se acuerda? ahi quedó como borrador! lo iba a poner y dije... uh otra vez esto? naaaa, va el otro que tenia guardadito desde hace rato, eso si, no voy a otros blogs yo a comentar, espero que si usted sí lo hace, se traiga gente pal rancho! :D

      Eliminar
  16. Bueno Clau, a dormir se ha dicho.
    Necesito si o si subir las horas de sueño, entre 5 y 6 es demasiado poco.
    Ya lo dijo ayer Cormillot, hay que dormir !!! :P
    Te mando un beso grande y que descanses.
    Y espero que mañana aparezcan los desaparecidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale, buenas noches!! ahhh te mandé un mail a fibertel.com, con las fotos de ivan q te prometi!!! besos!! ta mañana :)

      Eliminar
  17. ¡Salute a tutti....!!! ¡Se nos quemó el 2º televisor...!!! ¡Viva la vida...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenísimas coco, saludos!
      cuál es el 2do.televisor??

      Eliminar
  18. ¡¡Duerman todos lirones profesionales que el pequeño coco lee a trasmano...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, a esa hora no dormía, pero estaba en un asunto con cierto señorito que estaba terminando SI o SI una "tareíta" escolar

      Eliminar
  19. ¡Estaba tomando vino Don Ernesto y oyendo "Car je veux"...y "Sedamnaestogodišnjoj", siempre con la ultima moda ...!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy lindo el parto de la Claudia...! ¡Lastima que no paró el tiempo ahí mesmito y todavia tendría el bebé en brazos...y yo sería mas joven que ella...!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Agora estoy oyendo "El changuito cañero"..... yo solo escucho música clásica...! ¡Mozart y Palito un solo corazón...! ¡Se que me envidean y por eso se entregan en brazos de Morfeo...!!!
    ¡Para no ver la felicidá de los otros...!

    ResponderEliminar
  22. Ahora...: Raphael me canta "Piénsalo"...¡Si lo hubiera pensado en 1967...! ¡Yo era un bebito..., ojo...!!! ¡Estaría en Medrano y Potosí, en el almacén del gallego....!!! ¡Vivo feliz en el pasado...!!! ¡La idiota de mi hermana se la pasa bufando como un escuerzo si escucha algo que no le gusta...! ¡Se equivocó de mundo, se equivocó...!!! ¡Y creo que Diosito también se equivocó de mundo..!!! ¡Por lo menos en lo que a mí me toca...!!!--0.09--martedi juine cinque 2012

    ResponderEliminar
  23. Salvatore Adamo - Por que yo quiero...., es el "Car je veux" de hace un rato...¡La felicito Claudia, por su hijito mother-made y su aventura de tener un parto casero...!!! ¡Qué sea la última vez...!!!!
    ¡Felicitaciones eso de combinar "dunga-dunga" conque el crío naciera en Sagitario...!!! ¿sabía que es el signo de los triunfadores...? ¡Hasta la Susana Gimenez y mi abuela son de SAGITARIO...!!!

    ¡PARA MI QUERIDA CLAUDIA Y SU LEJANO-CERCANO PARTO LE ENVíO ESTA BELLEZA DE LA ANNA IDENTICI...., ELEGIDO CON PREDILECCION Y SABIENDO QUE USTE ES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO......!!! ¡Espero que me lo agradezca...!!!!
    ANNA IDENTICI - UN BENE GRANDE COSì (LA MAMMA) (1966)
    BUSQUELO EN http://youtu.be/pYvkeVHWdRs

    0.28-- utorak 5, lipanj, 2012--Coco(r)astuti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy linda canción, emotiva, yo se la dedicaría a mi mamá
      muchas gracias

      en el año de esa canción yo tenía 3 años, ojalá pudiera volver el tiempo atras

      pd. con ese ESPERO QUE ME LO AGRADEZCA! me doy cuenta que quedó chivado desde el otro día...:P

      Eliminar
    2. es verdad eso de que a medida que nos pasan los años, vamos como retrocediendo y haciéndonos niños de nuevo ehhhhh jajajajaj

      Eliminar
  24. CLAUDIA: Y ESTE ES TIPO DE CANCION QUE LE ESCRIBIRE PARA USTE......, ESTO ES PARA MI HERMANA, YA QUE NO TENGO UNA CLAUDIA A MANO....Y EN LA VOZ DE LEO DAN, MEGLIO QUE ESOS DISFUNCIONALES DE AHORA...http://youtu.be/zYL0TZ84lwA....
    (SE QUE NO VA A ESCUCHAR, MA IO HO MOLTI ORECCHI LA FUORI....)
    NOELIA, ahora, no me importa la hora...1.09am, aca hace un ofri terrible, toy sentado al lado de un pingüino...., calcule 3º e seduto in giardino con un bicchiere di Martini..., me gustaban cuando era joven esas pruebas..., y no crea que su hijo va a sufrir, los de Piscis sufren, los sagitarios son triunfadores...., mire, mi hermana es de Piscis y es una perdedora nata...., mire Eric, Usté, Rob, Luigi, Axis, Alelí, Hazel, Raula, la Gimenez... todos triunfadores totales, natos, consuetudinarios, acroamaticos, genauseeleaxonométricos..., ninguno es de Piscis..., tiempo que pasa..., diga que quiero serle claro./// 1.48am no somos del tiempo...¿Sabe como se llama mi prima? Seeee, CLAUDIA, ma non é bella come lei...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la acabo de escuchar, y la estoy escuchando mientras escribo esto, mejor se la dedica a mi hermana MONICA, y quedamos hechos! jajajaajaj

      otra! q se vive quejando de que el aire es gratis! por ahora
      es de tauro, ya q hablamos de signos, y siempre pero siempre, tiene algo de que quejarse
      como yo ahora que me quejo de que mi hermana se queja, vio?

      Eliminar
    2. y hablando de mi hermana mónica y canciones viejas, le paso esta, de chicote lópez, el patito chiquito entre otras, que a mi hermanita le encantaba escuchar http://www.youtube.com/watch?v=zAfSeQuN4N8
      nosotras ibamos a los carnavales que hacían en el club de velez sarsfield, y tenemos fotos con los cantantes que iban a hacer sus shows, cuando encuentre alguna hago un post sobre eso, tengo una foto increible de mi hermana con su eterna cara de culo (si,desde los 3 o 4 años)al lado de uno de estos, no se si johny tedesco

      prometido el post

      Eliminar
  25. y ahora si, luego de las respuestas a mi cocucho, un BUEN DIA casi mediodía a todos los contribuyentes :D

    ResponderEliminar
  26. Claudia: horror vacui me hizo escribirle a uste y mi lectura de su partowesen
    en condiciones tan comicas. Aproveche la cancion a la madre que es usté.
    El frio me frena.
    Gracias por sus palabras y NUNCA ESTUVE ENOJADO.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta bien coco!! no me grite! :D

      yo prefiero el frío al calor, el calor me paraliza!jajaja
      besotes

      Eliminar
  27. Sin tele (ya es el 2º que tenemos patitieso) no veremos mas que nuestro silencio y desamparo.., ni el Dr. House podra atendernos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es bueno el silencio, es bueno
      mire sino..

      Nosotros los indios sabemos del silencio.

      No le tenemos miedo.

      De hecho, para nosotros es más Poderoso que las palabras.

      Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio.

      Observa, escucha y luego actúa, nos decían. Ësa es la manera de vivir.

      Observa a los animales para ver cómo cuidan sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar.

      Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

      A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen.

      Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir.

      Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.

      La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

      Existen muchas voces además de las nuestras. Muchas voces....

      besos!

      Eliminar
    2. ♪♪ silencio en la nocheeee
      ya todo esta en calmaaaa ♪♪♪

      Estuviste viendo "Danza con lobos" :P

      Eliminar
    3. hola eric!
      q buena pagina!
      cuando tenga tiempo voy a investigarla

      Eliminar
    4. Si, está buena porque carga bastante rápido, y no te pide claves, ni códigos, ni verificaciones de palabras, ni nada.
      Yo miro siempre por ahí, cuando algún capítulo está caído, recién recurro a Cuevana o Moviezet, que son bastante similares.

      Eliminar
    5. Además las imágenes tienen una definición bastante buena.
      Quizás el subtitulado es medio chiquito, o no tan grande como Cuevana, pero zafa.

      Eliminar
    6. uuhh como q no te piden verificaciones??? recién puse para ver online un anime y me pidió! y como no la pegaba con ninguno lo tuve q poner como 5 veces! jajajajaj
      y después nunca arrancó la serie!! estoy meada por los perros estoy! jajajjaj

      Eliminar
    7. Que raro :( será con los animé, fijate de cargar cualquier capítulo de una serie y vas a ver que no te pide nada.

      Eliminar
    8. ahh si, puede ser eso tonces
      qué lindo dia otra vez! pero si sigue asi no va a nevar!

      en un rato parto a comprar la estufa!!! espero encontrar!porque el piso aun está en veremos, justito los que nos gustan a nosotros no hay :(
      en fin! qué le hace un día mas al tigre! digo una mancha...:/

      Eliminar
    9. Bueno, suerte !!!, yo ya estoy con un pié en el estribo :)
      Hasta luego !!!

      Eliminar
  28. EERIC: ¿COME HIZO PARA BAJAR LOS CAPITULOS DE HOUSE...? TUVO QUE TENER TARJETA DE CREDITO...? Y LOS CAPITULOS DE "REVENGE"...? ¿TIENE UN LINK?

    ¡NO ME DEFRAUDE...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día a todos !!! Todos ? :P

      Coco, te paso el link:

      http://www.seriesgo.com/

      Del lado derecho tenés todas las series disponibles, clickeás en la que quieras y te aparecen los capítulos por temporada, clickeás en cada capítulo y te va a abrir otra pantalla con una pantallita chiquita (que luego podés ampliar), tenés que esperar un rato que cargue el capítulo.
      Fijate que va subiendo la carga como un termómetro.
      La velocidad de carga depende de varios factores, velocidad de la máquina y del tránsito que tenga la página.
      No desesperes :P

      Eliminar
    2. Otra cosa, en el margen superior derecho de la pantallita te va a aparecer CC (is on, o is of). Tiene que estar (is on), ese es el subtitulado, si está (is of) clickeás sobre el logo y cambia automáticamente.

      Eliminar
    3. listo eric! ahi compré el ecosol! pesa 16,5 kilos, asi q me tuve q venir en taxi, previo pisar caca de perro en la vereda! a vos te parece!? :S

      dicen q es suerte....será?

      jajajaajj

      Eliminar
  29. Eric, uste es un angel: San Prima lo va a proteger, ¡ahora espero ver que pasa con sus datos y esta PC...!

    ResponderEliminar
  30. ¡TODO VA BIEN....! ¡ERIC ES UN SANTO...! ¡AUNQUE EL DR HOUSE.., EMPEZO Y SE PARO COMO "INVALID", TENGO ESPERANZAS DE VERLO..! ¡PIDO LA INMEDIATA CANONIZACION DE ERIC...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usté siga tomando Don Ernesto, que asi va a quedá.... :P

      Eliminar
  31. ¡OTRA CANONIZACION INMEDIATA.., ESTA VEZ PARA SANTA CLAUDIA...!!!! ¡LA PIDE EL ARCHIOBISPO DE CORDOBA DON ERNESTO COCORASTUTI...!!!!

    ResponderEliminar
  32. ¡NO ME ARREGLARON EL TELE CONNECTICUT..., PERO MI SISTER VA A VER "REVENGE" ULTIMOS CAPITULOS A LAS 22.00...!!!
    ¡Y YA NADA ME IMPORTA...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi ayer el último capítulo de Revenge, por Seriesgo.
      Terminó bárbaro, un bolonki !!! :P

      Eliminar
  33. Falta que termine "The good Wife".
    A Mad men le faltan al menos cuatro capítulos, voy por el 9 y siempre son 13.

    ResponderEliminar
  34. Claudia 5 de junio de 2012 21:19

    buenas noches!
    piso comprado, panel comprado

    en un rato les cuento si vale la pena el panel, y el jueves les cuento como resultó el piso :P

    ResponderEliminar
  35. Dicen que está nevando en Sierra de la Ventana !!!
    En Córdoba no nevó Coco ?

    ResponderEliminar
  36. hoy mientras decíamos, la tortuga ya van dos veces q ..... LA TORTUGAAAAAAAAA!!!!!
    Y SAlimos corriendo a buscarla! en la nieve anterior nos dimos cuenta q andaba bajo las macetas, la buscamos y era un rolito hecho tortuga, pero sobrevivió! la pusimos cerca de la estufa hasta q empezó a moverse! jajajaajajaj

    asi q ahora ya está bajo techo, en una cajita cubierta con hojas secas! mi tortuguita de 38 años! :D

    ResponderEliminar
  37. Eric: acá no nevó, acá nieva el jueves, ¡Y cuiden la tortuga, animalito de dios...!!!
    ¡Tomando Don Ernesto, tras una pizza...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uhh que rico coco! pizza!...yo una insípida sopa de verduras :S

      Eliminar
    2. y la tortuga ya está en orden! feliz nevada!!!

      Eliminar
  38. ESTA TARDE SE VEIA "REVENGE 2º PARTE CAPITULO NO SE CUANTO.. AHORA NO HAY NADA EN 2º PARTE...¿PARA QUE HACEN ESTO...? ¡ME VOY A OIR A DANIEL TORO...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo segunda parte,si está solo la Temporada 1º del capítulo 1 al 22
      Que capítulo quieren ver ?

      Eliminar
    2. La Temporada 2º recién empieza en 4 meses Coco !!!

      Eliminar
    3. Me parece que el Don Ernesto te está pegando mal :(

      Eliminar
    4. Por la tele deben ir ya por los últimos capítulos.
      Recién probé desde aquí, y del capítulo 18 al 22 (último) cargan bien.

      Eliminar
  39. Yyyyyyyy !!!
    Empezó a calentar la estufa !!! ???
    Jajajaja, me río porque yo fuí realmente uno al que se le escapó la tortuga, literalmente.
    Cuando mis hijos eran chicos fuimos de visita a la casa de unos amigos, y llevamos la tortuguita.
    La dejamos en el jardín para que pasée, y la muy guacha se debe haber rajado por debajo de la puerta del jardín a la calle.
    Nuuuuunnnnnca la encontramos :(
    Se habrá ido a Pehuajó ??? :P

    ResponderEliminar
  40. Si les parece bien mañana a la noche veo de postear algo.

    ResponderEliminar
  41. Yo por eso sigo viendo "La caldera del diablo", donde actúa una chica nueva: la Mia Farrow...!
    ¡Acá me discuten que termina la 2º temporada de "Revenge"...! ¡Pero ya no discuto nada...! ¡Si se me van a la cucha, felices sueños...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo Cocoooooo !!!!, termina la primer temporada.
      En la página Seriesgo dice clarito, segunda temporada en la segunda mitad de 2012, mecachendié !!!!
      Y si, me voy a dormir.
      Felices sueños a todos !!!

      Eliminar
  42. ayyyyyyy pobre tortuguita! :(

    siiiiiii, la estufa ya esta colocada, y funcionando! :D igual tiene q estar tres dias prendida, creo q yo la dejo toda la temporada!

    dale, posteate algo!

    coco! deja a don ernesto queré! ay, don ernesto se llamaba el abuelito de mis primos, que me miraba y me decia, cerrá esos ojos, bichito de luz! :)

    buenas noches a todos, abriguenseNNNNNN!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Que bueeeeeno, la Cris anunció que pesificará sus depósitos en dólares !!!
    Lo que no dijo es lo que va a hacer con los que tiene en el exterior ;-)
    Tampoco dijo si lo va a hacer al valor oficial, al blue, al celeste, o al valor Aníbal/Moreno.


    Y se vino la fresca nomás !!! :P

    Buen mediodía para todos, buen provecho a aquellos que almorzaron, y salud a los que se tomaron su Don Ernesto :P

    ResponderEliminar
  44. Pensar que en una época la "cadena nacional" se usaba para cosas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tire la cadena y con ella y su troupe adentro :/

      Eliminar
    2. Y calentamo el ambiente ? :P

      Eliminar
    3. Te acordás de la propaganda del caloventor Aurora:

      en tre minuto calentamo el ambiente !!!

      Eliminar
    4. ajajaja siiii, el diablito

      me acuerdo que el se sentaba frente a la estufa, y si se iba para el costado, se moria de frio! y era asi nomas! yo tenia una estufa q era asi, si no estabas delante, te morias de frio jajajaj

      y bueno, mira, no te digo q estoy en remera, pero al menos no siento frio
      se nota que el ambiente está calido, y estoy mejor q otros che, no me puedo quejar

      Eliminar
  45. buenos mediodias eric!!! seeee se vino la fresca, dicen que cayo aguaivesnieve pero yo no vi na de na, a las 8.30 un amigo q vive en pablo podestá me mando mje diciendo que estaba nevando...pa'mi q mandó un mje general para despertar a todos y sacarlos de la cama!
    ajajajjaja, no , parece q en parte del oeste ha caido un poquitin de agua nieve o copitos tambien, que lindo
    lo q no es lindo es para la gente q anda afuera sin techo y los animalitos de la calle :(

    en fin, asi es la vida, y nunca va a cambiar
    fijate a salustriana sino...aunque ella quizá sea una "privilegiada" q es invitada a viajar en el tango 01/02/#y 4 y pueda ver y viajar en subte, y ver como aca los chicos NO VAN A LOMO DE BURRITOS a la escuela, sino en colectivo a 1.10! a 1.10! repitio la klis
    yo me pregunto...la klis sabrá que los chicos q van en BUS a la escuela, no pagan 1.10 sino 0.05 ???
    parece que no :S

    buenos dias ARGENTINA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las que siguen con sus sonrisas a pesar del ofri, son nuestras chichas Meresundarias, digo, no habría que abrigarlas :P

      Eliminar
  46. si siiiii, esta mejor el ambiente, cuando bajé la escalera hasta la calle, ahi me di cuenta que arriba estaba lindo, y la escalera el polo!

    pasa q ahora tengo q ver que los gatos y perro pasen a su toilette por otra puerta y no por la acostumbrada, sino me van a sacar todo el calorcito, y tonces para queeeee gaste tanto ahhhh????

    pero si, cuando haga una temperatura mas "normal" (espero) y no tanto bajo cero, ahi se va a estabilizar el clima de la casa

    tendré tambien q poner burletes, estuve viendo el chiflete que corria hoy por varios lados!
    o comprarme una casa nueva! jaajajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que había demasiado viento hoy a la domani, y se filtraba por todos lados.
      Claaaro, la única privilegiada es la tortuga que tiene casa propia :P

      Eliminar
    2. si, ella esta tapadita en su cajita, dentro de su casita
      pobre tu tortuguita! espero q la haya encontrado alguien....:S

      Eliminar
  47. ajajjaa tenes razon!! despues que venga del super en un rato, les tejo unos sueters!

    me voy a comprar y pagar cuentas!
    ta luego!

    ResponderEliminar
  48. Por suerte el frío es solo una sensación, igual que la inflación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro claro, no existe el frío, sino que hay ausencia de calor....
      o era al revés??

      ah la inflación, no , no
      a mi me dio la sensación que las seis salchichas de los perritos, hace un año atras nomas estaban a 2.50, pero ahora no se si ya pasaron los 9 o 10 mangos... eso no es como 4 veces mas en 1 año? es q yo soy una burra con la matematicassss

      ahora me fijo en carfur y te digo!
      :D
      ta luego

      Eliminar
    2. Ahh, yo pensé que ibas a "Gigante" :P

      Eliminar
    3. GIGAAAAAAAAANTE!!!!!
      me acuerdo que tenia unos seis años creo, maso, cuando se incendió!!!!
      se veian las llamaradas desde mi casa!

      y ahora donde estaba antes gigante, sobre jonte, a pasos de la cancha de velez, esta el easy velez, y a una cuadra nomas, carrefour :D

      Eliminar
    4. Fué el primer super grande de la argentina creo, ese y Canguro.

      Eliminar
    5. ups, debo decir que las salchichas bajaron el precio, hoy las compré a 7.80 casi !

      Eliminar
  49. Cocooooooooooooo, pudiste ver "Revenge" ???

    ResponderEliminar
  50. 22:25 06/06/2012
    NADIES QUIERE HABLAR CON EL COCO Y NO PUDE VER QUIEN ESCRIBIO SOBRE LENONN,
    POR LA SENCIYEZ ERA ERIC, ROB HUBIERA SIDO MAS GEBILDETE, Y CLAUDIA MAS
    KLEINSTADTE.. Y YO MAS YAHOO PUTEANDO LA YOKO COMO TODO EL MUNDO....
    NO NO VI REVENGE PORQUE MI SCHWESTER ERA LA QUE QUERIA VERLA, Y YO LEI QUE
    ERA COMO SE SABIA QUE ERA..., PERO EL TECNICO SE LLEVO EL TELE Y TRAJO OTRO,
    EN UNA DE ESA LO ARREGLA....AHORA ESTOY OYENDO CANCIONES ALEMANASS...ESTO LO
    VOY A COPIAR EN PARTE EN EL OTRO POST PARA QUE PAREZCA QUE LEO..., LA CLAUDIS
    ME ACUSO DE QUE NO ME INTERESABA POR SU PARTO...., MALA PECORA...., CUANDO LE
    ESCRIBI UNA BIBLIA A LA MADRUGADA PARA COMENTAR Y LE DEJE LA CANCION A LA
    MAMA DE LA ANNA IDENTICI..., Y HASTA PARECE QUE LA OYO....¿QUIEN ENTIENDE A
    LAS MUJERES....?

    Y MENOMALE QUE TIENE CALENTADOR...AHORA...HASTA LA TORTUGA SE SALVO.....CHE,
    ERIC ERA EL CANGURO...? YO FUI AL GIGANTE Y ERA GIGANTE NOMAS....COMPRAMOS
    VARIAS COSAS AHI EL MES QUE LO INAUGURARON....NOS AFANARON LAS
    DIAPOSITIVAS...CREO, SI NO APARECEN....
    ¿Y ROB NO APARECIO? ¿VIVE EN BAHIA BLANCA? ¡Y YO QUE LE HABLE DE....¡ ¡POBRES
    TANGUEROS CON ESTOS AUSGLAÜBISCHE=SUPERSTICIOSOS....! SIGO A LA VUELTA...

    ¡QUE TENGAN UNA NOCHE FELIZ QUE LOS ANGELITOS LOS AMPAREN....!!!
    22:37 06/06/2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coco, para que andás adivinando. Con fijarte quien publicó al lado de los comentarios.
      No se que significa GEBILDETE ni KLEINSTADTE, pero si, yo soy sencillo escribiendo, pa que se entienda, ya bastante complicada es la vida, o bien nosotros la complicamos.

      Eliminar
    2. jajaajajaj
      che, yo creo que también son sencilla escribiendo, más que sencilla, simple....simplona...simpleta?

      y si si si siiiiiiiiii, si digo, que muchos nos la complicamos, anque nos la complican :P

      e insisto! a dooooonde me quejé yo ??? ahhh???

      Eliminar
    3. SOY SOY SOY ....SENCILLA, era... no se si soy, pero era SOY y no SON

      el inconsciente, diría froi

      Eliminar
  51. eeeeeeeeeeeeeeyyyyy!! de donde sacó que lo acusé de qué cosa?!!?!!?

    deje a ernesto, que no es el guevara, dejelóóóóóóó!!!
    y si, escuché la canción de esa chica italiana tan bonita, y me parecía estar en mi niñez mirando la tele blanco y negro :)
    a pesar q no conocia la canción, era igual a tantas que he escuchado en mi infancia
    gracias :)

    y mi tortuga se salvó de la helada otra vez, si!!

    ResponderEliminar

Comentate algo, no seas amarrrrgo... y si comentás, no nos amargués :D